Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Parrish112 » 24 Nov 2015 00:00

Ya estan presentadas las alegaciones. Este es el texto que he puesto en Facebook, el de la comision europea es mas completo y concreto, pero no lo he copiado :oops:

Bueno, pues ya no puedo mas. Como algunos ya sabeis soy tirador deportivo. Y desde los desgraciados atentados de Francia, no hago mas que oir como criminalizan a todos los poseedores de armas legales europeos, como si fueramos delincuentes por el hecho de practicar un deporte con armas de fuego.

Queden claras dos cuestiones: los terroristas y delincuentes no tienen licencias de armas, no pasan revista a sus armas ante la guardia civil con cada renovacion ya que no las compran en armerias; y sobre todo: si me prohiben comprar armas, no van a conseguir frenar el trafico de armas a traves de los balcanes y otras fronteras externas o las camufladas en los contenedores que entran casi sin control por los puertos navales.

Ahora la comision europea quiere quitarnos todas las armas sin compensacion economica, cuando muchas de las armas que poseemos se las hemos comprado al estado cuando han modernizado sus arsenales.

Con esto solo van a prohibir el acceso a las armas a los ciudadanos honrados que no tenemos antecedentes penales, a los que nunca hemos tenido un roce ni siquiera minimo con la ley, pues hasta una multa de trafico puede ser motivo de revocacion de una licencia deportiva de armas.

Que quede claro que somos gente normal con una aficcion a un deporte minoritario, que no recibe ayudas de nadie por el estigma que tiene la posesion de un arma, pero... ¡ya basta!, estamos cansados de que el derecho a la propiedad privada se nos sea revocado porque unos salvajes han decidido atentar en un pais vecino con armas que los civiles en españa no podemos poseer, en calibres que en españa solo pueden usar los militares y los cuerpos y fuerzas de seguridad.

No estamos hablando de los USA donde los poseedores de armas pueden usarlas para defensa, aqui en España cualquier poseedor de una licencia F, si usa el arma contra algo que no sea una diana, va a la carcel.

Solo queremos seguir manteniendo nuestras armas para competir, para disfrutar y sobre todo, porque es nuestro derecho, y me niego a que los Yihadistas ganen la batalla y consigan cambiar el estado de bienestar de nuestro pais. Si cedemos en todo, ellos han ganado, han conseguido cambiar nuestro estilo de vida y nuestros moores occidentales.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 24 Nov 2015 00:20

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 Nov 2015 01:36

Ya he añadido mis observaciones en la web de la UE:

"La propuesta, tal como está planteada, es excesivamente restrictiva, coarta las libertades de los ciudadanos, permite un excesivo margen de intepretación para las autoridades sobre lo que serán "armas prohibidas", es confiscatoria para los actuales propietarios de dichas armas y, sobre todo, será absolutamente inútil para su objetivo de aumentar la seguridad frente a los terroristas. Sin ir más lejos, las fronteras europeas (países ex-soviéticos, ex-Yugoslavia o el norte de África) están llenas de armas sin control, entre ellas muchos miles de fusiles Kalashnikov que pueden ser traídos a Europa de contrabando con gran facilidad. Por favor, ¿creen que los terroristas se van a preocupar por adquirir legalmente armas semiautomáticas para luego modificarlas, cuando pueden introrucir de contrabando con gran facilidad armas ya preparadas?

Por todo ello, les solicito la retirada de esta propuesta de modificación de la directiva sobre control de armas."

ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor ANARMA » 24 Nov 2015 07:34

¡PRIMERA ACCIÓN CÍVCA URGENTE!

Queridos amigos,

Tenemos importante noticias para vosotros. Después de meses de investigación, FIREARMS UNITED (organización que agrupa a decenas de organizaciones pro armas y cofundada por ANARMA) ha compilado un informe completo sobre el "Grupo de Trabajo sobre Armas de Fuego" liderada por el LIBERTICIDA, MANIPULADOR y MENTIROSO Fabio Marini que pertenece a la oficina del comisario europeo de Asuntos de Interior, en el que hace pública la verdad sobre los personajes que la componen y cómo han engañado año a año a los ciudadanos europeos y representantes de la industria y asociaciones. Lo ha hecho recopilando informes con datos falsos para impulsar una agenda de anti-armas que estaba preparada desde hace mucho tiempo Podéis descargar el informe (en inglés, próximamente estará en español) aquí:

http://www.firearms-united.com/images/download/marini.pdf

¡Los que tengáis amigos o conocidos periodistas dadle la máxima circulación posible! Los editores de las principales revistas y plataformas de información sobre armasen España ya han recibido este documento, y pronto se hará llegar a otros medios más generalistas!

