Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor VP70Z » 23 Nov 2015 16:44

Que se pregunte cuando cuanto cuesta conseguir los componentes necesarios en cualquier droguería, centro comercial o ferretería para crear por cualquier palurdo una bomba, Javier Nart, flaco favor hacer usted, le creía mas responsable en sus afirmaciones.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 23 Nov 2015 16:54

fersie escribió:Hola:

Cuando delincuentes demostrados acceden por la puerta grande a la política e infectan el sistema, éste es el resultado que se obtiene. Una masa aborregada y somatizada que sigue la maquinaria influenciada por el miedo que estos delincuentes siembran a través de sus medios de desinformación. Desarmar a la masa, ofrece una ventaja elevadísima para poder subyugar y doblegar cualquier atisbo de resistencia armada o no, contra la tiranía proyectada en cualquier momento contra la ciudadanía desde el poder de facto o legítimo.

Salu2 :saluting-soldier:

Estoy absolutamente de acuerdo, PERO:

Creo que uno de nuestros errores como tiradores y cazadores es que cada vez que nos intentan mangonear pecamos en exceso de este discurso, olvidándonos de que en España, tal y como están las cosas, las armas sólo se tienen, a grandes rasgos, para dos finalidades. La caza y el tiro deportivo

En suma, creo que debemos moderar el discurso y ser realistas, porque quien no nos conoce, cuando nos oye o lee hablar de libertad y yugos de tiranos desarmando al pueblo, nos ve como cowboys tejanos pirados y peligrosos a los que hay que desarmar.

Al fin y al cabo, ahora nuestra lucha es para que se nos respete nuestro derecho a practicar un deporte o la caza sin que se nos tache de criminales peligrosos por el mero hecho de nuestras aficiones, que para colmo son de las menos violentas y peligrosas que hay, si nos atenemos a los hechos y no a las percepciones.

Quizás llegue el día en el que la sociedad sea consciente de que las armas no son malvadas, sino simples herramientas que pueden usarse para muchas finalidades, desde el deporte hasta la defensa. Pero hoy en día la sociedad no es consciente de ello y el primer paso en esa dirección es normalizar la imagen que se tiene de tiradores y cazadores, que no debe ser una imagen militarista o de pistoleros, sino una imagen de deportistas profesionales, amables y de alto rendimiento que compiten y ganan a nivel internacional, que es lo que somos.

No podemos abarcarlo todo desde cero. Nuestros adversarios eso ya lo saben. Ellos primero vienen a por las semiautomáticas y si lo consiguen luego irán a por las demás. Debemos aprender de ellos. Ir primero hacia la normalización de la caza y el deporte y luego ya a donde haya que ir.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 23 Nov 2015 17:03

Cuando leo los documentos de la UE aparecen una y otra vez referencias a categorías de armas (A,B,C,D) e incluso a una subclase B7 que es lo que parece que les obsesiona más. ¿Alguien sabe donde conseguir una descripción de lo que estas clases agrupan? Lo digo porque a la hora de hacer una alegación quiero hacerla con la mayor base posible.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 23 Nov 2015 17:09

Nedril escribió:Cuando leo los documentos de la UE aparecen una y otra vez referencias a categorías de armas (A,B,C,D) e incluso a una subclase B7 que es lo que parece que les obsesiona más. ¿Alguien sabe donde conseguir una descripción de lo que estas clases agrupan? Lo digo porque a la hora de hacer una alegación quiero hacerla con la mayor base posible.

Sí, espera que te lo busco, viene en un anexo a la Directiva actual.

Pensándolo mejor, os pongo las categorías de la directiva, y os traduzco la reforma planteada y lo cuelgo todo aquí para que tengamos todos una base objetiva y definitiva, al menos respecto de lo de las semiautomáticas.

Dadme unos minutos

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 23 Nov 2015 17:11

Estoy de acuerdo contigo Jorizqui- Es la triste verdad que con la actual visión que las sociedad en nuestro país dentro de las armas ir a buscar objetivos maximalistas y hablar del derecho a la autodefensa etc..etc... no hará si no hacernos daño- Mentar tales cosas aquí haría que nos clasificaran aun más de Cowboys, pistoleros, chflados paranoicos, Supremacistas blancos de ultra derecha, miembros del Tea Party y sabe dios que más.

