DUDA SOBRE LEGALIDAD DE VISOR NOCTURNO Y DIURNO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DUDA SOBRE LEGALIDAD DE VISOR NOCTURNO Y DIURNO
Hola, tengo la intención de comprar el visor ATN X-SIGHT 5-18 que es un visor digital para uso nocturno y diurno, el tema es que éste visor si no se le pone el iluminador infrarojo sólo sirve como diurno, la pregunta es si sería legal utilizarlo durante el día sin instalar el iluminador.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Re: DUDA SOBRE LEGALIDAD DE VISOR NOCTURNO Y DIURNO
Que yo sepa, durante el día, no hay un visor prohibido. Se supone que los dispositivos esos están prohibidos para su uso por la noche.
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso pensaba yo, pero también he leido en éste foro que si te paran en el coche y llevas montado un visor de éste tipo en un rifle la multa es de 6000€.
Lo tengo que tener muy claro antes de hacer la compra.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
ARROYEITOR escribió:Eso pensaba yo, pero también he leido en éste foro que si te paran en el coche y llevas montado un visor de éste tipo en un rifle la multa es de 6000€.
El reglamento de armas prohibe la tenencia y uso de visores nocturnos y termicos , asi como de cualquier dispositivo adaptable a armas de fuego.
Los 6000€ pueden ser lo de menos, el conjunto arma y visor pueden ser confiscados y destruidos , aparte de retirarte la licencia de armas durante varios años.
Yo tambien estuve mirando ese ATN, SOLO para grabar disparos de dia, pero como que no

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por las respuestas, voy a desistir de comprarlo.
Un saludo al foro
Un saludo al foro
los monoculares están permitidos ,pese a que son adaptables a visores diurnos,os lo digo pues hace poco comí con un teniente coronel de la benemérita y asi me lo consto .Otra cosa mas , yo tuve un visor nocturno acoplado a un rifle y me dijeron que estaba prohibido su uso,no su tenencia y os aseguro que estoy informado,tengo clientes que calzan estrellas en las hombreras y me informo bastante bien.
saludos
saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
chelin12 escribió:los monoculares están permitidos ,pese a que son adaptables a visores diurnos,os lo digo pues hace poco comí con un teniente coronel de la benemérita y asi me lo consto .Otra cosa mas , yo tuve un visor nocturno acoplado a un rifle y me dijeron que estaba prohibido su uso,no su tenencia y os aseguro que estoy informado,tengo clientes que calzan estrellas en las hombreras y me informo bastante bien.
saludos
Pues que se lean lo que redactan:
– fuentes luminosas artificiales, espejos, dispositivos
para iluminar los blancos, dispositivos de visor que incluyan
un convertidor de imagen o un amplificador de imagen
electrónico para tiro nocturno,.

