Pregunta de novato.Donde probar armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Tango 1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de novato.Donde probar armas

Mensajepor Tango 1 » 17 Nov 2015 07:20

Buenos dias. Soy muy novato en el mundillo de las armas,aunque siempre he sidocaficionado a ellas.
La cuestion es que recientemente he adquirido una escopeta tactica y un rifle del 22 lr...y no sé donde podria probarlas.
La escopeta es una Fabarm Ultrashort,y al carecer de culata,me han dicho que no puedo llevarla al monte como arma de caza,o sea que si la GC me la ve en el monte,no puedo justificarla como cazador. :police-smiley:
Respecto al rifle ( un Henry 22lr de palanca) tampoco lo puedo sacar al monte,ya que en mi CCAA (valencia) no está permitida la caza con 22.
La cuestion es...donde podría probar las armas?
La respuesta mas obvia es en un campo de tiro,pero en cualquiera?
Puedo en el mismo campo probar rifle y escopeta? Hay que hacerse socio o puedo pagar por dia asistido? Alguna recomendación de campo por Valencia?
En fin si alguien puede orientarme,estaria muy agradecido.
Saludos!!

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Pregunta de novato.Donde probar armas

Mensajepor marauder » 17 Nov 2015 08:21

Hola

La unica respuesta es un campo de tiro.

De lo de si tienes que hacerte socio, pues depende. Hay campos que pagando una entrada te permiten el uso de las instalaciones siempre que tengas las licencias correspondientes y las guias evidentemente. También en algunos puedes entrar como invitado de un socio y en otros que te exigiran ser socio.

Tendras que preguntar.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2015 08:36

Tango 1 escribió:La escopeta es una Fabarm Ultrashort,y al carecer de culata,me han dicho que no puedo llevarla al monte como arma de caza,o sea que si la GC me la ve en el monte,no puedo justificarla como cazador. :police-smiley:
Saludos!!

El carecer de culata no es que no puedas llevarla al monte, creo que simplemente estaria prohibida su propia posesion hasta en el domicilio si no da las medidas minimas legales para considerarse arma larga. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 17 Nov 2015 09:14

Esta escopeta si se puede sacar la monte aunque no tenga culata, ya que es de repetición, si fuera semiautomática quedaría totalmente prohibida (el uso en el monte, la tenecia, la venta etc. etc. etc. ya que pasa a ser considerada arma prohibida por el reglamento de armas).

Para sacarla al monte tienes que tener toda la autorización de caza vigente(licencias de caza autorizaciones, etc.).

La carabina obligatorio campo de tiro.

Saludos.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 17 Nov 2015 09:37

Cansino escribió:
Tango 1 escribió:La escopeta es una Fabarm Ultrashort,y al carecer de culata,me han dicho que no puedo llevarla al monte como arma de caza,o sea que si la GC me la ve en el monte,no puedo justificarla como cazador. :police-smiley:
Saludos!!

El carecer de culata no es que no puedas llevarla al monte, creo que simplemente estaria prohibida su propia posesion hasta en el domicilio si no da las medidas minimas legales para considerarse arma larga. Saludos

Hombre, la Fabarm Ultrashort es corta, pero claro que da las medidas legales mínimas.

Y sí que puedes sacarla al monte a cazar, pues la limitación de culata es para armas semiautomáticas, no afectando a las de acción manual, como es tu escopeta. Otra cosa es que como escopeta de caza te sirva para mucho sin culata, pero eso ya es otro tema. Yo lo primero que haría es ponerle una culata normal, y como arma para caza mayor te puede valer bien, para monterías en tiraderos cortos. No soy muy amigo de las escopetas con pistolete, no les veo mucha utilidad, como le metas una carga grande no debe ser muy agradable de disparar y tampoco se puede apuntar bien.

El 22, como bien te dicen, debe ser en un club de tiro. En muchos de ellos dejan ir días sueltos pagando el día, pregunta en los de tu zona.

Un saludo
Imagen

Tango 1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tango 1 » 17 Nov 2015 17:17

Ante todo,muchasvgracias a todos por las respuestas y el debate...
Cansino escribió:
Saludos!!

Las medidas sí las da,pero al limite segun creo...
Cuando compré la escopeta y fui a la IA,daba por sentado que compraba algo legal, y no algo que me pudiese dar problemas.
Pero claro,me comentaron que al no tener culata mo la podia sacar al monte y ya empezaron las dudas.
Obviamente no es la mejor escopeta para cazar pero lo cierto es que me gustaria poder probarla en el monte aun que sea sin animo se cazar nada.
Respecto al rifle,lo tenia mas claro...no hay forma de justificar un 22 en el monte,asi que me tocará buscar informacion y preguntar en los campos de tiro a ver que me dicen.
Gracias a todos...Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Nov 2015 07:21