Triste seria que fuera nuestro colectivo el que acabara pegándose un tiro en el pie o que nos salga el tiro por la culata...

Repito que yo estoy completamente de acuerdo con el derecho a la autodefensa en incluso al derecho (Que no prebenda) del ciudadano para tenerlas libremente.

Aunque creo que para discutir de eso no es momento ni lugar

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 23 Nov 2015 17:23

Ni os molesteis,

La sub clase B7 es cualquier rifle largo rayado que tenga caracteristicas de rifle militar. No hace referencia a fechas, entran desde los M1 Garand hasta los AR15

La situación es sumamente crítica. Actualmente estamos jodidos del todo.

Si esto sale adelante se acaban los semis en la UE para siempre. No hay claúsula sunset ni provisión temporal.

Ahora mismo dentro de la comisión están hablando de como torear la retroactividad. No están por la labor de dejarnos poseer las armas y están hablando de obligar que sean depositadas en clubs de tiro y federaciones.

La cosa sigue avanzando y tememos que vamos que tener que ir a la votación del 7 de Diciembre.

Os pido que vayais escribiendo a todos los eurodiputados Españoles, pidiendo la supresión de esta Enmienda más que por el daño patrimonial, por que la forma de articularla es un ataque a libertad y a los derechos de la UE. Si quereis defender vuestras armas este es el momento.

claraeugenia.aguileragarcia@europarl.europa.eu..;
marina.albiol@europarl.europa.eu..;
ines.ayalasender@europarl.europa.eu..;
pilar.ayuso@europarl.europa.eu..;
beatriz.becerra@europarl.europa.eu..;
izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu..;
jose.blancolopez@europarl.europa.eu..;
soledad.cabezonruiz@europarl.europa.eu..;
enrique.calvetchambon@europarl.europa.eu..;
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu..;
javier.cousopermuy@europarl.europa.eu..;
agustin.diazdemera@europarl.europa.eu..;
rosa.estaras@europarl.europa.eu..;
jonas.fernandezalvarez@europarl.europa.eu..;
santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu..;
francesc.gambus@europarl.europa.eu..;
iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu..;
eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu..;
juancarlos.girautavidal@europarl.europa.eu..;
tania.gonzalezpenas@europarl.europa.eu..;
esteban.gonzalezpons@europarl.europa.eu..;
luis.degrandespascual@europarl.europa.eu..;
enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu..;
sergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu..;
esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu..;
carlos.iturgaiz@europarl.europa.eu..;
teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu..;
josu.juaristi@europarl.europa.eu..;
veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu..;
javi.lopez@europarl.europa.eu..;
juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu..;
paloma.lopez@europarl.europa.eu..;
antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu..;
ramon.jaureguiatondo@europarl.europa.eu..;
ernest.maragall@europarl.europa.eu..;
gabriel.mato@europarl.europa.eu..;
fernando.maurabarandiaran@europarl.europa.eu..;
francisco.millanmon@europarl.europa.eu..;
javier.nart@europarl.europa.eu..;
maite.pagaza@europarl.europa.eu..;
inma.rodriguezpinero@europarl.europa.eu..;
mariadoloreslola.sanchezcaldentey@europarl.europa.eu..;
jordi.sebastia@europarl.europa.eu..;
lidia.senra@europarl.europa.eu..;
josep-maria.terricabras@europarl.europa.eu..;
estefania.torresmartinez@europarl.europa.eu..;
ramon.tremosa@europarl.europa.eu..;
miguel.urbancrespo@europarl.europa.eu..;
ernest.urtasun@europarl.europa.eu..;
ramonluis.valcarcel@europarl.europa.eu..;
elena.valenciano@europarl.europa.eu..;
angela.vallina@europarl.europa.eu..;
pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu..;

Necesitamos 376 votos para tirar esto abajo el día 7.

Actualmente solo contamos con 198, por lo que asumir que estamos muy jodidos.

