maquina de Recarga sin licencia.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
maquina de Recarga sin licencia.
Mi pregunta es:
Tener un Equipo para recargar en casa sin usar y el colmo de la Tonteria sin Saber usarlo yni recargado nunca ni una bala. ¿ Puede ser causa de algun tipo de Infracion o multa?
Gracias.
Un cordial saludo,
Tener un Equipo para recargar en casa sin usar y el colmo de la Tonteria sin Saber usarlo yni recargado nunca ni una bala. ¿ Puede ser causa de algun tipo de Infracion o multa?
Gracias.
Un cordial saludo,
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: maquina de Recarga sin licencia.
la respuesta es bien clara y contundente: SI
se castiga la posesión, no el que sepas usarlo. (es como el que tiene explosivos ilegalmente en casa y alega que no sabe cómo se fabrica una bomba ;);););))
hazte el curso ya!! de recarga y sácate los permisos correspondientes. dormirás mejor.
se castiga la posesión, no el que sepas usarlo. (es como el que tiene explosivos ilegalmente en casa y alega que no sabe cómo se fabrica una bomba ;);););))
hazte el curso ya!! de recarga y sácate los permisos correspondientes. dormirás mejor.
- arcabucero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Como bien te ha dicho meatonthetable, es denunciable, además, sin la autorización de recarga el armero no te venderá pólvora (o no debería), infórmate en tu club y apúntate al próximo curso que se realize, no obstante, mira bien la máquina de recargar que tienes, debe de estar documentada con el certificado de homologación que viene con ella y estar firmado por el ministerio de Industria (válido por tres años), si no lo tienes me parece que te pondrán trabas en tu intervención.
Â
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
TRG22 no dice que esté recargando sin autorización de recarga, sino que tiene la maquinaria para ello (no pólvora, ni pistones, etc.). Yo, por más que releo el Reglamento de Explosivos, no encuentro dónde dice que se castigue la tenencia.
No dudo de que tengáis razón, pero querría saber dónde está escrito lo de la tenencia, y la sanción correspondiente, si es posible.
Gracias por adelantado. Un saludo.
TRG22 no dice que esté recargando sin autorización de recarga, sino que tiene la maquinaria para ello (no pólvora, ni pistones, etc.). Yo, por más que releo el Reglamento de Explosivos, no encuentro dónde dice que se castigue la tenencia.
No dudo de que tengáis razón, pero querría saber dónde está escrito lo de la tenencia, y la sanción correspondiente, si es posible.
Gracias por adelantado. Un saludo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡¡¡ Hay Me Referia¡¡¡¡¡
Raspaqueso lo imterpreta como devia esplicarlo Yo en un principio esta claro o por lo menos todos lo tenemos claro que para recargar es necesaro la autorizacion pertinente, pero para tener una estacion de recarga (Dies, prensa, Bascula...) es lo que me gustaria saber con meridiana claridad y no estoy diciendo que tenga polvora y pistones escondidos No no me refiero al Colmo del colmo tener los trastos y nada mas.
La Tenencia esta Penada o Prohibida.
Un cordial saludo,
Raspaqueso lo imterpreta como devia esplicarlo Yo en un principio esta claro o por lo menos todos lo tenemos claro que para recargar es necesaro la autorizacion pertinente, pero para tener una estacion de recarga (Dies, prensa, Bascula...) es lo que me gustaria saber con meridiana claridad y no estoy diciendo que tenga polvora y pistones escondidos No no me refiero al Colmo del colmo tener los trastos y nada mas.
La Tenencia esta Penada o Prohibida.
Un cordial saludo,
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la repsuesta sigue siendo la misma: SI, es sancionable la posesión si no posees la autorización correspondiente, y aunque no venga recogida la sanción como tal de forma explícita, sí que es aplicable en virtud de la instrucción complementaria nº 14 del RD 230/1998.
es un error común aplicar las reglas del derecho penal a normativa administrativa, la cual, poniéndolo en plata se rige sobre todo por el principio máximo del derecho tributario: Solve et Repeta, paga y después reclama. es posible que en un Juzgado de lo contencioso te den la razón...unos dos años depsués, pero hasta entonces, la gran amplitud e indefi¡nición del régimen sancionador te ponen en una situación de riesgo.
es un error común aplicar las reglas del derecho penal a normativa administrativa, la cual, poniéndolo en plata se rige sobre todo por el principio máximo del derecho tributario: Solve et Repeta, paga y después reclama. es posible que en un Juzgado de lo contencioso te den la razón...unos dos años depsués, pero hasta entonces, la gran amplitud e indefi¡nición del régimen sancionador te ponen en una situación de riesgo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Abundando en lo expuesto por meatonthetable:
Procedimiento para obtención de la autorización de recarga.
