BSA BUCANEER o DIANA 54

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

BSA BUCANEER o DIANA 54

Mensajepor Jose98 » 16 Nov 2015 19:59

Hola amigos,
Bueno pues tengo una casa en el campo, y bueno a veces viene mi hijo y unas alimañas que se cuelgan en los cables de la luz
cuando ven a mi hijo vuelan hacia el y le dan picotazos, parece de película si, pero es verídico.
Bueno pues sin irme por las ramas, me he informado un poco y queria acabar con ellos, me da igual las leyes, me las sé y no hace falta que me las recordeis solo velo por la seguridad de mi hijo, y queria un arma potente y precisa, había mirado entre estas dos, porque la bsa es pcp barata y la diana es mas cara pero vale la pena, no quiero gastarme mucho dinero, asi que, que me aconsejarías? Quiero una arma de autonomía y precisa.
Gracias y Un Saludo.

salva27
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: BSA BUCANEER o DIANA 54

Mensajepor salva27 » 16 Nov 2015 20:14

no te puedo informar mucho porque no he probado la diana, yo que vendo de las resortes teniendo mas de 10 escopetas hace una semana compre una bsa buccaneer en armeria la parra ( alucinante el trato ) y te digo que no tiene nada que ver un resorte con la pcp. ojo que las resortera que probe son bastante estandars ( gamo whisper vampir, bsa, cometa fenix, gamo cadete, deltamax, cometa v, dragon etc) si lo que quieres es tirarle a esas latas de cerveza que se ponen en los cables yo probaria la buccaneer en 5,5. por el nulo retroceso, porque al no hacer ruido no se caen las otras latas cuando tiras una y por la comodidad del multitiro. un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2015 22:06

De la Diana 54, la cual he tenido, solo te puedo comentar, que dentro de las armas de muelle, es de lo mejor que hay...calidad de acabados, precisión, esta hecha para durar varias generaciones, a poco que le pases un paño con aceite de vez en cuando.
No tiene ningún tipo de mantenimiento, pero a mi modo de ver, tiene 2 pequeñas pegas......la primera, su elevado precio, y la segunda, es una carabina pesada, pues pesa 4,5 Kg sin visor.
Para tirar con un arma de muelle, quizás haya que practicar un poco mas que un PCP, necesitas un visor y monturas de calidad, pero , un PCP, como la Buccaneer, necesitas mas infraestructura....una botella de aire comprimido, porque las bombas manuales fallan todas, y son carísimas, una estación de carga...Aquí, lo bueno, es que estas libre de vibraciones y de retroceso, aumentando mucho su precisión, pero, en cambio, con la Diana 54, podras quedarte sin balines, pero nunca sin aire.....La D54, tiene un sistema antirretroceso, que lo elimina completamente, y muy poca, o ninguna vibración durante el disparo.
Por aquí, andan dianas a 50 m, hechas con la D54, que rivalizan con las de PCP de postin.......
Son dos mundos diferentes, las PCP y las resorteras.
En muelle, podría recomendarte también las carabinas Weihrauch, tanto la 77 como la 97, de cañon fijo, de gran calidad y precisión también, pero mucho mas económicas, entre los 350-400 y pico de €....

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 16 Nov 2015 22:14

salva27 escribió:no te puedo informar mucho porque no he probado la diana, yo que vendo de las resortes teniendo mas de 10 escopetas hace una semana compre una bsa buccaneer en armeria la parra ( alucinante el trato ) y te digo que no tiene nada que ver un resorte con la pcp. ojo que las resortera que probe son bastante estandars ( gamo whisper vampir, bsa, cometa fenix, gamo cadete, deltamax, cometa v, dragon etc) si lo que quieres es tirarle a esas latas de cerveza que se ponen en los cables yo probaria la buccaneer en 5,5. por el nulo retroceso, porque al no hacer ruido no se caen las otras latas cuando tiras una y por la comodidad del multitiro. un saludo

Muchas gracias por la información, Un Saludo.

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 16 Nov 2015 22:18

manolosolo escribió:De la Diana 54, la cual he tenido, solo te puedo comentar, que dentro de las armas de muelle, es de lo mejor que hay...calidad de acabados, precisión, esta hecha para durar varias generaciones, a poco que le pases un paño con aceite de vez en cuando.
No tiene ningún tipo de mantenimiento, pero a mi modo de ver, tiene 2 pequeñas pegas......la primera, su elevado precio, y la segunda, es una carabina pesada, pues pesa 4,5 Kg sin visor.
Para tirar con un arma de muelle, quizás haya que practicar un poco mas que un PCP, necesitas un visor y monturas de calidad, pero , un PCP, como la Buccaneer, necesitas mas infraestructura....una botella de aire comprimido, porque las bombas manuales fallan todas, y son carísimas, una estación de carga...Aquí, lo bueno, es que estas libre de vibraciones y de retroceso, aumentando mucho su precisión, pero, en cambio, con la Diana 54, podras quedarte sin balines, pero nunca sin aire.....La D54, tiene un sistema antirretroceso, que lo elimina completamente, y muy poca, o ninguna vibración durante el disparo.
Por aquí, andan dianas a 50 m, hechas con la D54, que rivalizan con las de PCP de postin.......
Son dos mundos diferentes, las PCP y las resorteras.
En muelle, podría recomendarte también las carabinas Weihrauch, tanto la 77 como la 97, de cañon fijo, de gran calidad y precisión también, pero mucho mas económicas, entre los 350-400 y pico de €....

