¿Cuales son nuestros derechos?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuales son nuestros derechos?

Mensajepor Subfusil » 27 Abr 2007 16:31

Acabo leer un post interesante en el foro de Anarma.org que dice que quieren meter a un tipo en la cárcel 5 AÑOS por guardar en casa 20 cartuchos de recuerdo de la mili. Además, según parece, las autoridades que le encontraron la municion no tenian una orden de registro, sino que se la encontraron de casualidad.

Esto me suscita una duda más jurídica que otra cosa:

¿Cuales son nuestros derechos fundamentales a la hora de vernos sometidos a un posible "registro"?

¿Bajo que conceptos las autoridades pueden registrar tu casa, tu coche, tu oficina o a ti mismo?
Si encuentran algo, p.e. un cartucho (de la mili), pero la orden de registro era para otra cosa... ¿te pueden acusar de algo?
¿Te pueden parar el coche por p.e. un control de alcoholemia y después obligarte a abrir el maletero?

Salu2
Toys for big boys.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Cuales son nuestros derechos?

Mensajepor Erick » 27 Abr 2007 17:51

A mi lo que realmente me preocupa es que por unos cartuchos guarros de la mili puedan meterte 5 añazos en el talego, la manera de que la GC haya encontrado los cartuchos me parece lo de menos, ya que digo yo que no debería importar la manera en que las fuerzas del orden descubren una actividad ilícita, lo malo es que sea ilícito guardar unos inocentes cartuchos en tu casa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 27 Abr 2007 18:07

En la mili me quedé con 1 cartucho del cetme, y hace años lo vi que estaba por casa pero no recuerdo dónde lo vi, y no creo que lo encontrara aunque lo intentase.
Ahora resulta que soy un delincuente.
Simplemente ridículo.
La culpa es del IPSC.

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 27 Abr 2007 18:23

:8:8:8:8 me aparece alucinante ... maltratas una mujer y ni entras en la cárcel; tienes un souvenir de la mili y te caigan 5 años.

No será mal conocer un poco mas sobre las leyes.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 27 Abr 2007 19:16

La url a la noticia original:

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5749951

Soy un firme defensor del cumplimiento de la ley, como todos los que gustamos de las armas de fuego como afición y deporte.

Pero hay cosas que a uno le hacen dudar de la cordura de aquellos a los que pagamos para redactar leyes y de aquellos otros que dirimen su cumplimiento.

Voy a recabar algo más de información en la propia prensa en la que se publica.

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zigor » 27 Abr 2007 22:32

Sencillamente esperpéntico, te machacan los chorizos, mujeres asesinadas por sus parejas, locos al volante a 260 km/h y no se cuantas cosas más y le cascan 5 añitos a alguien que quiso tener un recuerdo de la p... mili, estamos ante un circo en el que desgraciadamente todos nostros somos los payasos ( NO ES INSULTO, TAN SOLO UNA FORMA DE EXPRESARME ) mientras los que van de " normales " y prohombres son lo que son.

Saludos
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 29 Abr 2007 21:21

Las tres cabezas nucleares antiaéreas tienen la culpa.
El fiscal seguro que se la pilla con papel de fumar y confunde la velocidad con el tocino. Eso le pasa por saber tanto derecho y olvidarse de la vida. Como decía D. Gregorio Marañón, hablando de los médicos, "quien solo sabe medicina, ni medicina sabe". Se le puede aplicar al fiscal ¿no?
¿Puede caber tamaño payaso en este gran país?

Pero...¿seguro que la noticia es fiable?

No nos olvidemos de aplaudir el celo de los guardias, se han debido de poner una medalla de cojones. Sin ánimo de ofender a nadie de este foro, ya que mi crítica es puntual.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 30 Abr 2007 16:06

Hay un par de cosas a tener en cuenta, el tio había sido denunciado por su mujer y tenía una orden de alejamiento. Esto en si no le hace culpable de nada pero creo que es un dato a considerar viendo la problemática actual.

Y lo digo porque precisamente me llama la atención que fuese la mujer la que le llevo la munición en presencia de los guardias ¿una manera premeditada de intentar perjudicarle?, en casos de separación y divorcio se ven a veces autenticas barbaridades.

