Brico Norinco 1911 A1 Government

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Brico Norinco 1911 A1 Government

Mensajepor archiduke » 10 Dic 2015 20:16

Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer lo mismo tengan en cuenta lo siguiente.
Después de un buen rodaje con mi chinita de acero fresado mecanizado y cambiarle todos los muelles y habiendo trabajado con la lima, cepillo y pasta pulidora. Decido adquirir un set de la casa Ed Brown para el performance de la presión del disparador y tener mayor calidad-precisión de material.
El set se compone de martillo, desconector y fiador, hasta ahí todo muy bien pero cuando después de esperar pacientemente la llegada del material citado del otro lado del charco y ponerme manos a la obra. Resulta que cuando voy a montar el martillo y cojo el pasador para fijarlo al armazón éste no pasa a través del orifico del nuevo martillo :shock: :shock: El pasador de martillo de Norinco resulta unas centésimas de mm. más ancho y de ahí su imposibilidad de terminar mi querida y ansiada customización.
Solución: pedir un pasador Wilson Combat 1911 y volver a montarlo todo igual que antes para seguir esperando :mrgreen:
Conclusión:
Hay que pedir el set junto con dicho pasador porque si no... :? :oops: :evil:
Comprobando el material y contrastándolo con las piezas originales, la verdad, no hay color. De entrada el material es mecanizado de barra de acero y templado posterior con garantía de por vida, más ligero y por lo tanto menor arrastre y los angulos preparados para mejorar sustancialmente la presión del disparador.
Espero que cuando me llegue el dichoso pasador pueda finalizar la mejora.
A continuación muestro la diferencia de pesos de las piezas mencionadas:
Martillo Norinco.....17,23 gramos
Martillo Ed Brown...14,10. "

Fiador Norinco.......2,85 gramos
Fiador E. Brown.....2,82. "

Desconector Norinco..2,31 gramos
Desconector Ed Brown.2,26. "

https://www.edbrown.com/cgi/htmlos.cgi/0 ... onents.htm
Encargado a través de Brownells.es

Salud y tiros! :Zeb:
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 00
Idem
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 01
una imagen vale más que...
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 02
todo preparado para sustituir
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Brico Norinco 1911 A1 Government

Mensajepor wwwfrancis » 11 Dic 2015 12:12

Hola compañero muy buen articulo he interesante por favor me puedes decir el precio del kit y tiempo que ha tardado,gracias un saludo
animo a seguir compartiendo cosas tan interesantes

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 11 Dic 2015 16:09

wwwfrancis escribió:Hola compañero muy buen articulo he interesante por favor me puedes decir el precio del kit y tiempo que ha tardado,gracias un saludo
animo a seguir compartiendo cosas tan interesantes

Hola Francis pincha el link. Desde que lo pides aprox. 15 a 20 días en tu domicilio. Funcionan muy bien.
Es un placer también cuando uno puede aportar algo al foro.
https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /087000097

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 03:33

Yo en la mia, la verdad, el fiador, lo vi bastante bien, y no se lo cambie, lo que si le cambie, fue el martillo, pasador y empujador, por lo que cuesta el pasador, y evitando problemas, que ya me temia, como te ha pasado a ti....
Al martillo, deberas darle 2 granetazos, por cada lado, en el borde justo del taladro, para que no se salga el pasador, como trae la Norinco.
La mia, también esta algo tuneada..
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 30

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 17:43

Comentar, además, que el tema de suavizar el disparador, es importantísimo, cambiar el muelle real, por otro de tensión reducida a 17 libras, el standard, es de 23 libras, hay muelles desde 15 a 21 libras, menos de 17 libras, no lo aconsejo, puede haber problemas de percusión, y cambiar asimismo el muelle de tres patas, por otro también de tensión reducida.
Si solo se cambian físicamente los órganos de disparo, como martillo y fiador, por otros de mayor calidad, solo tendremos una suelta del martillo mas limpia, pero su dureza, será mas o menos, la misma.....
Desaconsejo, por un coste de unos 10-15 €, lo que cuesta un nuevo muelle de tres patas, el doblarlo. Se debe doblar con las manos, no con herramientas, pero al ser una lamina de acero templado, al poco rato, vuelve a su posición original.
Un saludo.
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 40

