Lanber 2099 nueva o Browning - Beretta segunda mano

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Krico
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Lanber 2099 nueva o Browning - Beretta segunda mano

Mensajepor Krico » 04 Nov 2015 21:54

Muy buenas.

Quiero hacerme con una escopeta de plato, 100 % trap para foso, y me gustaría leer vuestras opiniones. La duda está entre la Lanber 2099 nueva y Browning B525 o Beretta 682 de segunda mano.

Se que Lanber cerró, pero también se que hay repuestos y armerías de sobra. Por lo que éste no sería un motivo para no comprarla.

Muchas gracias por adelantado!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Lanber 2099 nueva o Browning - Beretta segunda mano

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2015 10:19

Si estan bien,sin duda alguna la 525 o la 682.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME72 » 05 Nov 2015 11:37

Buenas.
para mi alguna 682 que este bien.
hay muchas 686 trap casi nuevas de segunda mano en muy buen estado.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 06 Nov 2015 07:18

Yo tuve la 525, un arma robusta y para toda la vida que rompe muy bien los platos, tiene un plomeo excelente, pero si me apuras mejor una Gti más barata y a mi juicio mejor, 75 de cañón 18:4 de recámara y como ese guarda manos ninguno, si te gustan robustas y no quieres reinvertir Browning-Miroku. Ya he probado varias 682 y para mí pegan demasiado seguro que a otros no. Bonitas las beretta y hay mucha gente que tira con ellas hacen resultados excelentes.
La nueva Browning B725 hablan maravillas de ella y la puedes encontrar nueva a precios acojonantes, en versión Sporting culata y guardamanos de Trap. Berettas de segunda mano hay a espuertas pero para una 686 una 525.
De lamber no te puedo hablar porque no la he probado, si he tenido una en las manos y varios del club la tienen, sí he escuchado en muchas ocasiones que plomean de escándalo una lástima que una marca española tenga que cerrar pero es así o valen 10000 o no valen para competir, que se lo digan a Bailon y a Serrano Lara :mrgreen: que con una miroku de 81 de cañón y con una Gti respectivamente se llevaron un mundial.
SOCIO DE ANARMA 1209

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 06 Nov 2015 07:35

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora estoy en un mar de dudas porque la balanza se inclinaba hacia Lanber 2099 nueva, pero veo que no es la mejor opción.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 06 Nov 2015 07:37

timbal escribió:Yo tuve la 525, un arma robusta y para toda la vida que rompe muy bien los platos, tiene un plomeo excelente, pero si me apuras mejor una Gti más barata y a mi juicio mejor, 75 de cañón 18:4 de recámara y como ese guarda manos ninguno, si te gustan robustas y no quieres reinvertir Browning-Miroku. Ya he probado varias 682 y para mí pegan demasiado seguro que a otros no. Bonitas las beretta y hay mucha gente que tira con ellas hacen resultados excelentes.
La nueva Browning B725 hablan maravillas de ella y la puedes encontrar nueva a precios acojonantes, en versión Sporting culata y guardamanos de Trap. Berettas de segunda mano hay a espuertas pero para una 686 una 525.
De lamber no te puedo hablar porque no la he probado, si he tenido una en las manos y varios del club la tienen, sí he escuchado en muchas ocasiones que plomean de escándalo una lástima que una marca española tenga que cerrar pero es así o valen 10000 o no valen para competir, que se lo digan a Bailon y a Serrano Lara :mrgreen: que con una miroku de 81 de cañón y con una Gti respectivamente se llevaron un mundial.

¿Te refieres a Gti báscula negra o blanca?, ¿qué diferencias hay con la 525?

Mil gracias!

andres25
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andres25 » 06 Nov 2015 09:43

Buenas.
Yo tengo las dos la Lamber y la GTI y las dos extraordinarias , el plomeo de la lamber igual o mejor que la GTI , bajo mi punto de vista considero la LAMBER mas accesible y comoda de tirar que la GTI , A mi me resulta mas facil partir platos con la Lamber que con cualquier otra y tengo varias de alta gama , la decision que tome sera buena porque las dos son dos maquinones, pero si la lamber en vez de poner made in spain pusiera made in itali nos dariamos tortas por ella.

saludos.

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 06 Nov 2015 10:06

Hola compañeros,

Yo tengo la lanber 2099 nueva del año pasado y corroboro lo de que plomea de escándalo. Estoy muy contento con ella. Ahora bien, es cierto que no tiene el "curriculum" de las otras dos.

Un saludo
Socio Anarma nº 857

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 06 Nov 2015 21:32

Krico escribió:
timbal escribió:Yo tuve la 525, un arma robusta y para toda la vida que rompe muy bien los platos, tiene un plomeo excelente, pero si me apuras mejor una Gti más barata y a mi juicio mejor, 75 de cañón 18:4 de recámara y como ese guarda manos ninguno, si te gustan robustas y no quieres reinvertir Browning-Miroku. Ya he probado varias 682 y para mí pegan demasiado seguro que a otros no. Bonitas las beretta y hay mucha gente que tira con ellas hacen resultados excelentes.

