Hoy llego a la galería de Náquera para hacer unos tiros con la Vostok y pasar un buen rato y me encuentro con la primera parte de la tirada de Navidad.
Pregunto y me explican que el asunto va de hacer 20 disparos,con pistola o revólver del 22lr a 50 metros.
Al fondo ,a 50 mtrs. habían ocho preciosos globos de colores y una diana de velocidad.
Diez tiros a la diana y los demás a los globos en quince minutos.
Me tiraba encima.
Aunque muy justo de tiempo ,los encargados de la tirada me permiten apuntarme en la cuarta serie.Gracias.
No pueden imaginar,la ilusión con la que he participado,sin corregir miras,sin saber donde impactaban los disparos (llevo unos prismáticos de 10x mas malos que yo que sé.
Donde han dado los diez disparos en la diana,ni lo se, ni me interesa esta vez.
Peroooo he hecho explotar cinco de los ocho globos que lenía para mi solo.
He bajado mas de ocho veces.
Y solo me han sobrado unos segundos de tiempo.
La seguridad ,estupenda a cargo del juez de la tirada y sus ayudantes.
El silencio ... bueno,menos.
Y había gente joven.
No se puede pedir mas.
Y aunque parezca mentira y a mis 57 años ,me he sentido, durante ese rato , feliz.
Como el niño que fui ,disparando con la carabina de perdigones a los cartuchos vacíos que mi padre y mi abuelo me ponían a unos metros mientras almorzábamos en un descanso del día de caza. Y aún no sabía ni el como ni el por que de como se debía apuntar.
Me parece que es una gran idea.
Y a demás me ha dado un puntito de ir a ver alguna vez a una tirada de IPSC .Si es que todavía se puede.
A la póxima tirada , iré mejor preparado :Caen los ocho globos,fijo.Je,je.