calibre 22
calibre 22
Aunque ya llevaba tiempo registrado en el foro, hoy me he inscrito en el club de tiro y aprobecho para saludaros y presentarme oficialmente como practicante del tiro deportivo.
Tengo que haceros una pregunta, he leido en este foro que a un principiante se le recomienda empezar con un cal. 22, mi pregunta es si merece la pena comprarte una pistola del 22, lo digo porque mi objetivo sería tirar en 9 mm y los precios de las pistolas del 22 no son baratos precisamente.
Gracias y saludos de un novato
Tengo que haceros una pregunta, he leido en este foro que a un principiante se le recomienda empezar con un cal. 22, mi pregunta es si merece la pena comprarte una pistola del 22, lo digo porque mi objetivo sería tirar en 9 mm y los precios de las pistolas del 22 no son baratos precisamente.
  Â
RE: calibre 22
[citando a: cobreti]
Aunque ya llevaba tiempo registrado en el foro, hoy me he inscrito en el club de tiro y aprobecho para saludaros y presentarme oficialmente como practicante del tiro deportivo.
Asumiendo que sos un principiante, por tus dichos.
Yo respondería a esta pregunta con otra pregunta
¿Querés aprender y afianzar los fundamentos técnicos del tiro con cierta rapidez?
Si tu respuesta es sí.
La recomendación sigue siendo un .22 LR ó (que no son nada baratos) aire comprimido.
Con cualquiera de estas armas tendrás la posibilidad de hacer muchos tiros con poca inversión, por ahí el costo del arma se diluye en el ahorro monetario en relación a la inversión.
Suponiendo que te llevara unos 10000 disparos tener una técnica aceptable (la perfección es absolutamente inmedible en términos de gasto) entonces la cuenta es ¿cuanto sale una 9 mm y 10.000 disparos? ¿y una .22 con 10.000 disparos?.
En esa respuesta tendrás los números necesario a nivel de gastos, suponiendo que aún así el 9 mm no te fuera tan costoso, quedan las consideraciones que ya habrás leído de las facilidades que da el .22 en el aprendizaje.
Otro aspecto que yo vería es que llegado el momento si compraste una .22 de calidad es vendible sin mayores inconvenientes, no se como es en España, pero aqui en Argentina el mercado de las armas de competición está siempre en movimiento y tener un arma de buena calidad es casi tener el dinero en la mano, por lo que cambiar la .22 con la que aprendiste y te formaste por una 9 mm no sería nada complicado.
Tambien se puede aprender con 9 mm (No quiero que parezca que pienso que no) pero es mas complicado, si te asociaste a un club averigua si te pueden hacer probar ambas armas y decidí en base a tu experiencia.
En mi club a los novicios les damos un curso de 3 clases, donde aprenden SEGURIDAD, fundamentos básicos y le hacemos probar armas cortas y largas en calibres como .22, 9 PB, .357Mag y 7,65x54 Mauser Argentino. Cuando el alumno deja el curso, esta en condiciones de tomar una decisión a priori de ¿que le gusta más?.
En fin es solo una opinión, pero si yo debiera empezar todo de nuevo, seguro me compraría una .22 LR de la mejor calidad que pudiera pagar.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Te comprendo perfectamente. Lo mejor es que pruebes ambos calibres con diferentes armas y tu mismo decidas. Claro está que con un 22 aprenderás más rápido..., y el costo logicamente es menor.
Pos anda que los precios de la munición de 9mm no te cuento.
Te aconsejan bien en ese aspecto.
Te aconsejan bien en ese aspecto.
[citando a: cobreti]
mi pregunta es si merece la pena comprarte una pistola del 22, lo digo porque mi objetivo sería tirar en 9 mm y los precios de las pistolas del 22 no son baratos precisamente.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Y yo.
