En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor farre » 29 Nov 2015 22:33

Es que no te expropian el arma, simplemente, prohíben la tenencia de estas armas, tu la puedes enviar a bote inutilizarla y te la quedas, saludos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 29 Nov 2015 22:59

farre escribió:Es que no te expropian el arma, simplemente, prohíben la tenencia de estas armas, tu la puedes enviar a bote inutilizarla y te la quedas, saludos

Ni eso van a dejar. La propuesta de la comisión es clara en ese aspecto, serán armas prohibidas incluso las semis inutilizadas. Del depósito de la GC irán a la chatarra.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 30 Nov 2015 07:54

Esta claro que podrían ilegalizar los rifles semiautomáticos de apariencia militar. Si solo dependiera de ciudadanos de la opinión de los españoles seguro que lo conseguirían. Pero en Europa hay gente mucho más comprometida y que defiende el estado de derecho. Además que hay muchos mas poseedores de ese tipo de rifles. Eso sin contar países que los que basan su defensa en la milicia como Finlandia.
No creo que llegue a nada esta medida por lo menos de momento.

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 30 Nov 2015 09:01

Que estén más pendientes del tráfico ilegal de armas y de luchar más contra delincuentes , crimen organizado y terroristas que de oprimir y recortar derechos a los ciudadanos honrados y honorables que les gusta el noble arte de la caza y el tiro deportivo con armas y licencias legales
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 30 Nov 2015 12:09

garruli escribió:Que estén más pendientes del tráfico ilegal de armas y de luchar más contra delincuentes , crimen organizado y terroristas que de oprimir y recortar derechos a los ciudadanos honrados y honorables que les gusta el noble arte de la caza y el tiro deportivo con armas y licencias legales

Bien dicho, compañero :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 30 Nov 2015 14:29

garruli escribió:Que estén más pendientes del tráfico ilegal de armas y de luchar más contra delincuentes , crimen organizado y terroristas que de oprimir y recortar derechos a los ciudadanos honrados y honorables que les gusta el noble arte de la caza y el tiro deportivo con armas y licencias legales

Totalmente de acuerdo.

Por desgracia algún compañero cree que si ocurre algo, será indemnizado, craso error, cuando ocurrió el cambio de la normativa AE, alguno incluso se lo tomo a broma porque a el no le afectaba, pues basta con pasar por el apartado de compraventa para ver como muchos de los usuarios de estas armas se están deshaciendo de ellas, y muchos de ellos no podrán inscribirlas en otras licencias o simplemente venderlas.

La BURROCRACIA es así, es implacable e irracional, del mismo modo que los hosteleros que se gastaron muchos miles de euros en acondicionar sus locales para fumadores, perdieron toda su inversión con el cambio de normativa.

PD: Tal y como están las cosas, no hay ni una sola licencia o modalidad de tiro que esté segura, por desgracia ya lo veremos :oops: :oops: :oops:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 30 Nov 2015 17:45

fierabras escribió:
farre escribió:Es que no te expropian el arma, simplemente, prohíben la tenencia de estas armas, tu la puedes enviar a bote inutilizarla y te la quedas, saludos

Ni eso van a dejar. La propuesta de la comisión es clara en ese aspecto, serán armas prohibidas incluso las semis inutilizadas. Del depósito de la GC irán a la chatarra.

Si, si.... Las achatarrarán y misteriosamente reaparecerán en USA, vendidas a precios surplus como la munición Santa Bárbara supuestamente arrojada al fondo del mar.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 30 Nov 2015 19:23

CX4_STORM escribió:Si, si.... Las achatarrarán y misteriosamente reaparecerán en USA, vendidas a precios surplus como la munición Santa Bárbara supuestamente arrojada al fondo del mar.

Si eso llega a pasar, que no dejan quedársela ni inutilizada, que no se preocupen que la entregaré, pero inutilizada por mí con la radial.
--
Saludos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Dic 2015 00:22

robertml escribió:
CX4_STORM escribió:Si, si.... Las achatarrarán y misteriosamente reaparecerán en USA, vendidas a precios surplus como la munición Santa Bárbara supuestamente arrojada al fondo del mar.

Si eso llega a pasar, que no dejan quedársela ni inutilizada, que no se preocupen que la entregaré, pero inutilizada por mí con la radial.

Eso estaría bien, se la entrego en una bolsa del Carreful, toda a cachitos pequeñitos. :mrgreen:
Cave canem.

stuka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor stuka » 02 Dic 2015 00:41

Si llegara el momento de entregar nuestras armas se van a llevar un gran chasco cuando vean las mías totalmente dobladas, falta de piezas "no fundamentales" del arma y soldadas por dentro, ni para chatarra las querrán, pero si yo no las voy a disfrutar nadie las disfrutará, mi dinero me han costado, ahí queda eso.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 02 Dic 2015 16:01

greyghost escribió:

Totalmente de acuerdo.

Por desgracia algún compañero cree que si ocurre algo, será indemnizado, craso error, cuando ocurrió el cambio de la normativa AE, alguno incluso se lo tomo a broma porque a el no le afectaba, pues basta con pasar por el apartado de compraventa para ver como muchos de los usuarios de estas armas se están deshaciendo de ellas, y muchos de ellos no podrán inscribirlas en otras licencias o simplemente venderlas.

La BURROCRACIA es así, es implacable e irracional, del mismo modo que los hosteleros que se gastaron muchos miles de euros en acondicionar sus locales para fumadores, perdieron toda su inversión con el cambio de normativa.

