BUSCO RIFLE PARA MONTERIAS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
BIMBO
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO RIFLE PARA MONTERIAS

Mensajepor BIMBO » 10 Dic 2015 22:01

Gracias de nuevo a tod@s por vuestras opiniones.
Yo no soy muy experto en armas y calibres como la mayoría de los que andáis por aquí, pero si que tengo algo de experiencia en montear ya que llevo 30 años en esto.
En 1985 me regalo mi padre un B.S.A 270, y en el 89 me compre el F.N. 30.06
desde entonces he venido monteando con uno y otro indistintamente.
he vivido lances de todo tipo y se que una res con la adrenalina que lleva en la carrera se "traga" los tiros y se van a morir a cientos o miles de metros. Por eso buscaba algún calibre con mas poder de parada pero sin irme a los calibres africanos a los que considero exagerados para las monterías.
Mas que el calibre me preocupa la marca del rifle, ya que desconozco por completo lo que hay en el mercado por ese precio

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Dic 2015 22:50

El winchester XPR lo hay en 338winchester. Y el sabatti en 9.3x62.

Del 300 a esos precios tienes también el mossberg 4x4, que a mí al menos me parece buen rifle.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 10 Dic 2015 22:54

Amigo bimbo , no es el calibre sino la bala, hazme caso y usa un 270 con nosler partition o un 30-06 con la norma punta de plástico y sino funciona tampoco funciona el 300...
Yo cambie el año pasado del 7 RM a un 270 y usando partición de 130 grains, la temporada pasada un jabalí tire y le cobre , además con un tiro trasero pero zona vital, y el pasado domingo triplete uno de casi 100 kilos una de 65 y otro de 35 y con la misma solvencia que mi antiguo y queridisimo 7 RM.. El de 100 kilos le pegue en los riñones y remate en el arca y no se movió mas, así que mejor buenos proyectiles y verás como cambia la cosa.. A mi me lo esta demostrando y era muy incrédulo pues compre mas el rifle por bonito que por su calibre, hasta me planteaba hacerle un cañón en 7*64 pero este 270 me esta dejando alucinado... Y que siga..

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 10 Dic 2015 23:53

Como te han dicho antes no se por qué quieres otro rifle. El dicho "CON EL 300W SI LE DAS LO MATAS" te digo yo que es una mentira tan grande como el calibre hay que darle en el sitio si no nada de nada con 17 hmr o con 300 o le das en el sitio o nada. Juega con el 30-06 y su variedad de marcas y puntas y verás. Si quieres otro rifle en otro calibre 308w o 7mm.

Ese es mi consejo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 11 Dic 2015 07:46

Compañero BIMBO:
En principio preguntabas por un rifle en 300wm y ya se te han tirado al cuello con el calibre. Te dicen que te busques un rifle con otro cartucho, que si te equivocas... Vamos, que a uno no pueden gustarle cosas que otros destestan. Al final casi te dirán que eres tonto. Bueno, todo el mundo tiene derecho a opinar, por supuesto, pero...

Y para colmo, te vienen a decir que lo que pasa es que en 30 años que llevas en esto no sabes tirar porque HAY QUE DAR EN EL SITIO, y te lo dice alguien que va a cazar con un 17 hmr.

Joder BIMBO, ¿para qué quieres más rifles, si vas sobrado? En todo caso, cómprate una caña, un sedal y un anzuelo bien gordo. Cuando te salga un jabalí, se lo lanzas, eso sí, cáscale en todo el ojo y tira fuerte. :mrgreen:

Un saludo

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 11 Dic 2015 10:13

Bimbo, dejate de gaitas y si tienes en mente el 300 adelante con él. Es rápido y potente pero sigue siendo un calibre cómodo de disparar, tienes infinidad de tipos de puntas y el precio de la caja está dentro de lo razonable . Si te toca un tiradero largo vas a estar mucho mas seguro y confiado con un 300 en la mano que con un 30-06 y mucho mejor que con un 9,3.
Otra cosa que es importante, el adelantamiento que se debe dar al disparo en piezas a la carrera, es complicado de calcular y la experiencia será la que nos vaya enseñando, pero siempre será mucho mas fácil con proyectiles que vuelen a 900 que con los que lo hacen a 700.

De acuerdo en que la eleccion de la punta es muy importante, pero la misma punta, siempre hace mas daño la que va mas rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=FmLrTFBvHfc

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Dic 2015 10:19

Dr-Chandra, marrajera, my09 .... enteraros, no dice que no mate con el 270 y el 30-06, dice que quiere (porque le apetece) un calibre más potente. Yo también me di el capricho y lo entiendo, el mío fue 8x68S.

