LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 16 Nov 2015 23:29

El revolver en si,no es un problema,pues no creo que nadie lo considere un arma de cuidado y por otra parte esta el hecho positivo de notificarlo.
Pero después de las comprobaciones de incidencias estará en manos de lo que el interventor considere,una opción seria tenerlo sin mas sin airear,el problema de estas cosas es que si lo expones en abierto,casi te obligas a notificarlo,pero vamos no es un delito encontrar un arma de este tipo que sirve para poco mas que para recuerdo.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 17 Nov 2015 01:42

Aunque no estuviera punzonado, es un British Bull Dog, revolver diseñado por Philip Webley & Son de Birmingham, (Inglaterra) en 1872 y del que se realizaron multitud de copias en la época por muchos armeros europeos (sobre todo en Bélgica) y americanos. Yo creo que este es una copia de época, claro.

https://guns.connect.fi/gow/QA14.html

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2015 10:27

Hoy le miraré, si tiene alguna marca o punzón, pero creó recordar que ya lo mire y no vi nada
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 17 Nov 2015 10:56

manchego2010 escribió:Aunque no estuviera punzonado, es un British Bull Dog, revolver diseñado por Philip Webley & Son de Birmingham, (Inglaterra) en 1872 y del que se realizaron multitud de copias en la época por muchos armeros europeos (sobre todo en Bélgica) y americanos. Yo creo que este es una copia de época, claro.

... te puedo asegurar, por experiencia propia que si no tiene marcajes de un banco oficial reconocido y aunque tengas la fiel certeza de antiguedad, no tienes nada o casi nada que rascar. Me paso con un winchester modelo 1873 de 1884 original en todo, sin punzones y con el certificado de originalidad de Winchester repeating Arms emitido por Codys...

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 17 Nov 2015 11:14

muretti escribió:
manchego2010 escribió:Aunque no estuviera punzonado, es un British Bull Dog, revolver diseñado por Philip Webley & Son de Birmingham, (Inglaterra) en 1872 y del que se realizaron multitud de copias en la época por muchos armeros europeos (sobre todo en Bélgica) y americanos. Yo creo que este es una copia de época, claro.

... te puedo asegurar, por experiencia propia que si no tiene marcajes de un banco oficial reconocido y aunque tengas la fiel certeza de antiguedad, no tienes nada o casi nada que rascar. Me paso con un winchester modelo 1873 de 1884 original en todo, sin punzones y con el certificado de originalidad de Winchester repeating Arms emitido por Codys...

Sí, desde luego, es un problema considerable. Una cosa es que aparente la antigüedad y otra demostrarla.
Y lo del winchester 73...no digamos.
Menos mal que para armas largas, siempre queda la posibilidad de la D que no tiene cupo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Nov 2015 12:26

Todo va a quedar en manos del interventor si te aplica el RA a rascatabla date por jodido.. Si tiene compasion pues bueno igual acabas con el en casa..
Imagen

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2015 17:38

Sólo lleva dos números 25, uno entero en una pieza de la varilla de extracción de las balas y luego en el frente del tambor, un 2 a la izquierda de una recámara y un 5 a la derecha de la misma recámara, ósea 25 otra vez y no tiene nada más, pero no por que se haya borrado con los años, pues no se aprecia nada,si no por que parece que nunca lo ha tenido
Albert Einstein

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Nov 2015 19:32

Buenas!

Tiene pinta de ser números de montaje. No demasiado útiles para fijar la antigüedad.

muretti escribió:... te puedo asegurar, por experiencia propia que si no tiene marcajes de un banco oficial reconocido y aunque tengas la fiel certeza de antiguedad, no tienes nada o casi nada que rascar. Me paso con un winchester modelo 1873 de 1884 original en todo, sin punzones y con el certificado de originalidad de Winchester repeating Arms emitido por Codys...