[citando a: Tomate]
En fin es solo una opinión, pero si yo debiera empezar todo de nuevo, seguro me compraría una .22 LR de la mejor calidad que pudiera pagar.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
- alegrameeldia
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
opollo la respuesta de mis compañeros
una 9 mm barata ?? y un cal.22 caro ?? -NOOO, creo es al reves :D:D municion del 22 ( 3 euros ) municion del 9 mm ( unos 17 euros ) cajas de 50 balas............ 50 balas se gastan rapido y segun con la frecuencia con la que vayas a tirar .........otra cosa es que la punteria se afina tirando , a mi en el club de tiro me lo dicen pa tirar un 22......y despues ya subiras de categoria .....podras tener ,un revolver , 9 mm y lo q quieras , pero para disparar y disparar y disparar ( el tiro informal q se le dice ) supongo es mejor un cal.22..........TAMPOCO ES QUE SEA UN EXPERTO , creo que las tiradas standar o nacionales que son calibre 22 estan muy bien y ya tendras tiempo para el 9 mm ...... ninguna pistola es barata nueva , minimo son 300 y pico euros lo mas barato...un walter p 22(cal.22) y en segunda mano si hay mas ofertas en todos los calibres y marcas .( es como el coche diesel y el gasolina cual cojerias a diario para ir al trabajo ?? (cuando el diesel era mas barato claro )
TEN encuenta que debes comprarte un arma que te guste es primordial
un saludo espero haberte ayudado
una 9 mm barata ?? y un cal.22 caro ?? -NOOO, creo es al reves :D:D municion del 22 ( 3 euros ) municion del 9 mm ( unos 17 euros ) cajas de 50 balas............ 50 balas se gastan rapido y segun con la frecuencia con la que vayas a tirar .........otra cosa es que la punteria se afina tirando , a mi en el club de tiro me lo dicen pa tirar un 22......y despues ya subiras de categoria .....podras tener ,un revolver , 9 mm y lo q quieras , pero para disparar y disparar y disparar ( el tiro informal q se le dice ) supongo es mejor un cal.22..........TAMPOCO ES QUE SEA UN EXPERTO , creo que las tiradas standar o nacionales que son calibre 22 estan muy bien y ya tendras tiempo para el 9 mm ...... ninguna pistola es barata nueva , minimo son 300 y pico euros lo mas barato...un walter p 22(cal.22) y en segunda mano si hay mas ofertas en todos los calibres y marcas .( es como el coche diesel y el gasolina cual cojerias a diario para ir al trabajo ?? (cuando el diesel era mas barato claro )
TEN encuenta que debes comprarte un arma que te guste es primordial
un saludo espero haberte ayudado
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
totalmente deacurdo con vosotros,la diferencia de precio de municion entre 22 y 9mm es una pasada y para empezar lo que te hace falta es pegar muchos tiros,yo me he comprado una buckmark plus que no es tan cara como un arma de competicion pero que tiene una agrupacion muy buena(claro esta,sin llegar a su nivel),y cuando seas un buen tirador pasate a 9mm si es lo que quieres,saludos.
  Â
No hay que pegar muchos tiros. Hay que pegar pocos, pero bien pegados. Con una técnica, con un método, es decir, hay que entrenar no matar la diana. Aún con todo y con ello son unos pocos, tantos, que hace complicado el empezar en 9mm salvo que seas hijo de jeque o asimilado.
Por no hablar de lo complicado que se vuelve aprender con 9mm, ya que el patadón enmascara bastante las otras sensaciones. En el tiro es primordial saber por que. Saber por que el tiro ha salido mal y saber por que ha salido bien. Si haces un tiro mal y sabes por que ya tienes la mitad del camino hecho, y si haces un bien y no sabes por que en en realidad no has hecho nada, el siguiente saldrá como pinte.
Por no hablar de lo complicado que se vuelve aprender con 9mm, ya que el patadón enmascara bastante las otras sensaciones. En el tiro es primordial saber por que. Saber por que el tiro ha salido mal y saber por que ha salido bien. Si haces un tiro mal y sabes por que ya tienes la mitad del camino hecho, y si haces un bien y no sabes por que en en realidad no has hecho nada, el siguiente saldrá como pinte.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
:plas:plas:plas:plas Si señor, Tomate
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

[citando a: flipk12]
No hay que pegar muchos tiros. Hay que pegar pocos, pero bien pegados. Con una técnica, con un método, es decir, hay que entrenar no matar la diana. Aún con todo y con ello son unos pocos, tantos, que hace complicado el empezar en 9mm salvo que seas hijo de jeque o asimilado.
esta claro flipk,pero para perfeccionar esa tecnica creo que hay que pegar muchos tiros.
