PREGUNTA SOBRE CARABINA DEL 22
PREGUNTA SOBRE CARABINA DEL 22
mi pregunta es la siguiente,puedo tirar en cantoblanco con mi carabina del 22 que esta con licencia tipoo E,muchas gracias
Â
RE: PREGUNTA SOBRE CARABINA DEL 22
No se que es "cantoblanco",pero si es un club de tiro ,si.Ahora bien,para hacer tiradas y subir de categoria con una arma que no este guiada con "F"....no se:S
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
[citando a: panzzer]
mi pregunta es la siguiente,puedo tirar en cantoblanco con mi carabina del 22 que esta con licencia tipoo E,muchas gracias
hoy por hoy si, estan amparadas en esa licencia.
       Â
Por favor, ¿que es Cantoblanco?
[citando a: Dandy1]
Por favor, ¿que es Cantoblanco?
las instalaciones de la federacion madrileña de tiro olimpico.
       Â
[citando a: panzzer]
te recomiendo esto
que te saques la licencia federativa que es el seguro por si tienes algun
acidente , es anual te da derechos pero no te comprometes con ningun
club ,, despues te presentas en canto blanco con tu guia con el seguro
y dices que le vas a comprar las balas a ellos y que estas dispuesto
a pagar por tirar ese dia ,,, suele ser 6 euros
y cuando te digan que te asocies , pues si no vas a tirar mucho pues le
dices no gracias
en resumen con tu licencia con el seguro y pagando la tirada de ese
dia no creo que tengas ningun problema
Â
- javier_vlc
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Una pregunta aprovechando el hilo. Es que yo me acabo de enterar que puedo tener carabinas del .22 y no lo sabía! Yo tengo la "E"... ahora bien... se supone que una carabina del .22 es : "Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas."
Me gustaría saber si se necesita armero homologado para guardar este tipo de arma en casa, ya que las escopetas pues no hay mucho control.
Por cierto, esta prohibido la caza con .22 así que si te pillan fuera de un campo de tiro se te cae el pelo verdad?
Saludos
Me gustaría saber si se necesita armero homologado para guardar este tipo de arma en casa, ya que las escopetas pues no hay mucho control.
Por cierto, esta prohibido la caza con .22 así que si te pillan fuera de un campo de tiro se te cae el pelo verdad?
Saludos
La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco  Â
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lo del armero, con las armas de licencia tipo E no es obligatorio pero si muy recomendable por seguridad, y si te pillan con una carabina del 22 en medio del campo ve sacando el bote de vaselina:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Lo del armero SI es necesario,es un arma rallada.:cw
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No, no es preceptivo. Como dice seollo, es recomendable, pero no necesario.
Saludos
No, no es preceptivo. Como dice seollo, es recomendable, pero no necesario.
Saludos
Discrepo,en mi I.A .me dijeron que era necesario.Lo que no es necesario es meter toda el arma dentro,solo con una parte fundamental ya vale.;).Hace tiempo en una subasta me tocaron 3 escopetas y una carabina ,era cuando te las tenian que guiar todavia en TU intervencion,pues bien,las escopetas las metieron en una caja de carton precintada que yo mismo me tube que llevar ,pero la carabina me la hicieron mandar por SEUR (que tiene el monopolio) y eso que solo hay 30 km de una I.A. a otra.Con esto me refiero a que las carabina las tratan diferente que las escopeta, las tratan como a los rifles (y estos si que necesitan armero););) y si no preguntad en vuestra intervencion:cw
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, lo de las IA cambia mucho una de otra, aqui en el foro han contado situaciones diferentes de un mismo tema en concreto, el reglamento lo dice para las armas de licencia D pero no con las de E, pero es como le de a la IA de turno.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Mosin, Seollo: cierto es que las Intervenciones son como reinos de Taifas, pero la reglamentación vigente es la que es, y los armeros homologados, de tipo y clases especificados, son solo para armas amparadas en licencias D y F. Las armas de la E se rigen por la norma general, Art. 144.1 del RA:
Artículo 144.
1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:
a. A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.
Saludos
Mosin, Seollo: cierto es que las Intervenciones son como reinos de Taifas, pero la reglamentación vigente es la que es, y los armeros homologados, de tipo y clases especificados, son solo para armas amparadas en licencias D y F. Las armas de la E se rigen por la norma general, Art. 144.1 del RA:
Artículo 144.
1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:
a. A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.
Saludos
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hosti, gracias por puntualizar las de licencia F, se me habia olvidado:S
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”