El interesado que pretenda adquirir la maquinaria manual, apta para ser puesta en el mercado, presentará una solicitud en la Intervención de Armas y Explosivos de su demarcación, en la que detallará la marca y características de la máquina, participando la clase de cartuchería que pretende recargar.
El interventor de Armas y Explosivos a la vista de la solicitud y previa comprobación de la habilitación correspondiente y de que las medidas de seguridad para la custodia de los elementos necesarios para la recarga son suficientes, le concederá la correspondiente autorización.
Deja muy claro que para comprar la maquinaria debes tener autorización de la IA. Luego si tienes prensa sin autorización previa, miau.
Saludos
Abundando en lo expuesto por meatonthetable:
Procedimiento para obtención de la autorización de recarga.
El interesado que pretenda adquirir la maquinaria manual, apta para ser puesta en el mercado, presentará una solicitud en la Intervención de Armas y Explosivos de su demarcación, en la que detallará la marca y características de la máquina, participando la clase de cartuchería que pretende recargar.
El interventor de Armas y Explosivos a la vista de la solicitud y previa comprobación de la habilitación correspondiente y de que las medidas de seguridad para la custodia de los elementos necesarios para la recarga son suficientes, le concederá la correspondiente autorización.
Deja muy claro que para comprar la maquinaria debes tener autorización de la IA. Luego si tienes prensa sin autorización previa, miau.
Saludos
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
sin querer polemizar en absoluto, sino porque algo de lo que pongo a continuación es justo mi caso,
¿qué pasa si, aparte de mi prensa homologada, he heredado una máquina de recarga, que al fin y al cabo, no es más que una prensa mecánica que puedo usar para recargar, o como pisapapeles?.
¿No venden en las armerías prensas de recarga no homologadas?.
¿Hay algún impedimento en comprar por internet una prensa de recarga no homologada en, digamos, Estados Unidos, pagando la aduana, etc?
En mi opinión, lo que pone en el Reglamento es que no puede recargarse munición metálica sin tener una autorización, y dicha autorización tiene unos requisitos, tanto de seguridad como técnicos, para hacerlo en las condiciones adecuadas. La instrucción Complementaria nº14 pone los requisitos para obtener la autorización de recarga.
Repito, que lo que trato es de tener una información fiable, porque me ha llamado la atención lo de que la tenencia de una prensa es denunciable, y "multable".
Un saludo a todos.
sin querer polemizar en absoluto, sino porque algo de lo que pongo a continuación es justo mi caso,
¿qué pasa si, aparte de mi prensa homologada, he heredado una máquina de recarga, que al fin y al cabo, no es más que una prensa mecánica que puedo usar para recargar, o como pisapapeles?.
¿No venden en las armerías prensas de recarga no homologadas?.
¿Hay algún impedimento en comprar por internet una prensa de recarga no homologada en, digamos, Estados Unidos, pagando la aduana, etc?
En mi opinión, lo que pone en el Reglamento es que no puede recargarse munición metálica sin tener una autorización, y dicha autorización tiene unos requisitos, tanto de seguridad como técnicos, para hacerlo en las condiciones adecuadas. La instrucción Complementaria nº14 pone los requisitos para obtener la autorización de recarga.
Repito, que lo que trato es de tener una información fiable, porque me ha llamado la atención lo de que la tenencia de una prensa es denunciable, y "multable".
Un saludo a todos.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
Que yo sepa la venta de maquinas de recarga y dies es libre.
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
No creo que sea tan denunciable, porque si uno de los requisitos para poder obtener la licencia de recarga es presentar la factura de compra de la dichosa prensa homologada, a todos los que pretendemos recargar nos meterian un puerro nada mas presentar el papelito de solicitud.....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
- arcabucero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pérdoname TRG22, no leí bien tu mensaje, mi respuesta iba enfocada a la utilización de esa máquina sin autorización, lógicamente tu puedes comprar si quieres una máquina y tenerla en casa de adorno, para el trámite de compra nadie te pide la autorización eso está claro, pero para tener la pólvora y los pistones sí.
Â
A ver, el unico inconveniente que puedes tener si no tienes la licencia de recarga es que cuando vayas a adquirir polvora o pistones no te los vendan.
Si nuestro amigo tgr22 la tiene en casa y no precisa de pistones ni polvora, por que como el dice, pretende utilizarla como pisapapeles no hay ningun preoblema.
Lo primero es que para entrar en un domicilio los agentes de la autoridad, primero se tiene que estar cometiendo un delito, que no seria el caso, por que lo maximo que puede conllevar la recarga de tu municion sin licencia es una denuncia administrativa, segundo que medie consentimiento del morador para la entrada y tercero por una orden judicial, y lo mas logico es que no vayan al juez los agentes a pedir una orden judicial de entrada de domicilio por que creen que se esta recargando municion, ya que con toda seguridad se les denegaria.
