Una duda..."Existencial?" Jeje.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Sabot
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda..."Existencial?" Jeje.

Mensajepor Sabot » 16 Nov 2015 12:08

Buenos días señores:
Lo primero es pedir disculpas por el título del post,un poco de humor no va del todo mal, mi duda real es que revólver me aconsejáis para poder disfrutar del tiro, pero que a la vez me sirva para hacer 10 en la diana. Siempre sobre Pietta o Uberti (Voy al límite de presupuesto)
Dado que no llevo mucho tiempo con la PN y el tiro (dos meses), pues tengo la cabeza llena de datos de diferentes marcas y modelos, por lo tanto descarto los Colt (me gusta su historia, pero no los veo precisos), yo tengo un Pietta Mod. Remington NMA 1858 y poco a poco nos "vamos conociendo".
Por lo tanto, visto lo visto, me parecen buenas opciones los Mod. Rogers&Spencer o Spiller&Burr, este segundo es cal.36, este calibre tiene alguna ventaja sobre el cal.44?
Cual puede ser mejor?
Me aconsejáis alguno diferente a estos?

Muchas gracias y espero que me echéis un cable en esta duda.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Una duda..."Existencial?" Jeje.

Mensajepor cantabro1964 » 16 Nov 2015 15:02

Buenas tardes. Puesto que ya tienes uno, no te planteas una pistola monotiro?
Hala, más leña al fuego :mrgreen:
Un saludo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 16 Nov 2015 18:54

Hola, Bienvenido al lado oscuro.
Si quieres precisión olvídate de los Spiller & Burr, son muy bonitos y económicos pero nada precisos.
Si quieres precisión tienes 2 opciones: o los Remington 1858 o los Rogers & Spencer, los primeros los tienes de muchas marcas y precios, unos con aceros mas blanditos que otros(aun así mejores que los originales), con mejores ajustes, etc, con un modelo barato simplemente tendrás que afinar la tensión del martillo, para conseguir precisión, de esto encontraras apartados de como hacerlo en el foro. Una vez este afinado, solo tienes que encontrar tu carga adecuada, y hacer dieces solo dependerá del indio.

En precisión los Remington son los que copan sistemáticamente los podiums( con honrrosísimas excepciones), a mi personalmente me gustan mas, y creo que es mucho mas cómodo amartillarlos que los R & S, al menos a una mano, tampoco me gusta mucho su punto de mira, pero eso son gustos muy personales, un amigo mio está encantado con el suyo.

La única ventaja que le veo a los de calibre 36, es el menor coste de los disparos, menor cantidad de plomo si fabricas tu mismo los proyectiles, y menor cantidad de pólvora para cada disparo.

Sabot
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Sabot » 10 Dic 2015 18:04

Lo primero, agradecer vuestras respuestas.
Lo de la pistola monotiro, pues como que no le haría un feo, pero mas adelante, estoy desfogándome con revolver.

Me parece interesante el saber que el cal..36 no marca diferencias con el cal..44, prefiero el "caballo grande", también me gusta saber que he acertado con los Mod. Remington, ahora me gustaría poder adquirir un modelo de 5 pulgadas, ya que me cuesta parar un poco tanto cañón, se que me ayuda a la precisión, pero creo que puedo mejorar parando mejor el arma.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”