A la luz de lo que está sucediendo, es más importante que nunca para hacer oír nuestra voz en la Comisión Europea, que ayer puso en marcha una consulta en su página web para conocer la opinión de los ciudadanos:

https://ec.europa.eu/transparency/regdoc/?fuseaction=feedback&docId=3085376&language=es

Esta consulta, en las últimas horas, fue "reseteada" o puesta de nuevo a CERO con la excusa de que los datos recogidos pasadas sólo unas horas eran falsos: parece que dentro de las 24 horas llegaron más de 100.000 comentarios de toda Europa, TODOS NEGATIVOS. Obviamente no es el resultado que esperaban. ¡Así que los han considerado no válidos y han “resetado” la encuesta! Como podéis ver la Comisión Europea no es precisamente muy democrática, esta acción es digna de países sin libertades con regímenes totalitarios.

¡¡¡¡¡TENECESITAMOS MÁS QUE NUNCA. NOS JUGAMOS MUCHO. HAZ OIR TU OPINIÓN ACTUA!!!!!

Sabemos que han esgrimido como coartada que muchos de los comentarios era idénticos, ya que muchos ciudadanos han cogido informaciones proporcionadas por diferentes asociaciones pro-armas y foros. NO HAGAS COPIAR Y PEGAR, MODIFICA PARTE DE ESOS TEXTOS, CAMBIA PALABRAS EXPRÉSALO CON TUS PALABRAS Y ESCRIBE COSAS DE TU PROPIA COSECHA, teniendo en cuenta las razones por las que nos oponemos, A CONTINUACIÓN LAS RAZONES MÁS IMPORTANTES:

- Esta propuesta sería imposible de implementar, ya que supondría la retirada y destrucción de cientos de miles, sino millones, de las armas presentes en toda la Unión Europea. Sería extremadamente caro.

- La prohibición de armas de la categoría europea B7 sería extremadamente impopular, ya que son las armas más populares entre los tiradores más jóvenes y sería un durísimo golpe a la iniciación de tiradores.

- La prohibición de armas de la categoría europea B7 sería problemático para la industria y la economía, ya que supondría el fin de diferentes modalidades deportivas y afectaría a otras actividades civiles como la caza.

- La prohibición de armas de la categoría europea B7 "sin indemnización" sería ILEGAL. Bien porque la Comisión Europea propusiese su inutilización con cargo al propio usuario, bien por confiscación directa. Sería ilegal en Europa e inconstitucional en todos los países miembros. Muchos propietarios reaccionaríamos en masa, creando plataformas de afectados e interponiendo demandas.

- Incluir en la categoría europea C de armas de fuego a detonadoras, armas desactivadas y réplicas (cuidado porque seguramente el airsoft se vería afectado) requeriría que todos los ciudadanos de la UE obtuviesen una licencia de armas de fuego, y el registro de todas ellas en intervenciones de armas Si la nuestra Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) tarda hasta cuatro meses para tramitar una licencia, esto lo colapsaría definitivamente, supondría una carga de trabajo inasumible. Además es muy posible una alta desobediencia por parte de la ciudadanía por lo absurdo de la medida.

- La necesidad de imponer "criterios comunes para el marcado" de armas de fuego civiles no existe hoy en día, si el número de serie de un arma se borra, todavía es legible con las herramientas disponibles por la Policía científica. Esto es debido al cambio que se produce en el metal causado por el impacto del punzón utilizado para el etiquetado, es muy profunda. Estas medidas están diseñadas sólo para exigir el "Microstamping ", que una medida costosa de implementar para las empresas más pequeñas de la industria que tendrían que cerrar por no poder ponerlo en práctica. Esta reducción de empresas en el mercado, sin duda facilitaría una falta de competencia que alteraría al alza los precios medios.

