.300 blk
Re: .300 blk
Hola buenas:
Estoy recargando 300blk para un S&W MP15 y usando dies full de hornady.
La cuestión es que estoy recalibrando como si sólo lo hiciera de cuello, es decir, que aunque el die es FULL, no meto grasa y, la mayor parte de las veces, no trimo, pues raramente me queda una vaina de más de 1,368". Sólo si me da más de 1,368 me pongo a trimar, aunque la verdad lo que quito es irrisorio.
Habré realizado unas 200 recargas y no me ha dado ningún problema de cierre del cerrojo.
Mirando las especificaciones de SAMI viene... 1,368-0,2
En otras viene 1,378, y en munición.org 34,60mm (es decir 1,362)
Bueno, la pregunta es, ¿Estaré forzando mucho la máquina por la comodidad de no trimar?
Un saludo
La cuestión es que estoy recalibrando como si sólo lo hiciera de cuello, es decir, que aunque el die es FULL, no meto grasa y, la mayor parte de las veces, no trimo, pues raramente me queda una vaina de más de 1,368". Sólo si me da más de 1,368 me pongo a trimar, aunque la verdad lo que quito es irrisorio.
Habré realizado unas 200 recargas y no me ha dado ningún problema de cierre del cerrojo.
Bueno, la pregunta es, ¿Estaré forzando mucho la máquina por la comodidad de no trimar?
Un saludo

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A quien pueda interesar. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
cos escribió:Hola buenas:
Un saludo
No entiendo esa relacion de grasa y Full , en los dies de cuello se usa lurbicante igualmente.
Si por maquina te refieres al arma, sin duda, la puedes forzar hasta reventar¡¡¡¡

Las recamaras son conicas, incluida la zona del cuello, por tanto dejar larga una vaina puede suponer que esta se clave contra la recamara, en cuyo caso esta nos haria de Crimp Die .
Segun especificaciones, para el AAC 1.378" o 35mm es el final del cuello de la recamara.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Yo tenia entendido que para recalibrar solo cuello no se engrasaba la vaina. Revisare la cuestion.
Y sí, mi preocupacion era dejar la vaina muy larga y que se clavara en las estrias, pero bueno, si me miden mas de 1,368'" las trimo, supongo que voy cubierto... ( la mayoria miden menos despues de recalibrar).
Y sí, mi preocupacion era dejar la vaina muy larga y que se clavara en las estrias, pero bueno, si me miden mas de 1,368'" las trimo, supongo que voy cubierto... ( la mayoria miden menos despues de recalibrar).

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por ese caso no te preocupes, es imposible, antes de llegar a las estrias tienes un escalon que no salvarias y probablemente tendrias que estirar la vaina 4 o 5 mm 

Hola compañeros.
Después de un tiempo he podido hacer las pruebas con puntas del AK, el tema es que al final recalibrándolas se quedan con diámetro 308,5 y aunque funciona bien y no agrupa mal, dejan demasiados residuos y cuando quieres volver a tirar puntas normales de diámetro 307 (7,62) que es la adecuada hay una dispersión brutal y pasa de ser capaz de meter los tiros a 100m entre el 9 y el 10 de una diana de precisión a no entrar en el blanco, así que desisto de hacer más pruebas con ese tipo de puntas.
Saludos
Después de un tiempo he podido hacer las pruebas con puntas del AK, el tema es que al final recalibrándolas se quedan con diámetro 308,5 y aunque funciona bien y no agrupa mal, dejan demasiados residuos y cuando quieres volver a tirar puntas normales de diámetro 307 (7,62) que es la adecuada hay una dispersión brutal y pasa de ser capaz de meter los tiros a 100m entre el 9 y el 10 de una diana de precisión a no entrar en el blanco, así que desisto de hacer más pruebas con ese tipo de puntas.
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Watherby escribió:Hola compañeros.
Saludos
Me gustaria matizar, las puntas normales son de 308 o 7.82mm de diametro exterior , la medida de 7.62 (0.300") hace referencia a el interior del estriado . Las puntas de el Ruso son de diametro exterior 7.89mm .
Saludos

