El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 20 Nov 2015 06:39

buenos días

yo tengo una pistola que fue de ramon galan y tiene un soporte de chimenea macizo con el tapón , y tiene un taladro de derecha a izquierda , que creo que es para el canal de fuego con un tornillo haciendo de tapón para que no salga la presión por ai.

también tuve un match y no tenia la bombeta, tenia una pieza maciza roscada al tapón. pero creo que con un poco de paciencia y una dremel se podría abrir mas el canal de fuego.

ten encuenta que la polvora que dejas caer tiene un grano muy grueso y deja guecos de aire donde hace los retardos.

as buscado una cámara lamparoscopia para ver como esta la recamara.

esta tarde pondré una foto de la pistola.

SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SanPedro101 » 20 Nov 2015 11:02

¿Has probado con pistones de mayor potencia como los rws 1075 Plus, o a cambiar la chimenea para uno de cuatro alas 1081?. Yo intentaría eso antes que mecanizar nada, el quirófano siempre lo último
Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Nov 2015 16:40

SanPedro101 escribió:¿Has probado con pistones de mayor potencia como los rws 1075 Plus, o a cambiar la chimenea para uno de cuatro alas 1081?. Yo intentaría eso antes que mecanizar nada, el quirófano siempre lo último
Un saludo.

Lo de los pistones de cuatro alas me convence, ya que tengo chimeneas para ellos que se roscan en este Match que tiene el alojamiento de la chimenea rectificado para ellos-
Desde luego cualquier otra opción no me seduce en absoluto porque el riesgo de cagarla es demasiado elevado.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Nov 2015 20:36

Te apoyo en esa sabia, a mi parecer, decisión.
Mi hawken match alguna vez también ha hecho algún retardo cuando lleva ya más de media tirada y en cambio con pistones magnum sobre no ser de los de 4 alas sino el 1075, o sea, de los pequeños, ya no ha dado retardo ninguno.
Desmontar el tapón de recámara que va roscado en su diámetro al cañón y que por afuera suele estar incluso invisible por pulido externo y pavonado es muy difícil. necesitas una herramienta como una llave gigante y un buen banco donde sujetar sin dañar el cañón. Es complicado y duro.Además de arriesgado.
Solo lo pude quitar en un cañón de escopeta de avancarga que compré aquí en el foro que venía aflojado y en cambio después de una segunda sesión de tiro ya no pude sacarlo así que lo dejé estar.
Por cierto en la escopeta esta semana también me ha dado un fallo y ha sido al volver a dispararla y disparar pistones en vacio cuando empezó a caer como láminas de costra de pólvora.
¿No os acordáis de las quejas de un compañero de lo mismo por el cambio de calidad de la pólvora suiza?

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 21 Nov 2015 15:25

lo que dije hace unos días de las fotos de la Galan.

si os dais cuenta que la chimenea esta montada en el bloque que hace de tapón , y para que llegue el fuego al cañón se hace por el agüero que esta tapado por el tornillo que se ve en el lateral del tapón .
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 41

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Nov 2015 10:21

El Hawken Match tiene el mismo diseño. En el caso de mi Hawken el anterior propietario le taladró un orificio como tiene el Gibbs por el lado contrario del de la chimenea tapado con un tornillo. Esto también permite el lavado del cañón sin desmontar la chimenea, pero yo prefiero inspeccionar la chimenea y su asentamiento después de cada sesión de tiro.
Mañana veremos como se porta en Elda
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Nov 2015 10:40

Ayer en Agost tuvimos un buen día para comprobar si sabemos algo sobre controlar el viento.
Estrenamos banderas y anemómetros en un día con viento importante de entre 20-25 Kmts/h con rachas que llegaron hasta los 40-45.
Las sensaciones fueron buenas ya que conseguimos que todos los impactos estuvieran en el "tablero" con correcciones adecuadas, aunque al ser el viento racheado nos la jugara mandando los pepinos de un lado a otro, aunque al menos en el momento del disparo y antes que lo cantaran ya sabíamos a que lado estaba.
También probamos los proyectiles "Bullfighter" en su modalidad "larga" (558 grains) que nos dieron una muy buena primera impresión ya que dos disparos en los que las condiciones de viento eran similares impactaron a menos de cinco centímetros uno del otro. Ya sé que no es una muestra seria, pero como digo la impresión fue buena ya que los desvíos laterales provocados por el viento eran previsibles y también se mantuvo la altura del impacto.
Cierto que posiblemente tengamos que estudiar el aumento de calibre aunque la solución de empapelarlos dos veces no fue mal y entraban muy ajustados y suaves en el Gibbs. Es el comienzo de un largo camino hasta que obtengamos el pepino que consideremos definitivo para esta modalidad............ y encima será "100% español"
Hay que reconocer que el prototipo de turquesa tiene una pinta estupenda............ no hay duda que el que la ha hecho sabe trabajar :birra^:
El caso es disfrutar :mrgreen:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
Última edición por jestebanv el 23 Nov 2015 18:35, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Nov 2015 18:27