Si nuestro amigo tgr22 la tiene en casa y no precisa de pistones ni polvora, por que como el dice, pretende utilizarla como pisapapeles no hay ningun preoblema.
Lo primero es que para entrar en un domicilio los agentes de la autoridad, primero se tiene que estar cometiendo un delito, que no seria el caso, por que lo maximo que puede conllevar la recarga de tu municion sin licencia es una denuncia administrativa, segundo que medie consentimiento del morador para la entrada y tercero por una orden judicial, y lo mas logico es que no vayan al juez los agentes a pedir una orden judicial de entrada de domicilio por que creen que se esta recargando municion, ya que con toda seguridad se les denegaria.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                  Â
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno el tema esta interesante.
Si es cierto lo que comenta Gileitor.... y es necesario presentar la factura de compra para presentar con la documentacion pertinente para la obtencio de la Licencia, no veo posible que estes en incurriendo en un delito o falta por el hecho de tener la maquina en el trastero, ( Cuidado Ni polvora ni pistones ni nada y sin saber recargar)
y Alguien tiene mas informacion ú otro punto de Vista....
Un Saludo.:sn
Si es cierto lo que comenta Gileitor.... y es necesario presentar la factura de compra para presentar con la documentacion pertinente para la obtencio de la Licencia, no veo posible que estes en incurriendo en un delito o falta por el hecho de tener la maquina en el trastero, ( Cuidado Ni polvora ni pistones ni nada y sin saber recargar)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no lo digas por hay a nadie
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: TRG22]
Bueno el tema esta interesante.
veo que ya estais cogiendo la idea.
insisto no penseis en términos de delito o falta, pues sólo puede ser contitutivo de ello aquello tipificado en el código penal.
ahora bien, esa posesión sin la autorización sí puede ser objeto de apertura de expediente y posible inicio de procedimiento sancionador.
recordad que ante sanciones administrativas la presunción de inocencia NO existe, pues hay una clara inversión de la carga de la prueba, y es el sancionado, el que debe demostrar que no vulneraba el precepto administrativo. una vez hecha firme la sanción, a pagar... y reclamar después.
Gileitor, tienes razón, es de locos e incomprensible, pero...es así!!!
- Fierroviejo
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo pienso que comprar una prensa , balas y vainas es libre.Lo que esta penado es recargarlas sin la preceptiva licencia. Que te denuncie alguien por eso seria lo mismo que si te denuncian por llevar el paraguas abierto sin llover. La denuncia solo serviria para hacer perder el tiempo a la gente.:D
“¡Por Santiago y cierra España!â€
Total se vendió una maquina de recarga en los años 90.
Ni homologación ni nada de nada.
Pero como este País es increíble de pronto todo lo que han consentido dicen que no vale.
Que tienes que hacer un curso, que la maquina tiene que estar homologada.
Porque permite usted que se exportaran y se vendieran sin todos esos requisitos.
Para terminar elaboren los legisladores un reglamento definitivo, pensado en las necesidades de los deportistas.
Los que necesitan una legislación menos permisiva son los otros, que le da lo mismo lo que ponga cualquier reglamento.
No esprima usted a todo un colectivo por que utiliza armas para su practica deportiva.
Muestreme los datos estadísticos de los últimos 10 años de delitos cometidos, tasa de suicidio, etc.........
A partir de hay podemos empezar a discutir.
Ni homologación ni nada de nada.
Pero como este País es increíble de pronto todo lo que han consentido dicen que no vale.
Que tienes que hacer un curso, que la maquina tiene que estar homologada.
Porque permite usted que se exportaran y se vendieran sin todos esos requisitos.
Para terminar elaboren los legisladores un reglamento definitivo, pensado en las necesidades de los deportistas.
Los que necesitan una legislación menos permisiva son los otros, que le da lo mismo lo que ponga cualquier reglamento.
No esprima usted a todo un colectivo por que utiliza armas para su practica deportiva.
Muestreme los datos estadísticos de los últimos 10 años de delitos cometidos, tasa de suicidio, etc.........
A partir de hay podemos empezar a discutir.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno gracias a todos por Vuestra atencion, lo cierto es que he quedado contento con la cantidad de comentarios al hilo, y quiero entender que la repuesta de los compañeros ha sido por ayudar.
Gracias a todos Me Alegro de estar entre "Señores".
Un Saludo
:plas:plas:plas:plas:plas
Gracias a todos Me Alegro de estar entre "Señores".
Un Saludo
:plas:plas:plas:plas:plas
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”