Si esto lo salvamos, cosa que en el caso Español sinceramente lo veo muy dificil, hay que reemplatearse la tibieza con la que muchos han defendedio las armas en España y en Europa. Este es el resultado de una mentalidad de apaciguamiento y amancebamiento con el estado.

Ahora vamos a pagar el precio de tanto complejo y cobardía.

De verdad espero que si esto los salvamos aprendan la lección y pidan hasta el open carry en y segunda enmienda España sin complejos, porque esa va a ser la única forma de que esto no vuelva a repetirse.

Aquí hubo un reputado coleccionista que se cagó en la Segunda Enmierda literamente. A nosotros nos van a quitar dos o tres rifles y un par de escopetas, pero a él su tibieza le va a costar cientos de miles de euros.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 23 Nov 2015 17:26

LAS CATEGORÍAS DE ARMAS DE LA DIRECTIVA 91/477/CEE DE ARMAS DE FUEGO
Fuente: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 31991L0477

ANEXO I
[...]

Categoría A - Armas de fuego prohibidas

1. Aparatos y lanzadores militares de efecto explosivo.
2. Las armas de fuego automáticas.
3. Las armas de fuego disimuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
4. Las municiones con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles para tales municiones.
5. Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles dum-dum o de punta hueca así como estos proyectiles, salvo en lo que respecta a las armas de caza o de tiro al blanco para las personas autorizadas a utilizar dichas armas.

Categoría B - Armas de fuego sujetas a autorización

1. Las armas de fuego cortas semiautomáticas o de repetición.
2. Las armas de fuego cortas de un solo tiro, de percusión central.
3. Las armas de fuego cortas de un solo tiro, de percusión anular, cuya longitud total sea inferior a 28 cm.
4. Las armas de fuego largas semiautomáticas, cuyo depósito de munición y cuya recámara puedan contener más de tres cartuchos.
5. Las armas de fuego largas semiautomáticas cuyo depósito de munición y cuya recámara puedan contener más de tres cartuchos, cuyo cargador no sea inamovible o en relación con las cuales no se garantice que no puedan ser transformadas, mediante herramientas corrientes, en armas cuyo depósito de munición y cuya recámara puedan contener más de tres cartuchos.
6. Las armas de fuego largas de repetición y semiautomáticas de ánima lisa, cuyo cañón no exceda de 60 cm.

7. Las armas de fuego semiautomáticas de uso civil con apariencia de armas de fuego automáticas. ESTA ES LA FAMOSA CATEGORÍA B7 QUE SE QUIERE PASAR A CATEGORÍA A. OJO, NO DICE NI LARGAS NI CORTAS, SE REFIERE A TODO ARMA SEMIAUTOMÁTICA QUE SE PAREZCA A UNA AUTOMÁTICA

Categoría C - Armas de fuego sujetas a declaración

1. Las armas de fuego largas de repetición, salvo las incluidas en el punto 6 de la categoría B.

2. Las armas de fuego largas de un solo tiro, de ánima rayada.

3. Las armas de fuego largas semiautomáticas, salvo las incluidas en los puntos 4 a 7 de la categoría B.

4. Las armas de fuego cortas de un solo tiro, de percusión anular, cuya longitud total sea superior o igual a 28 cm.

Categoría D - Otras armas de fuego

Las armas de fuego largas de un solo tiro, de ánima lisa

LA REFORMA PROPUESTA POR EL CONSEJO EL 18/11/2015
Fuente: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 5:0750:FIN

Article 17
[...]
in Annex I to Directive 91/477/EC part II is amended as follows:
(a)point A is amended as follows:
(i)in Category A, the following points are added:
"6.Automatic firearms which have been converted into semi-automatic firearms;
7.Semi-automatic firearms for civilian use which resemble weapons with automatic mechanisms;
8.Firearms under points 1 to 7 after having been deactivated."