- No hay necesidad de reforzar el control sobre el comercio en Internet. En muchos países europeos ya es ilegal comprar armas, municiones o partes fundamentales de armas en Internet. Donde se permite, hay sistemas rígidos que aseguran que sólo una persona tiene derecho a recibir la mercancía, que viajan con paquetes de alta seguridad o en el caso de España se hacen llegar a la Intervención de Armas del comprador. Por lo tanto, estas restricciones afectarían al mercado de accesorios (accesorios tácticos, óptica, cargadores, etc.), También se contraería el mercado de los componentes no esenciales (muelles, pasadores, miras, etc.), por lo que es el mantenimiento sería más difícil y costoso en armas consideradas legales y supondría un elemento de disuasión a la posesión.

- La necesidad de criterios comunes para la inutilización de armas y para la producción de armas en de fogueo y réplicas debe ser cuidadosamente ponderados. No se puede pensar en pedir a la industria que deje de producir este tipo de armas u obligar a los civiles a registrarlas y sacarse una licencia de armas. Se debe salvaguardar también el derecho legítimo de ciudadanos que disfrutan con su afición a coleccionar este tipo de objetos e incluso la industria cinematográfica llegaría a verse afectada.

- La necesidad de una mayor comunicación entre los Estados miembros también debe ser ponderada cuidadosamente. Implementar una red de acceso a todas las bases de datos de los Estados miembros relativas a los titulares de las armas sería dar a los que van las van a manejar el poder absoluto sobre los datos personales de los ciudadanos de Europa que poseen armas. Por tanto, deberán evaluarse las medidas para proteger los datos personales de los ciudadanos, para que pueda acceder a ellos sólo si usted está autorizado y sólo con una buena razón, no para "controles generales". Además, estas bases de datos de los municipios deben ser protegidos para evitar que los hackers pueden acceder fácilmente a la información relativa a todos los tenedores de armas en Europa. Es fácilmente entendible lo que supondría para la seguridad de esos ciudadanos que los criminales supiesen que armas poseen y en que cantidad.

- Por último, y lo más importante: NINGUNA DE LAS MEDIDAS en el proyecto evitará la repetición de las masacres como las de París.

¡¡¡¡¡POR FAVOR DIFUNDE ESTA INICIATIVA CÍVICA. INFORMA A TUS COMPAÑEROS Y AMIGOS . COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!!!!!

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 24 Nov 2015 08:31

Dentro de un mes son las elecciones de españa, es tan facil como convocar 3-4 manifestaciones generales de todo el sector armero e ir a los actos principales de campaña de PP, PSOE, C¨ns, podemos.... Y toda esta lacra de politicos asquerosos.

Que vean y se hagan cargo de la que les puede venir encima. Mandar cartas está muy bien y demás pero pienso que hay que meter presion en la calle, imaginais 1 millon de personas de los 3 que hay con armas paseando por mitad del gran madrid igual mas de uno se acojonaría y de verdad. Es la hora de la reación, que sepan que este es su puto infierno.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 24 Nov 2015 09:16

Atentos con esto!!!!

https://ec.europa.eu/transparency/regdoc/?fuseaction=feedback&docId=3085376&language=es

Esta consulta, en las últimas horas, fue "reseteada" o puesta de nuevo a CERO con la excusa de que los datos recogidos pasadas sólo unas horas eran falsos: parece que dentro de las 24 horas llegaron más de 100.000 comentarios de toda Europa, TODOS NEGATIVOS. Obviamente no es el resultado que esperaban. ¡Así que los han considerado no válidos y han “resetado” la encuesta! Como podéis ver la Comisión Europea no es precisamente muy democrática, esta acción es digna de países sin libertades con regímenes totalitarios. - See more at: https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... 5#p2958915

Acabo de enviar mis comentarios/alegaciones. Todos los que habeis enviado, no os pongais a dormir, han borrado vuestras alegaciones, hay que volver otra vez con ellas y hacerse oir.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charro308 » 24 Nov 2015 09:41

Una pregunta, perdón por mi ignorancia: ¿Cómo se sabe que se ha reseteado esa encuesta de la comisión? Me interesa mucho ese dato porque es algo que pienso mencionar e incluir en mi protesta a los europarlamentarios españoles.

