Hola:
Un cañón benelli premium extriado para becada de 60 cms, es posible montárselo a una benelli 121, en principio creo que si que se puede adaptar ? pero se puede declarar sin problemas en intervención de armas para la benelli 121, gracias.
Saludos.
Cañón
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cañón
Yo tuve la misma duda sobre la compatibilidad de cañones y pregunté a BBI (Beretta Benelli Ibérica). Me respondieron que sin problema siempre y cuando no dispares munición mágnum y cada cañón vaya con su cerrojo. He probado y disparan perfectamente. Respecto a si vas a tener algún problema legal, no te puedo ayudar. Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que yo sepa, las guías siempre han tenido un apartado para "cañones complementarios" y podrás com,parlo sin problemas. Pregunta en tu IA de todos modos.
Lo que sí es seguro es que cuando vendas la escopeta tendrás que hacerlo con el cañón original.
Creo que establecieron una norma para no poder cambiarle los cañones pero creo que sólo afectaba a los rifles
Lo que sí es seguro es que cuando vendas la escopeta tendrás que hacerlo con el cañón original.
Creo que establecieron una norma para no poder cambiarle los cañones pero creo que sólo afectaba a los rifles
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola:
En un principio yo tengo una benelli 121 con choques ext, y busco un cañon extriado para sordas, lo que me fastidia es tener que comprarlo con el cerrojo, yo quería aprovechar el mio para los 2 cañones, pero bueno como dice javaliviejo preguntare mañana en intervención de armas.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
En un principio yo tengo una benelli 121 con choques ext, y busco un cañon extriado para sordas, lo que me fastidia es tener que comprarlo con el cerrojo, yo quería aprovechar el mio para los 2 cañones, pero bueno como dice javaliviejo preguntare mañana en intervención de armas.
-
- Calibre .22
- Contactar:
El tema del cerrojo entiendo yo que será porque el cañón de la premium es mágnum y el de la 121 no, de ahí que pueda haber alguna diferencia entre los dos cerrojos. Sino puedes optar por un choque estriado que saldrá mas barato. Un saludo.
Consultare también el tema del cerrojo en IA.
Ponerle un choque extriado también seria una opción, pero el plomeo con el cañón extriado sera mejor que con el choque extriado ? Un saludo.
Ponerle un choque extriado también seria una opción, pero el plomeo con el cañón extriado sera mejor que con el choque extriado ? Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Estriado, sin x
Ojo porque hay estriados para bala (que convierten la escopeta en sistema paradox) y estriados para perdigón.
El plomeo con estriado, teóricamente, no es mejor ni peor sino simplemente más amplio en un espacio más corto. Eso en teoría; en la práctica todos los chokes modifican la calidad del plomeo. Es un melón cerrado y dependerá también del cartucho y su taco, aunque supongo que para este caso estamos hablando de taco de fieltro o taco plano.

Ojo porque hay estriados para bala (que convierten la escopeta en sistema paradox) y estriados para perdigón.
El plomeo con estriado, teóricamente, no es mejor ni peor sino simplemente más amplio en un espacio más corto. Eso en teoría; en la práctica todos los chokes modifican la calidad del plomeo. Es un melón cerrado y dependerá también del cartucho y su taco, aunque supongo que para este caso estamos hablando de taco de fieltro o taco plano.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola:
Pues la verdad que me das una buena orientación, el cañón estriado lo quiero para perdigón para agrandar el plomeo en espacios muy cortos, para sordas, con taco plano como dices, o con taco contenedor que es lo mismo, me parece ?
Un saludo.
Pues la verdad que me das una buena orientación, el cañón estriado lo quiero para perdigón para agrandar el plomeo en espacios muy cortos, para sordas, con taco plano como dices, o con taco contenedor que es lo mismo, me parece ?
Un saludo.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rusticola escribió:Hola:
Perdona sí no es tú caso, pero pienso de verdad que la inmensa mayoría de los cazadores nunca han hecho pruebas de plomeo. Dices que tienes una Benelli 121 con choques exteriores, por lo tanto sin boquilla es cilíndrica, cómprate un tapa rosca (más barato que un segundo cañón) y utiliza cartucho sin taco contenedor, bien de fieltro o plástico. El perdigón ideal para animales blandos (codorniz, zorzal o sorda) para mi es en 10ª o 11ª, el gramaje con el que te encuentres más tranquilo (para mi 30 gramos es suficiente).
Pero para gustos los colores, por eso hay magnum y supermagnum.
Unas pruebas a esos 15 o 20 metros a un cartón y veras la diferencia entre lo que te digo y lo que utilizas hoy en día.
Saludos Manolo

Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que benelli tenía esa boquilla estriada
Hola:
Gracias por las ideas, tengo curiosidad por probar esa boquilla estriada.
Saludos.
Gracias por las ideas, tengo curiosidad por probar esa boquilla estriada.
Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”