TRADUCCIÓN:
Articulo 17
[...]
En el anexo I de la Directiva 91/447/CEE la parte II se enmienda de la siguiente manera:
(a) el punto A queda redactado de la siguiente manera:
(i) A la Categoría A, se añaden los siguientes puntos:
"6. Armas automáticas que han sido convertidas a semiautomáticas;
7. Armas Semiautomáticas para uso civil que guardan parecido con armas con mecanismos automáticos;
8. Armas indicadas en los puntos 1 a 7 tras haber sido inutilizadas."
Última edición por JORIZQUI el 23 Nov 2015 17:28, editado 1 vez en total.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 23 Nov 2015 17:26

-De nuevo, doble post, perdonad-

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 23 Nov 2015 17:28

Nedril escribió:Cuando leo los documentos de la UE aparecen una y otra vez referencias a categorías de armas (A,B,C,D) e incluso a una subclase B7 que es lo que parece que les obsesiona más. ¿Alguien sabe donde conseguir una descripción de lo que estas clases agrupan? Lo digo porque a la hora de hacer una alegación quiero hacerla con la mayor base posible.

Está en el texto vigente de la directiva. Aún así lo tienes en castellano aquí, en la traducción de la directiva a nuestro BOE

Busca el artículo 80. La categoría B7 es 80.1.f

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-7586
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Nov 2015 18:09

Prácticamente pueden prohibir todo menos revólveres, escopetas de dos cañones, fusiles con cerrojo tipo mauser y avancarga ...

El resto de armas semiautomáticas ya sean pistolas de cualquier clase, rifles, carabinas o fusiles, todos han tenido su correspondiente "pariente" militar y versiones automáticas ...

En el mejor de los casos dentro de lo malo prohibirán solo los de apariencia de fusil de asalto, pero como se pongan tocapelotas tienen cobertura legal para prohibir cualquier cosa, antigua o moderna, larga o corta. En España solemos decir sin contemplaciones "Amén" y "si señor mande usted" a cualquier cosa que venga de Europa, como recientemente hemos visto con el tema de los presos de ETA, así que habrá que ir preparando vaselina ...

Y por cierto, las inutilizadas de ese grupo B7 también estarán prohibidas ...

Y luego irán a por el resto, poco a poco, hasta dejar algo residual.

De la lista de euridiputados españoles ciertamente Javier Nart es el que menos imaginaba yo que iba a estar a favor de todo esto, de Pons, Pepe Blanco, Elena Valenciano, etc, etc no tengo ninguna duda de lo que votarán ...

Aún así hay que machacarles a emails ...

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 23 Nov 2015 18:23

yo ya he mandado emails, pero habría que algar: En todo caso esta es la oportunidad para que las federaciones demuestren que sirven para algo, porque si esto sale adelante nos vamos a quedar en la mitad de gente practicando el deporte.

Alguien sabe algo de si hay algún movimiento con los medios o con políticos pro parte de alguien??

Y si nos las quitan? Vais a llevarlas al cuartel, en plan fajo de billetes y entregarlas??
Yo es que no soy rico y para mí que me requisen la mitad de lo que tengo me supone la ruina!!!
De hecho, supongo que haremos una demanda conjunta o algo para reclamar daños o algo, no??
NO hay ningún abogado mirando el tema??
No me creo que ningún abogado tenga una semiautomática!!!

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 23 Nov 2015 18:26

Klibre escribió:yo ya he mandado emails, pero habría que algar: En todo caso esta es la oportunidad para que las federaciones demuestren que sirven para algo, porque si esto sale adelante nos vamos a quedar en la mitad de gente practicando el deporte.

Alguien sabe algo de si hay algún movimiento con los medios o con políticos pro parte de alguien??

Y si nos las quitan? Vais a llevarlas al cuartel, en plan fajo de billetes y entregarlas??
Yo es que no soy rico y para mí que me requisen la mitad de lo que tengo me supone la ruina!!!
De hecho, supongo que haremos una demanda conjunta o algo para reclamar daños o algo, no??
NO hay ningún abogado mirando el tema??
No me creo que ningún abogado tenga una semiautomática!!!

si hay que coger un abogado y meterles una demanda conjunta entre todos me apunto. Tenemos que estar preparados y con un post en primera linea de combate para defendernos.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 23 Nov 2015 18:29

