Facilidad de limpieza Vortek o Hawken

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Facilidad de limpieza Vortek o Hawken

Mensajepor ufcasi » 23 Nov 2015 20:56

Sigo con mis preguntas antes de dar el paso de compra. En cuestión de limpieza ¿ hay mucha diferencia, de comodidad y facilidad, entre los "modernos" y los clásicos?.
Tanto en pistola como en rifle. Me preocupa el tema de la limpieza porque veo que es delicado en este tipo de armas y a simple vista veo mucho más cómodo el Vortek que los otros ya que, creo, puedo usar el boresnake o algo así, meter por un lado y sacar por el otro. Lo mismo me pasa con la pistola que he estado viendo. Me gustan mucho los clásicos pero creo que la limpieza me va a resultar más fácil en los otros, al menos para empezar.
¿ que me aconsejáis?

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Facilidad de limpieza Vortek o Hawken

Mensajepor srek1980 » 23 Nov 2015 22:25

Yo me he decantado por un Pursuit. Todavía no lo tengo, pero me gustaba el Hawken, y cambié de idea por el tema de limpieza.

Srek.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 23 Nov 2015 23:20

Creo que estais enfocando mal el problema de la limpieza.La dificultad de limpiar un arma de este tipo no radica en el arma en si,sino en el tipo de pólvora que utilizan.La cantidad de restos y el tipo de estos es lo que condiciona la forma de limpiar un arma de avancarga.Si bien es cierto que las modernas son más sencillas de limpiar que las clásicas la limpieza requiere eliminar bien todos los residuos resultantes del tiro de forma energica y a fondo pues son altamente oxidantes.Olvidate del bore snake y piensa más en baqueta y agua caliente.
Yo personalmente me decantaría por una réplica clásica o incluso un original antes que por uno moderno,ahora estoy metido con los rifles de chispa y estoy enganchadisimo,eso si,se ponen como un escape de coche pero puedo asegurar que merece la pena.Compreis lo que compreis espero que le saqueis todo el jugo,seguro que vendrán mas armas.Un saludo.

ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ufcasi » 23 Nov 2015 23:43

Bueno yo creo que el hecho de que el cañón tenga entrada y salida debe facilitar mucho las cosas. Por cierto, por lo que veo, se debe limpiar metiendo agua en el cañón y luego secando.
Voy a contar una anécdota. .siendo chaval le dije a un compañero que debía limpiar bien el motor por dentro (el de una moto) y el ni corto ni perezoso le metió jabón y agua al cilindro por el huevo de la bujía...resultado catástrofe.
No me pasará lo mismo no??

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 Nov 2015 13:41

Es cierto que al tener acceso a la zona trasera del cañón se pueden limpiar más facilmente partes que en un cañón clásico resultarian, cuando menos,complicadas.El agua es el mejor limpiador de restos de pólvora negra y el más asequible,cada tirador lo usa a su manera mezclandolo con jabones,taladrina,amoniaco y un sinfín de productos mas o menos acertados.La opción de la vaporeta es muy útil pues con la temperatura del vapor casi no hay que secar.Luego un poco de aceite de calidad y hasta la proxima.Un saludo.

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HECTOR64 » 25 Nov 2015 20:14

La vaporeta va genial para limpiarla a fondo,,pero tiene el hándicap de q hay secar muy bien todo pues los restos de agua oxidan y con ganas,, (lo digo x experiencia ),, en fin q actualmente limpio con limpiacristales de coche y luego aceite de quemar antorchas y va bastante bien,, cada dos tiradas una aceitada muy suave y cada 5/6 veces la vaporeta,, así las armas se me oxidan menos y yo tan contento, :-)

Pd. resido en costa y eso hace q las armas se oxiden con mucha mas facilidad q en un clima continental (interior).

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 26 Nov 2015 08:55

Hola...también hay disolventes que neutralizan los residuos corrosivos de la pólvora negra ¿no es cierto? Creo que será lo más adecuado y luego aceitar y arreando.

Srek.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 26 Nov 2015 14:04

No me compareis un inline que viene con cañon de acero cromalie o como lo llamen y recubrimiento de cerakote. con algun clasico que es acero pavonado... y como dicen el video promocional ya desde el 2011, este recubrimiento protege a los cañones de los residuos corrosivos de la polvora negra, corrosion de los quimicos y cualquier cosa que la madre naturaleza pueda hecharnos. 1:02m

Lo bueno que tienen estos modernos, aparte de los modernos recubrimientos para mejorar la vida del acero evitando la corrosion, es la accesibilidad y la simpleza de la acción y la ligereza en general en comparación con una reproducción clasica.
Referente a la limpieza, pues voy a lo de toda la vida, agua caliente o templada, al ser los residuos de polvora negra hidrosolubles y el clasico y mitico lavaplatos verde, y creo que las mias, tanto los clasicos como el moderno inline que tengo estan en condiciones todo y vivir en la costa. Pero si a alguien le pone los modernos y especificos productos de limpieza...
Un saludo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ufcasi » 26 Nov 2015 22:50

Lo que me queda claro, que era la finalidad, es que hay mucha diferencia...y yo creo que para un novato, lo nuevo puede estar bien.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”