CARTUCHOS PARA ZORZAL
CARTUCHOS PARA ZORZAL
Hola, me gustaria saber que cartucho utilizais en el zorzal (marca, gramos, nº de plomo) en puesto fijo y porque su utilizacion.
Actualmente yo utilizo el "special migratorias" del Corte Ingles (31 gramos, nº9), Para mi va bien, aunque yo veo este cartucho algo cerrado para el zorzal, los altos los baja bien.... pero los que pasan bajos "te los comes". :plas
Actualmente yo utilizo el "special migratorias" del Corte Ingles (31 gramos, nº9), Para mi va bien, aunque yo veo este cartucho algo cerrado para el zorzal, los altos los baja bien.... pero los que pasan bajos "te los comes". :plas
  Â
RE: CARTUCHOS PARA ZORZAL
Ese es el que utilizo en una superpuesta con dos y tres estrellas y me funciona correctamente.
:-)
:-)
 Cazar si pero no sin mis bretones
saga export 32 gramos del 9,de todos los modelos que he estado cotejando,segun rezan los fabricantes ,es un poco mas rapido que los demas.
tambien super game (rio 20) de 32 gramos del 9.
para temperaturas no muy bajas va bien pero si hace muxo frio ha que subir de gramaje de los dos o el tiro llega frio y no deforma como deviera,pinchando asi muchas piezas.
tambien super game (rio 20) de 32 gramos del 9.
para temperaturas no muy bajas va bien pero si hace muxo frio ha que subir de gramaje de los dos o el tiro llega frio y no deforma como deviera,pinchando asi muchas piezas.
   Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Este año empezamos a tirar ese que dices del C. I., y para el año que viene ya hemos acopiado 6000, así que con eso te lo digo todo, lo único que hemos metido alguna caja del 10, te hablo para 5 personas (CLARO MALOS TIRADORES, POR ESO COMPRAMOS TANTOS)
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Nosotros (somos 2) la temporada pasada tiramos unos 1000 +/-- cada uno, (tambien tiramos de otra marca) ami al principio no me hacian mucha gracias porque los que pasaban bajos los fallaba al ser el tiro cerrado, pero le cogi el tranquillo al cartucho ya valla perchas que cobraba, y este años vamos a comprar para los 2 para toda la temporada, unos 3000. :plas
  Â
Vaya suerte que teneis.:?
Yo no he conseguido gastar ni las cuatro cajas,que me quedaban,del abuelo.
No sé ni la marca,pues ya estaba borrada.:(
Yo no he conseguido gastar ni las cuatro cajas,que me quedaban,del abuelo.
No sé ni la marca,pues ya estaba borrada.:(
A mi me iban bien unos GB de 30 gramos y con perdigon del 9, incluso en emergencias (que no tenía cartuchos más fuertes) han revolcado más de un conejete.
Un saludo,
Jamonto.
Un saludo,
Jamonto.
       Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo como le tiro a todo con el 7... A l zorzal también con el 8.
Para tirar con un cañón tres estrellas la oferta es enorme y todos van bien siempre que no cierren demasiado.
La verdad es que no soy nada ortodoxo en la elección de la munición pero no me va mal. Me he acostumbrado a tirarles con Rabbit (dispersante) de Saga y me va bien, pero también le tiro con Rio 20 de UEE, con lo que sea, una vez te haces a la velocidad del cartucho...
Para tirar con un cañón tres estrellas la oferta es enorme y todos van bien siempre que no cierren demasiado.
La verdad es que no soy nada ortodoxo en la elección de la munición pero no me va mal. Me he acostumbrado a tirarles con Rabbit (dispersante) de Saga y me va bien, pero también le tiro con Rio 20 de UEE, con lo que sea, una vez te haces a la velocidad del cartucho...
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
28 o 30 gramos, de 10ª o 9º en dias de viento, la marca y el precio a tu elección,
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo les he tirado con el Rio 10 y perdigón del 9, me iba bastante bien, escopeta semi con *** en el cañón.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí en esta zona, es que suelen entrar bastante altos y con 3 estrellas, la Beretta, los tira abajo bien, sin embargo cuando entran cerca te los tragas y suelo fallar bastantes.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
el trus dispersante del 8 o del 9 en chokes de 2 o de tres van estupendamente yo he probado varios entre ellos jg del 9 y no me satisface tanto como el trus dispersante de 30 gramos es de color azul cielo la vaina un saludo de un asturiano
Â
La distancia real de tiro de los zorzales que entran en nuestro tiradero es de unos 20 - 25 metros maximo, bueno siempre hay alguno que entra mas alto, pero los menos, por eso lo de el cartucho para esa distancias. Tambien e pensado en lo de 30 gramos como los GB, SAGA o RIO 30. Aparte de los del Corte Ingles de 31 gramos, pero eso si, todos en nº 9 :plas
  Â
Yo tambien tiro cartuchos del C,I y me ban de maravilla y tiro vastante del 10 y del 9
   Â
yo estoy utilizando el misil de GB en 34 gramos del Nº 9 y no me va mal.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
Hasta los 30-35 metros, cartucho de 30 gramos y 10ª ....:sn
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Un cartucho a tener en cuenta para la caza de zorzales, conejos... siempre que la distancia no sea superior a 30 mtrs. es el FAST, es un cartucho especial para ojeos pero en plomo de 8-9ª, puede ser muy buena opción (son de Nobel Sport), y si la entrada al tiradero es muy alta, por encima de los 30 mtrs, yo recomendaría Remington o B&P en 32 grs, suave en la culata y plomo más endurecido que para tiros largos ya se sabe.
Un saludo.:sn
Un saludo.:sn
  La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no. (Claude Chabrol) Â
para el zorzal se puede usar varios cartuchos dependiendo del sitio donde se vallan a cazar. pero creo q el mas idoneo es el 9, y no mas de 30 o 32 gramos, yo normalmente el q mas uso es el nº 10 y 11. por q la zona donde cazo es zona donde viene a comer, asiq no lo voy a tirar mas de 30 metros, con lo cual tengo asegurada una buena cobertura a esa distancia no haciendo excesivo daño a la pieza q si se haria con un perdigon de mayor diametro, pero sigo opinando q el 9 es el mas idoneo para esta pieza de caza . saludos
       Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”