Ya he firmado y observo que el contador va muy rapido. Ya pasa de las 100.000 firmas.Me resulta comico que se pretenda "prohibir" las armas y que se trate de liberalizar el negocio de las drogas y las "meretrices"...... :cow:

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 23 Nov 2015 18:32

PROFESIONAL escribió:Ya he firmado y observo que el contador va muy rapido. Ya pasa de las 100.000 firmas.Me resulta comico que se pretenda "prohibir" las armas y que se trate de liberalizar el negocio de las drogas y las "meretrices"...... :cow:

ami me resulta mas cómico que se permita entrar a los terroristas sirios a la UE y que nos quiten las armas a nosotros.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 23 Nov 2015 18:41

y con las armerías que va a pasar?? si les imdemnizan a ellos, a mí también, que esto no es un tema de negocio sino de patrimonio.
Hay armerías que tienen decenas de rifles de ese tipo y pistolas y además, muchas son de segunda mano.::¿Como se valora eso?

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 23 Nov 2015 19:05

El tema en España lo tenemos negro.

Las licencias aquí caducan a los 3 años. Nosotros no solicitamos prórrogas sino nuevas concesiones, por lo que no tenemos derechos adquiridos. Nuestros derechos duran lo que dura la licencia (todo discutible jurídicamente, pero perdido de entrada). Una vez caduca ya no tienes nada y la tenencia de armas sin licencia es delito.

Así que con el derecho penal en una mano y el administrativo en la otra a nosotros el estado nos puede joder bien jodidos y ni indemnizaciones ni leches. ¿Acaso indemnizan al anciano que pierde su licencia porque ya no ve cuando le retiran las armas? ¿Acaso indemnizan al que se le pasa renovar la licencia cuando hacen lo propio?

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 23 Nov 2015 19:08

fierabras escribió:Pues esto es lo que opina al respecto el eurodiputado por Ciudadanos Javier Nart, pongo enlace ael minuto exacto en el que habla, primero una tertuliana le pregunta por las armas y el explica como se consigue un AK en España y lo fácil que es convertirlo en automático. Su tonillo no deja lugar a dudas sobre su opinión y lo que votará.

Si así opinan los eurodiputados españoles, apañados vamos:

https://youtu.be/5zU7BFrw4zU?list=PLJPe ... HmBk&t=180

Este payaso, no tiene ni puta idea de lo que habla ni de lo que dice, no puedo entender como este energúmeno esta de eurodiputado.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 23 Nov 2015 19:28

papaoso escribió:
fierabras escribió:Pues esto es lo que opina al respecto el eurodiputado por Ciudadanos Javier Nart, pongo enlace ael minuto exacto en el que habla, primero una tertuliana le pregunta por las armas y el explica como se consigue un AK en España y lo fácil que es convertirlo en automático. Su tonillo no deja lugar a dudas sobre su opinión y lo que votará.

Si así opinan los eurodiputados españoles, apañados vamos:

https://youtu.be/5zU7BFrw4zU?list=PLJPe ... HmBk&t=180

Este payaso, no tiene ni puta idea de lo que habla ni de lo que dice, no puedo entender como este energúmeno esta de eurodiputado.

Es sintomático de nuestra incultura generalizada y nuestro nivel intelectual de barra de bar. Es lo que se lleva en nuestro país. Todo español es seleccionador nacional de fútbol, abogado, profesor, técnico en lo que sea... Somos el país de opinar sin fundamento y encima con un convencimiento y una intransigencia alucinantes. Y me incluyo cuando digo "todo español",pues como veis yo mismo estoy afirmando sin otro fundamento que el argumento ad populum de que todos sabemos que es así. Es una deshonra para un español que se piense de el que no sabe algo en un momento dado y por eso vamos por la vida haciéndonos los listillos sin tener ni zorra de nada.

Yo por mi parte voy a hacer un poco de introspección a ver si la próxima vez que vaya a incurrir en un comentario de pseudoconocimiento en cualquier materia sin tener fundamento alguno me cayo la puta boca y escucho a los que a lo mejor sí tienen algo que decir.

Volver a “Armas en la Sociedad”