Como ya puse en el post donde empece con este tema, las puntas que compre del 7,62x39 en pulgadas son .310" y recalibrandolas se quedaban en .308,5", cualquier punta que compramos para calibre 30 en diferentes marcas son normalmente calibre .307"
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Watherby escribió:Como ya puse en el post donde empece con este tema, las puntas que compre del 7,62x39 en pulgadas son .310" y recalibrandolas se quedaban en .308,5", cualquier punta que compramos para calibre 30 en diferentes marcas son normalmente calibre .307"
La norma dice que deben estar comprendidas entre 0.309 a 0.306" o 7.849mm maximos y 7.773mm minimos .
Saludos

- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola chicos, por fin hice el curso de recarga y ya estoy montado el chiringuito para empezar a recargar.
Ahora viene lo bueno, voy a recargar el 300 blk para mi MP15 y me vendria bien unos cuantos consejos y ''recetas'' para poder empezar. Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda y aportaciones. Un saludo.
Ahora viene lo bueno, voy a recargar el 300 blk para mi MP15 y me vendria bien unos cuantos consejos y ''recetas'' para poder empezar. Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda y aportaciones. Un saludo.
The only easy day was yesterday
Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
moicano81 escribió:Hola chicos, por fin hice el curso de recarga y ya estoy montado el chiringuito para empezar a recargar.
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
A quien pueda interesar. 

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
Chicos está el tema muy parado por Dios. Alguna alma caritativa que me heche una mano porfa.
Alguna receta para probar?
Alguna receta para probar?
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
No se si es en este post o en otro que hay en armas militares (creo) que un compañero puso varias cargas con SP3 y Tubal 2000 y con varios pesos de punta.
- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
Watherby escribió:No se si es en este post o en otro que hay en armas militares (creo) que un compañero puso varias cargas con SP3 y Tubal 2000 y con varios pesos de punta.
He estado rebuscando en "armas militares" y no he encontrado nada

He mandado a un par de privados a ver si me pueden echar un cable.
Lo que quisiera tener claro es que polvoras usar y de alli podria buscar las tablas de los fabricantes.
Bueno a ver si avveriguo algo.
Gracias por tu ayuda watherby.
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
antares308 escribió:Compañero el 300 blackout no se creo para la caza si no para un uso militar para darle mas contundencia a la plataforma m4 con las menores modificaciones posibles y que pudiese ser silenciado (había que dejar al individuo en el sitio, no pincharlo). Un ejemplo de creación y uso final puede ser el 300 w.m. que se creo para competir con el 7 mm rem. mag. en tiros largos en planicie, llanuras y aqui en España se utiliza en batidas y monterías. El 300 blackout seria un apaño, lo suyo seria un 308 win. o 338 federal, el 308 ilegal para los Españoles y 338 federal quien es el guapo que los trae. 338 federal que yo sepa lo fabrican DPMS y LMT.
En plataforma ar calibres para caza hay bastantes pero no en España, aqui calibres 222 rem, 6.8 spc, 300 blackout y puede que algo en 307, todos ellos concebidos desde el prisma militar, no para la caza. Saludos.
Permíteme que te corrija.
El 300 Blackout no es una creación sino una copia, no es más que la versión SAAMI del .300 Whisper, (de hecho es el mismo cartucho con dos denominaciones distintas, como si dices 308 win. o 7,62x51 NATO), El 300 Whisper es un CIP diseñado por J.D. Jones; es un Wildcat de la familia del 221 Remington Fireball, del que derivan el .17 Fireball y el .300/221 o .300 Fireball, también llamado 300 Whisper, y otros muchos. Y este 300 Whisper se diseñó como cartucho polivalente capaz de disparar puntas ligeras y pesadas, sobre todo orientado hacia las más pesadas para conseguir un calibre subsónico capaz de abatir piezas de caza, de ahí el nombre, pero nunca el origen de su diseño fué dar a la plataforma AR-15 un mayor poder de parada, potencia o lo que se quiera decir sin gran fundamento. La primera plataforma de este cartucho fue un monotiro. Esto último de ponerlo en el "black" no es más que una reutilización muy reciente de un cartucho diseñado hace décadas, lo mismo que se ha hecho con el 6,8 Rem SPC, el 6,5 Grendell y alguno más.
El 222 Remington, calibre de caza concebido en 1950 para el Remington modelo 722 de cerrojo
El 307 Winchester, cartucho de caza diseñado para un rifle de palanca
El único cartucho de los mencionados, diseñado para la plataforma AR-15, es el 6,8 Rem. SPC (Special Porpouse Cartridge), el resto TODOS CARTUCHOS DE CAZA, algunos anteriores a la existencia del ar-15, desarrollado este en 1957 para el 223 Rem; por cierto, el 223 Rem diseñado en 1964 deriva del 222 Rem, ¡un cartucho de caza!
Pd. Cuando se tira de wikipedia, hay un elevado porcentaje de cometer error.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Chinchu escribió:antares308 escribió:Compañero el 300 blackout no se creo para la caza si no para un uso militar para darle mas contundencia a la plataforma m4 con las menores modificaciones posibles y que pudiese ser silenciado (había que dejar al individuo en el sitio, no pincharlo). Un ejemplo de creación y uso final puede ser el 300 w.m. que se creo para competir con el 7 mm rem. mag. en tiros largos en planicie, llanuras y aqui en España se utiliza en batidas y monterías. El 300 blackout seria un apaño, lo suyo seria un 308 win. o 338 federal, el 308 ilegal para los Españoles y 338 federal quien es el guapo que los trae. 338 federal que yo sepa lo fabrican DPMS y LMT.
En plataforma ar calibres para caza hay bastantes pero no en España, aqui calibres 222 rem, 6.8 spc, 300 blackout y puede que algo en 307, todos ellos concebidos desde el prisma militar, no para la caza. Saludos.
Permíteme que te corrija.
El 300 Blackout no es una creación sino una copia, no es más que la versión SAAMI del .300 Whisper, (de hecho es el mismo cartucho con dos denominaciones distintas, como si dices 308 win. o 7,62x51 NATO), El 300 Whisper es un CIP diseñado por J.D. Jones; es un Wildcat de la familia del 221 Remington Fireball, del que derivan el .17 Fireball y el .300/221 o .300 Fireball, también llamado 300 Whisper, y otros muchos. Y este 300 Whisper se diseñó como cartucho polivalente capaz de disparar puntas ligeras y pesadas, sobre todo orientado hacia las más pesadas para conseguir un calibre subsónico capaz de abatir piezas de caza, de ahí el nombre, pero nunca el origen de su diseño fué dar a la plataforma AR-15 un mayor poder de parada, potencia o lo que se quiera decir sin gran fundamento. La primera plataforma de este cartucho fue un monotiro. Esto último de ponerlo en el "black" no es más que una reutilización muy reciente de un cartucho diseñado hace décadas, lo mismo que se ha hecho con el 6,8 Rem SPC, el 6,5 Grendell y alguno más.
El 222 Remington, calibre de caza concebido en 1950 para el Remington modelo 722 de cerrojo
El 307 Winchester, cartucho de caza diseñado para un rifle de palanca
El único cartucho de los mencionados, diseñado para la plataforma AR-15, es el 6,8 Rem. SPC (Special Porpouse Cartridge), el resto TODOS CARTUCHOS DE CAZA, algunos anteriores a la existencia del ar-15, desarrollado este en 1957 para el 223 Rem; por cierto, el 223 Rem diseñado en 1964 deriva del 222 Rem, ¡un cartucho de caza!
Pd. Cuando se tira de wikipedia, hay un elevado porcentaje de cometer error.
Corrije todo lo que quieras rey, faltaría mas ............... para eso no hacia falta esperar más de 2 años.