Un compañero quería guiar en AE un revolver Smith and Wesson original, un DA del .38S&W que pudimos fechar entre 1887 y 1896 según el catálogo estándar de S&W de Supica, y en la IA se lo pasaron muy bien mirando las fotos. Luego nos dijeron que muy bonito, pero que la antigüedad la fija el BOPE y el Ministerio de Defensa.Si se creían nuestra historia, bien. Si no, mal. Y no había más que rascar. Afortunadamente, BOPE y MINDEF coincidieron con nosotros y el susodicho revolver està, y seguirá estando en la AE. Lo que no te se decir si estaba punzonado; creo que no.

Saludos

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 17 Nov 2015 23:55

...correcto jrdc1, es más quien realmente certifica la antigüedad es la secretaria técnica de armamento pero esta antes te pide el certificado del bote y en cuanto a los punzones, se punzonan en algunos casos donde más se ven en otros han tenido la delicadeza de no hacerlos visibles. Creo recordar alguna directriz del icae en relación al punzonamiento para evitarlo y así conservar el valor de la pieza, pero no estoy seguro...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Nov 2015 06:57

el sw que menciona jrdc es mio, al carecer de punzones me dieron dos opciones, la primera meterlo al libro de coleccionista y tenerlo de pisapapeles, y la segunda enviarlo al bope a punzonar y guiarlo en AE para poder utilizarlo. Como tenia que enviarlo igualmente al bope para certificar su antigüedad, decidí punzonarlo, cuando hable con el bope por teléfono les pedí que me lo marcasen de forma que se viese lo menos posible, solo por marcarlo ya va a perder valor histórico, pero que al menos no sea llamativo, luego volví a escribirlo en una hoja y lo meti junto al arma, efectivamente me lo marcaron con un punzón bastante pequeño, el armazón trasero debajo las cachas, el tambor por detrás que solo se ve al abrir y el conjunto armazón delantero / cañón por el interior, entre el tambor y armazon.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 25 Nov 2015 17:04

Bueno hoy me han llegado las licencias, la D y la E, en sus respectivas tarjetas, pero no me ha llegado nada del libro de coleccionista y estoy un poco perdido,
Que es lo que me tiene que llegar?
Una tarjeta igual a esas? Un papel?
Es que no lo se
Gracias
Albert Einstein

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 25 Nov 2015 17:35

wibols escribió:el sw que menciona jrdc es mio, al carecer de punzones me dieron dos opciones, la primera meterlo al libro de coleccionista y tenerlo de pisapapeles, y la segunda enviarlo al bope a punzonar y guiarlo en AE para poder utilizarlo. Como tenia que enviarlo igualmente al bope para certificar su antigüedad, decidí punzonarlo, cuando hable con el bope por teléfono les pedí que me lo marcasen de forma que se viese lo menos posible, solo por marcarlo ya va a perder valor histórico, pero que al menos no sea llamativo, luego volví a escribirlo en una hoja y lo meti junto al arma, efectivamente me lo marcaron con un punzón bastante pequeño, el armazón trasero debajo las cachas, el tambor por detrás que solo se ve al abrir y el conjunto armazón delantero / cañón por el interior, entre el tambor y armazon.

En el BOPE son considerados con los "hierros". Si les expones la situación te ponen unos cuños bastante pequeños y disimulados. A lo mejor son igual de cuidadosos con todas las armas que pasan pruebas hoy en día, no lo sé.
Tuve que pasarle pruebas a un rifle, y el armero que me gestionó el tema habló con ellos y me lo devolvieron probado y con sus cuños, pero si no te fijas bien, ni los ves, y eso que no están por debajo de las maderas ni nada de eso.
Al menos esto es de agradecer.
Ss

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 25 Nov 2015 17:54

...te llegara una carta con la resolución y otorgandote nº de coleccionista. Despues compras el libro y lo diligencias en la IA junto con la resolución...

