Hola he adquirido un kit de pavonado rapido de ballistol para retocar unos desperfectos y intentar pavona un cañon de uan escopeta vieja lleva el desengrasante robla de 50ml el pavonador clever de 50 mly un bote de spray ballistol hay alguien que me pueda guiar un poco para obtener el mejor resultado posible muchas gracias
saludos
pavon el frio
Re: pavon el frio
50ml me parecen pocos para unos cañones de escopeta pues hay que dar dos o tres manos. Y no puedes quedarte a la mitad.
No conozco esas marcas pero imagino que són todas mas o menos igual. El secreto de un buen pavonado es un buen desengrasado previo......y si hubiera oxido, pués también el desoxidado.
Yo personalmente nunca he usado un kit de esos, compraba la botellita de pavonador sola.
Desengrasaba primero con agua y jabón de platos si la pieza no tenía espacios donde pudiera meterse el agua (en una escopeta lo veo chungo por la solista) y después alcohol a chorro. A partir de aquí USA GUANTES DE LATEX para no dejar la grasa de los dedos.
Secas el acero con papel de cocina y das una pasadita del pavonador en un algodón empapado, dejas actuar un minuto y aparecerán unas sales blancas que debes eliminar con agua a chorro o alcohol ( si usaste agua, después debes volver a secarla de nuevo por completo con papel de cocina ), das otra pasadita de pavonador, vuelves a enjuagar las sales blancas y aceitas abundantemente para nutrir la capa de pavón que has creado........o das una tercera capa, como quieras.
Hay tutoriales en YouTube.
No conozco esas marcas pero imagino que són todas mas o menos igual. El secreto de un buen pavonado es un buen desengrasado previo......y si hubiera oxido, pués también el desoxidado.
Yo personalmente nunca he usado un kit de esos, compraba la botellita de pavonador sola.
Desengrasaba primero con agua y jabón de platos si la pieza no tenía espacios donde pudiera meterse el agua (en una escopeta lo veo chungo por la solista) y después alcohol a chorro. A partir de aquí USA GUANTES DE LATEX para no dejar la grasa de los dedos.
Secas el acero con papel de cocina y das una pasadita del pavonador en un algodón empapado, dejas actuar un minuto y aparecerán unas sales blancas que debes eliminar con agua a chorro o alcohol ( si usaste agua, después debes volver a secarla de nuevo por completo con papel de cocina ), das otra pasadita de pavonador, vuelves a enjuagar las sales blancas y aceitas abundantemente para nutrir la capa de pavón que has creado........o das una tercera capa, como quieras.
Hay tutoriales en YouTube.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
verita escribió:Hola he adquirido un kit de pavonado rapido de ballistol para retocar unos desperfectos y intentar pavona un cañon de uan escopeta vieja lleva el desengrasante robla de 50ml el pavonador clever de 50 mly un bote de spray ballistol hay alguien que me pueda guiar un poco para obtener el mejor resultado posible muchas gracias
saludos
Hola verita,el kit ballistol es muy buen producto,es el de la caja roja?,el que lleva tambien el aceite de maderas y limpiador al amoniaco,si no te mandaron el papel en castellano,si me pasas tu email por privado te lo mando,mas que nada para saber que es cada cosa y como se usa.
El pavonador y desengrasante Ballistol son de muy buena calidad,pero has tenido que comprarlos por separado y en mas cantidad,pues para restaurara una escopeta completa es poco,el pavonador es comparable con el Super Blue,yo uso los dos,incluso me gusta mas el acabado del Ballistol.
Si sigues las intrucciones que te a dado el compañero gaviota,no tendras problemas,sobre todo limpieza y desengrasar muy bien hasta el mas minimo rincon,pues si queda oxido o lubricante oculto,al pasar el pavonador saldra estropeando la uniformidad del pavonado.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Mucha gracias a los gaviota y monchi, el kit que compre solo lleva desengrasante el pavonador y un bote de ballistol,tambien trae una gamuza el kit que no se para los que es, me quede un poco escaso al comprarlo pues no sabia la cantidad que me haria falta para un cañon de semiautomatica pero eso no es problema compro mas y listo a ver si este finde me pongo manos a la obra y le meto mano,tambien trae una gamuza el kit
saludos
saludos
hola a todos yo estoy verde en esto, he comprado el kit de alvarez monterroso de mantenimiento ballistol por 39,99 pero el problema es que todo biene en ingles, aleman, pero no en español si alguno tiene idea de para que sirve cada cosa le estaria agradecido me mandaran como utilizarlo gracias de antemano y un saludo.
mi correo es.
nogalesestrella@hotmail.com
gracias
mi correo es.
nogalesestrella@hotmail.com
gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Por mucho que digan, no esperes grandes resultados, para mi, es tirar el dinero tontamente......