La weihrauch también es una buena idea y más economica, sin embargo el precio de la diana me parece desorbitado para ser una resortera, con el precio que tiene podría comprar cometa v10 lynx con botella y todo y se me quedaba a un precio parecido.
Un saludo!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2015 22:38

....Al tener una Diana 54 Airking en la mano, y poder usarla, es cuando te das cuenta de por que cuesta los 700 pavazos.......Los Renault y los Mercedes, también tienen 4 ruedas, puertas y demás........pero, la calidad, tiene un precio... :mrgreen:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 17 Nov 2015 00:09

Si se dejan acercar a 60 m ó menos, una hw 95 o 85 en calibre 5,5 será precisa y efectiva, y cuestan la mitad que la diana.

Para tirar mas lejos, pcp.

Tambien el pcp tiene ventaja por hzcer menos ruido.

Una fusion tambien va de sobras, y para esos menesteres es perfecta, pero percibirás menos calidad.

Si al final te decides por un resorte, yo te aconsejo de cañon de quebrar.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2015 00:49

Al compañero, igual le hay que comentar también la marca, no solo el modelo, puede que igual no este muy puesto en nuestro mundillo... :mrgreen:
La Fusion, es un modelo de Cometa, marca española, como el modelo Fénix...son carabinas de alrededor de los 200 €, de gran calidad, que para tirar a las "latas", van muy bien.
Realmente, las carabinas de quebrar el cañon, son mucho mas fáciles y rapidas en la acción de armar y cargar, las de cañon fijo, este paso, es algo mas lento, y normalmente, todas llevan un seguro automatico, el cual hay que quitar siempre, antes de disparar, y en todos y cada uno de los disparos....a su favor, tienen una teorica (y real) mas precisión, que las de cañon de quebrar.....
Un saludo.

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 17 Nov 2015 11:26

manolosolo escribió:....Al tener una Diana 54 Airking en la mano, y poder usarla, es cuando te das cuenta de por que cuesta los 700 pavazos.......Los Renault y los Mercedes, también tienen 4 ruedas, puertas y demás........pero, la calidad, tiene un precio... :mrgreen:

Me imagino, pero no creo que necesite tanto
Saludos!!

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 17 Nov 2015 11:33

fedello escribió:Si se dejan acercar a 60 m ó menos, una hw 95 o 85 en calibre 5,5 será precisa y efectiva, y cuestan la mitad que la diana.

Para tirar mas lejos, pcp.

Tambien el pcp tiene ventaja por hzcer menos ruido.

Una fusion tambien va de sobras, y para esos menesteres es perfecta, pero percibirás menos calidad.

Si al final te decides por un resorte, yo te aconsejo de cañon de quebrar.

Las fusion no me convencen, no me dan seguridad de calidad, busco una carabina que la pueda tener años, no soy una persona caprichosa de compra-vende, me gusta el weihrauch 97hk, que esta bien de precio si me decantara por resorte eligiría esa, y si fuera pcp la bsa bucaneer, aunque lo que me gustaria que me comentarais que opinais de la autonomia del pcp, si es mucho rollo lo de la botella y demas gastos o vale la pena, porque si me voy a algun sitio quedarse sin aire...

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 17 Nov 2015 11:40

manolosolo escribió:Al compañero, igual le hay que comentar también la marca, no solo el modelo, puede que igual no este muy puesto en nuestro mundillo... :mrgreen:
La Fusion, es un modelo de Cometa, marca española, como el modelo Fénix...son carabinas de alrededor de los 200 €, de gran calidad, que para tirar a las "latas", van muy bien.
Realmente, las carabinas de quebrar el cañon, son mucho mas fáciles y rapidas en la acción de armar y cargar, las de cañon fijo, este paso, es algo mas lento, y normalmente, todas llevan un seguro automatico, el cual hay que quitar siempre, antes de disparar, y en todos y cada uno de los disparos....a su favor, tienen una teorica (y real) mas precisión, que las de cañon de quebrar.....
Un saludo.