Y por eso digo lo del 338WM sería mi elección si estuviera en el caso de BIMBO.

juanandiaz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanandiaz » 11 Dic 2015 10:29

BUENAS:
Yo estoy con Yogui, si lo que busca es mas contundencia y resulta que ya tiene bastante experiencia y es un capricho, su calibre es el 338wm.
SALUDOS.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 11 Dic 2015 11:38

Si y un 500 también con lo que tiene va de sobra. Que quiere darse el capricho que se lo de igual que hice yo solo que en lugar de al alza fui a la baja en lo que a calibres se refiere

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2015 12:00

Dr-Chandra escribió:En principio preguntabas por un rifle en 300wm y ya se te han tirado al cuello con el calibre. Te dicen que te busques un rifle con otro cartucho, que si te equivocas... Vamos, que a uno no pueden gustarle cosas que otros destestan. Al final casi te dirán que eres tonto. (...)
Y para colmo, te vienen a decir que lo que pasa es que en 30 años que llevas en esto no sabes tirar porque HAY QUE DAR EN EL SITIO, y te lo dice alguien que va a cazar con un 17 hmr.

Me voy a dar por aludido hombre, que estoy hoy algo sensiblón :lol:
No, hombre, no me he tirado al cuello, sólo a las canillas :D
Y no, tampoco odio el 300 WM. es más tengo uno a plena satisfacción... Para recechos y para darme el gusto de juntar tres agujeros en un cartón como pocos rifles lo hacen. Pero no hablo a tontas y a locas; lo he usado en batidas y una y no más. Tampoco creo yo que esté de más advertir que el 9,3 tiene igual energía, es mas suave en el hombro y tiene mayor poder de parada. Si esto es descabellado, que baje Dios y lo vea.
Ni aunque se comprase un 300 WM sería tonto, líbreme el altísimo de llamar a nadie tonto por eso.
El que lleve 30 años en batidas no significa nada. Yo llevo también algunos años y sigo siendo un tirador mediocre con destellos de genialidad muy aislados. En cuanto a conocimientos sobre armas y calibres hay que lleva 50 años y sigue usando calibres y municiones inadecuadas. O sea, que el tiempo no garantiza nada.
Aún con todo no se puede negar que le hemos recomendado cartuchos como el 8x68 o el 338 Mg. que SIN DUDA, con la bala adecuada, no se van a quedar cortos. Son cartuchos para búfalos y antílopes superpesados. Qué más quieres!!

jabaton escribió:Bimbo, dejate de gaitas y si tienes en mente el 300 adelante con él. Es rápido y potente pero sigue siendo un calibre cómodo de disparar, tienes infinidad de tipos de puntas y el precio de la caja está dentro de lo razonable . Si te toca un tiradero largo vas a estar mucho mas seguro y confiado con un 300 en la mano que con un 30-06 y mucho mejor que con un 9,3.
Otra cosa que es importante, el adelantamiento que se debe dar al disparo en piezas a la carrera, es complicado de calcular y la experiencia será la que nos vaya enseñando, pero siempre será mucho mas fácil con proyectiles que vuelen a 900 que con los que lo hacen a 700.

De acuerdo en que la eleccion de la punta es muy importante, pero la misma punta, siempre hace mas daño la que va mas rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=FmLrTFBvHfc

El 300 WM es cómodo de disparar? Todo es relativo jajajaja. Y de mejor que el 9,3 nada. Más tenso? Sí, pero nada más.
Adelantar es más fácil con balas rápidas? mmmm Depende. Cual es la diferencia de adelantamiento y su consecuencia en milésimas de segundo entre una bala que va a 700 m/s de la que va a 900 m/s? Cuántos centímetros menos hay que adelantar, a qué distancia y a qué velocidad de la pieza... Sois unos máquinas calculando :D
La bala que va más rápido tiene más energía, cierto, y como te pases de velocidad las consecuencias son bastante curiosas en la sobreexpansión.

