¿Donde hay un Brow Bess?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Donde hay un Brow Bess?

Mensajepor walona » 11 Abr 2008 14:07

:R:lol
Vuelvo a poner un mensaje, esta vez en esta categoría de avancarga.
Estoy interesado en una replica de un fusil Brown Bess Tower, para usarlo en recreaciones. El presupuesto es corto asi que si me podeis ayudar os lo agradecería.
También quisiera que me dieseis alguna información sobre las armas que ofrecen en la pagina web www.militaryheritage.com. A mi me parecen asombrosas, pero claro no se como legalizarlas en España y cuanto costaría.
Si algunos de vosotros los conoceis, dadme información porfa...
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Donde hay un Brow Bess?

Mensajepor SHERIDAN » 11 Abr 2008 15:46

Barato, no creo que lo encuentres, en armeria Trelles 1070 Euros, en el subforo de compraventa venden un mosquete indio de Pedersoli que es casi identico al que buscas , de hecho la culata es la misma y creo que esta bin de precio 700 laureles.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arcabuzman2 » 11 Abr 2008 23:06

...y si piensas en el modelo carabina sale entre los 900 y 950 €, por lo que te saldría rentable pillarte el normal; El Bess es una preciosidad pero el más barato es el de la armería Trelles. Si dispones de dicho presupuesto, no te defraudará porque es muy bonito y para miguelete y según me dicen los que han tirado con él, no está nada mal...
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 13 Abr 2008 05:50

¡Hola, Walona!
¡¡¡Bienvenido al foro!!!
Si es para recrear y no te vas a dedicar a tiro, puedes intentar comprar uno de fabricación india. Lo encuentras en esta Web:
http://www.armae.com/contemporain/14xixxxsieclecadre.htm
Hay gente que lo usa incluso para tiro, supongo que te convencerá el precio.
Si lo quieres bueno ya sabes que hay que ir a Pedersoli:
en su página Web, lo podrás ver tiene como código S.260:
http://www.davide-pedersoli.com
Si te decides por éste te lo puede pedir cualquier armería, pero no te va a bajar de 1000€.
Supongo que es para recrear un regimiento ingles, que no sea el 95 porque este llebaban los Baker, y si vas de Francés o español te aconsejo que compres un Charleville, que era el que usaban estas tropas; de no ser de caballería, gastador o artillero te desancosejo que te compres una carabina ya que como fusilero te quedaría ridícula, también las suelen usar las mujeres por el peso.
Nos vemos en los campos de Batalla, yo recreo a españoles y franceses con más frecuencia que ingleses, así que es posible que seamos enemigos.
Un saludo, y ya contarás.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 13 Abr 2008 11:01

Las armas que vienen en la primera de las paginas web que indicas son a efectos legales decorativas. Así lo manifiestan explícitamente, aunque indican que la reproducción es rigurosa y hecha con acero idéntico al que se usa en las replicas para polvora negra. De hecho lo unico que les falta es la perforación del oido. En consecuencia son libres de comercio, como si se tratara de un perchero.
Se deduce de tus comentarios que las emplean algunos (o muchos) recreadores que sólo van a usarlas para eso y no para tirar al blanco. Es obvio que si van a disparar salvas con ellas habrán de perforar el oido. ¿Cómo queda entonces la situación?
¿Las legalizan amparadas por una licencia AE? En tal caso, ¿qué hay de los sellos de prueba del banco de armas?
¿Puedes explicarme esta situación?... porque yo no la entiendo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 13 Abr 2008 23:53

¡Hola, RAngel!
A pesar del tono sin muñequitos te voy a contestar. :|
Brevemente:
Al precio del arma se le tiene que sumar la legalización en España unos 250€, y con eso sale más barato que un Pedersoli; y chispa con ánima lisa sin mira, por lo que en galería si el cañón resiste la presión, después del punzonado español, no hay gran diferencia con un Pedersoli, y es sabido que los recreadores tienen más obligación de tener muy bien documentada el arma (ya que la disparan en la calle) con guía y licencia.
Espero que lo hayas entendido.
Anticipadamente, de nada.
Un cordial saludo.
José Carlos

P.D.: Esto me recuerda porque cada vez participo menos en este subforo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 14 Abr 2008 08:59

¿Tono?
No entiendo nada.
¿Qué es lo que has entendido, o qué tono he empleado?
Me limito a preguntar en qué condiciones se pueden usar las armas que has citado y me contestas perdonándome la vida?
Pues hombre disculpa, pero debe de ser que me explico muy mal, porque nada tan alejado de mi intención que ofenderte. Sencillamente, como aficionado exploro todas las posibilidades de hacerse con un buen mosquete, y tu email abrió para mi una posibilidad que desconocía.
Hay que joderse como anda el personal!
Por cierto sigo sin saber los pasos que habría que dar para legalizarlas, y quién es el que practica el orificio en el oido. A ver si alguien que no desayunado guindillas picantes me puede ilustrar.