Como pasa siempre en avancarga, lo definitivo es lo que hacemos en el campo de tiro y la prueba del algodón es ese cartoncito al que hacemos agujeros con mayor o menor tino.
La mañana ha empezado bien con varios dieces (uno me ha costado ir hasta el blanco para comprobar que estaba doblado no, lo siguiente......... :shock: ) y algún nueve descolgadillo, hasta el sexto disparo que no ha salido.
Ha tocado quitar chimenea y comprobar que no había pólvora en el canal de fuego.......... se conoce que cuatro golpecitos no son suficientes........... cebo y otro diez.
Paso a dar DIEZ golpes de culata y sigo con la serie pero me voy yendo para abajo más que posiblemente porque el blanco se me estaba quedando en sol y sombra justo en la diagonal de arriba izquierda a bajo derecha. Tras varios disparos bajos decido pasarme al Sharp en otro puesto de tiro para darle tiempo al sol a cambiar su configuración en el blanco.
Cuando vuelvo (sin que el blanco estuviera en sombra pero algo más que antes) me hago dos disparos un poco a la izquierda (uno es un casidiez) y decido que habrá cambiar de puesto hasta que llegue la primavera ya que precisamente en el que me pongo es donde se da el problema del sol y sombra.
Lo que si es cierto es que a partir de los DIEZ golpecitos no ha habido ningún problema. En cualquier caso posiblemente el mièrcoles probaré con pistón de cuatro alas.
El Sharp se ha portado bien con los disparos ligeramente a la derecha y cuando he intentado corregir me he pasado. Pero como siempre esta es un arma que si se cargan bien los cartuchos no falla.
Juan
Parece que las fotos que he hecho con la máquina se han declarado en rebeldía y no soy capaz de colgarlas........ bueno, hoy parece que el sistema me deja colgar fotos :apla:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Sharp
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 71
Hawken
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Nov 2015 17:22

Dicho y hecho, hoy he probado el Hawken con pistones de cuatro alas y el resultado ha sido prometedor.
Para empezar el problema de fallos en encendido ha desaparecido totalmente aunque tengo que reconocer que la chimenea que he utilizado es una del Mauser y tiene un orificio de fuego de 1mm, lo cual rebasa ampliamente el estandar de 0.7mm que venimos predicando como óptimo.
No ha habido tiros raros (el día tampoco era el mejor pues había bastante viento) y la agrupación es algo abierta aunque responde a dos ajustes de diópter distintos (he subido un poco al ver que se me quedaban muchos tiros en el nueve)
Seguimos en la buena senda. Intentaré localizar una chimenea con menor orificio para ver si se cierra la agrupación o aumentar un poco la carga para compensar pérdidas por la chimenea.
Lo que si he tenido ha sido un par de fallos de iniciación del pistón por falta de fuerza en el martillo. No es un problema muy importante pues no llega al 10% de los disparos y con repetir la percusión problema resuelto.
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Nov 2015 23:07

Anda que me he aguantado mucho, ya tengo una chimenea de canal de fuego de 0.7mm adaptada para pistones de cuatro alas. :caba:
La verdad es que me ha quedado de exposición :wink:
El lunes a ver si cerramos la agrupación y las series de pruebas para buscar la carga "refugio"
Luego comenzaremos con las pruebas para darle salida a la pólvora de arcabuz y ahorrar de la suiza que el asunto de reponerla se está poniendo tomatoso :evil:
Juan
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 28 Nov 2015 15:23