¿Te refieres a Gti báscula negra o blanca?, ¿qué diferencias hay con la 525?

Mil gracias!

Pues hasta donde yo llego creo que Gti solo la hay con báscula negra letras rojas y letras amarillas lo de la báscula blanca será Bien que la han pulido bien la han cromado, que por cierto me acuerdo aún de haber visto una cromada y queda preciosa, las hay también por ahí muy tuning pero eso es otra historia. Diferencias entre la 525 y la Gti pues hay unas cuantas por ejemplo el largo de cañón en la Gti es 75 y en la 525 son de 76
( siempre hablando de la versión de foso ) en la 525 lleva selector de tiro y la Gti no y la recámara es 18-7 en la 525 y 18:4 en la Gti, aparte la Gti lleva el guardamanos más alucinante jamás tallado, ancho plano y que se adapta a la palma de la mano genial, pero eso es mi opinión. Luego está la diferencia de precio que la Gti la encuentras más barata. A parte tampoco te dicen que las lamber se desajustan mucho más que las Browning,
La mía es del 88 y está flamante, tampoco la utilizaron nada pero la Gti de mi primo es de la misma quinta y ha tirado durante 15 años unos 30-40 mil tiros al año ha estado 9 años guardara con los muelles cargados y no da ni un fallo.
SOCIO DE ANARMA 1209

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 07 Nov 2015 12:43

andres25 escribió: pero si la lamber en vez de poner made in spain pusiera made in itali nos dariamos tortas por ella.

+1 :apla: :apla:
Socio Anarma nº 857

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 08 Nov 2015 18:16

Muchas gracias por vuestros consejos y aclaraciones.
La balanza se inclina hacia la 2099 de Lanber.

Vamos a ver si me termino de decidir y cae para Reyes :wink:

Sólo hay una cosa que me frena un poco y es el dineral que te dejas al mes en cartuchos... pero esto es otro cantar.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 09 Nov 2015 08:40

Tengo amigos y conocidos con los que he tirado en cancha cuando estaba mas metido en esta (cara) afición del plato y que tienen una u otra, y te digo.

Si te vas a dedicar a tirar solo esporádicamente, es decir, de vez en cuando, tres o cuatro domingos al mes, pues no vas a tener problemas con ninguna de las dos.

Pero si te vas a meter mas de lleno en el tiro, entonces ya hay una diferencia, que no es tanto a efectos de resultados deportivos, ya que con ambas puedes romper los mismos platos, sino a efectos de fiabilidad y durabilidad de la escopeta. Durante los primeros dos o tres años ninguna te debe de dar problemas, pero a partir de ahí el desgaste se hará mucho mas evidente en la lamber, mientras que la browning se mantendrá en buenas condiciones durante muchos años sin problema.

Y también tienes que tener en cuenta que una lamber con diez años tirando no te la va a comprar nadie, si no la medio regalas, mientras que la browning siempre tendrá mercado.

Habría que ver tener ambas en las manos para decidir, pero yo así apriori cogería la browning. ( por cierto, a mi la que me encanta es la Ultra). Si alguna vez vuelvo a coger fiebre de plato y me da por cambiar o vender mi aramberri trap, sería esta la que buscaría.

Es solo cuestión de opiniones. Un saludo.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 10 Nov 2015 12:59

polee escribió:Tengo amigos y conocidos con los que he tirado en cancha cuando estaba mas metido en esta (cara) afición del plato y que tienen una u otra, y te digo.

Si te vas a dedicar a tirar solo esporádicamente, es decir, de vez en cuando, tres o cuatro domingos al mes, pues no vas a tener problemas con ninguna de las dos.

Pero si te vas a meter mas de lleno en el tiro, entonces ya hay una diferencia, que no es tanto a efectos de resultados deportivos, ya que con ambas puedes romper los mismos platos, sino a efectos de fiabilidad y durabilidad de la escopeta. Durante los primeros dos o tres años ninguna te debe de dar problemas, pero a partir de ahí el desgaste se hará mucho mas evidente en la lamber, mientras que la browning se mantendrá en buenas condiciones durante muchos años sin problema.

Y también tienes que tener en cuenta que una lamber con diez años tirando no te la va a comprar nadie, si no la medio regalas, mientras que la browning siempre tendrá mercado.

Habría que ver tener ambas en las manos para decidir, pero yo así apriori cogería la browning. ( por cierto, a mi la que me encanta es la Ultra). Si alguna vez vuelvo a coger fiebre de plato y me da por cambiar o vender mi aramberri trap, sería esta la que buscaría.

Es solo cuestión de opiniones. Un saludo.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Saludos!

Volver a “Escopetas Deportivas”