Tango 1 escribió:A
Las medidas sí las da,pero al limite segun creo...
Cuando compré la escopeta y fui a la IA,daba por sentado que compraba algo legal, y no algo que me pudiese dar problemas.
Pero claro,me comentaron que al no tener culata mo la podia sacar al monte y ya empezaron las dudas.
Obviamente no es la mejor escopeta para cazar pero lo cierto es que me gustaria poder probarla en el monte aun que sea sin animo se cazar nada.
Respecto al rifle,lo tenia mas claro...no hay forma de justificar un 22 en el monte,asi que me tocará buscar informacion y preguntar en los campos de tiro a ver que me dicen.
Gracias a todos...Saludos

Correcto, no hice mucho caso al modelo que comentabas con lo que pense que le habias instalado un pistolet. Tu arma da las medidas rapadas pero las da ( por 1cm¡¡¡) , con lo que es legal aunque poco practico llevartela a cazar.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Nov 2015 07:25

cottonclub escribió:Esta escopeta si se puede sacar la monte aunque no tenga culata, ya que es de repetición, si fuera semiautomática quedaría totalmente prohibida (el uso en el monte, la tenecia, la venta etc. etc. etc. ya que pasa a ser considerada arma prohibida por el reglamento de armas).

Para sacarla al monte tienes que tener toda la autorización de caza vigente(licencias de caza autorizaciones, etc.).

Saludos.

¿En que parte del reglamento esta esa diferenciacion entre saut y repeticion manual, respecto a las medidas legales de un arma?
Saludos

Tango 1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tango 1 » 19 Nov 2015 18:53

Gracias por las respuestas a todos...
Finalmente me he puesto en contacto con un campo de tiro y al parecer tengo que hacer el curso para la licencia F y hacerme socio para poder utilizar sus instalaciones...
Por otra parte...en un campo de tiro,puedo tirar con escopeta?
Yo, lo cierto es que no tengo conocidos con quien ir a cazar ni sé cazar como para ir solo (aparte que no es una escopeta practica para cazar),y tampoco soy socio de ningun coto ni nada,asi que para probar mis armas legalmente la opción más logica me parece un campo de tiro,pero no se si en un campo de tiro se puede usar una escopeta.
Gracias anticipadas. Saludos.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 19 Nov 2015 20:08

Cansino escribió:
cottonclub escribió:Esta escopeta si se puede sacar la monte aunque no tenga culata, ya que es de repetición, si fuera semiautomática quedaría totalmente prohibida (el uso en el monte, la tenecia, la venta etc. etc. etc. ya que pasa a ser considerada arma prohibida por el reglamento de armas).

Saludos.

¿En que parte del reglamento esta esa diferenciacion entre saut y repeticion manual, respecto a las medidas legales de un arma?
Saludos

En cuanto a las medidas no dice nada. Pero en cuanto a tener culata o no si. En el articulo 5 del Reglamento de Armas.
De hecho dice "plegable o eliminable". Si ya se que esta escopeta ya no lo tiene de fabrica y no es lo mismo "semanticamente" hablando, pero ........................
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

AbFenix
Usuario Baneado

Mensajepor AbFenix » 19 Nov 2015 21:29

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 14:23, editado 1 vez en total.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Nov 2015 12:58

Otra opcion es tener un coto,, cosa complicada para los habitantes urbanos, al menos en lo economico
Con el 22 solo en club de tiro,, no imprescindible la licencia F,, pero depende del club.
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 21 Nov 2015 15:08

Tango 1 escribió:Gracias por las respuestas a todos...
Finalmente me he puesto en contacto con un campo de tiro y al parecer tengo que hacer el curso para la licencia F y hacerme socio para poder utilizar sus instalaciones...
Por otra parte...en un campo de tiro,puedo tirar con escopeta?
Yo, lo cierto es que no tengo conocidos con quien ir a cazar ni sé cazar como para ir solo (aparte que no es una escopeta practica para cazar),y tampoco soy socio de ningun coto ni nada,asi que para probar mis armas legalmente la opción más logica me parece un campo de tiro,pero no se si en un campo de tiro se puede usar una escopeta.
Gracias anticipadas. Saludos.

Mira en otros campos de tiro que no te obliguen a sacarte la F. En muchos te exigirán federarte y hacerte socio, pero no sacarte la F, y en algunos podrás tirar pagando el día (en el importe viene incluida la licencia federativa y el seguro por ese dia). OJO, si quieres disparar una escopeta asegúrate antes de que permiten las escopetas en la cancha de precisión, muchos clubs no lo permiten alegando que una escopeta con bala destroza los blancos. Con una carabina del 22lr no suele haber problemas y son ideales para pasar el día practicando el tiro sin arruinarse con la munición.
Como ejemplo, en mi club se puede tirar a días sueltos o haciéndote socio, a tu elección, pero NO con escopeta.
Mírate todos los que tengas cerca y pregunta las condiciones en todos ellos antes de elegir el que más te guste o convenga.
Cave canem.

Volver a “Conversación General”