¿Se puede recortar el cañón de un rifle?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se puede recortar el cañón de un rifle?

Mensajepor zailadelalalai » 19 Nov 2015 16:35

Hola buenas, estaba pensando hoy, ¿es legal recortar el cañón de un rifle, por ejemplo, de un Zastava M76 o de un Mosin, que son ambos muy largos?

Me refiero, dando parte al BOPE y notificándolo para la revista en la IA y demás, nada raro.

Un saludo al foro.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Se puede recortar el cañón de un rifle?

Mensajepor jrdc1 » 19 Nov 2015 18:23

Buenas!

Si lo hace un armero y se envía a BOPE, si. Siempre y cuando el corte no lo convierta en arma corta, claro.

Saludops

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 19 Nov 2015 20:13

Gracias compañero!

Estoy planteando comprarme un M76, y no sabía si el cañón se podía recortar. De todas formas, si se hace bien, no afecta mucho a la precisión del arma, ¿no?.

Saludos.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 20 Nov 2015 11:48

Up

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 20 Nov 2015 13:09

Legalmente, sí...

Ahora plantéate si tienes pensado vender el arma en un futuro, porque si es así posiblemente se haya depreciado bastante.

Con respecto a la precisión, sólo notarás que te dará más fogonazos, puesto que habrá pólvora que se quemará fuera del cañón, conllevando ello una pérdida de velocidad inicial.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 20 Nov 2015 13:15

Las armas, sobre todo las militares, se fabrican para obtener las máximas prestaciones.
Partiendo de esa base, si quieres modificarlas, has de saber que algo, o mucho, vas a perder, pero como sarna con gusto no pica...
Es como si te compras un Ferrari, y luego le echas petróleo en vez de gasolina. Total...
Cámbiale al Ferrari las ruedas super-anchas que lleva por otras más estrechas, porque son más baratas y a tu entender molan más.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 20 Nov 2015 15:10

también esta el tema de que muchos de estos rifles tan antiguos ya tienen miles de tiros, la boca puede estar fogueada y desgastada, aveces cortandoles un poco la punta mejoran la precisión.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”