Y ya, puestos a jugar sucio, se pueden enviar varios documentos de protesta desde diferentes direcciones de correo, para aquellos que disponen de más de una dirección, retocando lo necesario para que no sean idénticos. Convendría tener guardados los documentos de protesta por si se vuelve a "resetear" la encuesta y poder hacer rápidos reenvíos.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 24 Nov 2015 09:52

como no me fio lo acabo de repetetir y me ha dejado el sistema..sera sintoma que mi anterior envio no les llego?
esta comision huele mal muy mal

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 24 Nov 2015 09:54

Charro308 escribió:Una pregunta, perdón por mi ignorancia: ¿Cómo se sabe que se ha reseteado esa encuesta de la comisión? Me interesa mucho ese dato porque es algo que pienso mencionar e incluir en mi protesta a los europarlamentarios españoles.

Y ya, puestos a jugar sucio, se pueden enviar varios documentos de protesta desde diferentes direcciones de correo, para aquellos que disponen de más de una dirección, retocando lo necesario para que no sean idénticos. Convendría tener guardados los documentos de protesta por si se vuelve a "resetear" la encuesta y poder hacer rápidos reenvíos.

Si, yo también quiero saber cómo se sabe que se ha reseteado la encuesta. Más que nada porque en el resto de los canales y foros en los que estoy, en varios idiomas, no se ha comentado nada de esto.

Si es cierto quiero poder transmitírselo con algo más de información que un simple, "dicen por otro foro que..."

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 24 Nov 2015 10:00

KM_boy escribió:Atentos con esto!!!!

Esta consulta, en las últimas horas, fue "reseteada" o puesta de nuevo a CERO con la excusa de que los datos recogidos pasadas sólo unas horas eran falsos: parece que dentro de las 24 horas llegaron más de 100.000 comentarios de toda Europa, TODOS NEGATIVOS. Obviamente no es el resultado que esperaban. ¡Así que los han considerado no válidos y han “resetado” la encuesta! Como podéis ver la Comisión Europea no es precisamente muy democrática, esta acción es digna de países sin libertades con regímenes totalitarios. - See more at: https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... 5#p2958915

Acabo de enviar mis comentarios/alegaciones. Todos los que habeis enviado, no os pongais a dormir, han borrado vuestras alegaciones, hay que volver otra vez con ellas y hacerse oir.

es increible que en un portal de transparencia se pueda "resetear " los comentarios de los ciudadanos sin avisarles uno pro uno de que su comentario ha sido borrado. Todos los que han escrito yno se enteren del reseteo, habrán perdido el tiempo y habrán visto su derechos pisoteados.

Esto si que es algo que ANARMA debería contar el la tele. Para un tema así, TODOS tienen las puertas abiertas...por qué no lo intentáis??

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 24 Nov 2015 10:23

Yo he vuelto a mandar mis alegaciones. Entiendo que cada persona puede mandar tantas alegaciones como se le ocurran, hay una opción para poner si de forma anónima o pública, entiendo que si es pública, agruparán las alegaciones por cada persona que las manda ...

Mis alegaciones son una adaptación de la carta que mandé a los eurodiputados.

Hoy se te puede ocurrir una cosa y mañana otra, si quisieran una única participación por persona sería fácil de hacer verificando los emails de forma automática al mandar el formulario.

Ahora mismo están diciendo en A3 que todas las armas de esta gente las consiguen en Bélgica, hasta los etarras las conseguían allí, los terroristas del 11M de Madrid también las consiguieron allí. Lo que tienen que hacer entonces es poner orden en ese país que hasta ahora parecía un estado serio, la capital de Europa y de la OTAN, y se está demostrando que es un pais de OPERETA.

No es normal que se paralice toda una ciudad por no se sabe bien que amenazas terroristas ... y que hayan estado años mirando para otro lado y que ni siquiera tengan policías suficientes para garantizar que las cosas funcionen y tengan que sacar el ejército a la calle ... ES PATÉTICO.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 24 Nov 2015 10:51

Yo he mandado el informe del señor marini que ha colgado anarma a la encuesta de la comisión y a todos los eurodiutados. Valdría la pena que todos hicierais lo mismo ya que seria bueno que este informe tuviera que ser presentado por la comisión. No os olvidéis de pedir la cabeza de marini también en las alegaciones.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 24 Nov 2015 10:56

Ya exprese mi opinion en la consulta.
Arriba España.

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 24 Nov 2015 11:15

Bueno, aparte de firmar el otro dia ya e soltado una buena buena parrafada en la consulta esta que dicen que estan haciendo, a ver...

