Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
benat58
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor benat58 » 19 Nov 2015 20:19

Nedril escribió:Alguien ha dicho que los CETME que se tengan no se van a poder quitar "por la irretroactividad de las leyes". Desgraciadamente se equivoca en el sistema jurídico español solo son irretroactivas "las normas penales que no sean beneficiosas para el reo". Y como esto no va por lo penal pues si, claro que se puede sacar una ley con efectos retroactivos que prohíba la tenencia de determinado tipo de armas.

Tengo que decir desde mi condición de abogado que esto no es como Vd. afirma. En Derecho Administrativo existe el Principio denominado de "irretroactividad de los actos adminsitrativos", es decir la imposibilidad de que un nuevo acto administrativo deje sin efecto otro anterior que otorga a un ciudadano una situación jurídica más favorable. Este Principio de Irretroactividad se fundamenta asimismo en el Principio de Seguridad Jurídica, que impide que los ciudadanos queden al albur del capricho del órgano que dicta el Acto Administrativo.
En resumen, si a las autoridades les diera por intentar hacernos entregar esas armas a las que se refieren, hay "pelea jurídica" asegurada con muchos visos de ganarla por parte de los ciudadanos.
Añado otro motivo: a nadie le pueden "expropiar" un bien sin previo justiprecio. Eso sería una especia de requisa, que queda fuera de nuestro ordenamiento jurídico. Así que por este otro lado también tenemos motivos para creer que los Jueces nos pueden dar la razón frente a los "aprendices de brujo liberticida".
Yo aún mantengo mi confianza en los Jueces que tenemos, pues son la última trinchera en el combate por nuestras libertades (de las que por desgracia, cada vez nos quedan menos).
Saludos a todos.
Última edición por benat58 el 19 Nov 2015 20:23, editado 1 vez en total.

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 19 Nov 2015 20:21

benat58 escribió:
Nedril escribió:Alguien ha dicho que los CETME que se tengan no se van a poder quitar "por la irretroactividad de las leyes". Desgraciadamente se equivoca en el sistema jurídico español solo son irretroactivas "las normas penales que no sean beneficiosas para el reo". Y como esto no va por lo penal pues si, claro que se puede sacar una ley con efectos retroactivos que prohíba la tenencia de determinado tipo de armas.

Tengo que decir desde mi condición de abogado que esto no es como Vd. afirma. En Derecho Administrativo existe el Principio denominado de "irretroactividad de los actos adminsitrativos", es decir la imposibilidad de que un nuevo acto administrativo deje sin efecto otro anterior que otorga a un ciudadano una situación jurídica más favorable. Este Principio de Irretroactividad se fundamenta asimismo en el Principio de Seguridad Jurídica, que impide que los ciudadanos queden al albur del capricho del órgano que dicta el Acto Administrativo.
En resumen, si a las autoridades les diera por intentar hacernos entregar esas armas a las que se refieren, hay "pelea jurídica" asegurada con muchos visos de ganarla por parte de los ciudadanos.
Añado otro motivo: a nadie le pueden "expropiar" un bien sin previo justiprecio. Eso sería una especia de requisa, que queda fuera de nuestro ordenamiento jurídico. Así que por este otro lado también tenemos motivos para creer que los Jueces nos pueden dar la razón frente a los "aprendices de brujo liberticida".
Yo aún mantengo mi confianza en los Jueces que tenemos, pues son la última trinchera en el combate por nuestras libertades (de las que por desgracia, cada vez nos quedan menos).
Saludos a todos.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: NUEVO ATAQUE A LA GENTE HONRADA ¡¡FIRMA!!

Mensajepor Branigan » 19 Nov 2015 20:32

tornero escribió:Que bien.quien les compra el petróleo.y quien le vende las armas..pues bereis como los jodidos seremos los de siempre..en cambio ya no hay chorizos ni na de na.

Exáctamente compañero, mas claro imposible. QUIÉN LES COMPRA EL PETRÓLEO, SON LOS MISMOS QUE LES VENDEN LAS ARMAS. y los que acaban jodidos.....Pués, todos lo sabemos, los de siempre.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 19 Nov 2015 20:33

Firmado.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 19 Nov 2015 20:34

Aquí estan los 53 correos de los 53 Eurodiputados. Tan sencillo como copiar y pegar en el gestor de correo o en el gmail. Estos no tienen el punto final en el correo, así que todo deberia funcionar bien y sin problemas.

Edito, los puntos los pone el foro....