  Â
[citando a: elrey]
esta claro flipk,pero para perfeccionar esa tecnica creo que hay que pegar muchos tiros.
Todas las técnicas llevan una buena cantidad de disparos y lo que es más importante aún, continuidad, si lo que buscamos es un desempeño aceptable, quizás con entrenar los fines de semana sea suficiente, por el contrario si queremos más el mínimo indispensable son 3 o 4 entrenamientos semanales. Los grandes campeones entrenan muchas horas diarias, 3 veces a la semana se considera entrenamiento de "mantenimiento".
Otro punto que me gustaría poner a consideración de uds. es ¿Qué consideramos entrenamiento? Hay tiradores que se paran en la línea y ven quien los rodea, paso seguido hace su serie intentando el diez para que los amigos o los que lo rodean vean lo bien que pega, pero no hay que confundirse, eso no es entrenar, eso es a lo sumo ensayar el diez, como digo yo “No tiren para la hinchada” (o la platea sería).
Si yo estoy fijando una técnica, por ejemplo como empuño el arma (por nombrar alguna) ¿Qué me importa si el disparo no es exactamente un 10? Mi atención estará puesta en como empuño, cuanto aprieto, donde me molesta o me resulta floja la empuñadura, en fin, seguramente la puntuación no será la misma que si estoy concentrado en hacer 10. Entrenen!!! no disparen para el público.
Ampliando lo que dice flipk12 los expertos consideran que el disparo no termina hasta que se cumplen los siguientes pasos:
- La acción de levantar, parar y disparar, con toda su complejidad.
- La continuación del disparo.
- El diagnostico.
- La bajada del arma.
- La respiración.
- La comprobación del diagnostico (por el catalejos o lo que sea).
Este es el final del ciclo, cuando hago el disparo, diagnostico (8 a la derecha por ejemplo) y luego compruebo que esté donde yo lo vi. El primer paso para la corrección es descubrir el error, no se engañen, si no sé que hice mal, lo más probable es que lo repita una y otra vez.
En fin el tema es largo, pero quiero dejar a consideración esto de cómo es que entrenamos. Porque creo que es de gran ayuda para los tiradores en general, al menos esa es mi experiencia, muchos tiradores que pegan bien terminan dándose cuanta que nunca entrenaron a conciencia.
Tomate©
q=)

Es un buen tema para otro post. Técnicas de entrenamiento y que se consigue, o se busca, con cada una de ellas.
Si que es cierto que son muchos tiros en total, me refería a pocos en cada sesión de entrenamiento.
Si que es cierto que son muchos tiros en total, me refería a pocos en cada sesión de entrenamiento.
[citando a: flipk12]
Es un buen tema para otro post. Técnicas de entrenamiento y que se consigue, o se busca, con cada una de ellas.
Siempre es preferible poco y bueno, que mucho de balde.
Estoy trabajando en un articulo que pronto enviaré a armas.es sobre el tema flipk12.
Tomate©
q=)

Me encantará leerlo, sin duda.
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me vendrá de perlas, ya que aun estoy esperando la licencia. :dc:dc
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.
Ola
Has pensado en comprarte una del 9mm con convertidor al 22l.r.
A mi me gusta mucho la CZ 75 SP-01 SHADOW pero si el dinero es un problema hay otros modelos mas baratas tambien muy buenos.
Un saludo
Has pensado en comprarte una del 9mm con convertidor al 22l.r.
A mi me gusta mucho la CZ 75 SP-01 SHADOW pero si el dinero es un problema hay otros modelos mas baratas tambien muy buenos.
Un saludo
de una escoba salió un tiro
Gracias amigos, todo el mundo me dice lo mismo y por lo tanto empezaré por un calibre 22, el modelo no lo tengo claro todavía y además es pronto, de momento, este fin de semana empiezo las clases de tiro y a ver que me dice el instructor.
Aunque a simple vista la que me gusta mucho es la walther p22, no sé como será, igual es una caca pero bonita es.
Muchas gracias y ya os contaré como me ha ido este fin de semana
Aunque a simple vista la que me gusta mucho es la walther p22, no sé como será, igual es una caca pero bonita es.
Muchas gracias y ya os contaré como me ha ido este fin de semana
  Â