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 25 Nov 2015 19:09

mtjyv escribió:Bueno hoy me han llegado las licencias, la D y la E, en sus respectivas tarjetas, pero no me ha llegado nada del libro de coleccionista y estoy un poco perdido,
Que es lo que me tiene que llegar?
Una tarjeta igual a esas? Un papel?
Es que no lo se
Gracias

Es un papel, no una tarjeta.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wayat » 25 Nov 2015 20:15

Pronto caerá un mes y medio desde que solicité , la Autorización de Coleccionista y sinceramente ya empiezo a estar cansado y " asqueado " , de tanta burocracia . Cuando tenga esta Autorización , solicitaré la Autorización para poder llevar el arma a la galería de tiro ( AER ) . Me supongo que serán otros dos meses como mínimo igual que espero que tarden con La Autorización de Coleccionista .
La verdad es que es una exageración para un trámite que veo muy simple ( he tenido armas desde los 18 años y tengo 69 , así que me imagino que debo estar bien de penales ) , esto deja a cualquiera muy desanimado y me supongo que es lo que se esta buscando , el desánimo y el pensar en enviarlo todo al garete .
Mientras continuo esperando haber cuando me llega la famosa Autorización .
Como para animar a algún compañero que quiera empezar .
Tiempo en sacarse la AE. más o menos 2 meses son seguros
Solicitar el Libro otros 2 o 3 meses .
Solicitar la Autorización otros 2 meses si hay suerte .
Solicitar la AER ( autorización para guiar el arma y poder ir al tiro ) creo que serán otros dos meses .
Vamos para empezar a llorar de desesperación y impotencia .
El revolver que compré continua estando en la IA , que pena todo , porque claro no hay que olvidar que para ser coleccionista hay que tener como mínimo un revolver y comprometerse a comprar una segunda arma dentro de un año . ( esta norma son para las réplicas )
Saludos al foro

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 25 Nov 2015 20:54

Gracias
Pues vaya suerte, llevó 30 años diciendo que me voy a sacar el libro y me he puesto a ello en el peor momento parece, resulta que ahora por circunstancias tengo el tiempo que nunca he tenido y por eso ahora le ha tocado, pero veo que a lo mejor voy a necesitar más tiempo del que pensaba, mañana, en fin paciencia y a esperar, me había parecido a mi leer por aquí,( no en este post, si no por el foro ), que el libro te lo tramitaban en seguida, que se le va ha hacer
Un saludo
Albert Einstein

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Nov 2015 21:06

Wayat escribió:Pronto caerá un mes y medio desde que solicité , la Autorización de Coleccionista y sinceramente ya empiezo a estar cansado y " asqueado " , de tanta burocracia . Cuando tenga esta Autorización , solicitaré la Autorización para poder llevar el arma a la galería de tiro ( AER ) . Me supongo que serán otros dos meses como mínimo igual que espero que tarden con La Autorización de Coleccionista .
La verdad es que es una exageración para un trámite que veo muy simple ( he tenido armas desde los 18 años y tengo 69 , así que me imagino que debo estar bien de penales ) , esto deja a cualquiera muy desanimado y me supongo que es lo que se esta buscando , el desánimo y el pensar en enviarlo todo al garete .
Mientras continuo esperando haber cuando me llega la famosa Autorización .
Como para animar a algún compañero que quiera empezar .
Tiempo en sacarse la AE. más o menos 2 meses son seguros
Solicitar el Libro otros 2 o 3 meses .
Solicitar la Autorización otros 2 meses si hay suerte .
Solicitar la AER ( autorización para guiar el arma y poder ir al tiro ) creo que serán otros dos meses .
Vamos para empezar a llorar de desesperación y impotencia .
El revolver que compré continua estando en la IA , que pena todo , porque claro no hay que olvidar que para ser coleccionista hay que tener como mínimo un revolver y comprometerse a comprar una segunda arma dentro de un año . ( esta norma son para las réplicas )
Saludos al foro

Está claro que quieren desanimarnos, yo cuando falte un año para que me caduque la AE empezaré a hacer papeles para poder seguir tirando con el Cattleman. Eso si no lo cambio antes por un Cetme, que parece que cuando les da por prohibir cosas lo hacen pensando en mí. O eso o que me va la marcha. :mrgreen:
Cave canem.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Nov 2015 15:49

A mi quedan dos años y me estoy planteando deshacerme del cattleman ya que tal como esta la cosa no merece la pena, tengo la glock y me sale mas barata de mantener y disparar... Que el cattleman y encima tendré que comprar otro a largo plazo... :evil:
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”