No voy a contestar ni a participar en hilos en los que no se

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
paraca
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor paraca » 13 Abr 2008 23:31

Buenas noches a todos yo pienso lo mismo hay que escribir lo mejor que cada uno pueda o sepa siempre esforzandose dentro de sus limitaciones, porque creo que todos no tenemos los estudios que otros tienen.:?:?:?
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 14 Abr 2008 09:22

Buenos dias:

Es de agradecer poder leer algo que esté medianamente bien escrito, en ocasiones no tanto por lo que se dice, como por el esfuerzo que representa.

Todos tenemos problemas y a todos nos cuesta superarnos (cada cual en su medida y en la que sus fantasmas personales le permitan), a nadie de le señala con el dedo acusador por cometer faltas de ortografía (que nadie está libre de cometerlas), pero que se recréen en ellas, me molesta en lo personal.

Por favor, si es posible, mejor con un poco de correción.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 14 Abr 2008 11:09

Estimado Chema y G-1200, sólo puedo decir que ya veo que no sólo coincidimos en gustos y aficiones, y no me equivocaba, por eso me caeis tan bien aun cuando no tenga el placer de conoceros personalmente. Esta reflexión como alguno ya habreis leido ya la había hecho yo en algún post del foro de aire comprimido.
Creo sinceramente que el lenguaje sms está haciendo mucho daño a nuestra querida lengua. Mientras que en el mundo se le abren puertas al español (dentro de poco un presidente de EEUU no podrá serlo sin conocer nuestra lengua) aquí en determinadas comunidades (yo vivo en Galicia) se intenta PROHIBIR, PERSEGUIR O MULTAR (¿os suena G-1200 O Chema?) por usar el español.
Cuando me quejo que en colegio de mis hijas se les obliga a hablar en gallego en el 50% de las asignaturas PRINCIPALES (es decir matemáticas, lengua, conocimiento del medio,etc.) y se deja las otras disciplinas( gimnasia, religión o educación para esa ciudadanía que nos quieren imponer.etc) les digo que quiero un futuro para ellas donde puedan elegir trabajar en Galicia... pero tambien en Cataluña, Madrid, Caracas, N. York .... o Alemania-que por cierto es la segunda lengua más estudiada incluso ya pareja al inglés-...). Pero aquí tenemos que plegarnos por intereses espúreos a estos personajes nacionalistas que no ven más allá de sus cejas y que pretenden formar sólo burritos......Viajen por el mundo hombre, viajen,.... que es la única manera de curar esa paletez...
En fin este pais no sé si tiene remedio...
Gracias y saludos al foro....
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 14 Abr 2008 15:29

No te imaginas como te apoyo G-1200.
Cuantas veces he leido mensajes de algun compañero y me ha dado ganas de escribirle para rectificarle e invitarle a escribir correctamente...(que es como se tiene que hacer..por cierto), pero como siempre sale el típico que dice que quién soy yo para llamar la atención sobre la ortografia...asi que acabo mordiendome los "dedos" y lo dejo pasar una y otra vez.
Cierto es que no hay que ser catedrático, pero cierto es que no hay que ser un sudas y un pasado de rosca en estos asuntos.
Saludos.Alberto

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Abr 2008 15:33

[citando a: G-1200]
¡Buenas noches!

Tratando este mismo tema en los foros de ebay hace algunos años (ahí lo titulé "el Castellano se va al carajo", por si aguno de vosotros quiere buscarlo y hechar un vistazo) un usuario escribió lo siguiente (copio y pego porque me gustó tanto que desde entonces lo tengo guardado y 5 copias de seguridad):

Transcribo:
La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma Modelo 2000 de unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes. Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela como se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones. La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados y arquitectos de otros países, especialmente a nuestros hermanos iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.
De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:
Supresión de las diferencias entre c, q y k.- Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición teknika linguistika, pero konfundiria mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribira kasa, keso, Kijote.
También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos que konvierten todas estas letras en un uniko fonema s. Kon lo kual sobrarán la c y la z : "el sapato de Sesilia esasul."

Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x : "Tuve un axidente en la Avenida oxidental". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendran ventajas ortografikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
Asi mismo, se funden la b kon la v ; ya que no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos komo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.

Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribira kon y: "Yebeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b sera de burro.
La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar komo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho".Ya no abra ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribira kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio". Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe. Aora todo ba konjota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!".
Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas amejorar ete etado konfuso de la lengua.
Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu rrelo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de aguti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o "lo ombre".

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo.- El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo ya no manda, alfin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasi. Profesore erminaran benerando akademiko ke an desidio ase rrreformas klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de itoria katisa epanola unibersa.
toma kataña.

¡Simplemente genial!. ¡Un saludo!.

Da risa de la pena que da.:R
.[color=#000000][/color]

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 15 Abr 2008 03:01

Esto, ya lo he vivido. Y me temo que lo volveré a vivir una y otra vez.

Realmente me parece una autentica gilipollez como la copa de un pino, es el tema recursivo en todos los foros en los que el personal cae en el tedio y el aburrimiento, entonces buscamos enemigos, ahora son los que escriben mal, aunque revisando el foro y perdonando algún errorcillo que otro son una clara minoría, luego ¿que sera? ¿los pelirrojos? ¿los de américa del sur? ¿seguiremos parcelando y parcelando, dividiendo y dividiendo hasta quedarnos solos en este foro, para irnos a otros a repetir el ciclo?