Sed respetuosos, pero hay que enviarles nuestras reclamaciones.

claraeugenia.aguileragarcia@europarl.europa.eu.
marina.albiol@europarl.europa.eu.
ines.ayalasender@europarl.europa.eu.
pilar.ayuso@europarl.europa.eu.
beatriz.becerra@europarl.europa.eu.
izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu.
jose.blancolopez@europarl.europa.eu.
soledad.cabezonruiz@europarl.europa.eu.
enrique.calvetchambon@europarl.europa.eu.
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu.
javier.cousopermuy@europarl.europa.eu.
agustin.diazdemera@europarl.europa.eu.
rosa.estaras@europarl.europa.eu.
jonas.fernandezalvarez@europarl.europa.eu.
santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu.
francesc.gambus@europarl.europa.eu.
iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu.
eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu.
juancarlos.girautavidal@europarl.europa.eu.
tania.gonzalezpenas@europarl.europa.eu.
esteban.gonzalezpons@europarl.europa.eu.
luis.degrandespascual@europarl.europa.eu.
enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu.
sergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu.
esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu.
carlos.iturgaiz@europarl.europa.eu.
teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu.
josu.juaristi@europarl.europa.eu.
veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu.
javi.lopez@europarl.europa.eu.
juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu.
paloma.lopez@europarl.europa.eu.
antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu.
ramon.jaureguiatondo@europarl.europa.eu.
ernest.maragall@europarl.europa.eu.
gabriel.mato@europarl.europa.eu.
fernando.maurabarandiaran@europarl.europa.eu.
francisco.millanmon@europarl.europa.eu.
javier.nart@europarl.europa.eu.
maite.pagaza@europarl.europa.eu.
inma.rodriguezpinero@europarl.europa.eu.
mariadoloreslola.sanchezcaldentey@europarl.europa.eu.
jordi.sebastia@europarl.europa.eu.
lidia.senra@europarl.europa.eu.
josep-maria.terricabras@europarl.europa.eu.
estefania.torresmartinez@europarl.europa.eu.
ramon.tremosa@europarl.europa.eu.
miguel.urbancrespo@europarl.europa.eu.
ernest.urtasun@europarl.europa.eu.
ramonluis.valcarcel@europarl.europa.eu.
elena.valenciano@europarl.europa.eu.
angela.vallina@europarl.europa.eu.
pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 19 Nov 2015 20:41

Lo de si es retroactivo o no lo es, si te pueden quitar de repente un arma o no es un "deja vu". Sí pueden.

Solo hay que darse una vuelta por el tema de legislacion AE para ver que eso mismo que ahora se intuye van a hacer con fusiles como CETMES, AR15, AKs y demás es lo mismo que acaban de hacer con las réplicas de armas antiguas de cartuchería metálica. O pasas por el aro de asociarte como coleccionista, sacarte el nuevo libro de coleccionista, armero, federarte y demás o cuando vayas a renovar el arma se queda en depósito.

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... ae-1000654

Por supuesto hay denuncias puestas, pero hasta que nuestra rápida justicia se pronuncie ...

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 19 Nov 2015 20:43

Seguimos subiendo el post. Que este siempre visible para todos los que entran al foro ocasionalmente.

Punto uno. Seguimos la recogida de firmas. Que no decaiga. Como he dicho, esto afecta a todos los colectivos. Es muy importante que tiradores Olimpicos y cazadores se sumen a esto, porque ellos van a ser los siguientes. Considerad que esta es la primera linea de defensa antes de que la guerra llegue a vuestro jardin. O acaso creeis que si pueden con esto no tardaran en meterse con vuestras pistolas semiautomáticas o con otros rifles de caza semiautomaticos. Dareis gracias si acabais con un 22LR o haciendo IPSC con airsoft como en japon...

https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership

Punto dos. Aquí estan los 53 correos de los 53 Eurodiputados. Tan sencillo como copiar y pegar en el gestor de correo o en el gmail. Estos no tienen el punto final en el correo, así que todo deberia funcionar bien y sin problemas.