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 14 Abr 2008 11:20

:plas
Ante todo gracias a estos compañeros de foro que me han contestado. He de decir que soy un recreador, por lo que no voy a tirar con el arma (solo hacer ruido). A legia68 le digo que soy del ejercito españo y tenía entendido que en la epoca napoleónica llevaban los fusiles ingleses, pero si tu dices que utilizaban el Charleville por favor pasame alguna página donde venga indicado esto.
En cuanto a las armas de militaryheritage estoy con RAngel, querria saber los pasos a seguir para perder los 250€ que tu dices por el camino.
Gracias y espero no dispararte el 16 de mayo.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.

(Adaptación)

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 14 Abr 2008 11:20

Ante todo gracias a estos compañeros de foro que me han contestado. He de decir que soy un recreador, por lo que no voy a tirar con el arma (solo hacer ruido). A legia68 le digo que soy del ejercito españo y tenía entendido que en la epoca napoleónica llevaban los fusiles ingleses, pero si tu dices que utilizaban el Charleville por favor pasame alguna página donde venga indicado esto.
En cuanto a las armas de militaryheritage estoy con RAngel, querria saber los pasos a seguir para perder los 250€ que tu dices por el camino.

(Adaptación)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Abr 2008 15:23

Perteneciendo al ejercito español, ¿no seria mas logico utilizar un fusi epañol?

Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 15 Abr 2008 01:43

RAngel
Disculpa, porque te pude interpretar mal. Y pagaste tu lo de otros, perdona.:|
Los mosquetes son buenos. ;)

Te contesto yo, pero mis hábitos alimenticios mañaneros no son esos, aunque a veces lo parezcan.:lol

No es mi caso, pero si se que se hace, el perchero como tu lo llamaste te llega a casa y por arte de magia al cabo de unos días aparece hecho el oído con una broca de metal en un taladro de columna, :(2 luego se lleva a la IA y ellos te lo mandan (pagando tú) a Eibar y allí hacen las pruebas de presión y demás, y al ver que lo pasa te lo punzonan, pagas el proceso y el reenvío y ¡Ala! a pagar la guía; todo esto suma unos 250€.
El tiempo de espera hasta legalizar tu arma depende de la IA, y el trato que tengas con ellos, pero ronda unos 2 o 3 meses. Me han dicho que incluso te pueden hacer ellos el oído. :?

En España con las normas que hay de armas, tenemos muchos vacíos legales e incongruencias, y hay que intentar que sean buenas para el amante de las armas.

Espero que te haya orientado lo suficiente para legalizar ese arma.
Un saludo, y disculpa, no me tengo por un Trolls, aunque lo pareciese. :S

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 15 Abr 2008 01:55

[citando a: walona]

walona
Paginas Web especificas que te digan sólo eso no las tengo, y mucho menos en español, que son la mayoría que consulto ya que no me llevo bien con los idiomas. :R
Pero hay documentación en libros de cómo aprovisionaban a los ejércitos a lo largo de la Guerra de Independencia.

Como es sabido, el ejercito español al principio de la guerra era aliado de los Franceses, luego sometido, quitando los afrancesados de pro, porque los había por obligación depende donde estuvieras, a lo largo de esos seis años se fueron cambiando las alianzas, y así como se aprovisionaba por Portugal, Vigo, La Coruña y Cádiz de fusiles ingleses, los del interior recibían los franceses del imperio, y hasta casi el final fueron mayoría los fusiles gabachos, entonces todo depende de la época a la que pertenezca tu regimiento, aunque la vida del soldado, era buscarse la vida, y acababan con el avituallamiento que mejor le valiese, depende del año que quieras recrear es más probable que tuviesen un fusil u otro. ;)
Este año no puedo ir a la del 16 de Mayo y supongo que hasta su Bicentenario en el 2011 no iré, ya que hay un montón de ellas, y no hay tiempo libre para todas, y procuraré ir a las que celebren su bicentenario, o las que se hagan por primera vez.
Como la del 14 ó la del 28 e Junio, las del 12 ó 26 de Julio, la del 15 de Agosto o la del 20 de Septiembre, esta última no me gustaría perdérmela por si realmente vienen laceros polacos.