Cuéntame qué opinas del 30.06 y te diré qué tal tirador eres :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 11 Dic 2015 12:36

Pues yo, aunque no me considero un experto, te aconsejo el 300 por dos razones,sí uno de los problemas que dicen que tiene es que al ser más potente te desencaras al tiro y tienes que volver al tiro(cosa que no comparto por lo menos en semi)al ser de cerrojo lo que quieres, te va dar lo mismo, porque al acerrojar, también te desencaras con un calibre standar. Y otra es que eso que tanto dicen de que el 300 al tirar con cañón de 51 es igual que un 3006(cosa que tampoco comparto) pero como tu quieres cerrojo pues te lo compras con cañón de 66 y ya tienes los dos inconvenientes que dicen que tiene el 300 resuelto,osea que lo que te quedan son ventajas, que son muchas,más rápido( a la hora de adelantar el tiro, menos calculo)a la hora de tiros largos más tenso( menos cálculos)y más parada, porque Si, tiene más parada que todos los 30 a corta, media y larga distancia. Y de rifle de cerrojo,pues el X-bolt composite de browning va muy bien en precisión y no pega esa coz que dicen tan exagerada,y va por debajo de los mil euros, de los demás no lo se,pues no lo e probado

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 11 Dic 2015 12:46

bimbo dijo que con el 270-3006 en alguna ocasion se quedo corto,osea quiere mas potencia,si tiene intencion de tirar a 100-150 metros estoy con JV,el 9 parara en seco,despues eso de adelantar creo que es mas la practica que un problema,otro asunto es si quiere o necesita llegar lejos,entonces el 300,aunque yo creo que el 7 es mas que suficiente,saludos...

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: BUSCO RIFLE PARA MONTERIAS

Mensajepor marrajera » 11 Dic 2015 14:18

roco4 escribió:bimbo dijo que con el 270-3006 en alguna ocasion se quedo corto,osea quiere mas potencia,si tiene intencion de tirar a 100-150 metros estoy con JV,el 9 parara en seco,despues eso de adelantar creo que es mas la practica que un problema,otro asunto es si quiere o necesita llegar lejos,entonces el 300,aunque yo creo que el 7 es mas que suficiente,saludos...

Pero no dijo con qué tipo de balas se ha quedado corto, yo también me quedaría corto si uso las mismas balas en las esperas, en las batidas o en el rececho, si te quedas corto con el 30-06 es porque no has usado la munición adecuada, blanda, dura, semiblanda, grains, etc. No me meto más. Pero del 7mm yo no me pasaría y bajo mi punto de vista ya es un calibre pasado.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 11 Dic 2015 14:26

El 300 WM es cómodo de disparar? Todo es relativo jajajaja. Y de mejor que el 9,3 nada. Más tenso? Sí, pero nada más.
Adelantar es más fácil con balas rápidas? mmmm Depende. Cual es la diferencia de adelantamiento y su consecuencia en milésimas de segundo entre una bala que va a 700 m/s de la que va a 900 m/s? Cuántos centímetros menos hay que adelantar, a qué distancia y a qué velocidad de la pieza... Sois unos máquinas calculando :D
La bala que va más rápido tiene más energía, cierto, y como te pases de velocidad las consecuencias son bastante curiosas en la sobreexpansión.

El 300 es cómodo de disparar, para mí si, no soy una mole, pero es cómodo y tiro muy agusto.

Que el 300 es mejor que el 9,3? Para lo que he mencionado si, sin duda alguna, para tiros cortos puede que se invierta la tortilla, pero si tienes que tirar un tiro largo como que el 300 está más indicado sin duda.

Precisamente por eso,JV como no soy una máquina calculando adelantamientos ni caídas y como soy un paquete disparando y la bala la coloco donde buenamente puedo, prefiero este calibre.

El 30-06 es buen calibre, en el 95% de los casos puede que realice el trabajo tan bien como el 300, pero como solo me llevo un rifle voy más agusto con el 300 por si se dan situaciones complicadas donde un extra de 100m/s son de agradecer.

Sobreexpansion en un 300? Si fuese para caza de animales muy grandes y piel y huesos duros puede, pero con nuestra fauna por muy superficial que sea la herida tratándose de un calibre que transmite tanta energía las picias son contundentes y letales . Es más, opino que el 300 con balas blandas es demoledor. Las puntas duras solo las utilizo en caso de abatir animales pequeños para poder aprovecharlos y no hacer una carnicería.

Saludos :birra^:

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: BUSCO RIFLE PARA MONTERIAS

Mensajepor marrajera » 11 Dic 2015 14:35

jabaton escribió:

El 300 es cómodo de disparar, para mí si, no soy una mole, pero es cómodo y tiro muy agusto.

Que el 300 es mejor que el 9,3? Para lo que he mencionado si, sin duda alguna, para tiros cortos puede que se invierta la tortilla, pero si tienes que tirar un tiro largo como que el 300 está más indicado sin duda.

Precisamente por eso,JV como no soy una máquina calculando adelantamientos ni caídas y como soy un paquete disparando y la bala la coloco donde buenamente puedo, prefiero este calibre.

El 30-06 es buen calibre, en el 95% de los casos puede que realice el trabajo tan bien como el 300, pero como solo me llevo un rifle voy más agusto con el 300 por si se dan situaciones complicadas donde un extra de 100m/s son de agradecer.

