Licencia F: ¿cambio de segunda a tercera categoría?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F: ¿cambio de segunda a tercera categoría?

Mensajepor mekhet » 19 Nov 2015 00:56

COIOT escribió:Por poner un ejemplo:

Fecha expedicion de la licencia de armas;

11/01-2015

01/02/2015 Tirada autonomica con puntuación de 2ª.Cambio de categoría

01/03/2015 Tirada de ámbito nacional. Certificado de REFEDETO, Cambio 1ª catagoría

28/02/2016 Tirada social.

27/02/2017 Tirada nacional

10/01/2018 Tirada social

Con estas tiradas es suficiente para renovar como 1ª categoría.

Corrijanme sinó estoy en lo cierto

COIOT

Cuidado con 28/02/2016-27/02/2017, que si nos regimos sobre 365 dias entre tiradas 2016 tiene 366 dias xdxd

En TEORIA sobrado. Hasta te sobra el de 2018. El de 27/02/2017 te cubre hasta 27/02/2018, y renuevas antes (11/01/2018) por lo cual no seria escrictamente necesario.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 19 Nov 2015 08:59

mekhet escribió:

11/01-2015

01/03/2015 Tirada de ámbito nacional. Certificado de REFEDETO, Cambio 1ª catagoría

10/01/2018 Tirada social

COIOT

Cuidado con 28/02/2016-27/02/2017, que si nos regimos sobre 365 dias entre tiradas 2016 tiene 366 dias xdxd

En TEORIA sobrado. Hasta te sobra el de 2018. El de 27/02/2017 te cubre hasta 27/02/2018, y renuevas antes (11/01/2018) por lo cual no seria escrictamente necesario.

Ese es mi caso. Licencia de 3ª en Junio 2013, en marzo de 2014 ya estaba en 1ª y tiro cada 3 meses en regionales, luego en junio de 2016 puedo renovar en 1ª. Lo único que mi única nacional apuntada es la del ascenso, no tengo apuntado otra posterior nacional

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 19 Nov 2015 12:09

Hola:
Solo dije que era un ejemplo.

Y ahora digo:

El que se queje o diga que NO puede hacer tantas tiradas en tres años, por favor, que se dedique a tirar a la petanca, a los bolos o a tirar piedras a los perros vagabundos, en cualquier barriada de extraradio de su pueblo o ciudad, es igual de gratificante y alimenta el ego particular de la misma manera.

Saludos cordiales

COIOT

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 19 Nov 2015 13:11

COIOT escribió:Hola:
Solo dije que era un ejemplo.

Y ahora digo:

El que se queje o diga que NO puede hacer tantas tiradas en tres años, por favor, que se dedique a tirar a la petanca, a los bolos o a tirar piedras a los perros vagabundos, en cualquier barriada de extraradio de su pueblo o ciudad, es igual de gratificante y alimenta el ego particular de la misma manera.

Saludos cordiales

COIOT

¿a quien te refieres? estoy preguntando. No tengo más tiradas nacionales porque los señores de la RFETO ya no dejan que ciertas preparatorias cuenten como tiradas nacionales, y hay que acudir a los tres o cuatro nacionales que hay al año. Regionales tengo a montones...
Socio 0208 Anarma

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 19 Nov 2015 14:33

El tirador de 2ª esta obligado a una autonómica por año....un ejemplo,en Enero hago la tirada y el siguiente año la hago en Febrero y es valida a pesar de haber transcurrido mas de 365 días....una por año!!! y no una con menos de 365 días.
Así me lo han explicado en mi club y asi lo cuento.
Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 19 Nov 2015 18:32

Buenas!

kikeformad escribió:
mekhet escribió:

11/01-2015

10/01/2018 Tirada social

COIOT

Ese es mi caso. Licencia de 3ª en Junio 2013, en marzo de 2014 ya estaba en 1ª y tiro cada 3 meses en regionales, luego en junio de 2016 puedo renovar en 1ª. Lo único que mi única nacional apuntada es la del ascenso, no tengo apuntado otra posterior nacional

Saludos
Enrique

En mi club/IA:

Te falta una tirada nacional entre julio de 2014 y junio de 2015 y otra nacional entre julio de 2015 y junio de 2016. Si ellas, y habiendo participado en autonómicas, te renovarían en segunda.

Saludos

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 19 Nov 2015 18:57

El Reglamento de Armas es muy claro:

Artículo 138.2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 19 Nov 2015 19:02

COIOT escribió:El Reglamento de Armas es muy claro:

Artículo 138.2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.

