LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 06 Nov 2015 13:32

redisol escribió:Hola compañeros KERNELSUSE y CALATRAVO , considero este foro los debemos utilizar para aportar cada uno la información que tengamos a cerca de lo que nos interesa, las armas, la información que cada uno tiene puede sernos útil a los demás, yo he hecho algunas consultas y he tenido respuestas muy válidas y que me han aclarado las dudas, por eso creo que los dos podéis aportar mucho a este foro, olvidar el "pique" y aportar todo lo que podáis en buena armonía.
Perdonar la intromisión, pero quien de primeras entre en este foro tiene que sentirse agusto y participar.
Saludos. :birra^:

Opino igual, que cada uno aporte lo que pueda o sepa, que todo aporte es bien recibido.
No os piquéis, coño, que estamos todos en el mismo barco. :birra^:
Cave canem.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 06 Nov 2015 14:34

Podeis contar que por mi parte seguire compartiendo todo lo que sepa o me pase a mi en particular,con independencia de que en otras regiones sea diferente,pienso que es lo correcto,por lo demas no tengo problemas con nadie tan solo que no me gusta que me contradigan por sistema y sin contrastar lo cierto o no que sea lo expuesto,lo que digo puedo garantizar que siempre es cierto y si no como mucho equivocado sin mala intencion.
Hasta ahora no tengo nada mas nuevo ,estoy esperando que me hagan las guias de las armas inscritas en el libro vinculadas a la AER que la tengo recien recibida,cuando las tenga lo comentare.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 06 Nov 2015 22:16

Hola, me podéis informar, tengo en la autorización AE guiado un revolver COLT 44, pretendo comprar otro en calibre 22, como están las cosas, no se si me lo guiarán en AE o me pedirán ACR, ? Esta autorización de coleccionista de réplicas , hay que renovar cada 5 años o no tiene caducidad ?
Gracias , saludos

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 06 Nov 2015 22:24

Rectificó, Perdón creo no es ACR es LCR,

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 06 Nov 2015 23:55

Hola redisol.
El COLT 44 entiendo que es de avancarga,para estas arma no ha cambiado nada,pero el de calibre 22 por ser de cartucho metálico no te lo guiaran en AE.
Para LCR (libro de coleccionista de replicas) realmente tendrías que solicitar el certificado de coleccionista de replicas,que no es el mismo que el de historicas,el de replicas solo vale para este tipo de armas y después comprar el libro,este si es el mismo para las 2 cosas,también puedes solicitar los 2 certificados de coleccionista a la vez,los certificados y libro no caducan ni se renuevan son para siempre.
Pero con esto solo te permiten tenerlo,no puedes usarlo ademas en el plazo de un año tendrás que comprar al menos otra arma de esta categoría,los de avancarga no cuentan..
Luego si quieres usar alguna de las armas inscritas en el libro tienes que solicitar la autorización de uso,que se ha convertido en una nueva licencia AER (autorización especial de replicas) pero el calibre 22 de momento no hay cartuchos de pólvora negra por lo que solo te sirve como arma de cupo o colección.
Saludos
Adjuntos
BOE-A-2014-12249.pdf
(158.1 KiB) Descargado 26 veces
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 07 Nov 2015 00:11

Calatravo escribió:Hola redisol.
El COLT 44 entiendo que es de avancarga,para estas arma no ha cambiado nada,pero el de calibre 22 por ser de cartucho metálico no te lo guiaran en AE.

Si es avancarga, es así, como lo dice Calatravo. Ya ninguna réplica de cartucho metálico pude guiarse en AE.
Si es 44.40 de retrocarga, puedes seguir teniéndolo con la AE, pero cuando caduque, solo lo podrás mantener en el LCR.
Si esa es la idea, se precisaría una segunda arma (el del .22 por ejemplo).

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 07 Nov 2015 08:54

Hola, perdonar por no haberlo indicado, me refería a cartucho metálico, lo tengo guiado desde hace dos años. Por eso era mi pregunta si permiten seguir guiando en AE este tipo de armas, ya me dices que no lo permiten, seguiré los pasos que me indicas solicitando autorización de coleccionista.
Gracias saludos.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 07 Nov 2015 10:19

Calatravo escribió:A quien pueda interesar,he leído en intervenciones anteriores la preocupación de algunos usuarios el problema de conseguir munición de pólvora negra,para las armas guiadas en AE y por supuesto el alto precio,también que aunque a algunos le habían concedido permiso de recarga,que a otros muchos no se lo permitían solo con esa licencia.
Hoy he recibido respuesta a mi correo enviado a la ICAE consultando si estaba permitido recargar munición de armas de categoría 6.2 teniendo solo licencia AE(aun no había recibido la AER cuando consulte) y la respuesta es textualmente que no existe ningún impedimento para recargar munición en esta categoría de armas,simplemente cumplir con las especificaciones generales de el reglamento para la concesión de esta actividad y que en este caso solo se permitiría recargar con pólvora negra.
La respuesta como siempre viene firmada y sellada,como documento valido a presentar en la IAE en el caso de las que no lo permitían.
En esta ocasión han tardado mas tiempo en contestar pero siempre responden y esta claro que la respuesta positiva significa que esta permitido,para todo aquel que lo solicite.
Saludos

...en el mes de mayo guie un uberti del 44/40 en AE y seguidamente solicite autorización de recarga de este calibre que me fue concedida en 20 dias...

