fierabras escribió:Pues yo no tengo un arma de estas pero he mandado una carta también a los eurodiputados, que lo mismo se embalan y nos prohíben la avancarga también ...
Domingo 22 de noviembre de 2015
Estimado Sr/a diputado/a del parlamento europeo
Por la presente me dirijo a usted para expresar mi disconformidad con las nuevas normativas en materia de armas que se quieren imponer, deprisa y corriendo, a raíz de los recientes y trágicos atentados islamistas acaecidos en Europa.
En este sentido, el borrador de 18 de noviembre IP-15-6110 referente a 91/477/EEC pretende imponer la prohibición total para uso civil de armas semiautomáticas, inutilizadas y en estado de funcionamiento, con los vagos e incorrectos argumentos de que estas armas potencialmente pueden acabar en manos de terroristas.
Quizás desconozca que en toda Europa son miles las personas que de forma legal poseen una de estas armas, bien con fin de coleccionismo, cinegético o deportivo, siendo muchos, rigurosos y exhaustivos los controles y trámites que han tenido que cumplir para poseerla de forma legal. Incluso aunque el arma esté inutilizada.
En el caso particular de España es obligatorio un certificado médico y psicotécnico, un examen teórico y práctico, poseer en el domicilio una caja fuerte especial (denominada armero) para custodiar el arma, controles periódicos en la intervención de armas de la guardia civil, ausencia total de cualquier tipo de antecedente penal, judicial o policial, aunque sea por un leve juicio de faltas, estar federado para poder usar el arma en un campo de tiro, licencia de caza, etc, etc
Estas armas están modificadas para que no sean armas de guerra, utilizan munición distinta de la militar, no permiten el tiro en ráfagas (automático), los cargadores tienen limitada la capacidad de la munición que pueden almacenar, etc, etc
Las armas utilizadas por los terroristas eran fusiles militares, automáticos y obtenidos de forma ilegal en los mercados en los que se mueven ese tipo de delincuentes, esas personas no poseían licencia de armas ni las habían comprado por internet. A estos criminales no les van a afectar estas nuevas medidas que pretenden imponerse, seguirán obteniendo sus armas en los circuitos ilegales que frecuentan.
Me gustaría pedirle simplemente que antes de tomar una decisión rápida y en caliente influenciados por los recientes y trágicos atentados, piensen en los graves perjuicios que se van a causar a los usuarios legales de estas armas y en el nulo contratiempo que van a causar a los usuarios ilegales de las mismas.
Quisiera hacer notar que además de la injusticia que supone el cambio repentino y radical de las normas para un ciudadano honrado que ha gastado tiempo, dinero, ilusión, trámites, etc, etc en hacer las cosas de forma legal, el perjuicio económico va ser también no menos importante, dado que el arma, el armero, federarse, accesorios, tasas, exámenes, etc, etc, no son gratuitos y estamos hablando de importantes cantidades de dinero invertidas por persona y arma.
En pocos días nos acercamos ya somos 83.689 los usuarios legales de armas que hemos firmado en protesta por estas nuevas medidas que pretenden imponerse, esto le puede dar una idea de la magnitud de la injusticia que está a punto de cometerse:
https://www.change.org/p/council-of-the ... -ownership
Sin otro particular y agradeciendo su atención:
Muy buena, pone todo loq ue pone la mía pero mucho mejor resumido. Te animo a que abras un hilo con ella para que la gente no tenga que buscarla y copies en el mismo hilo los correos de los eurodiputados para que la gente la use y la mande. Caantas más mandemos mejor. BAsta una para tener razón, pero en democracia y más en democracias cargadas de Lobbies....cuantas más veces tengas razón mejor...