Atasco Humvee

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Atasco Humvee

Mensajepor fierabras » 06 Nov 2015 13:38

Hola

Una pregunta que me ha surgido viendo una noticia en un periódico digital.

En unas recientes maniobras en Portugal con desembarco de la OTAN-EEUU, se ha producido este atasco de unos vehículos militares.

Mi duda es si esto es normal en este tipo de vehículo tan extendidos, que serán carísimos y se supone que no deberían pasarles estas cosas:

Menos mal que no estaban los malos pegando tiros ...

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: Atasco Humvee

Mensajepor CX4_STORM » 06 Nov 2015 13:54

Para eso están las maniobras... Para detectar los fallos antes que ocurran en combate. Ahora ya saben que no pueden invadir Portugal con un desembarco :mrgreen:

erider
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor erider » 12 Nov 2015 08:30

Por la experiencia que tuve en la Armada...teniamos en mi seccion un Humvee,un Patrol y un Defender....y como el Defender nada mejor par la playa..era el mejor de los tres con diferencia

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Nov 2015 20:57

Nada es infalible.
Adjuntos
Hola

En unas recientes maniobras 30
Hola

En unas recientes maniobras 31
Hola

En unas recientes maniobras 32
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Nov 2015 08:31

casi siempre el terreno y la meteorología gana a las maquinas :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 15 Nov 2015 11:09

En las maniobras de desembarco, los vehiculos van bien cargaditos de material, cada playa es diferente por su arena y las "manos" del concuctor tambien cuentan. Recuerdo, que los camiones pegaso 6x6 tenian mas dificultades para avanzar en la arena que los 4x4. Perdon si me estiendo. Cuando a la I M llegaron nuevos dos flamantes cabezas tractoras Kinos aljava 8x8 , para ponerlo a prueba se les ocurrio meterlo a la playa enganchado a su gondola y con un blindado encima (creo un LVT). Y paso lo unico que podia pasar, atascon al borde del mar. Trataron de sacarlo tirando con la otra kinos... nada. Tubieron que descargar la LVT, que saco a los dos. Para evitar estos problemas, entonces, no se ahora, se montaba lo que llamabamos "el puro". Se trata de una especie de "esterilla" que es una lamina de fibra de vidrio de unos tres metros de anchura con textura de" huevera" de unos 30 o 50 metros de larga, lo que haga falta para evitar la arena blanda. Historias de la mili..
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 15 Nov 2015 15:28

Lo primero que hay que mirar es la presión al suelo, es decir, el cociente entre masa y band de rodadura. Por eso se suele desinflar ruedas en la arena a 1 kg de presión para aumentar banda.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

CELTIC88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CELTIC88 » 15 Nov 2015 16:50

Ribetano escribió:Lo primero que hay que mirar es la presión al suelo, es decir, el cociente entre masa y band de rodadura. Por eso se suele desinflar ruedas en la arena a 1 kg de presión para aumentar banda.

+1 :clint:

Salu2

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Nov 2015 10:40

CELTIC88 escribió:
Ribetano escribió:Lo primero que hay que mirar es la presión al suelo, es decir, el cociente entre masa y band de rodadura. Por eso se suele desinflar ruedas en la arena a 1 kg de presión para aumentar banda.

+1 :clint:

Salu2

efectivamente :apla: además los vehículos militares modernos puedes hacerlo tranquilamente desde el puesto del conductor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 28 Nov 2015 13:03

Da gusto encontrar gente que entiende del tema.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Dic 2015 14:34

Ribetano escribió:Da gusto encontrar gente que entiende del tema.

es lo bueno de este foro que nos complementamos todos o casi todos a la prefección! :clint:

Volver a “Vehículos Terrestres”