Cazar con un Drilling

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar con un Drilling

Mensajepor Carbonilla » 02 Dic 2015 08:52

Hola a todos.
Consultando algunas entradas anteriores en el foro, me he dado cuenta de que no somos pocos los que tenemos la enorme suerte de tener estas joyas de armas. Yo en concreto, y desde hace apenas una semana, tengo un sauer 3000 con dos cañones del 16/70 y uno del 7x65R. Mi estreno el pasado sábado no ha podido ser mejor. Abatí un jabalí mediano (50 kg) con dos disparos; Además, tenía preparado un cartucho del doble 0 en uno de los cañones por si me entraba el zorro... ¡ Ojo ! Todo con sus permisos correspondientes ya que estamos en temporada de caza menor, y además tengo permiso para rececho de jabalí. :police-smiley:

Me gustaría conocer vuestros lances con los drilling, y ver si entre todos le sacamos el jugo de verdad a estas armas, que a mi juicio son muy poco conocidas en españa pero que tienen unas posibilidades casi infinitas. :shoot-soldier:

Animaros.

Saluditos. Carbonilla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Cazar con un Drilling

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2015 11:47

Pues hombre, depende un poco de las comunidades, pero supongo que en todas esta prohibido salir de rececho llevando cartuchos de perdigones y en segun que otras esta prohibida la caza al salto con rifle , es decir si en la tuya no esta autorizada la caza al salto con rifle o rececho de zorro y te pillan sacudiendole a un zorro con un drilling te la clavan , lo mismo que si te pillan con perdigones recechando un jabali.
Por desgracia a las armas combinadas se las clasifica por el calibre de mayor consideracion, en tu caso como rifle, asi que en teoria tampoco puedes irte a cazar palomas con el .

Lo mismo que si estas cazando perdices con una escopeta no puedes meter una bala y matar un corzo aunque tengas precinto

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 02 Dic 2015 13:47

Amigo pon unas fotos del Sauer, me encanta el 3000... El drilling es una buena opción la pena es que para las pocas veces que te la juegas te gusta tener un buen rifle, tu me entiendes, cinco tiros.. Yo lo tengo muy mirados en paginas alemanas pero solo por bonitas no me lo planteo .. Suerte con él.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 02 Dic 2015 13:55

Hola Cansino. Gracias por responder.
En mi hunilde opinión no es del todo así, y no obstante haré la pregunta al SEPRONA que los tengo cerca.
Si estoy en temporada de caza, con todos los papeles, y estoy autorizado tanto para caza menor en general como para jabalí en rececho, creo que no es una infracción llevar el drilling con doble cero, cartucho de munición, y bala. Nadie me exige que me decida por una sola modalidad de caza (siempre y cuando estén varias autorizadas, como es mi caso) de las que puedo realizar en una jornada de caza. Es como si en una escopeta llevas munición y doble cero porque puedes abatir zorros y conejos... Si la autoridad competente me pregunase por qué llevo bala, enseñaría mi permiso de rececho de jabalí con mi precinto, y si me dicen por qué llevo munición o doble cero, pues contestaría que porque estoy autorizado para abatir caza menor y zorros... soy yo quien elijo lo que quiero abatir, el único problema es no emplear una munición prohibida para la pieza en cuestión (perdigones para jabalí) pero usando la adecuada y teniendo permiso para ello... yo no veo problema.
No obstante lo consultaré y ya os contaré.

Saludos. Carbonilla.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 02 Dic 2015 13:57

En cuanto pueda pongo fotos...

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 02 Dic 2015 14:30

Donde yo pazo.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puedes llevar ambas municiones si el Coto está autorizado para caza mayor y menor.
Está claro que si vas al salto sea caza mayor o menor, debes usar la munición correspondiente.
Menor munición de perdigón, el zorro al salto es considerado como menor, ....pues con perdigón del 6 al 00, sin problemas.
Y el jabalí, que no hace falta precinto, pues una buena bellota sea de escopeta, o de rifle si solo vas al jabalí.
En batida puedes tirar al zorro con bala.

Un abrazo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 02 Dic 2015 22:11

Pues donde a mi me cobran los impuestos y pago mi licencia si te pillan con el drilling con diferentes municiones te crujen si o si...Caza mayor solo en batidas organizadas y recechos cuando toca por supuesto con la munición adecuada y con todas las bendiciones y caza menor al salto pero solamente con munición de perdigón, si te pillan una bala en la canana, vaselina...Solo se puede disparar al zorro en batidas de caza mayor con bala y los resacadores pueden llevar escopeta con munición de bala y cartuchos para disparar al aire en su caso...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 11 Dic 2015 08:53

Pues si que estamos buenos...
Yo lo he consultado a la GC y me han dicho que parece haber un vacío legal al respecto... Como en otras ocasiones depende de con quien te encuentres.
En cualquier caso el arma es una preciosidad, y tiene una versatilidad incuestionable... estoy disfrutando con ella como un enano tanto a la caza menor como a la mayor.
Bueno seguiré investigando... de todos modos voy a poner fotos, que lo prometido es deuda...