No soy ningún expero pero conozco las marcas basicas, lo que desconozco es el tema de pcp que me da mas curiosidad, y porque se dice que las del cañon fijo tienen mas precision que las de quebrar?
De todas formas gracias por la aportación
Saludos!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2015 13:59

Las de cañon de quebrar, pueden con el tiempo coger holguras en su eje, cosa que no pasa en absoluto con las de cañon fijo........
No se si conoces la nueva moda de los bullpup, carabinas compactas PCP de alrededor de 70-80 cm de largo, con un gran deposito de aire, que les confiere una gran autonomía......
Yo, también tengo esta, y es muy divertida, solo puedo hablar bien de ella. La mayoría de carabinas parecidas, pasan ampliamente de los mil €, y hay algunas, que incluso, pasan ya de los dos mil €.......

https://www.spairguns.com/index.php/spa/ ... p12-detail

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 17 Nov 2015 14:49

manolosolo escribió:Las de cañon de quebrar, pueden con el tiempo coger holguras en su eje, cosa que no pasa en absoluto con las de cañon fijo........
No se si conoces la nueva moda de los bullpup, carabinas compactas PCP de alrededor de 70-80 cm de largo, con un gran deposito de aire, que les confiere una gran autonomía......
Yo, también tengo esta, y es muy divertida, solo puedo hablar bien de ella. La mayoría de carabinas parecidas, pasan ampliamente de los mil €, y hay algunas, que incluso, pasan ya de los dos mil €.......

https://www.spairguns.com/index.php/spa/ ... p12-detail

De precio esta muy bien pero es que se me pondría en casi 600euros con todo (botella, estación y carabina)
Por cierto sabes la capacidad exacta que tiene?
Saludos!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2015 15:09

:mrgreen: Yo, cuando la compre, estaba casi 100 € mas cara.......o sea, que una rebajita, siempre se agradece.. :D
La capacidad, no se muy bien a que te refieres..al deposito??? Si es el deposito de aire, hecho en titanio de 3 mm de espesor, la única carabina que tiene de este material el deposito de aire, son 315 cc...nunca conte los tiros, pero a ojo, mas de 120, con una sola carga de aire, tiras una tarde completa....
A una distancia de 90 m, le doy la mayoría de las veces a una "lata" de aprox. 4X4 cm, y a 50 m, no fallo un tiro......
Evidentemente, a 90 m, hay que hacer cálculos con los puntos dot del visor, debido a la caída del balin, pero a 50 m, tengo el cero, el centro de la cruz del visor, y ahí, no hay fallo............

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 17 Nov 2015 15:44

manolosolo escribió::mrgreen: Yo, cuando la compre, estaba casi 100 € mas cara.......o sea, que una rebajita, siempre se agradece.. :D
La capacidad, no se muy bien a que te refieres..al deposito??? Si es el deposito de aire, hecho en titanio de 3 mm de espesor, la única carabina que tiene de este material el deposito de aire, son 315 cc...nunca conte los tiros, pero a ojo, mas de 120, con una sola carga de aire, tiras una tarde completa....
A una distancia de 90 m, le doy la mayoría de las veces a una "lata" de aprox. 4X4 cm, y a 50 m, no fallo un tiro......
Evidentemente, a 90 m, hay que hacer cálculos con los puntos dot del visor, debido a la caída del balin, pero a 50 m, tengo el cero, el centro de la cruz del visor, y ahí, no hay fallo............

La verdad es que es bonita y 315cc dan para mucho aunque que sea monotiro no me acaba de gustar y la que me ha llamado también la atencion es la SPA M10 que tiene muy bonita linea también pero en esta no pone capacidad. Estas armas son de fabricación china?

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 17 Nov 2015 16:19

Hola , primero aconsejarte no usar una carabina de AC para esos menesteres, después como se que no harás caso mencionarte las que a mi modo de ver y esto dentro del resorte ya que los pcps me aburren y no me gustan, dentro de weihrauch tienes el percherón la hw80 , es la que auna mayor potencia y precisión junto a su homónima hw90 , en este caso con pistón de gas theobem, posee las mejores miras abiertas de la gama weihrauch,
Otra opción la rws diana 350 mágnum buf......impresionante tirar con ella.

Ah, se me olvidaba ya esta bien a estas alturas eso de que cañón fijo mas preciso que quiebre , una hw98 esta a la par sino por encima de la archifamosa hw97 y su única limitación es la longitud del visor que se le monte
Un saludo

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 17 Nov 2015 16:27

pcpfori escribió:Hola , primero aconsejarte no usar una carabina de AC para esos menesteres, después como se que no harás caso mencionarte las que a mi modo de ver y esto dentro del resorte ya que los pcps me aburren y no me gustan, dentro de weihrauch tienes el percherón la hw80 , es la que auna mayor potencia y precisión junto a su homónima hw90 , en este caso con pistón de gas theobem, posee las mejores miras abiertas de la gama weihrauch,
Otra opción la rws diana 350 mágnum buf......impresionante tirar con ella.

Ah, se me olvidaba ya esta bien a estas alturas eso de que cañón fijo mas preciso que quiebre , una hw98 esta a la par sino por encima de la archifamosa hw97 y su única limitación es la longitud del visor que se le monte
Un saludo

Gracias por la información de weihrauch si me decantara por resorte lo miraré, por cierto tengo curiosidad porque no te gusta el pcp y digo esto porque es a la primera persona que le he escuchado decir esto.
Saludos!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2015 17:42

.....Ya te lo digo yo.......Posee una impresionante colección de carabinas de muelle, y los PCP, que varios a ha tenido le han aburrido...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “AC General”