maxam csb 1m

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor thonyhu » 23 Oct 2015 14:19

Soy Antonio primero un saludo a todos y después comentar:

Vivimos en un país de pandereta, sacan la pólvora para pistola, cuando en este país el mayor número de armas son armas largas, de esa forma callan un poco a los que practicamos esta afición, y cualquier otra, lo interesante es pasa por caja, también están desapareciendo las puntas de Rifle y así solo nos quedará comprar las caja de municion que ellos quieran y a su precio. Es que empezó la temporada de caza.hay que sangrar a este sector de la forma que sea.
Si alguno os enteráis de que hay pólvora para Rifle dar un aviso. Gracias.
:cow:

aprieto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aprieto » 23 Oct 2015 14:42

Hola, la CSB1 y la CSB1M, ¿Son la misma pólvora?

Saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 26 Oct 2015 11:55

fraypistolas escribió:Con estos datos ya tengo para empezar y para experimentar a partir de hay.. Ya cuando tenga tiempo me metere en faena y colgare resultados, para que sirvan de base a otros..

Topp,a partir del cambio que se detectó en la BA-9 yo cambié a Optima-A y le pongo 4,6 Gr.para un proyectil como el que te adjunto con un LTC de 28,00 me da muy buenos resultados tanto para STI Target Master 6" como Luger P-08 4" estos disparos son con la P-08 estan un poco a la izda.pero no tenia a mano la herramienta para desplazar el punto,cuando termine lo que me queda de Optima-A vuelta ha optimizar cargas con csb-1 que llevan menos carga

Topp te adjunto diana 20 disparos con la P-08 en esta ocasión mas centrados,me apuntaba a cualquiera de las dos para la próxima tirada de Pistolas Historico Militar[/attachment]
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 20
SOCIO DE ANARMA 637

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 26 Oct 2015 17:04

Se ve que tienes muy bien optimizadas las cargas para esa luger.. Cuando acabe la polvora que tengo probare a comprar optima A, para los que teneis mas experiencia en recarga entre Ba9 CSB o optima.. Cual es mejor de mayor a menor.. Para recargar el 9. Yo llevo poco recargando y para saber a la hora de comprar. Si me ponen tres tipos de polvora diferentes en la mesa.
Imagen

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 26 Oct 2015 17:11

aprieto escribió:Hola, la CSB1 y la CSB1M, ¿Son la misma pólvora?

Saludos

Hola
Es la misma fórmula,pero la m es un poco más fino el grano,por lo que dosifica un poco mejor

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 26 Oct 2015 19:11

Para topp,la OptimaA y la BA-9 ya no se comercializan al menos en la armeria donde yo compro tendras que comprar la CSB 1
SOCIO DE ANARMA 637

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Oct 2015 12:49

Gracias por la informacion, compre la polvora pero tampoco se me ocurrio preguntarle al armero si tenia optima solo me comento que ya no traia vectan. Y era la duda que tenia.
Imagen

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beta09 » 27 Oct 2015 20:48

Buenas.

Aún tengo por casa un bote de 1K. de la antigua CSB 1 que producía en Galdácano la compañia UEE (Union Española de Explosivos, S.A.) que antes fuera Unión de Explosivos Riotinto.

Al cambiar otra vez de nombre dicha compañía por Maxam, este tipo de polvora también cambió su referencia por OPTIMA - A ( puede que lo fuera, pero no era tan óptima su dosificación ). Bueno pues el caso es que era exactamente el mismo tipo de granulos discoidales y exactamente del mismo color verde claro y que comparandolas, ya que tenía de las dos, pude constatar que eran LA MISMA POLVORA. El cambio de denominación era diferente debido sin duda a razones comerciales.

Había gente que comparaba la OPTIMA A con la Vectan BA 9 antigua ( la buena ), cosa que no era así porque era un poco más viva.

Hoy en dia MAXAM ha vuelto a la antigua denominación de CSB 1, pero le han añadido la M, con lo cual hay que tener cuidado y citar CSB 1M, así con su referencia completa, o bien MAXAM 1M,( ya que todas son CSB). Lo digo para no inducir a error a algún forero que aún use la antigua CSB-1 y pueda confundirlas.

Bueno, perdonar pero es una idea en pro de la seguridad.

Gracias y un saludo al Foro.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 Oct 2015 22:20

Todo lo que dice el compañero beta09 es cierto, sin embargo, hay que decir que hubo diferencias en la vivacidad de la Optima A, según lotes.