Adjuntos
Hola a todos.
Consultando algunas entradas anteriores en el foro, me he dado cuenta de que no somos pocos 70

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 11 Dic 2015 08:54

Y alguna más...

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 11 Dic 2015 09:17

Si tienes alguna duda con respecto al rifle o a su legalidad para cazar, me ofrezco voluntario para quedarme con el :homer: , vaya preciosidad, :apla: :apla: :apla: , y en cuanto a hacer caza mayor con el no debes tener ningún problema, siempre que todos los cañones lleven cartucho de bala, a la menor depende de con quien te topes, porque si llevas los cañones del 16 con cartucho de perdigón y el rallado vacio no deberia haber problema,pero si te tropiezas con el el listo que dice que en el rallado llevas bala metalica no se que pasaria, de todas formas reitero mi ofrecimiento de quedarme con el, a pesar del esfuerzo que me supondria :mrgreen: , un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 11 Dic 2015 23:41

si vas a la menor, aún con la recámara de la bala vacía, te crujen igual ya que ese arma se guía como arma larga rayada para caza mayor.......
toda arma mixta se guía coo la de superior categoría así que de menor ná de ná...lo siento

preciosa arma, por cierto

Spain is diferent...

un saludo

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 12 Dic 2015 10:56

Perdonad mi ignorancia, pero no sabia de este tipo de armas... joder... y eso que llevo cazando mas de veinte años...
Suelen ser para 2 balas y un cartucho??

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 12 Dic 2015 18:50

elnani escribió:Perdonad mi ignorancia, pero no sabia de este tipo de armas... joder... y eso que llevo cazando mas de veinte años...

Buenas tardes, compañero, te respondo yo, las hay de un cañon para bala y otro para cartuchos, otras como la del compañero, con dos cañones para cartuchos y uno para bala, y otras con dos cañones para cartuchos y dos para bala, todas preciosas, un saludo.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 13 Dic 2015 12:42

joaquin308 escribió:
elnani escribió:Perdonad mi ignorancia, pero no sabia de este tipo de armas... joder... y eso que llevo cazando mas de veinte años...

Buenas tardes, compañero, te respondo yo, las hay de un cañon para bala y otro para cartuchos, otras como la del compañero, con dos cañones para cartuchos y uno para bala, y otras con dos cañones para cartuchos y dos para bala, todas preciosas, un saludo.

Muchas gracias, y esto se guia en "D".... EN "E"....??

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 13 Dic 2015 18:33

Pues para mi que en D y en E, al ser un arma que puede ser escopeta y rifle, no estoy seguro, a ver si el propietario u otro compañero nos ilustra, un saludo.

P.D. no lo se porque no tengo ninguno, si hay oportunidad verás que pronto me entero :mrgreen:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 13 Dic 2015 20:42

Siempre se guía en la categoría "superior", en este caso con licencia D, de arma larga rayada.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 16 Dic 2015 13:37

En la guía del arma pone en el apartado "Tipo" RIFLE. Así es que está guiado como rifle.
Seguramente lo acabaré usando con perdigón y bala metálica (excepto en montería que sería con bala metálica y cartuchos de bala), porque creo que si se pueden practicar las dos modalidades (mayor y menor) simultáneamente. No encuentro ningún artículo que diga que tienes que decantarte por una de las modalidades... (monterías es otra cosa).
En Castilla León por ejemplo se puede cazar el jabalí al salto, al igual que la caza menor... En otras comunidades autónomas puedes tener permiso de caza menor (en la temporada nomal) y permiso de rececho de jabalí y venado simultáneamente.
Bueno, amén de los temas legales, el arma es una gozada, tira de lujo con la munición metálica y también con el cartucho normal.
Mi sueño (siempre y cuando esté dentro de la ley, claro está) es llevar munición en los dos cartuchos a la caza menor, y la bala metálica, y si en uno de esos manchoncillos donde se mete mi perra tras las liebres y conejos me sale un buen jabalí, pues jabalí patas arriba, precinto al guarro y todos tan contentos...
A lo mejor se queda todo en un sueño... ya veremos. :homer:

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 17 Dic 2015 11:05

Mi sueño (siempre y cuando esté dentro de la ley, claro está) es llevar munición en los dos cartuchos a la caza menor, y la bala metálica, y si en uno de esos manchoncillos donde se mete mi perra tras las liebres y conejos me sale un buen jabalí, pues jabalí patas arriba, precinto al guarro y todos tan contentos...

**Eso es lo que me gustaría a mi poder hacer con un bicho de estos.

Volver a “Caza General”