LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
...borrado por duplicado...
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
muretti escribió: si eres titular de un libro coleccionista anterior a la fecha de entrada en vigor de la orden, estas exento de este requisito...
Esto lo había oído, pero yo no he sido capaz de encontrar ninguna norma que lo diga.
¿En qué se basa? ¿Es un criterio de la ICAE? ¿Efectivamente hay alguien que ha obtenido el LCR sin que le exigieran este requisito?
muretti escribió:...por eso amigo calatravo lo suyo es personarse an la IA de cada uno y preguntar e imagino que por lo menos intentarán informarte pues son ellos los que reciben directrices de actuación según qué casos complementarías a la "famosa" Orden...
Muretti, creo que intentar lo intentan, pero desgraciadamente se les ha suministrado por la ICAE más bien poca información sobre la Orden, lo que unido a la novedad y a lo escaso de solicitantes, ha hecho que en muchas IA estén un poco perdidos en este tema. Y esto ha hecho que las dudas del público se hayan multiplicado. Al final, a base de consultas de particulares a la ICAE parece que ya se va aclarando la cosa.
gracias cuando ya tenga el libro os seguire haciendo preguntas, pues tengo un revolver que quiero poner en el libro, pero sin romper, por su puesto
un saludo
un saludo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
...circular ICAE a todas las IA...
Cuando debes inscribir al menos una de las armas, cuando recibes el libro, o cuando recibes la autorización especial de coleccionista de réplicas??
Salu2 al foro!!
Salu2 al foro!!
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manchego2010 escribió:muretti escribió: si eres titular de un libro coleccionista anterior a la fecha de entrada en vigor de la orden, estas exento de este requisito...
Esto lo había oído, pero yo no he sido capaz de encontrar ninguna norma que lo diga.
¿En qué se basa? ¿Es un criterio de la ICAE? ¿Efectivamente hay alguien que ha obtenido el LCR sin que le exigieran este requisito?muretti escribió:...por eso amigo calatravo lo suyo es personarse an la IA de cada uno y preguntar e imagino que por lo menos intentarán informarte pues son ellos los que reciben directrices de actuación según qué casos complementarías a la "famosa" Orden...
Muretti, creo que intentar lo intentan, pero desgraciadamente se les ha suministrado por la ICAE más bien poca información sobre la Orden, lo que unido a la novedad y a lo escaso de solicitantes, ha hecho que en muchas IA estén un poco perdidos en este tema. Y esto ha hecho que las dudas del público se hayan multiplicado. Al final, a base de consultas de particulares a la ICAE parece que ya se va aclarando la cosa.
Pues todo este embrollo lo han montado ellos mismos por que habia miles de replicas de cartucho metalico circulando (segun decian) y ahora dicen que no hay solicitantes... No me extraña que coño esperaban que aumentaran las nuevas solicitudes con el pollo que han montado..

- 470ne
- Calibre .22
- Contactar:
Calatravo escribió:Hola redisol.
El COLT 44 entiendo que es de avancarga,para estas arma no ha cambiado nada,pero el de calibre 22 por ser de cartucho metálico no te lo guiaran en AE.
Para LCR (libro de coleccionista de replicas) realmente tendrías que solicitar el certificado de coleccionista de replicas,que no es el mismo que el de historicas,el de replicas solo vale para este tipo de armas y después comprar el libro,este si es el mismo para las 2 cosas,también puedes solicitar los 2 certificados de coleccionista a la vez,los certificados y libro no caducan ni se renuevan son para siempre.
Pero con esto solo te permiten tenerlo,no puedes usarlo ademas en el plazo de un año tendrás que comprar al menos otra arma de esta categoría,los de avancarga no cuentan..
Luego si quieres usar alguna de las armas inscritas en el libro tienes que solicitar la autorización de uso,que se ha convertido en una nueva licencia AER (autorización especial de replicas) pero el calibre 22 de momento no hay cartuchos de pólvora negra por lo que solo te sirve como arma de cupo o colección.