Antaño, cuando de Vectan BA-9 se usaban sobre 4.7 grains para una punta de 124-125 en la carga "estándar" de 9 mm que usaban la mayoría de tiradores, de Optima A se usaban sobre 4.3. Posteriormente, de esta Optima A se venían usando 4.7-4.8, en sus últimos lotes. De CSB 1M se usa algo menos, sobre los mismos 4.3-4.4 para velocidades de 1050 pies/seg en un arma como pueda ser una CZ Shadow.

También decir que la Optima A, a mi parecer y sobre todo en los lotes últimos que comento, era una pólvora muy "noble" que toleraba bien un amplio margen de cargas, incluso fuertes, sin verse sobrepresiones en las vainas. Yo le he metido cargas de 5.9 grains para punta de HN RN de 124 y un largo total amplio, de 29.2, y sacar velocidades del orden de 1250 pies/seg en una carabina Destroyer... y los pistones salían bien. En pistola me he ido por encima de los 5 grains también, sin problemas. Tengo aún una poca, y la gastaré con cabeza.

rosa romero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rosa romero » 27 Oct 2015 23:35

Para puntas de 115 alguien ha hecho pruebas con el crono? Yo soy nuevo en esto de la recarga estoy poniendo 4,4 (con la variacion que tiene el dosificador de la pro 1000) de csb 1m y mecániza perfectamente mi glock 17 y la agrupacion no la veo muy diferente a la municion comercial...pero desconozco el factor...
Mi nombre de perfil son mis apellidos.. Soy un señor al que los administradores han cambiado de sexo y no hay forma de modificarlo... :police-smiley:

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Nov 2015 23:07

Para punta de 115 y con esa carga, seguramente estarás dando el factor bastante justo, pero dándolo.

Nunca me cansaré de repetir que cuando se recarga, es imperativo o tener un crono, o tener acceso a uno, dicho sea con toda la buena intención del mundo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 Nov 2015 10:16

rosa romero escribió:Para puntas de 115 alguien ha hecho pruebas con el crono? Yo soy nuevo en esto de la recarga estoy poniendo 4,4 (con la variacion que tiene el dosificador de la pro 1000) de csb 1m y mecániza perfectamente mi glock 17 y la agrupacion no la veo muy diferente a la municion comercial...pero desconozco el factor...

Cobreadas o plomo..?
Imagen

rosa romero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rosa romero » 08 Nov 2015 11:33

Cobreadas, esta claro q lo ideal sería tener crono.. Pero supongo que los comienzos son duros a menos que uno tenga una economia que le permita ir a tope.. También me dijeron que la mejor marca es dillon para progresiva y aqui estamos con mi preciosa lee peleando . Jejejej
Mi nombre de perfil son mis apellidos.. Soy un señor al que los administradores han cambiado de sexo y no hay forma de modificarlo... :police-smiley:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 09 Nov 2015 10:22

Esto es como todo, si tienes espacio para recargar eres una agraciada, yo tengo que recargar a momentos y en diferentes fases y sitios de la casa... :D en el cuarto de baño, en la cocina, en la habitacion, en el trabajo... El dia que tenga un cuarto para recarga sere feliz.. :wink: a mi me gusta redding y trabajo con lee mientras haga bien su trabajo poco se puede pedir.. Como se suele dicir bueno bonito y barato... :mrgreen:
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Nov 2015 16:25

topp escribió:Esto es como todo, si tienes espacio para recargar eres una agraciada, yo tengo que recargar a momentos y en diferentes fases y sitios de la casa... :D en el cuarto de baño, en la cocina, en la habitacion, en el trabajo... El dia que tenga un cuarto para recarga sere feliz.. :wink: a mi me gusta redding y trabajo con lee mientras haga bien su trabajo poco se puede pedir.. Como se suele dicir bueno bonito y barato... :mrgreen:

:shock: :shock: :shock: :shock:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Nov 2015 15:38

No te asustes en el trabajo fines de semana y noche cuando no hay jefes ni nadie.. Puedes hacer determinadas fases de la recarga no todas.. con tranquilidad.. Sin molestar a nadie. Claro todo dependiendo del tipo de trabajo el mio es estar sentado controlando que los equipos funcionen y atender algun cliente... Y la mayor parte del tiempo esperar y observar.. Ademas tengo una "hand press kit de lee" de mano portatil y taquilla en el curro..
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Nov 2015 16:59

Jo! Yo quiero un trabajo como el tuyo :?

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Nov 2015 23:17

Jajaja no te creas que cuando hay picos de trabajo se convierte en el puto infierno... este finde que he trabajado pues me he tirado practicando tecnica de precision con la pistola de airsoft.. No me puedo quejar, pero el lunes no pare currando toda la tarde... :evil:
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”