Sed respetuosos, pero hay que enviarles nuestras reclamaciones.

claraeugenia.aguileragarcia@europarl.europa.eu
marina.albiol@europarl.europa.eu
ines.ayalasender@europarl.europa.eu
pilar.ayuso@europarl.europa.eu
beatriz.becerra@europarl.europa.eu
izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu
jose.blancolopez@europarl.europa.eu
soledad.cabezonruiz@europarl.europa.eu
enrique.calvetchambon@europarl.europa.eu
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu
javier.cousopermuy@europarl.europa.eu
agustin.diazdemera@europarl.europa.eu
rosa.estaras@europarl.europa.eu
jonas.fernandezalvarez@europarl.europa.eu
santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu
francesc.gambus@europarl.europa.eu
iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu
eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu
juancarlos.girautavidal@europarl.europa.eu
tania.gonzalezpenas@europarl.europa.eu
esteban.gonzalezpons@europarl.europa.eu
luis.degrandespascual@europarl.europa.eu
enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu
sergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu
esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu
carlos.iturgaiz@europarl.europa.eu
teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu
josu.juaristi@europarl.europa.eu
veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu
javi.lopez@europarl.europa.eu
juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu
paloma.lopez@europarl.europa.eu
antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu
ramon.jaureguiatondo@europarl.europa.eu
ernest.maragall@europarl.europa.eu
gabriel.mato@europarl.europa.eu
fernando.maurabarandiaran@europarl.europa.eu
francisco.millanmon@europarl.europa.eu
javier.nart@europarl.europa.eu
maite.pagaza@europarl.europa.eu
inma.rodriguezpinero@europarl.europa.eu
mariadoloreslola.sanchezcaldentey@europarl.europa.eu
jordi.sebastia@europarl.europa.eu
lidia.senra@europarl.europa.eu
josep-maria.terricabras@europarl.europa.eu
estefania.torresmartinez@europarl.europa.eu
ramon.tremosa@europarl.europa.eu
miguel.urbancrespo@europarl.europa.eu
ernest.urtasun@europarl.europa.eu
ramonluis.valcarcel@europarl.europa.eu
elena.valenciano@europarl.europa.eu
angela.vallina@europarl.europa.eu
pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu
Última edición por KM_boy el 20 Nov 2015 10:57, editado 1 vez en total.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Nov 2015 20:57

Klibre escribió:
byWok escribió:No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/20 ... -tomorrow/

Pero de ser cierta, nos podemos dar por bien jodidos.
Menudo despropósito. :oops:

Seria bueno que editases el primer post poniendo el link de la peticion para que todo el mundo lo encuentre rapido. Mañana voy a escribir una carta para los Eurodiputados y la pondre aqui para quien la quiera usar.

https://www.change.org/p/council-of-the ... -ownership

Gracias por haber abiertoo el hilo, puedes haber hecho un gran favor a nuestro deporte. A ver si la gente responde.

Hecho! :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 19 Nov 2015 21:05

Se me olvidaba comentar que lo dicho para los Actos Adminsitrativos vale también para las Normas administrativas de carácter general, solo que en este caso el recurso contra dicha norma habría que sustanciarlo ante la Audiencia Nacional, y para ello sí es necesario que se vehicule a través de asociaciones como ANARMA.
Es cierto como dice un forero que la justicia en España es exasperantemente lenta; pero no nos queda otra cosa....o eso, o una acción masiva de desobediencia civil.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 19 Nov 2015 21:06

:apla:

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 19 Nov 2015 21:08

benat58 escribió:
benat58 escribió:

Saludos a todos.

esta información es la que necesitamos para argumentar las cartas
gracias

Scars
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Scars » 19 Nov 2015 21:13

No sé exactamente lo que quieren cambiar, pero que es para peor eso fijo.

Ya se ha creado una petición en change.org por si la queréis firmar. Yo ya lo he hecho:

https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership

Me parece rídiculo, absurdo y patético que utilicen el pretexto sobre terrorismo para coartar las libertades de los ciudadanos europeos honrados. Un insulto a la inteligencia y a la lógica.

:duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 19 Nov 2015 21:34

Firmado.

Informad a todos vuestros contactos, por favor. Gracias

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 19 Nov 2015 21:45

Benat no se, es que la verdad me da tanta rabia que no quiero ni discutir del asunto, y menos de las minucias legales que tendria mucha tela , así que voy a ser breve y llano.

Pero mi experiencia, como compañero tuyo es que van a hacer lo que les de la santa gana ( Y por lo administrativo ya no digamos los dislates que se ven todos los días en cualquier despacho). Y ademas la ley o decreto o bando del alcalde... vaya usted a saber como lo engranan, no va a hacer falta que sea ni siquiera retroactiva. Se prohíbe la tenencia, de hoy en adelante, punto. Nadie va a poder ser perseguido por una tenencia anterior a la entrada en vigor de ley, de ese día en adelante prohibido y punto.