Saludos
Después de una hora leyendo, esto es lo que me aclara casi todo. Muchas gracias por el resumen, ya que me tocará solicitar el certificado de coleccionista de replicas dentro de un año cuando me caduque la AE. ¿Merece la pena esperar a la renovación de la AE o es mejor hacerlo antes?. ¿La AE te la 'convalidan' con la AER o será una solicitud a parte?. Muchas gracias por aclarar todo este follón.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
470ne escribió:
Después de una hora leyendo, esto es lo que me aclara casi todo. Muchas gracias por el resumen, ya que me tocará solicitar el certificado de coleccionista de replicas dentro de un año cuando me caduque la AE. ¿Merece la pena esperar a la renovación de la AE o es mejor hacerlo antes?. ¿La AE te la 'convalidan' con la AER o será una solicitud a parte?. Muchas gracias por aclarar todo este follón.
Hola 470ne.
Sobre tus preguntas,si esperas a que te caduque la AE tendrás que depositar las armas en la IA hasta que tengas el certificado de coleccionistas y libro concedido y los tramites llevan tiempo,mientras tanto estarás sin tus armas,si ya lo tienes no te desprendes de ellas en ningún momento.
La AE sigue y seguirá existiendo pero ya no permite la tenencia de armas de cartucho metálico,solo te permiten conservarlas hasta que renueves,la AER es una licencia que se solicita después de tener el libro y algún arma inscrita.
Si tienes intención de mantener tus armas mejor que lo prepares con tiempo y no te olvides de que también vas a necesitar armero y estar federado.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
- 470ne
- Calibre .22
- Contactar:
Calatravo escribió:Hola 470ne.
Sobre tus preguntas,si esperas a que te caduque la AE tendrás que depositar las armas en la IA hasta que tengas el certificado de coleccionistas y libro concedido y los tramites llevan tiempo,mientras tanto estarás sin tus armas,si ya lo tienes no te desprendes de ellas en ningún momento.
La AE sigue y seguirá existiendo pero ya no permite la tenencia de armas de cartucho metálico,solo te permiten conservarlas hasta que renueves,la AER es una licencia que se solicita después de tener el libro y algún arma inscrita.
Si tienes intención de mantener tus armas mejor que lo prepares con tiempo y no te olvides de que también vas a necesitar armero y estar federado.
Saludos.
Muchas gracias por tus respuestas. Iré haciéndolo ya, aunque suponga doble gasto por el Informe de aptitudes psicofísicas. Por otro lado, el armero ya lo tengo, segunda arma también y además sigo federado desde que tuve la F.
Las única dudas que me quedan son: ¿El interés real en el coleccionismo lo puede certificar ANARMA o hay algún otro club que lo haga?. Para la AER, ¿que pruebas teórico-prácticas se supone que hay que hacer (examen, tiradas,...)?. Gracias de nuevo.
muretti escribió:...circular ICAE a todas las IA...
Buenos días.
¿Que significa?, ¿Qué quieres decir?.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
470ne, en cuanto a tu pregunta del certificado te lo puede dar ANARMA, aunque creo te sirve el carnet de socio, al menos en algunas IA.
En cuanto a las pruebas, como dices que tienes la F, estas exento de las mismas. asi cono si la has tenido antes.
en cuanto al certificado medico, para aprovecharlo, si no es mucho lo que te resta para que te cumpla la AE. puedes solicitarla a la vez y te vale el mismo certificado.
saludos
En cuanto a las pruebas, como dices que tienes la F, estas exento de las mismas. asi cono si la has tenido antes.
en cuanto al certificado medico, para aprovecharlo, si no es mucho lo que te resta para que te cumpla la AE. puedes solicitarla a la vez y te vale el mismo certificado.
saludos
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
muretti escribió:...circular ICAE a todas las IA...
Gracias.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
470ne escribió:Calatravo escribió:Hola 470ne.
Saludos.
Muchas gracias por tus respuestas. Iré haciéndolo ya, aunque suponga doble gasto por el Informe de aptitudes psicofísicas. Por otro lado, el armero ya lo tengo, segunda arma también y además sigo federado desde que tuve la F.
Las única dudas que me quedan son: ¿El interés real en el coleccionismo lo puede certificar ANARMA o hay algún otro club que lo haga?. Para la AER, ¿que pruebas teórico-prácticas se supone que hay que hacer (examen, tiradas,...)?. Gracias de nuevo.
Las pruebas de capacitación consistirán en la realización de un ejercicio teórico y de una prueba práctica.
El ejercicio teórico versará sobre el Reglamento de Armas y los conocimientos necesarios de conservación, mantenimiento y manejo de las mismas. Su contenido se regula en el Anexo I de esta resolución.