Una vez que hayas pavonado malamente la escopeta, porque bien, no va a quedar ni de coña, procura no frotar mucho con un paño, porque te desaparecerá el pavon como por arte de magia. Eso, solo vale para hacer pequeños retoques, y la capa es tan superficial, que desaparece a la minima......por poco mas dinero, la hubieras llevado a un profesional, y te quedaría como nueva.
Esto, no te lo digo por decir, pues yo hago pavonados en caliente, alcalinos, aunque en escopetas, es muy delicado, pues en la mayoría, van soldados los cañones con estaño, y estas sales se lo comen....Lo dicho, por poco mas dinero, habrias tenido resultados profesionales, llevándola a cualquier armero.
Y....usa guantes, porque tiene componentes bastante nocivos para la salud, cancerígenos, para ser mas exactos, no hagas como los figuras del youtube
https://www.youtube.com/watch?v=UtOKtr6 ... KjLuq.dpuf
https://www.youtube.com/watch?v=PTrQvLe ... KjLuq.dpuf
https://www.youtube.com/watch?v=uy6-N21 ... KjLuq.dpuf
Una vez que hayas pavonado malamente la escopeta, porque bien, no va a quedar ni de coña, procura no frotar mucho con un paño, porque te desaparecerá el pavon como por arte de magia. Eso, solo vale para hacer pequeños retoques, y la capa es tan superficial, que desaparece a la minima......por poco mas dinero, la hubieras llevado a un profesional, y te quedaría como nueva.
Esto, no te lo digo por decir, pues yo hago pavonados en caliente, alcalinos, aunque en escopetas, es muy delicado, pues en la mayoría, van soldados los cañones con estaño, y estas sales se lo comen....Lo dicho, por poco mas dinero, habrias tenido resultados profesionales, llevándola a cualquier armero.
Y....usa guantes, porque tiene componentes bastante nocivos para la salud, cancerígenos, para ser mas exactos, no hagas como los figuras del youtube
https://www.youtube.com/watch?v=UtOKtr6 ... KjLuq.dpuf
https://www.youtube.com/watch?v=PTrQvLe ... KjLuq.dpuf
https://www.youtube.com/watch?v=uy6-N21 ... KjLuq.dpuf
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, el pavón en frío puede no ser para siempre; pero si una vez le has dado las capas necesarias lo terminas con aceite, aguanta bastante, siempre y cuando no esté sometido a roces fuertes. Al menos esa es mi experiencia.
ahí puedes ver unas fotos del antes y el después.
https://www.armas.es/component/easyblog/ ... Itemid=113
ahí puedes ver unas fotos del antes y el después.
https://www.armas.es/component/easyblog/ ... Itemid=113
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Aparte de ser cancerígeno, usa los guantes, porque si estas a pavonar sin guantes, como los lumbreras de YouTube, donde toques con las manos, y luego le des el pavonador, te quedara una roncha por la grasa de las manos....
Para colgar la escopeta encima de una chimenea, ese pavon, puede pasar, para usarla, no vale....al poco de pasarle un par de veces un paño para limpiarla, se va.....
Para colgar la escopeta encima de una chimenea, ese pavon, puede pasar, para usarla, no vale....al poco de pasarle un par de veces un paño para limpiarla, se va.....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Manolo, a mí el pavón en frío que le di al cajón de mecanismos del FN me está aguantando mucho. Y eso que lo froto cada vez que vuelvo de una batida. Eso sí, no me digas cómo lo hice. Sólo sé que me harté de tanto pavonar y pasarle agua. Dicen que si al final recomendado terminas con una capa de aceite y lo dejas un tiempo, aguanta más aún. No sé; eso es lo que dicen.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”