Y en cuanto al justiprecio... ¿Cual es el justiprecio de un bien cuya tenencia es ilegal? ¿Has oído hablar de algún traficante de drogas que exija que se le indemnice con el justiprecio de la sustancia ilegal incautada?

Solo decir que ojala tuvieras tu razón...ojala. Ojala yo me equivocara pero da igual si la razón la tienes tu o yo. En este país si hay voluntad del poderoso comulgamos todos con ruedas de molino y si no: paseillo y paredón, bueno exagero ... pero casi-

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 19 Nov 2015 21:55

Nedril escribió:Benat no se, es que la verdad me da tanta rabia que no quiero ni discutir del asunto, y menos de las minucias legales que tendria mucha tela , así que voy a ser breve y llano.

Pero mi experiencia, como compañero tuyo es que van a hacer lo que les de la santa gana ( Y por lo administrativo ya no digamos los dislates que se ven todos los días en cualquier despacho). Y ademas la ley o decreto o bando del alcalde... vaya usted a saber como lo engranan, no va a hacer falta que sea ni siquiera retroactiva. Se prohíbe la tenencia, de hoy en adelante, punto. Nadie va a poder ser perseguido por una tenencia anterior a la entrada en vigor de ley, de ese día en adelante prohibido y punto.

Y en cuanto al justiprecio... ¿Cual es el justiprecio de un bien cuya tenencia es ilegal? ¿Has oído hablar de algún traficante de drogas que exija que se le indemnice con el justiprecio de la sustancia ilegal incautada?

Solo decir que ojala tuvieras tu razón...ojala. Ojala yo me equivocara pero da igual si la razón la tienes tu o yo. En este país si hay voluntad del poderoso comulgamos todos con ruedas de molino y si no: paseillo y paredón, bueno exagero ... pero casi-

Comprendo tu frustración. El modo de actuar de la Administración Pública y de los políticos en España suele ser en general mas propio de reyezuelos de Taifas o amo de cortijo que de un órgano de un Estado de Derecho.
Habrá que ver cómo actúan en este caso y de qué manera implementan la Directiva Europea en nuestra legislación (si es que finalmente se aprueba dicha Directiva). Si finalmente se cumplen nuestros peores temores solo nos cabe la opción "legal", que es acudir al amparo de los Jueces y Tribunales. Estoy convencido de que llevamos todas las de ganar, aunque la pelea dure meses (o años). Los jueces "de la calle" son independientes (cosa que dudo y mucho con los de las mas altas instancias), y son sensibles en general a los abusos que se cometen contra los ciudadanos, porque al fin y al cabo son ciudadsnos como nosotros.
Solo en el supuesto de que eso no funcionara, o porque el Estado aplica medidas coercitivas extraordinarias y abusivas (como hoy en día en Francia), nos queda la desobediencia con todas las consecuencias. Eso sí, no es lo mismo que desobedezcan diez personas que diez mil o cien mil.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 19 Nov 2015 22:02

Petición firmada y compartida!!
Por cierto, alguien sabe algo de ANARMA? Imagino que se están movilizando ya, pero no he visto nada hasta ahora...
Y se sabe algo de las asociaciones de otros países de la UE? Espero y supongo que también se estén movilizando contra este atropello dictatorial...
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 :mrgreen:

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 19 Nov 2015 22:09

Hola:

Pero lo que no entiendo es que todavía vayáis a votar en las elecciónes sean las que sean. Aún no habéis aprendido que eso solo sirve para que ellos digan que estan legitimados por x votos para hacer lo que le venga en gana y que las promesas electorales son solo eso, promesas. Yo al menos no voto. Usted me robará, me someterá a su libre alvedrío, me dará por el culo, me joderá con todo lo que pueda, pero engañar, va usted a engañar a su p. madre. Está ya más que demostrado de que calaña son los políticos de aquí y de allén de los mares, o ¿se nos ha olvidado ya que clase de gente son?

Salu2 :saluting-soldier:
Imagen

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 19 Nov 2015 22:32

mi mujer acaba de firmar también...ella no es tiradora pero con tal de no verme llorando pro las esquinas a mis pequeñines...
si nuestras parejas se animan, doblamos!!! Nuestros vecinos sin armas no van a firmar, eso casi seguro, así que al menos que en casa ya que nos aguantan, nos apoyen en esto!!

Volver a “Armas en la Sociedad”