Bueno y muchas más de las españolas, ya que este año no creo que quede tiempo para las extranjeras, y se supone que así todos los años hasta el 2014, y fuera hasta el 2015. :M

Así que habrá tiempo para que formemos en las mismas filas aunque no nos mande El Marqués de la Romana.

Espero haberte sido de ayuda, mira el post que le he puesto a RAngel por el tema de militaryheritage. :(2
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 15 Abr 2008 01:59

[citando a: SHERIDAN]
Perteneciendo al ejercito español, ¿no seria mas logico utilizar un fusi epañol?

Un saludo.

SHERIDAN
Los ejercitos españoles en la Guerra de Independecia española, por desgracia no disponían de intendencia fuerte propia, :( de ahí que la mayoría de armas fuesen extranjeras.
Haber los había, pero escasos.
Un saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Abr 2008 08:12

Bien legia, pongamos qwue tuviste un mal dia. Por mi olvidado. Ignoro que otros comentarios te han podido hacer, pues aunque suelo seguir las paginas del foro, no siempre leo todo lo que se dice.
De todas maneras, cuando alguna vez he tenido que criticar algo, lo he hecho directamente, y se notaba. Sin usar muñequitos, porque soy mas de la generacion de las letras que de los gráficos.
Intenté leer siempre tus aportaciones porque para mi son nuevas (desconocía el mundo de los recreadores) pero soy un avido lector de historia, en particular del siglo XIX, de ahí que se me hicieran tan atractivas.
En cualquier caso ahora si has contestado lo que yo queria saber. Gracias

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 15 Abr 2008 08:59

:R
Gracias a SHERIDAN y a RAngel por sus comentarios me siento bien al saber que alguien lee lo que yo escribo.
En cuanto a ti legia, yo recreo al 2º de Reales Guardias Walonas del ejercito español, por si te sirve de ayuda a ti o alguien que lo lea para saber por cual arma
decidirme.
:cw
A las recreaciones de momento por desgracia no puedo asistir (niños y nadie con quien dejarlos), solo puedo ir a la del 16 de mayo por que soy de la villa, asi que si vas por alli busca el pabellón del 2º de Walonas, despues de la Batalla guardamos las armas y sacamos las copas.
Un saludo

(Adaptación)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Abr 2008 15:29

WALONA copia esta direccion y pegala en tu navegador, es de armas ARAL y este fabricante tambien fabrica el fusil español

www.armasaral.com

Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 16 Abr 2008 05:20

Hola, walona.
Supuse el regimiento que recreabas al ver tu Nick, pero no quise aventurarme.

No se si sabes que las Guardias Wallonas, vienen de las Reales Guardias de Infantería, pero en 1809 se componían en su mayoría de extranjeros a fines a los británicos, por eso tenías buena idea en comprarte el Brow Bess. :plas :plas :plas

Te aconsejo, si quieres, un libro;
"LA ALBUERA 1811"
de la editorial Almena, escrito pon Juan José Sañudo Bayón e ilustrado por Francisco Vela Santiago, éste último conocido entre los recreadores como Paco Vela. Es más que probable que ya lo tengas, si es así tienes otro libro de la misma editorial que hace referencia a tu regimiento:
"BAILEN 1808-TomoI"
Si no los encuentras se que los hay en estas librerías en Internet:
http://www.libreriaarenas.com/
http://www.libreria-almena.com
Me alegro cuando veo a un recreador interesándose por el uniforme que viste, dado que va vestido con ropas que usaron, sudaron y con las que murieron muchos hombres entre ellos españoles y les debemos un respeto. ;)
Por otro lado, siempre se recrea con mucho gusto en tu tierra, por lo bien que nos tratáis allí y fuera cuando nos cruzamos con vosotros, y seguro que en cuanto vaya a la siguiente recreación, te lo comento y bajamos las armas para subir una copa. :P
Un cordial saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 16 Abr 2008 05:25

Rangel
Si, vamos a dejarlo así; además, de tus intervenciones no hay nunca ninguna duda de tu bien estar, de nuevo disculpa. :R
Yo también soy de la generación de las letras, y me vi semiobligado a aprender el tema de los gráficos por las malas interpretaciones de algunos que mandan privados y a mi como a ti me gusta ir dando la cara, así que insisto lo pagaste tu sin querer. :(
Espero que por mi desafortunada intervención no te desanimes a acercarte al mundo de los recreadores.

Y te comento que he puesto un par de post en el subforo de eventos, y que iré poniendo alguno más según vaya teniendo carteles o programas.
Nunca se sabe, a lo mejor te animas y nos vemos en el campo de batalla.
Espero que te haya valido la contestación. ;)
Un saludo.

Volver a “Avancarga”