Yo también prefiero una mayor autonomía de disparos, que una enorme potencia, con un nº limitado de disparos.
Esos balines tan pesados, esta claro que tendrán mucha mayor energía cinetica, mas contundencia de balística terminal, pero creo que son, para lo que son, cazar y matar limpiamente pequeños animales...aunque en precisión pura, y contra una diana, sus agrupaciones, no serán muy buenas......aunque a un pequeño animal, le hara lo mismo 3 cm arriba o abajo, quedara seco y tieso....
Elección bullpup .177
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Elección bullpup .177
panabayas escribió:Hola ! . Yo tengo una edgun matador en 5,5 y a 18 julios y tiro feliz con ella ! , pero a día de hoy si pudiese cambiarla el calibre por un 4,5 lo haría al momento !!!. El otro día tirando con unos colegas a 50 metros esta claro que hay que corregir para cambiar distancia y pepelu se empeño en que la subiese de potencia .... la puse a 42 y esta claro que los tiros van tensos y se acabaron las correcciones ....pero ! , yo la quiero a 18 o julios que me da más de 100 disparos buenos y eso es lo que me vale ...lo otro una anécdota ! , lo dicho cojer 4,5 y disfruta !!! , marca¿? Vulcan , klibre , edgun , ataman , me gustan !!! Hoy en día quizá me conformaría con una cometa , hatsan o la china aunque estén sin regular pero la que eligiese seria en calibre 4,5 . Suerte!!!
Muchas gracias por tu comentario compañero.
Esa es la esencia del hilo. Tirar muchos tiros con seguridad, con facilidad de modificar potencia en rangos normalitos. He visto tiros asonbrosos a 15 y 16 julios en armas de gama media que hace pensar que no son necesarios los famosos 40j salvo en pruebas extremas y curiosidad.
Ya me gustaria ver un edgun del .177 en funcionamiento...
Gracias!!
Dame un punto de apoyo...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Los de Fiel Target, tiran y tiran ratas, a 50 m y 16 J.....y muchos, ya ni con modernos PCP, si no con resorteras de toda la vida.....He visto agrupaciones a 70 m con PCP a 16 J, espectaculares, y a 50 m, al aire libre, sin viento, claro esta, increíbles, pero una mayoría, no se contenta con estas distancias, y siempre quieren llegar mas alla del limite de la precisión de la carabina......porque lo hay..... 

- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Asi es. Creo que los 16j estan menospreciados.
Esto es lo que acabo de hacer con mi AA S400 a 50 metros con 15j sin aire en posicion BR.
Me gustaria un bullpup a mas de 22j para ver si es posible hacerlo a mas de 80 metros.
Esto es lo que acabo de hacer con mi AA S400 a 50 metros con 15j sin aire en posicion BR.
Me gustaria un bullpup a mas de 22j para ver si es posible hacerlo a mas de 80 metros.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que los 16 J, no es que estén menospreciados, es mas bien una potencia para un tirador experto, que sabe, que para los 50 m, hay potencia de sobra, los visores no sufren ni rompen, las monturas, mas de lo mismo. En cambio, los novatos, son los que sueñan con grandes potencias, tuneos extremos, y cosas de estas...A la vista esta, muchos que compran su primer resortera o pcp, en vez de ir a probarla a ver que tal va, lo primero que hacen, es poner un post de a ver como tunearla, que si embotonado y encamisado, con brocas y taladro del chino, que donde esta el martillo ese ....

- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, pues yo también tengo una Edgun Matador Standar 5,5 y está a 24/25 julios, no más potencia y le saco 110 tiros regulados y con una gran precisión.
Y a largas distancias todavía llega el balín con bastante energía.
Yo lo que quiero es pegar muchos tiros, no puedo andar cargando cada poco, así que con esa potencia le saco incluso algun tiro más cuando la cargo a 220 bares, hasta 120 bares que está tarado el regulador.
24 julios dan para mucho y a largas distancias también, yo no quiero un calibre 4,5 pero bueno para gustos
Un saludo.
Yo lo que quiero es pegar muchos tiros, no puedo andar cargando cada poco, así que con esa potencia le saco incluso algun tiro más cuando la cargo a 220 bares, hasta 120 bares que está tarado el regulador.
24 julios dan para mucho y a largas distancias también, yo no quiero un calibre 4,5 pero bueno para gustos
Un saludo.
- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
concentrado escribió:Hola, pues yo también tengo una Edgun Matador Standar 5,5 y está a 24/25 julios, no más potencia y le saco 110 tiros regulados y con una gran precisión.
Un saludo.
Sobre gustos...
Lastima que alguien no nos pueda decir como funciona en 177 porque en 22 es una de las mejores armas que he probado.
Tambien me atrae la bobcat mk2. A ver si alguien nos ilumina.
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar: