Hola de nuevo. Me alegra ver que se ha reabierto el hilo, a ver si podemos hacer que sea útil, o al menos interesante.
Aunque creo que es bastante evidente, no soy un clon del sr. Parrish, por más que en este caso comparta su punto de vista. De todos modos da igual, puesto que el sr. Kapap ha sido tan amable de informarme de que nos ha puesto en ignorados. Mejor para todos.
Volviendo al tema, lo que a algunos nos ha indignado es la enésima acusación de que el grueso del origen del mercado ilegal de armas en España está en los falsos usuarios "legales".
Serían éstos los que acceden a una licencia (de arma larga o corta), cuando en realidad a lo que aspiran es a "tener un arma en casa", o se trata de marginales a los que interesa que en sus entornos se sepa que tienen "hierrros". Y encima, como no las guardan debidamente, las "pierden", se las "roban" ¡o las alquilan! y eso engrosa el arsenal disponible para los delincuentes. Elevando la anécdota a especie, sin aportar ninguna cifra y de paso haciéndole el caldo gordo a los que piensan que no estamos todavía bastante controlados.
Pero tal afirmación no sólo choca con lo que me dice mi experiencia profesional, sino que además, cuando va uno a buscar los datos (los que están accesibles, que no son todos, por la cuenta que les trae a nuestras biempensantes autoridades), y sin necesidad de buscar mucho se encuentra con lo siguiente:
Ocho de cada diez armas de fuego usadas en delitos de atraco son de fogueo
Uno de los mayores expertos policiales en balística advierte de que "es imposible distinguirlas"
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/26/ocho-diez-armas-fuego-usadas-delitos-atraco-son-fogueo/859890.htmlO lo siguiente:
Armas trucadas, la otra amenaza
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/01/actualidad/1430492683_332794.htmlEs decir, que el problema por más que a algunos les sirva para justificar leyes injustificables NO son los usuarios legales de armas, que bastante extorsionados están ya, ni en los poseedores de armas inutilizadas (que en España y en la mayor parte de Europa son obligados a poseer chatarras absolutamente destruidas). Pero claro, saber eso no vende titulares en los periódicos ni justifica asientos en las intervenciones.