Elessar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elessar » 24 Nov 2015 11:39

Estaria bien redactar un mensaje para watssap y difundirlo ha mansalva!!!
Quantas mas acciones se puedan realizar mejor!! Tendria que ser un mensaje bien elaborado ya que
llegaria ha todo tipo de personas en nuestra sociedad. Alguien que sepa redactar bien por aqui?
Saludos.

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 24 Nov 2015 11:42

Yo me compre un Cetme C hace unos 4 meses y estoy supercontento con el, y la municion del 307 la dispara y encuentro sin problemas.

Sobre lo de la prohibicion esta nueva que quieren sacar para prohibir los fusiles estilo militar sobre todo, a mi lo que ha hecho es que me anime, y me vaya a comprar otro, un M15 calibre 300 BLK, y si puedo tambien un Samopal V58 calibre 222 R.

El porque, pues los politicos se tienen que dar cuenta que si se nos va a hacer daño sin motivo, nosotros nos vamos a revelar, y si tu no querian una taza, pues ahora toma ddos tazas.

Y eso de que si la prohibicion prosigue, quitaran estas armas... primero, confio en que esto no siga adelante y no pase nada, y segundo, en el hipotetico caso de que si pase, antes entierro mis armas y despues que me metan en chirona un par de años, total, no tengo hijos ni cargas, no pierdo nada en eso, pero mis armas, NO LAS ENTREGO, NO LAS ENTREGO Y NO LAS ENTREGO. SON MIAS, LAS HE PAGADO CON MI DINERO Y NADIE VA A DARSE EL PREVILEGIO TIRANO DE QUITARMELAS, QUE ADEMAS, LO HACEN CON FINES OSCUROS PARA TODOS LOS CIUDADANOS, NO LO HACEN PARA EL BIEN.

Mirad esto 13 minutos de video, esta subtitulado al español, merece la pena.

-"La gente buena debería estar armada"-

https://www.youtube.com/watch?v=RGdARxtEICw

max7.62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor max7.62 » 24 Nov 2015 12:15

Buenas.. para los que lo siguen dudando y no se lo creen este email es el que recibi con la misma noticia de mi antiguo club de tiro en francia.

Chers amis et tireurs sportifs,

Suite à tous ces épisodes terroristes que nous déplorons et condamnons tous vivement, une disposition Européenne visant encore les honnêtes citoyens est en cours d’instruction ; Celle-ci envisage l’interdiction des armes semi-automatiques que nous détenons de manière légale…
Et demain nous passerons peut-être à une interdiction totale…
Si vous pensez comme moi que la dangerosité n’est pas chez les honnêtes citoyens, que le terrorisme prend réellement sa source ailleurs... Je vous engage vivement à le faire savoir !
Vous trouverez ci-joint un lien vers une pétition qui compte à ce jour près de 100.000 signatures…

https://www.armes-ufa.com/spip.php?breve333

A diffuser très largement !!
Vous souhaitant bonne réception et comptant sur votre soutien,
Amicalement,

Asi que esto no es una broma y si creo yo que se lo plantean en serio.. :oops:
:birra^: :sniper

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 24 Nov 2015 12:17

No nos perdamos, lo importante de este post es tener localizados los links para actuar. Vuelvo a subir la petición y la dirección de alegaciones.

KM_boy escribió:Ya vamos por las 100000 firmas. Hay que continuar, como se ha comentado dentro de la categoria B7 hay todas las armas que les apetezcan, sean largas o cortas, de percusión central o anular. Como dice el propio texto original, van a por las semiautomáticas que aunque sea imposible convertir a automaticas, tengan "gran capacidad" de munición

Semi-automatic weapons represent a high share of today's hunting and sport-shooting weapons. However, the evaluation study concludes that some semi-automatic arms can be easily converted to automatic arms, and the existing Directive does not provide any technical criteria to prevent such conversion. However, even in the absence of conversion to category 'A', certain semi-automatic firearms can be very dangerous when their capacity regarding the number of rounds is high. The proposal bans the semi-automatic weapons which are included in the current category 'B7'.

Aquí la petición

https://www.change.org/p/council-of-the ... -ownership

Y aun mas importante, que cada uno de los que firma la petición envie también alegaciones a la propuesta legislativa.

https://ec.europa.eu/transparency/regdo ... anguage=es

100000 firmas no son muchas a nivel UE, pero 100000 documentos con alegaciones si que es mucha burocracia, ya que se tienen que presentar al debate legislativo.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Volver a “Armas en la Sociedad”