Orígenes del original 300 Whisper...............
https://www.municion.org/300whisper/300whisper.htm
Orígenes del 300 blackout ...........
https://300aacblackout.com
Cómo sabrás el 308 y el 7.62x51 no es lo mismo....... dispara un 308 desde un 7.62x51 y veras.........
Orígenes del 222-223.........
https://www.municion.org/222rem/222rem.htm
Orígenes del 6.5 grendel............
https://www.alexanderarms.com/products/65-grendel
En lo del 307 tienes razón no fue diseñado para el tema militar....... aunque deriva del 308 y este del 7.62x51.......... el 307 es un 308 con pestaña para armas con cargadores tubulares que pueden ser de palanca o de trombon y en express, y que aquí en España por motivos legales se utiliza para saltarse la prohibición del 308 en semi............... cuantos semis conoces que estén recamarados al 307 que no sean versión deportiva de uno militar ??????? , eso es lo que queria expresar al decir de origen militar y la cual no es la correcta como bien dices.
Siento decirte que la Wikipedia no sale en mi móvil..........cuando no se algo lo pregunto, y si no lo miro en páginas especializadas........... y por supuesto antes de escribir si no tengo la constancia de algo no lo escribo por estas mismas cosas para no quedar con el culo al aire.............Ante todo seriedad y responsabilidad que la hemeroteca es muy tozuda.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:Corrije todo lo que quieras rey, faltaría mas ............... para eso no hacia falta esperar más de 2 años.![]()
Ni idea qué es eso de los dos años, pero seguro que me lo aclaras.
Orígenes del original 300 Whisper...............
https://www.municion.org/300whisper/300whisper.htm
Reitero, un desarrollo civil, inicialmente usado por civiles, no un desarrollo militar y recamarado inicialmente en armas civiles.
Como era de suponer, esos mismos civiles lo adaptaron a la plataforma AR-15 de uso civil, pues en ese país hay medios para todo eso, aunque este hecho no lo convierte en un calibre militar.
El hecho de que el 221 Remington Fireball se desarrollase a partir de la vaina del 222/223 Remington no quiere decir que el 300 whisper no pertenezca a la "familia del 221 Fireball" como consta claramente en la web de quien lo desarrolló.
Orígenes del 300 blackout ...........
https://300aacblackout.com
La copia del 300 Whisper, convertido a normas SAMMI. Seguro que es una casualidad que sean prácticamente iguales.
Cómo sabrás el 308 y el 7.62x51 no es lo mismo....... dispara un 308 desde un 7.62x51 y veras.........
Claro está, el .308 winchester es un cartucho de caza desarrollado en 1952. El NATO, que se desarrolló al mismo tiempo más o menos, oficialmente resultó de acortar el 30-06 Sprigfield. Aunque muchas fuentes citan que esto no es más que la excusa para no reconocer que la verdadera base de desarrollo del 7,62x51 fue el trabajo sobre el .308 Winchester, de la relación contractual entre Winchester y el gobierno USA, cartucho más que probado por sus buenas condiciones balísticas y poder de parada. En cualquier caso, qué casulidad!!!!
Orígenes del 222-223.........
Nuevamente otra casualidad, un cartucho de caza que aparece en 1950 y 7 años más tarde un nuevo cartucho experimental, el 223, desarrollado por el mismo fabricante. Seguro que no hay conexion.
https://www.municion.org/222rem/222rem.htm
En lo del 307 tienes razón no fue diseñado para el tema militar....... aunque deriva del 308 y este del 7.62x51.......... el 307 es un 308 con pestaña para armas con cargadores tubulares que pueden ser de palanca o de trombon y en express, y que aquí en España por motivos legales se utiliza para saltarse la prohibición del 308 en semi............... cuantos semis conoces que estén recamarados al 307 que no sean versión deportiva de uno militar ??????? , eso es lo que queria expresar al decir de origen militar y la cual no es la correcta como bien dices.
Si te sirve de consuelo, los franceses hacen lo mismo por su prohibición a tener armas de calibres militares, pero esto no convierte al 307 W en un cartucho militar.