Sobreexpansion en un 300? Si fuese para caza de animales muy grandes y piel y huesos duros puede, pero con nuestra fauna por muy superficial que sea la herida tratándose de un calibre que transmite tanta energía las picias son contundentes y letales . Es más, opino que el 300 con balas blandas es demoledor. Las puntas duras solo las utilizo en caso de abatir animales pequeños para poder aprovecharlos y no hacer una carnicería.

Saludos :birra^:

Mejor para tí, todavía no he visto a nadie que posea un 300w que le es incómodo para tirar.

En cuanto a tu último párrafo te repito lo que miles de veces he dicho y no me canso de decir, "CON EL 300 LE DAS Y MUERTO", eso no es así por lo menos para mí, sea el calibre que sea, para matarlo tienes que darle en el sitio, sino hace como todos herido camina más o menos pero camina, un zorro, o un corzo casi seguro que se queda le des donde le des con el 300, pero ¿CUÁNTO QUEDA DE ÉL?.

Yo creo, que todo lo que hace el 300 lo puede hacer el 30-06, con la bala adecuada, no con las mismas, eso sí, con mucha más dulzura.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 11 Dic 2015 14:58

marrajera escribió:Yo creo, que todo lo que hace el 300 lo puede hacer el 30-06, con la bala adecuada, no con las mismas, eso sí, con mucha más dulzura.
Pues con todo mis respetos,yo creo al revés,que todo lo que puede hacer un 3006 lo puede hacer un 300 pero no todo lo que hace un 300 lo puede hacer un 3006,eso sí con un poco de menos dulzura, pero eso un poco

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 11 Dic 2015 17:17

Con lo que tienes te sobra , pero si quieres algo contundente cómprate un 375 hh , no es ninguna exageración ni salida de tono usarlo para nuestras monterías , yo lo comparo al 30-06 pero en versión "gorda y contundente", te servirá para tiros cortos y para parar en seco a un bicho que este hasta el culo de adrenalina o para un tiro largo sin la caída del 9,3 . El dispararlo no es en absoluto desagradable , es como una escopeta con cartucho del 36 . NO TE ARREPENTIRAS

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2015 19:50

Sip, tú lo has dicho, el 375 HH comparte característica con el 30.06 a escala mucho mayor.

Pero yo creo que hay que centrarse en lo que se necesita:

– El 375 HH es estupendo para el que quiere tener un solo rifle, a lo más dos, para cazarlo todo en todo el mundo, tal es su flexibilidad, la facilidad de encontrar munición, la cantidad de armas que para él se fabrican, etc.

– El 300 WM lo vengo usando (poco pero con intensidad) dede que tenía 16 años y ahora tengo 50. No me vais a decir nada sobre sus virtudes que no conozca y no es por presumir pero apuesto a que lo he exprimido en recechos tanto como el que más lo haya hecho en este foro y te aseguro que la gente no sabe lo que es un 300 WM.

– No estamos hablando de que BIMBO quiera un calibre multifunción (que eso ya lo tiene) o de que tenga un 300 WM y esté pensando en cambiarlo (no vería razón para ello). Estamos hablando de que va a comprar un rifle PARA MONTERIAS, LUEGO PARTE DE CERO y sin duda alguna para eso hay calibres mucho más específicos que el 300 WM cuyo hábitat natural es tirar de peña a peña en alta montaña o de lado a lado de un inmenso prado. Que sí, que gracias a su calibre y a su abundante munición puede ser polivalente, pero técnicamente no es lo suyo. El que quiera tirar con mi Santa del 300 que avise :mrgreen: En semiautomático no tiene comparación; pero él busca un rifle DE CERROJO PARA MONTERÍAS.

– La sobrexpansión existe, lo que ocurre es que pasa inadvertida; total el bicho está muerto y no hay más que observar. Los calibres de rececho van sobradíiiiiiiiiiisimos de velocidad en montería y les falta esa parte de energía que no depende de la velocidad y que llamamos poder de parada (que algunos dicen que no existe).

– Eso sí; todo lo anteriormente dicho se puede tirar a la basura si su concepto de montería es ese que veo tan a menudo de tirar a pieza a 400 metros antes de que cumpla en postura propia o ajena. Si es para eso, BIMBO, cómprate un 300 WM, un visor de 3-9 ó 3-12 aumentos y que disfrutes de él, que en efecto los cálculos se van a simplificar muy notablemente al menos en lo que a rasante se refiere y los efectos en la pieza a 400 metros van a ser los mismos que con otro calibre a 250 metros
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”