Gracias por tu aportación pero eso creo que lo sabemos todos. Las dudas vienen por la conservación de la categoría con una sola tirada de la categoría superior y el resto en la anterior. Según la RFETO valdría para renovar la superior la misma tirada del ascenso.

Saludos
Socio 0208 Anarma

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 19 Nov 2015 19:08

Enrique[/quote]

En mi club/IA:

Te falta una tirada nacional entre julio de 2014 y junio de 2015 y otra nacional entre julio de 2015 y junio de 2016. Si ellas, y habiendo participado en autonómicas, te renovarían en segunda.

Saludos[/quote]
El IA no lleva clase/categoria. Es la federacion de quien depende. Y yo veo su reglamento claro (y manda normativa refedeto por encima de los autonomicas).
Luchar contra ello ya depende de cada uno.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 19 Nov 2015 19:15

Por poner otro ejemplo:

Tirador de 1ª categoria, obtenida en 2011.

Fecha de expedición 31/03-2012

30/03/2013. Tirada social

29/03/2014, Tirada social

28/03/2015. Tirada nacional

Con esta participación cumple con todos los requisitos legales para poder renovar la 1ª categoría

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 19 Nov 2015 20:00

mekhet escribió:
jrdc1 escribió:
En mi club/IA:

Saludos

El IA no lleva clase/categoria. Es la federacion de quien depende. Y yo veo su reglamento claro (y manda normativa refedeto por encima de los autonomicas).

A mi quien me concedió la 2ª categoría, y por tanto el derecho a guiar hasta seis armas de concurso, es la Guardia Civil. La federación, vía club, se limitó a certificar la puntuación obtenida en una tirada de categoria autonómica, cumpliendo el mínimo fijado por la RFEDETO según la modalidad. Las federaciones - y clubs - tienen categorías deportivas, pero no afectan a la categoría de tirador según Reglamento de Armas. Ahora, si en otra taifa lo hacen de otra manera...

Saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 19 Nov 2015 22:04

Vamos a ver un ejemplo practico:
Fecha de concesión de la licencia 01/05/2014, fecha de caducidad 01/05/2017.
Quiere decirse que como minimo he de hacer una tirada entre el dia 01/05/2014 y el dia 01/05/2015 otra entre el dia 01/05/2015 y el 01/05/2016 otra entre el dia 01/05/2016 y el dia 01/05/2017,con esto cumplo con las tiradas minimas para mantenimiento de la licencia,ahora bien si la licencia es de 2ª las tiradas han de ser de caracter autonomico y si la licencia es de 1ª las tiradas han de ser de caracter nacional o complementarias en aquellas federaciones que las tengan instauradas y autorizadas y al menos en unas de ellas haber conseguido la puntuación requerida para mantenimiento según modalidad,si un tirador de 1ª o 2ª no obtiene la puntuación requerida al renovar bajará de categoria,si entre tiradas hay mas de 365 dias quiere decir que en un año de vigencia el tirador habrá realizado dos tiradas y en otro ninguna con lo cual no cumple con la normativa de una tirada por año de vigencia de la licencia que deben de ser tres tiradas minimas en el periodo comprendido entre la fecha de concesión y la de caducidad y con esto creo que queda explicado de forma entendible y si no es que somos un poco cerrados de mollera :Zeb: :Zeb:
SOCIO DE ANARMA 637

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 19 Nov 2015 22:06

jrdc1 escribió:El IA no lleva clase/categoria. Es la federacion de quien depende. Y yo veo su reglamento claro (y manda normativa refedeto por encima de los autonomicas).

A mi quien me concedió la 2ª categoría, y por tanto el derecho a guiar hasta seis armas de concurso, es la Guardia Civil. La federación, vía club, se limitó a certificar la puntuación obtenida en una tirada de categoria autonómica, cumpliendo el mínimo fijado por la RFEDETO según la modalidad. Las federaciones - y clubs - tienen categorías deportivas, pero no afectan a la categoría de tirador según Reglamento de Armas. Ahora, si en otra taifa lo hacen de otra manera...

Saludos[/quote]
Art 35 reglamemto int. Refedeto.
IA no decide que clase eres. Lo acreditas con certificado de la federacion. Que ellos te "actualizan" tu licencia con la categoria/clase adecuada si, pero no lo deciden ellos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 19 Nov 2015 22:20

mekhet escribió:
jrdc1 escribió:El IA no lleva clase/categoria. Es la federacion de quien depende. Y yo veo su reglamento claro (y manda normativa refedeto por encima de los autonomicas).