PD: Tal y como están las cosas, no hay ni una sola licencia o modalidad de tiro que esté segura, por desgracia ya lo veremos :oops: :oops: :oops:

Hola compañero por la regla de tres que dice usted no deberían de indemnizar a repsol por lo de vaca muerta ni ninguna empresa que absorba el estado, por que le salga de sus partes nobles a alguien digo yo.
Si tengo un arma legalmente adquirida por cual el estado en su día cobró los pertinentes impuestos, deberá de indemnizarme si me la retira.
O puede crear precedentes para que en un futuro se haga lo mismo con otros campos.
Es mi opinion y creo que tengo razon.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Dic 2015 16:29

Yo creo que si llega el caso, espero que no, harán lo mismo que ya se hace ahora cuando por cualquier circunstancia tu arma se queda en depósito en la IA, por ejemplo por retirada de la licencia. O por ejemplo por los recientes cambios en la AE que ya no permiten guiar con ella armas réplica de cartucho metálico.

En estos casos,si no puedes, o no quieres, sacarte o renovar una licencia, puedes vender el arma mientras está en depósito, si no te la subastan y si no la compra nadie en la subasta pasado un plazo se destruye. Corregidme si estoy equivocado pero es así ¿no?. Es decir, creo que es lo que la ley o el reglamento contempla en estos casos.

Pues digo yo que harían lo mismo y con la misma cobertura legal ... solo que los que se presenten a la subasta o los posibles compradores que uno se busque, tendrían que ser de un país ajeno a la unión europea ... Es decir, como ha apuntado un compañero más arriba, dejarán un año para que te busques un estaudonidense que te la compre y como será imposible, se subastarán y alguna empresa de EEUU comprará el lote a precio de saldo y al propietario le darán cuatro perras.

¿Es posible que sea así la cosa?

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 02 Dic 2015 17:30

¿Esto es entonces como quitarte la radio del coche y venderla en un mercadillo?
' :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Y vuelvo a lo mismo de antes, da precedente a que le retire el permiso a alguna empresa y se la quede el estado.
Por que no le van a dar permiso a nadie cuando la compre.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Dic 2015 17:46

remington_597 escribió:¿Esto es entonces como quitarte la radio del coche y venderla en un mercadillo?
' :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Y vuelvo a lo mismo de antes, da precedente a que le retire el permiso a alguna empresa y se la quede el estado.
Por que no le van a dar permiso a nadie cuando la compre.

Es sencillamente lo que se lleva haciendo toda la vida. Si no la vendes la subastan, si nadie la compra en la subasta a la chatarra. No es nada nuevo. Injusto y todo lo que quieras, pero nada nuevo.

Así se hace actualmente con las armas depositadas, web del ministerio del interior:

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... s-de-armas

"Se entiende por "arma depositada" la que ha sido entregada en una Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil por cualquier motivo"

"Transcurridos los plazos establecidos sin que hayan sido retiradas las armas, éstas serán enajenadas en pública subasta, que oportunamente se anunciará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, y notificada a los propietarios con acuse de recibo."

Una vez subastadas:

"Si las armas no son retiradas en el plazo señalado, se entenderá la renuncia al derecho sobre las mismas aún cuando se haya satisfecho su importe total."

"En este caso, el lote o lotes serán subastados nuevamente con la misma valoración anterior y su importe se ingresará en el Tesoro Público."

"Los lotes que resultaren desiertos se incluirán de nuevo en la siguiente subasta, con rebaja del 25% de su anterior valoración."

"Si algún lote quedase nuevamente desierto en esta segunda subasta, las armas se reducirán a chatarra".

Sencllamente creo que si se diera el caso harán exactamente eso.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 02 Dic 2015 18:14

Y sabeis cuales son los partidos politicos que han puesto esa medida?

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Dic 2015 18:34

remington_597 escribió:Y sabeis cuales son los partidos politicos que han puesto esa medida?

Las medidas son de un grupo de funcionarios europeos capitaneados por un tal Fabio Marini, otro funcionario, que llevan los temas de seguridad e interior de la Comisión Europea.

Lo de las subastas de armas en España apostaría a que se lleva haciendo exactamente igual desde los tiempos de Franco.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Dic 2015 19:58

Hola Remington_597, ojala tuviese usted razón, moralmente debería ser así, pero lamentablemente ya existen precedentes, le ha ocurrido un caso parecido a los coleccionistas de armas inutilizadas, y otro si cabe mas sangrante a los que poseemos la licencia AE, incluso creo recordar que hace años hubo una retirada de algunos tipos de carabina del 22.

Presuntamente somos propietarios de unas armas, pero para el estado legalmente no es así, para ellos simplemente somos unos usufructuarios temporales, nuestra propiedad tiene como validez el tiempo que duran nuestras licencias, ninguna IA puede retirar un arma legalmente registrada (salvo que el propietario cometa un delito), pero el estado si que puede modificar las condiciones que amparen o no a esa arma, de forma que en la siguiente revista de armas, o cumple la nueva normativa o no se la guiaran, y el arma se quedará en la intervención.

Eso es la BURROCRACIA en el país del vuelva usted mañana, ojala fuese distinto, por que moralmente es penoso nuestro sistema legislativo-administrativo.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 04 Dic 2015 19:16

Me surge una duda....

En caso de prohibición ¿afectaría a los M-1 Garand? .... porque manda huevos el temita....

Por favor puede aclararmelo alguien

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”