¿ Qué pasara entonces con todas las armerías de España que los tienen, los ofrecen, anuncian y venden?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Cansino escribió::shock: ¿que quieres que pase? no esta prohibida la venta igual que las navajas o las detonadoras, lo que no puedes es sacarlas a la calle.
Pues rizando el rizo.....¿ cometerás infracción si lo tienes en casa?. Está prohibida la tenencia hemos dicho.
Si está prohibida la tenencia ¿ cometeras infracción si vas a una armeria, lo compras y sales a loa calle con él?
¿ Qué sentido tiene la venta libre y la prohibición de tenencia?
Otra cosa será el empleo, incluso el trasporte para empleo evidente
Las normas no siempre se interpretan literalmente, ni en esto ni en ninguna otra rama del Derecho.
Según nuestra legislación, una cosa es tenencia, y otra uso.
Por ejemplo, si entra en el Reglamento de Armas y vas al capítulo que se refiere a armas blancas, verás que se especifica, según sus caracteristicas, hay armas blancas prohibidas ( de tenencia y uso), otras permitidas para tenencia en domicilios como objetos de colección, y otras que son permitidas para su uso.
Por ejemplo, si entra en el Reglamento de Armas y vas al capítulo que se refiere a armas blancas, verás que se especifica, según sus caracteristicas, hay armas blancas prohibidas ( de tenencia y uso), otras permitidas para tenencia en domicilios como objetos de colección, y otras que son permitidas para su uso.
- Torpedo_1936
- .44 Magnum
- Contactar:
He encontrado este artículo en un blog sobre caza que puede ser interesante para aclarar el tema.
http://www.club-caza.com/blog/porderecho/postver.asp?p=48
Me quedo sobre todo con este párrrafo:
http://www.club-caza.com/blog/porderecho/postver.asp?p=48
Me quedo sobre todo con este párrrafo:
No estoy de acuerdo en que puede haber «malos entendidos» con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el mero hecho de portar estos aparatos como auxiliares para la caza. Insisto que, en mi opinión, la norma prohíbe la utilización como visores para la caza (instalados en el arma). Evidentemente, de la interceptación en un control de un visor de estos adaptado para acoplarse al rifle se puede deducir que pudo ser utilizada para la caza por la Guardia Civil y denunciar. Pero claro, lo que la Administración debe sancionar (y probar) es la utilización para la caza, y no su potencial, hipotética o posible uso para el disparo en base a deducciones y conjeturas.
Cansino escribió:chelin12 escribió:los monoculares están permitidos ,pese a que son adaptables a visores diurnos,os lo digo pues hace poco comí con un teniente coronel de la benemérita y asi me lo consto .Otra cosa mas , yo tuve un visor nocturno acoplado a un rifle y me dijeron que estaba prohibido su uso,no su tenencia y os aseguro que estoy informado,tengo clientes que calzan estrellas en las hombreras y me informo bastante bien.
saludos
Pues que se lean lo que redactan:
– fuentes luminosas artificiales, espejos, dispositivos
para iluminar los blancos, dispositivos de visor que incluyan
un convertidor de imagen o un amplificador de imagen
electrónico para tiro nocturno,.
Eso me lo ha dicho un agente del seprona en mi casa , no me lo invento .Luego yo pregunté a un superior suyo,lo puedes comprar y tener ,pero no sacarlo al monte colocado en el rifle, pero si utilizarlo como monocular de observación.
Exactamente su tenencia no está prohibida lo que está prohibido es su uso combinado con armas de fuego para observar no está prohibido
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
chelin12 escribió:Eso me lo ha dicho un agente del seprona en mi casa , no me lo invento .Luego yo pregunté a un superior suyo,lo puedes comprar y tener ,pero no sacarlo al monte colocado en el rifle, pero si utilizarlo como monocular de observación.
No digo que te lo inventes ni mucho menos, igual lo lei en el anteproyecto, pego un extracto:
Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o eliminable.
c) Las armas de descarga eléctrica, las defensas de goma, tonfas o similares.
d) Los dispositivos concebidos o adaptados para disminuir el sonido causado por el disparo de un arma de fuego
g) La munición con bala expansiva para pistolas y revólveres, así como los proyectiles correspondientes.
e) Los visores nocturnos y térmicos que incluyan dispositivos adaptables a armas.

Joder pues este agente tuvo mi rifle con el nocturno en sus manos,por cierto por acerme registro ilegal se le va a caer el pelo, le he llevado al contencioso y su teniente coronel tiene los cataplines bien hinchados,bueno bobos hay en todos los gremios.
saludos.
saludos.
Tantas cosas hay prohibidas, pero ...
Por ejemplo la linterna en algunas comunidades está prohibida, pero si te pillan con ella en el coche no pasa nada, al igual que si te pillan con un visor nocturno sin monturas ni nada para poder acoplarlo al rifle, no te dicen nada, lo puedes utilizar para observar, y no pasa nada, pero con monturas ya es otra historia, aunque no te pillen en el sitio si te lo pillan pues te han pillado y la multa no se de cuánto será.
Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Por ejemplo la linterna en algunas comunidades está prohibida, pero si te pillan con ella en el coche no pasa nada, al igual que si te pillan con un visor nocturno sin monturas ni nada para poder acoplarlo al rifle, no te dicen nada, lo puedes utilizar para observar, y no pasa nada, pero con monturas ya es otra historia, aunque no te pillen en el sitio si te lo pillan pues te han pillado y la multa no se de cuánto será.
Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.