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 07 Nov 2015 14:08

Parece que algunas cosas cambian para bien,es un buen detalle por tu parte muretti compartir este tipo de información por que seguro que hay gente que lo querría hacer y no lo solicita por que da por hecho no se permite.
Saludos. :birra^:
RESPETAR A ESPAÑA.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 07 Nov 2015 15:09

...en cuanto al certificado de coleccionista o pertenecer a asociación no hace falta siempre que hayas sido titular de libro coleccionista con fecha anterior a la publicación de la orden...

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 07 Nov 2015 16:33

el otro dia fuy a tramitar los permisos de armas E y D y ya de paso solicite la AE y me pusieron mucho enfasis en que solo valia para avancarga, que venia explicado asi entre parentesis, por lo que sali de la intervencion sin solicitar la AE, pero si sollicite el libro de coleccionista, una vez tenga todo, ya os ire pidiendo consejo y me leere todo el post, pero como ya veo por aqui algunas cosas me gustaria que me las confirmeis
tengo que tener al menos dos armas inscritas en el libro?
que libro es ese y donde lo venden?
un saludo
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 07 Nov 2015 22:38

mtjyv escribió:tengo que tener al menos dos armas inscritas en el libro?
que libro es ese y donde lo venden?
un saludo

El libro es el Libro de Coleccionista de Réplicas (LCR).
Es obligatorio tener un total de dos armas (reproducciones o réplicas) inscritas en el plazo máximo de un año.
El libro en sí, lo adquiere en la propia Intervención de Armas que lo pide a la a Imprenta-Escuela de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, pero lo importante que tiene que tramitar es la Autorización de Coleccionista de Réplicas, ya que una vez se obtiene es cuando se pueden adquirir e inscribir las armas en el LCR.
Un saludo.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 08 Nov 2015 01:33

muretti escribió:...en cuanto al certificado de coleccionista o pertenecer a asociación no hace falta siempre que hayas sido titular de libro coleccionista con fecha anterior a la publicación de la orden...

Hola muretti.
Podrías explicar esto,no entiendo bien para que no hace falta.
Gracias de antemano.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 08 Nov 2015 01:46

mtjyv escribió:el otro dia fuy a tramitar los permisos de armas E y D y ya de paso solicite la AE y me pusieron mucho enfasis en que solo valia para avancarga, que venia explicado asi entre parentesis, por lo que sali de la intervencion sin solicitar la AE, pero si sollicite el libro de coleccionista, una vez tenga todo, ya os ire pidiendo consejo y me leere todo el post, pero como ya veo por aqui algunas cosas me gustaria que me las confirmeis

Hola mtjyv
Supongo que lo que solicitaste es el certificado de coleccionista,el libro es solo algo físico que se compra cuando tienes concedido el certificado,pero hay 2 tipos de certificados el de historicas y el de replicas,este ultimo tiene algún requisito extra,asegúrate de lo que has solicitado para que sea el que quieres,pues no valen para las mismas armas,con el de historicas puedes comprar armas que ya estén inscritas tipo historicas,avancarga,inutilizadas ... y con el de replicas armas categoría 6.2 pero no las que que cito anteriores o si te interesa puedes pedir los 2 certificados,una vez concedidos son para siempre,luego cuando compres el libro este si es el mismo y como dice Manchego lo pides en la misma intervención.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 08 Nov 2015 19:00

...para solicitar la condición de coleccionista de replicas, uno de los requisitos como bien sabes es certificar que se pertenece a una asociación de coleccionistas o que te recomienden dos reconocidos colecionistas. Y esto es a lo que me refiero, que si eres titular de un libro coleccionista anterior a la fecha de entrada en vigor de la orden, estas exento de este requisito...

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 08 Nov 2015 19:03

...una pequeña puntualización a tu anterior post; en el libro de coleccionista, si se pueden anotar armas de la 6.2 pero solo originales...

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 08 Nov 2015 19:58

muretti escribió:...una pequeña puntualización a tu anterior post; en el libro de coleccionista, si se pueden anotar armas de la 6.2 pero solo originales...

Totalmente de acuerdo,no había tenido en cuenta comentar este dato de las originales.
Sobre el mensaje anterior todo aclarado,eso si que era algo que desconocía por completo.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 08 Nov 2015 21:37

...por eso amigo calatravo lo suyo es personarse an la IA de cada uno y preguntar e imagino que por lo menos intentarán informarte pues son ellos los que reciben directrices de actuación según qué casos complementarías a la "famosa" Orden...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”