Pues hoy he estrenado el Gibbs con bala Pedersoli de 500 gr y dos cargas distintas de 45 y 50 gr de suiza nº2 y 18 gr se sémola en ambos casos.Por supuesto con apoyo pero con un día de perros y muy mala luz debido a la lluvia que no ha parado hasta que he terminado la munición.El grupo con 50 gr me gusta más,teniendo en cuenta que en el agujero grande hay 9 disparos.Con 45 gr el grupo está mas desparramado,pero hay que decir que la luz en esta diana a cambiado constantemente.Lo que no se es si le tengo que pedir más al Gibbs o el grupo es bueno.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Nov 2015 22:35

Hola Tristán, lo del proyectil Pedersoli de 500 grains me descoloca un poco porque yo uso el de 535, y creo que la agrupación de 50 de S2 es mejor y se aproxima a la que muchos usamos como carga refugio en el Gibbs a 100 metros (aunque insisto que usando la bala de 535) de 55 de S2
También le gusta la S3 con esa misma carga de 55 grains
En cualquier caso buena agrupación, pero hay que hacerla tumbado y aprovechar cada tiro para ir haciendo fondo aunque se agrupe peor............ de momento claro
Juan
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 30 Nov 2015 12:06

No andaba el tiempo para tumbarse con el agua y la ventisca,pero en cuanto pueda me tiro al suelo,anda que no tengo ganas.Hoy ha mejorado ha salido el sol pero con -1ºc.Por lo menos no se moja la pólvora.Otra duda la tengo con el recalibrado,he tenido que recalibrar a 450 exactos,entran suaves y si la dejo baja sola muy lentamente,pero si lo hago a 451 no entran por la boca del cañón.Me gustaría que entrara un poco más justa pero no tanto como la 451 que hay que darle para bajarla.Saludos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Nov 2015 19:42

Tristan escribió:No andaba el tiempo para tumbarse con el agua y la ventisca,pero en cuanto pueda me tiro al suelo,anda que no tengo ganas.Hoy ha mejorado ha salido el sol pero con -1ºc.Por lo menos no se moja la pólvora.Otra duda la tengo con el recalibrado,he tenido que recalibrar a 450 exactos,entran suaves y si la dejo baja sola muy lentamente,pero si lo hago a 451 no entran por la boca del cañón.Me gustaría que entrara un poco más justa pero no tanto como la 451 que hay que darle para bajarla.Saludos.

Vente a vivir a Alicante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El recalibrado normal para el Gibbs es precisamente el .450 o 11.43mm
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Nov 2015 19:51

Solo para darle envidia a Tristán y a algún otro, hoy en Elda el día fresquito con 14º :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La foto habla por si sola, Gibbs del mundo......... echaros a temblar que llegan los Hawken :mrgreen: :mrgreen:
Efectivamente con chimenea de 0.7 se ha cerrado la agrupación de una manera espectacular.
También tengo que reconocer que he tenido problemas de cegado del canal de fuego y me ha tocado desmontar la chimenea tres veces porque además no llevaba la aguja para desembozarla. :evil:
También he tenido problemas de percusión al ser la chimenea un pelín más larga y eso ya está solucionado rebajándola cuatro décimas y dejándola igual que la del Mauser en lo referente a posición para el golpeo del martillo, que hoy golpeaba oblicuo y por lo tanto solo en un lado del pistón, lo que provoca los fallos mencionados.
El jueves comprobaremos si se ha corregido alguno de los problemas y habrá que considerar la posibilidad de probar con cargas de Suiza del 2 ya que recuerdo que Fire me dijo en su momento que la S3 le daba precisamente este problema de cegado del canal de fuego.
En cualquier caso tomando la precaución de soplar por el cañón después de cada disparo y actuar con una aguja en caso de cegado se puede aguantar el tirón ......... porque otra solución puede ser aumentar el calibre del canal a 0.8mm, pero con esta agrupación da miedo tocar cualquier cosa.
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 30 Nov 2015 22:16

Joder con el match. No hace falta gastarse tanto dinero en armas finas si uno sabe lo que se hace. EL problema es mas bien el saber hacerlo.

SALUDOS.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 30 Nov 2015 22:55

Pues amigo Sako,nos toca entrenar y darle caña al Gibbs y al Rigby que arma hay.Pero de jubilar a estos "monstruos" creo que de momento ni hablamos.Un saludo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Dic 2015 15:26

Ya llevo años diciéndolo y aguantando comentarios en contra.... Ahí queda eso en manos expertas.

Al final ¿cuál ha sido la carga completa usada( pólvora,sémola, bala y recalibrado,etc) ?

Por cierto el 27-12 son sólo 100 mts, ¿no?

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”