Dudas Superpuesta zurdo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
zurdocaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas Superpuesta zurdo

Mensajepor zurdocaza » 14 Oct 2015 22:14

Hola a todos,
Os cuento un poco el dilema que tengo.
Cazo desde hace muchos años con una repetidora Benelli Super 90 de zurdos, y siempre se me ha dado bien, teniendo en cuenta lo que tiro, días mejores y otros no tanto, pero siempre disfrutando en el campo.
Dicho esto, llevo tiempo con el deseo de comprarme una superpuesta, pero nunca me había decidido en ponerme a buscar en serio. Hace un par de semanas me decidí y comencé a buscar un poco por internet y armerías, a ver como estaba el tema, para hacerme una idea de los precios del mercado actual.
Siempre había pensado que al ser zurdo, la escopeta debía ser especial para zurdo. Al hablar con varios armeros, unos me han dicho que así debe ser, otros, que se adapta una normal(la culata de diestro),y, por ultimo, que no se nota, que da igual, que depende del encare y ya está.
MI PREGUNTA ES: ¿da igual que sea de diestro o de zurdo?. Teniendo en cuenta la diferencia de precios y disponibilidad, necesito vuestro consejo.

Muchas gracias a todos,

si os animáis, ya seguiré consultando, ya que busco algo económico (2ª mano).

GRACIAS!!!

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Re: Dudas Superpuesta zurdo

Mensajepor colorin_colorado » 15 Oct 2015 21:38

Hola,
Mi tío es zurdo y caza con superpuesta de diestro ósea lo normal y no se le escapa nada.
Yo al no ser zurdo no te puedo decir ,pero el caza de siempre con la misma escopeta y no esta modificada ni tiene ventaja para zurdo ni nada,lo que si que se tuerce un poco a la hora de tirar pero supongo que será su manera en la que esta hecho .de todas formas si tu intención es comprarte una nueva escopeta, buscate una con ventaja para zurdo ,sea nueva o de segunda mano y prueba haber ,seguramente debería de encararse mejor la escopeta. En milanuncio he visto repetidoras e superpuesta para zurdos lo que en paralela creó te costará más encontrarla ya que no hay mucha variedad y son todas unas antiguallas y antes es lo que había ,si eras zurdo te fastidiabas o te dejabas la pasta jajaja jajaja.
Suerte.un saludo

zurdocaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zurdocaza » 15 Oct 2015 23:06

Muchas gracias Colorin Colorado por tu respuesta, la verdad es que la diferencia de precios en 2ª mano entre unas y otras en considerable.
Puestos a ello, que os sugiere la marca Lanber??

Muchas gracias,
Un saludo a todos.

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 16 Oct 2015 11:39

Yo personalmente ,no compraría lamber y menos de segunda mano,es mi opinión no es que sean malas escopetas ,pero tienen menos valor económico en tal caso que tuvieras que revenderla.,yo me decantaría por laurona dentro de lo que es precio e calidad e mucha más demanda.
Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Oct 2015 15:39

Yo creo que si eres zurdo debrias comprarte algo propio para zurdos. Que te vale una de diestro, pues si. Que vas a tirar igual, pues no creo. Me canso de ver armeros que le largan al cliente lo que tienen en stock para hacer la venta rapida y no arriesgarse a perderla, por una larga espera.
Rifles semiautomaticos en los que sus dueños tienen que estirar el cuello para ver a traves del visor, ya que no es solo el hombro, tambien suelen tener su ojo izquierdo como dierctor y vainas expulsadas por delante de sus narices. Asi que aunque te lleve tiempo busca algo que te sea comodo y se adapte a ti, no a la inversa. Culata con ventaja para zurdos y si puedes palanca de apertura que desplace a la izquierda.

zurdocaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zurdocaza » 17 Oct 2015 22:17

Gracias por los consejos. La verdad es que buscaré algo de zurdo.
Jajajajaja Pedro, cuando he cogido alguna repetidora de diestro me pasaba eso, las vainas te asustan y te de centran.

Muchas gracias de nuevos.

zurdocaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zurdocaza » 31 Oct 2015 20:08

Hola de nuevo a todos, definitivamente, esto es difícil, apenas encuentro superpuestas de zurdo de segunda mano, y menos con el presupuesto que tengo, jajajajaja.

Gracias a todos.

Un saludo.

zurdocaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zurdocaza » 05 Nov 2015 20:22

Bueno señores, al fin, ya tengo en casa mi nueva escopeta, así que, de momento os dejaré algunas recomendaciones para el futuro.
1ª- Hay escopetas para zurdos, menos, eso si, pero hay. Buscarlas de 2ª mano cuesta, pero las hay.
2ª- No hagáis caso de los que os quieran colocar algo de diestro. Hay armeros y piratas. ¡cuidado con los 2º!
3ª- Paciencia y, ¡suerte en la búsqueda!

Un saludo y gracias a todos.

Espero que os sirva de ayuda en algo este hilo en algo.

:clint:

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 05 Nov 2015 22:46

Yo tuve una escopeta para zurdo siendo yo diestro y era del 20 mas encima.

Mi armero me la corrijió y quedó buena.

Entiendo que lo hacen con agua hirviendo....debe ser algo asi como cuando se fabrican botes de madera y las tablas las hierven para moldearlas mejor.

Keith20

zurdocaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zurdocaza » 06 Nov 2015 20:13

Hola Keith, mis escopetas son de zurdo, tanto la semi como la superpuesta, que acabó de comprar. Las dos salieron de fábrica así. Creo que es mejor porque las adaptaciones con el tiempo y los tiros se van perdiendo. Aunque también creó que la tuya al ser del 20 es mucho más suave que el 12 y sufre menos el arma.

Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 06 Nov 2015 21:38

No es lo mismo una escopeta o rifle semi o cerrojo que una escopeta plana o superpuesta. En los primeros casos hay un problema de accionamiento de cerrojo, expulsión de vainas, lo que ha explicado el compañero del ojo director y el visor, etc.

En el caso de escopetas planas y superpuestas sólo es cuestión en muchos casos de adaptar la ventaja, en caso de que la longitud y caída te vayan bien. Vamos que las dos respuestas que te han dado eran corectas, según el tipo de arma. Obvio el tema del seguro de diestro o zurdo, ya que es muy facil cambiarlo o adaptarse.

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Volver a “Escopetas para Caza”