Saludos

IA no decide que clase eres. Lo acreditas con certificado de la federacion. Que ellos te "actualizan" tu licencia con la categoria/clase adecuada si, pero no lo deciden ellos.[/quote]

Ni la IA ni federación deciden la categoria lo decide el tirador con su pericia para conseguir la puntuacion requerida para ascensos,esto siempre que el tirador asi se lo requiera a su federación para que expida el correspondiente certificado de ascenso.
Ahora bien si lo que se pretende es cambiar de segunda a tercera como dice el titulo del hilo,es muy facil simplemente no participar en competiciones de caracter autonomicas y se participa no sacar las puntuaciones requeridas para mantenimiento de 2ª
SOCIO DE ANARMA 637

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 20 Nov 2015 03:13

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... QruUcUBR4Q

Guia iniciacion tiro de la rfedto de 2011,

4.3 Mantenimiento de la 2a Categoria;

Los requisitos para la renovacion de licencia de segunda clase son;
-Haber participado durante el periodo de vigencia de la licencia de armas que pretende renovar al menos en una competicion de ambito autonomico
-Desarollar actividad deportiva anual mediante la participacion en competiciones de caracter estatal, autonomica o local, y de cualquier otra que se pueda organizar de la que queda constancia escrita en la corespondiente sede federativa, mediante acta levantada por arbitro territorial con licencia federativa en vigor y figure en el calendario oficial anual de la federacion territorial, superando en unos de ellas la puntuacion minima establecido para la categoria, segun el baremo del anexo II.

(Mantener 1a pone exactamente lo mismo pero cambia autonomica para estatal/nacional.)
Entre art 33-35 reglamento interno rfedto y guia iniciacion tiro mas claro imposible.

Mantener 2a o 1a categoria clase (siendo tirador normal. Si eres veterano o tecnico hay otros condiciones mas faciles)

Tres tiradas en tres años con siguientes condiciones;
-No puede haber mas de 365 dias entre tiradas (asi lo interpreta ICAE actividad deportiva anual)
-1 de ellas sea de ambito necesario (autonomico para segunda, nacional para primera)
-Llegar a puntuacion necesaria en una de las tiradas (el que sea. Ej; no llegar a ello en tirada autonomica, pero si en tirada local oficial seria valido.)

Eso es lo que pone la normativa.
Que haya gente que no les gusta, federaciones que no hacen caso,IAs que hacen lo que quiere, y que muchas veces es mas facil pasar por el aro y no luchar para que se aplica,ahi ya lo dejo a cada uno. Pero la normativa esta bastante clara.
Última edición por mekhet el 20 Nov 2015 05:02, editado 4 veces en total.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 20 Nov 2015 03:26

fraypistolas escribió:
Ni la IA ni federación deciden la categoria lo decide el tirador con su pericia para conseguir la puntuacion requerida para ascensos,esto siempre que el tirador asi se lo requiera a su federación para que expida el correspondiente certificado de ascenso.
Ahora bien si lo que se pretende es cambiar de segunda a tercera como dice el titulo del hilo,es muy facil simplemente no participar en competiciones de caracter autonomicas y se participa no sacar las puntuaciones requeridas para mantenimiento de 2ª

Sobre la categoria, claro que depende de la pericia del tirador, pero como tu mismo has dicho REQUIRE la FEDERACION que lo reconozca. No al IA(ellos DEBEN aceptar lo que pone en certificado categoria sin rechistar). Ergo, bajo punto de vista legal, depende de la federacion.
Y sobre el contenido (actividades necesarias para mantener categoria) todo esto es relevante y no un off topic, porque si se aplica la normativa COMO SE DEBE quizas el tirador inicial del hilo no tendra que bajar de categoria y posiblemente perder armas que tendra que depositar/mal vender (sin tener en en cuenta tambien que quizas le gusta ser de segunda categoria, al haber mostrado la habilidad necesaria para ello y no quiere perderlo por eso).

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2015 17:01

Buenas!

Una precisión: en mi IA/Club/Federación puedes obtener la puntuación mínima en cualquier tirada registrada; no hace falta que sea en las de nivel nacional/autonómico que, obligatoriamente, debes realizar en los plazos mencionados.

Saludos

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 20 Nov 2015 20:12

jrdc1 escribió:Buenas!

Una precisión: en mi IA/Club/Federación puedes obtener la puntuación mínima en cualquier tirada registrada; no hace falta que sea en las de nivel nacional/autonómico que, obligatoriamente, debes realizar en los plazos mencionados.

Saludos

Bien. Un sitio donde hacen caso al reglamento, eso es lo que especifica el segundo punto 4.3 guia inicion tiro al final.
:apla: Donde es? Que ya si me dices que tu IA tambien son geniales me mudo pa ya xd :D

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”