Melandru escribió:Si el pre 64 es de los modernos, sin duda el sako
Hola, ¿y que les ocurre a los pre-64 modernos a diferencia de los antiguos, compañero?
Melandru escribió:Si el pre 64 es de los modernos, sin duda el sako
jabaliviejo escribió:JohnWoolf escribió: Con el '98 la uña extractora sujeta el cartucho hasta tal punto que puedes alimentar con el arma cabeza abajo sin que se caiga; lo he comprobado muchas veces. Ahora mismo no tengo '98s, pero sí aún dos '96, que son muy muy similares.
Esta es una afirmación frecuente JW; pero he comprobado que en los de acción post64 (expulsor activo y uña en la cabeza del cerrojo o push-feed como les llamas) el cartucho tampoco se cae aunque alimentes haciendo el pino puente; para cuando el cartucho deja el cargador, está suficientemente dentro de la acción y a poco que por el otro extremo sea empujado por el cerrojo, se mantiene. Al menos en los de acción larga.
Lo que sí me ha ocurrido (y por eso no me gustan demasiado los push-feed) es que con una bala de camino a la recámara he tirado para atrás del cerrojo y me ha tomado otro cartucho del cargadoratasco. En realidad no me ocurrió a mí, le ocurrió a un compañero de este foro que vino este año a la quedada de Caspe y no lo hizo adrede, simplemente fue un despiste; uno de esos movimientos por duplicado que se hacen mientras estás mirando a otra cosa, con resultado de dos cartuchos camino de una sola recámara. Atasco.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados