escopetas trap para competiciones

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

escopetas trap para competiciones

Mensajepor francis_88 » 10 Nov 2015 20:34

Hola compañeros, se que puede chocar este tema jeje, pero no os asustéis. Este fin de semana en la cancha de tiro hablando con los demás tiradores, pues salio el tema por encima. Me dijeron que las escopetas de f.o. para poder competir en una tirada oficial debían de ser de ** y * y la munición de 24 grs. Lo que no me quedo claro fue la longitud de los cañones. Hay viene mi pregunta, para tirar en f.u. la escopeta debe ser similar a la de f.o. o se permite otros choques. Pregunto siempre refiriéndome a competiciones oficiales, se que para tirar en "plan aficionado" cualquiera hace el apaño. Si existen diferencias me gustaría que me dijerais las armas "reglamentarias" para cada menester.

P.d: uso una beretta s680 trap de ** y * con 75 cm de cañón, que uso para ambas cosas f.o. y f.u.

Mi pregunta es solo para saber un poquito más sobre esta nuestra afición.
Un saludo a todos y gracias.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: escopetas trap para competiciones

Mensajepor timbal » 11 Nov 2015 07:49

En lo único en lo que tienen razón es en lo de 24 gr para F.o y 28 para F.U como máximo ( yo tiro 24 gr en las dos disciplinas )en lo demás puedes competir hasta con una paralela de perrillos, escopeta semiautomática ( siempre que la extracción de los cartuchos no moleste a tus compañeros) o la escopeta que te venga en gana, eso es decisión tuya.
Lo de los choques es conveniente que sean 1 y 2 pero vamos conozco a un tirador que tira con 2 y 4 y tienes que verlo tirar, la longitud del cañón pues lo mismo lo conveniente es 75-76 pero Baylon fue campeón del mundo con una miroku de 81 de cañón así que puedes aplicar la misma regla que los choques. Creo que lo más importante es que tires cómodo con tu escopeta ( en eso tiene mucho que ver una culata a tus medidas y equilibrada) y sobre todo que te guste tu arma porque si cuando la empuñas no sientes que es la repanocha no te sentirás cómodo y no te divertirás y cuando uno no se divierte...... Malo. El peor error que cometemos muchos tiradores es que creemos que podemos tirar como los top ten y a parte de entrenamiento se deben tener aptitudes naturales y muchísimo entrenamiento en canchas diferentes con el gasto que eso acarrea.
El tiro al plato que es un deporte que lo inventó el diablo cuando estaba aburrido.
Mi consejo: diviértete y punto!!
SOCIO DE ANARMA 1209

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estelmar » 11 Nov 2015 09:33

Timbal te lo ha dejado claro, pero creo que la limitación de los cañones está por abajo, no pueden ser inferiores a 66 cm.

Por cierto, os dejo este enlace:

También puedes sumarte a la petición iniciada en CHANGE.ORG por la Asociación de Tiradores Deportivos con el objeto de promover una NEGATIVA A LOS PLANES DE SUBIDA DE LICENCIA UNICA Y VENTA DE LA SEDE, DE LA RFEDETO, únicamente tienes que acceder a la plataforma a través de este https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-defensor-del-pueblo-consejo-superior-de-deportes-negativa-a-los-planes-de-subida-de-licencia-unica-y-venta-de-la-sede-de-la-refedeto donde, hasta el momento, ya han firmado más de 1.000 tiradores.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Nov 2015 09:59

timbal escribió:En lo único en lo que tienen razón es en lo de 24 gr para F.o y 28 para F.U como máximo ( yo tiro 24 gr en las dos disciplinas )en lo demás puedes competir hasta con una paralela de perrillos, escopeta semiautomática ( siempre que la extracción de los cartuchos no moleste a tus compañeros) o la escopeta que te venga en gana, eso es decisión tuya.
Lo de los choques es conveniente que sean 1 y 2 pero vamos conozco a un tirador que tira con 2 y 4 y tienes que verlo tirar, la longitud del cañón pues lo mismo lo conveniente es 75-76 pero Baylon fue campeón del mundo con una miroku de 81 de cañón así que puedes aplicar la misma regla que los choques. Creo que lo más importante es que tires cómodo con tu escopeta ( en eso tiene mucho que ver una culata a tus medidas y equilibrada) y sobre todo que te guste tu arma porque si cuando la empuñas no sientes que es la repanocha no te sentirás cómodo y no te divertirás y cuando uno no se divierte...... Malo. El peor error que cometemos muchos tiradores es que creemos que podemos tirar como los top ten y a parte de entrenamiento se deben tener aptitudes naturales y muchísimo entrenamiento en canchas diferentes con el gasto que eso acarrea.
El tiro al plato que es un deporte que lo inventó el diablo cuando estaba aburrido.
Mi consejo: diviértete y punto!!

+1 Amen
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Nov 2015 10:00

estelmar escribió:Timbal te lo ha dejado claro, pero creo que la limitación de los cañones está por abajo, no pueden ser inferiores a 66 cm.

Por cierto, os dejo este enlace:

También puedes sumarte a la petición iniciada en CHANGE.ORG por la Asociación de Tiradores Deportivos con el objeto de promover una NEGATIVA A LOS PLANES DE SUBIDA DE LICENCIA UNICA Y VENTA DE LA SEDE, DE LA RFEDETO, únicamente tienes que acceder a la plataforma a través de este https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-defensor-del-pueblo-consejo-superior-de-deportes-negativa-a-los-planes-de-subida-de-licencia-unica-y-venta-de-la-sede-de-la-refedeto donde, hasta el momento, ya han firmado más de 1.000 tiradores.

Gracias por el enlace,firmado queda.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas Deportivas”