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 18:50

Veo también, que has cambiado el clásico martillo de espolón, a uno tipo Commander, estas seguro, que montara bien, sin tocar ni molestar con el seguro de empuñadura clásico?????, puede ser un pequeño problema el que interfiera en el seguro de empuñadura.....
Cualquier problemilla, me das un toque...me he currado 4 Norincos 1911, y las conozco, bastante bien, se les puede meter la lima, por todos los lados, sin mayor problema...... :mrgreen:
Algo también muy importante para su fiabilidad, es cambiar los cargadores, por unos de calidad, los de origen, tienen mucho que desear......
Y si quieres una cachas guapas, también las hago yo........ :birra^:

https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... ta-1007236
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 50

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 21:45

Mirando un poco, en mis archivos fotográficos, me doy cuenta de guardaba una foto, de una Colt, a la que le hicieron unas mejoras, a mi modo de ver un tanto penosas, arruinando un poco la calidad del arma, a la que le han sustituido, las miras, no muy bien a mi parecer, y montado un martillo redondo, al que le han tenido que hacer un rebaje, no muy estético, al seguro de empuñadura....espero, que no sea tu caso, aunque tiene fácil solución, a primera vista, puede parecer muy complejo, pero, no lo es tanto.....es sustituir el seguro de empuñadura, por uno moderno. Es simplemente, desde el centro del taladro del mando del seguro, hacer un rebaje de .250 pulgada, 6,35 mm.....
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 60
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 61
safety.jpg (62.43 KiB) Visto 1080 veces

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 22:13

Básicamente, se monta el útil de la foto, y con un marcador de acero, se marca en redondo, todo el material que sobra (En la foto, ya esta rebajado, y el armazón, pavonado)....A lima, y sin miedo, se rebaja, hasta llegar a la medida, probando de vez en cuando.
Una vez que entre el seguro, darle a la Dremel, y en un ratito, seguro de empuñadura moderno montado...Luego, evidentemente, habría que pavonar...También tengo por ahí, un tutorial de pavonado...... :D
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 70
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 71

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 14:02

Por ultimo, pudiera ser que tuviéramos que ajustar ligeramente el perfil de la zona del seguro de empuñadura, mostrada con la flecha, para evitar roces contra la biela del disparador, y tenemos ya montado nuestro flamante beavertail moderno en una 1911 clásica....
No se os ocurra meter un seguro de empuñadura marca Wilson Combat, que para nada es malo, solo que es único, no sigue el standard, de corte del armazón con un radio a 250", si no que utiliza un doble radio, a la vista, no es muy diferente, pero es bastante mas difícil de hacer "homemade".....
No hace falta irse a marcas extranjeras, la casa española SPS, ya los vende directamente de su web

https://www.spsguns.es/ESP/PRODUCTOS.html
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 80
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 81

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 17 Dic 2015 16:50

:apla: :apla: :apla: .Eso sí que es un brico bien trabajado. Muchas gracias Manolosolo, seguimos a la espera de recibir material.
Los muelles estan todos cambiados al igual que los cargadores tanto del 45 acp como del 9 mm.Pb.
Por cierto debido a sufrir algunas interrupciones con el kit del 9 mm. con proyectil fundido concluí equivocadamente que sería por ser el armazón del 45 y existir mayor altura a la pequeña rampa del cañón del 9. Pero el otro día quemé 100 cartuchos fmj y "0" interrupciones. Con lo cual parece ser que con el carro del 9 alimenta mejor con proyectil de chaqueta o cobreado.
Sin embargo en calibre 45 acp se lo traga todo. :mrgreen:

Buen aporte Manolosolo :wink:

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 06 Ene 2016 23:20

Los Reyes Magos de Oriente ( Reyes no Reinas) me han traído el pasador Wilson para poder terminar el brico que inicié en este hilo. Junto con el pasador ha venido también un cargador de servicio del 45 acp. Metalform, un punto de mira 1911 de punto blanco y la varilla del martillo Wilson Combat que conecta con el casette que contiene el muelle real.
Así que manos a la obra con ello:

- El pasador entra por un agujero pero no por el otro.
- El martillo Ed Brown no acopla del todo aunque ya tiene metido el pasador porque cuando voy a meter el seguro de aleta no me lo admite por falta de sitio en el alojamiento. Es debido a que su diámetro tiene 0,26 mm. aprox. más que el martillo original Norinco.
- El martillo cuando se monta totalmente en posición de disparo ( segundo trinquete) no se consigue porque topa con la rabera del seguro de empuñamiento.
Vamos que así de principio imaginaros que entusiasmo me estaba entrando, VAYA DESASTRE!! :evil:

Así que después de la pasta que me dejé en total, contando el importe de todos los muelles sustituídos de la casa Wolf y Wilson Combat, ha llegado a sumar casi 2/3 de su precio de nueva. No iba a tirar la toalla tan fácil. :wink:

El pasador se solucionó rápidamente con muy poquita lima pero el gracioso martillo ha dado bien por dónde amargan los pepinos. He tenido que limarlo por dos sitios, por un lado para rebajarle la medida diametral y por otro rebajarle bastante el talón para que la corredera una vez montada y ejecutando la acción hacia atrás pudiera correr libremente. Pero no un poquito sino lima sin miedo...
Una vez que consigo alojar en su sitio el martillo, no monta porque choca con la raberita del seguro de empuñamiento. Así que más lima y con mayor rigor porque es más material el que hay que comer en comparación al anterior caso. :oops:

Al final parece que me he salido con la mía y he podido llevar a buen puerto mi pequeño brico Norinco. Ha quedado todo montado y se han realizado los test de funcionamiento clásicos del sistema 1911. No os puedo decir la cifras comparativas del pesaje de disparador porque no tengo aparato pero sí aseguraros que ha quedado al pelo y sin arrastres. Pero queda la prueba de fuego y si no hay ninguna incidencia que espero que así sea doy por finalizada mi exposición.

Buen acero forjado a lo clásico, no deja de ser un arma de combate o servicio es decir tiene una precisión relacionada al tipo de miras que posee y para lo que realmente está diseñada pero al final suman muchos euros si quieres dejarla con un funcionamiento aceptable o de estética y muchas horas de enredo. Ahora gustando y siendo algo hábil con las manualidades se pude ser autosuficiente con ella y tienes arma hasta para tus nietos. :lol:

Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 100
rebajado el talon del martillo. Ahora si se despalaza libremente la corredera.
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 101
con su corredera del 45 acp. y lista
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 102
piecerío sustituído y carro del 9 Luger

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 06 Ene 2016 23:25

Os adjunto otras imágenes ilustrativas del culebrón:
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 110
se consigue montar el martillo. Rebajado material de la rabera
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 111
problemas con el martillito
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 112
Al inicio de la obra

wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wwwfrancis » 06 Ene 2016 23:28

Tema muy interesante, gracias compañero sigue así ,un saludo

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 06 Ene 2016 23:32

diferencias notables del diseño y material de una varilla y otra. La derecha es la Wilson Combat. Pesa unos tres grains menos que la original Norinco que posee una estructura más filosa y de peor acabados.
Adjuntos
Hola foreros,
quiero compartir una mejora y un aviso para todos aquellos que si se animan y deciden hacer 130
detalle del final de la varilla dónde apoya con el alojamiento del casette dónde va alojado el muelle real

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 06 Ene 2016 23:34

wwwfrancis escribió:Tema muy interesante, gracias compañero sigue así ,un saludo

Gracias a vosotros por vuestro interés, un placer aportar al foro.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”