La prueba práctica se realizará en campos, polígonos o galerías de tiro legalmente autorizados, y su finalidad será comprobar la habilidad para el manejo y utilización de las armas que amparará la autorización especial para réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas.
Quedarán exentos de la realización de las pruebas de capacitación, quienes posean o hayan poseído licencia de armas «A», y quienes hayan tenido antes de la entrada en vigor de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas guiadas al amparo de la autorización especial del artículo 107 del Reglamento de Armas.
En el caso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas cortas, también quedarán exentos quienes posean o hayan poseído licencia de armas «F» de la categoría 1.ª ó 2.ª y de la 3.ª categoría, si ésta última fue obtenida superando las pruebas con arma corta.
Para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas largas, quedarán exentos quienes posean o hayan poseído licencia de armas «D», «E» o autorización especial para menores, así como licencia de armas «F» de la categoría 1.ª ó 2.ª y de la 3.ª categoría, si ésta última fue obtenida superando las pruebas con arma larga.
Amra escribió:muretti escribió:...circular ICAE a todas las IA...
Buenos días.
¿Que significa?, ¿Qué quieres decir?.
Un saludo.
...lo que quiero decir es en respuesta a manchego que hace el apunte de que no ha visto o no viene especificado en la consabida ordén, el que sea titular de un libro de coleccionista anterior a fecha de entrada de la susodicha, no tiene que certificar ni demostrar pertenencia a asociación de coleccionistas ni que lo avalen dos acreditados coleccionistas, pues se da por hecho por ser titular con anterioridad de un libro de coleccionista. Esto se puntualizo y recibio en lad IAd mediante circular u oficio desde el ICAE...
Gracias.
Un saludo.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
manchego2010 escribió:kernelsuse escribió:muretti escribió:...por cierto y esos cambios que anuncio Kernelsuse que ocurririan en Septiembre???...
Los han dejado para después de las elecciones. No has leído el comunicado de ANARMA?
No esperes nada bueno...
El comunicado dice:
(...) sabemos que el Reglamento de Cartuchería está ya preparado y listo para salir, pero se está reservando su publicación hasta después de las elecciones, evidentemente si esto ocurre así es porque incluye nuevas restricciones que no sentarían nada bien a un colectivo amplio de votantes, y este evidentemente no puede ser otro que los cazadores.
Señores, ya han sido la elecciones y yo sin enterarme...!!!!
El nuevo reglamento, ese que se están reservando su publicación hasta después de las elecciones, ese, sí, lo publicaron el sábado pasado. Ahí dejo el enlace para que lo lea todo el mundo.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2015-12054
Buenos tardes compañeros, esta mañana, aprovechando tenia que pasar por IA. de mi ciudad, (no digo la que es para no herir la sensibilidad de nadie), pedi información a cerca de la autorización o certificado de coleccionista de réplicas para si me decían algo nuevo, y si, cual es mi sorpresa que me pasan a una persona y negociado que lleva esos tramites, muy amable, me dice: no existen dos autorizaciones o certificados de coleccionista de armas, tanto para históricas como réplicas es la misma, así como el libro, del libro si lo tenia entendido solo es uno, pero de la autorización ? Otra vez mas liado que antes.
Aunque por ahora no la solicitare hasta me cumpla la AE. Espero para entonces este claro esto.
Saludos
Aunque por ahora no la solicitare hasta me cumpla la AE. Espero para entonces este claro esto.
Saludos
[quote=
El nuevo reglamento, ese que se están reservando su publicación hasta después de las elecciones, ese, sí, lo publicaron el sábado pasado. Ahí dejo el enlace para que lo lea todo el mundo.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2015-12054[/quote]
-------------------------------------------------
Tenía curiosidad por leerme el BOE para ver si dectectaba algún cambio de mi interés.
Pero cuando he visto que tenia 280 paginitas me he rajado.
Soy curioso pero no tanto, ya me esperare a ver la pelicula (la que desgraciadamente es posible que se monte)
Saludos
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2015-12054[/quote]
-------------------------------------------------
Tenía curiosidad por leerme el BOE para ver si dectectaba algún cambio de mi interés.
Pero cuando he visto que tenia 280 paginitas me he rajado.
Soy curioso pero no tanto, ya me esperare a ver la pelicula (la que desgraciadamente es posible que se monte)
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”