Lo primero decir que llevo usando desde hace años este cartucho en calibre 30.06 en un H&K semi con magnificos resultados. No obstante últimamente vengo observando que la punta de plomo sobresale demasiado por fuera de la chaqueta metalica, lo que da lugar a que muchas de ellas se vayan doblando o deteriorando al sacarlas y meterlas en el cargados cuando no se utilizan. hasta ahí mas o menos normal.
Pero la semana pasada compre una caja nueva y observo como ya de fabrica vienen algunas dobladas. Y en la armería abri otras dos cajas y en todas había cartuchos que presentaban este problema.
Se sabe que para tirar en batida o montería, que es para lo que yo las uso, no es necesaria mucha precisión, pero de todas formas yo creo que este problema debería de corregirlo la casa Winchester, ya que es una punta muy muy usada y con muy buena ( y merecida) fama. Tirando a larga distancia supongo que un proyectil con la punta doblada no tendrá la precisión debida y esto a la larga puede hacernos pensar en cambiar de cartucho.
Al final me quede con la caja y lo que he hecho ha sido "reparar" un poquillo las defectuosas con la punta de la navaja y luego con los mismos dedos.
Solo es una reflexión de una mañana de lunes

saludos a todos los compañeros del foro.