¿Se sabe si este hombre tiene/tenía permiso de armas?, tengo entendido que en casos en los que hay ordenes de alejamiento te retiran las armas y la licencia "cautelarmente".
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 30 Abr 2007 17:49

Erick, se hacen cosas peores y no tan sutiles. Pero lo que más me jode es: si cualquier de nosotros, con una guia para un arma del 308, se deshace de este arma, pero conserva en su domicilio unos cuantos cartuchos de ese calibre, automáticamente se transforma en un delincuente por tener en su domicilio munición de guerra. Pero, ¿donde están las cabezas de los que tenían que haber controlado la dinamita que se utilizó para matar a doscientas personas en Madrid?¿Se puso el mismo celo o es que resulta más fácil denunciar a un desgraciado que guardaba unos recuerdos? No hay que ser muy inteligente para deducir de por qué se hace la vista gorda en unos casos y se ejecuta sumariamente en otros. Este es el país del esperpento.
Mirad, me paso por el arco si borráis este post, pero si no lo digo exploto.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 30 Abr 2007 18:21

Tambien en este caso, las fuerzas de seguridad, se cubrieron de gloria.
Podiamos mandar una carta de felicitación, para que los den una medalla.......! Pais !.
La flecha no mata, es la intención.

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 03 May 2007 23:09

Ya sabeis, Spain is different, y eso toca los huevos bastante. Yo por si acaso la 7,62 y la 5,56 que tengo en casa las tengo descargadas, pero de los cartuchos de caza que tengo en la habitación que no me digan nada, que mi viejo es cazador y tiene licencia.
Socio de Anarma nº 1458.

DINAMITA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DINAMITA » 05 May 2007 21:51

[citando a: Subfusil]
Acabo leer un post interesante en el foro de Anarma.org que dice que quieren meter a un tipo en la cárcel 5 AÑOS por guardar en casa 20 cartuchos de recuerdo de la mili. Además, según parece, las autoridades que le encontraron la municion no tenian una orden de registro, sino que se la encontraron de casualidad.

Esto me suscita una duda más jurídica que otra cosa:

¿Cuales son nuestros derechos fundamentales a la hora de vernos sometidos a un posible "registro"?

¿Bajo que conceptos las autoridades pueden registrar tu casa, tu coche, tu oficina o a ti mismo?
Si encuentran algo, p.e. un cartucho (de la mili), pero la orden de registro era para otra cosa... ¿te pueden acusar de algo?
¿Te pueden parar el coche por p.e. un control de alcoholemia y después obligarte a abrir el maletero?

Salu2
UN ARMA HAY QUE SENTIRLA COMO LA PROLONGACION DE UNA MANO

DINAMITA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DINAMITA » 05 May 2007 21:55

Solo con orden de registro . y afirmativo en los otros dos casos .

DINAMITA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DINAMITA » 05 May 2007 21:58

¡ ah ¡ a tu coche y a ti , cuando la policia lo estime oportuno .

DINAMITA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DINAMITA » 05 May 2007 22:02

Y nuestros derechos serian la existencia de acta de registro cumplimentada en presencia de dos testigos y un represetante del juzgado que expide la orden .

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 07 May 2007 15:50

El problema radica en los artistas que redactan las leyes, aunque luego echemos las culpas a quienes las hacen cumplir. Si en el Reglamento de armas no se prohibiera, y se considerara una munición como "de guerra", a ningún juez se le ocurriria mandarte a la trena por 22 cartuchos (que por cierto, no me parece ninguna cantidad exagerada). Tambien habrá que ver las puntas del antiaereo, que suelen ser explosivas, y eso si que tiene peligro ¿o no?.
   ¿Quien dijo miedo?   

PUCELANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PUCELANO » 07 May 2007 20:02

Buenas.

De verdad que lo que ocurre en este pais nuestro, parece sacado de una pelicula de los Monty Payton. Al fiscal lo ascienden seguro a fiscal general del estado, a los agentes de policia les van a encargar personalmente de la seguridad del presidente del gobierno y a la mujer la daran la medalla al merito civil.

Como miren debajo de la cama de mi abuelo (militar y cazador de toda la vida), son capaces de decir que en la familia estabamos preparando un golpe de estado y emplumar cadena perpetua a mi hijo que nacerá en octubre si Dios quiere.

Un saludo a todos.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 07 May 2007 21:59

Enhorabuena por lo del muchacho Pucelano, que salga sano, y aficionado a las armas;)
GORA EUSKADI

Volver a “Armas en la Sociedad”