¿No os dais cuenta, de que este tema es muy viejo, tan viejo como el hombre?

¿No recordáis cuando aun erais jóvenes lo mal que redactabais en comparación ahora con la madurez?

A mis casi cuarenta años, miro sin miedo a mi hijo de 14 pensando mas en que está haciendo el, en que estoy haciendo yo y que voy a dejarle.

Cuando mi hijo se conecto a un foro hará cosa de un año lo leí a el y sus amigos, todo niños y adolescentes en un foro de una serie de dibujos animados, y se trataban con mas respeto unos a otros porque en vez de bregar por la ortografía y la sintaxis llegando al desprecio propuesto como en este caso, ellos, tan de nuevas tecnologías y generación playstation, se recomendaban de muy buenas maneras instalar firefox con su diccionario corrector integrado.

Curioso, a lo mejor tenemos algo que aprender aun.

(Señor administrador del foro de armas.es, no desespere, en los foros de Fireboard, la evolución del Joomla board, algunos usuarios han hecho grandes progresos para incluir un spell checker a su menú de edición/publicación en el foro, probablemente en versiones superiores lo incluirán usando la api de google, para acabar con la misma discusión estéril a nivel mundial que afecta a todas las lenguas, claro, que si se mudan a Drupal antes, es otro cantar)
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 15 Abr 2008 03:41

Ja!

Tras releer el post que curiosidades ve uno, si lo pasara a papel y corrigiese, tendría gran cantidad de tinta roja en las hojas y demostraría que prácticamente ninguno de sus participantes, ni tan siquiera yo, somos unos Cervantes. Por cierto, Cervantes jamás uso "smileys", "caritas sonrientes" o "emoticonos".

Pero no deja siempre de llamarme la atención como saluda y se despide el mismo creador del post ¡A gritos!, pues siempre coloca signos de exclamación en sus comunicaciones.

Pareciese que usa una plantilla el amigo pues siempre contesta igual a los mensajes solo cambiando el cuerpo y levemente la despedida, pero siempre igual ¡a voces! Y con un punto redundante después de la exclamación pues no inicia nuevo párrafo. Si un amigo al acabar de hablar me despide con exclamaciones, pensaría que las ovejas se le van a perder o escapar y no le robaría un minuto más de su tiempo.

Si vamos a hacer de Santa Inquisición de la Lengua Española del Foro de las Armas (S.I.L.E.F.A), tal vez deberíamos empezar por purificarnos nosotros mismos y como siguiente medida urgente a tomar, no responder en ningún caso a los mensajes de "plantilla".

G1200, es broma, pero de la misma forma que te ha molestado que te corrija (como si no te conociese), ponte en el lugar de todos aquellos a los que quieres o pretendes marginar con tu post, aparte de que el limite entre lo correcto e incorrecto no esta bien definido y puede dar lugar a situaciones como esta y entonces aquí solo escribimos cuatro. Por mi parte, escribe como quieras tus saludos y despedidas aunque no siendo del todo correctas nunca las tomé en cuenta y si te respondí ayudándote si estaba en mi mano.

Chao, talibanes de la gramática...

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 15 Abr 2008 06:50

¡Buenos días!

Juan_alberto no me provoques que quito las admiraciones y saludo en hebreo. Jejejejeje. Lo de las admiraciones tiene un pasado. Un negro y muy turbio pasado que no contaré aquí por no ruborizarme ante vosotros.

Pero, en lugar de gritos, tómalo como un saludo enérgico y contundente como cuando entras en un local muy concurrido y debes hacerte oir por encima del murmullo y la música. Tal que así veo estos "salones" del foro. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 15 Abr 2008 08:23

Pues mira, te tomo la palabra y cuando pases por Madrid, vente a tirar con la AZCFT y después ya me encargare yo de llevarte a tomar unas cervezas a algún sitio que la música nos obligue a alzar un poco la voz,, por aqui como bien sabes tenemos al magnifico "rojocaecae" Cesar con toda una importante colección que hará tus delicias.

Conozco precisamente una que es solo para solteros que me enseño mi cuñado, pero claro, dentro de la misma "somos primos" o "trabajamos juntos", según las copas.... aunque lo que ocurra ahi si que no es de contar pues eso si que ruboriza

Un afectuoso saludo, y me alegro enormemente que comprendas mi posición sabiendo que un corrector ortográfico integrado solucionaría muchos problemas y no dividiría tanto por el nivel de cada usuario (a mi me chiva casi todas las tildes y acentos que me como :8 y es que nadie es perfecto)

estapoly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estapoly » 15 Abr 2008 22:47

solo un apunte.todo este embrollo es mas por la supuesta falta de respeto a los demas foreros.si ese es el tema ,entonces la persona que ha abierto este hilo es el primero que no tiene respeto a los demas cuando utiliza el foro de aire comprimido como tienda online para vender sus aparatos. por que no suena esto?:"mirad mis nuevos aparatitos,los vendo".recuerdo por si no lo sabe que hay un subforo de compra venta.por que el administrador asi lo dispuso y que yo sepa se le respeta poco.
lo que mas me jode de todo esto es que si lo quieres contestar no contestes pero no incites a los demas a hacerlo.por que mas que mirar como escriben hay que mirar lo que dicen y por norma general piden ayuda,si ayuda,sobre cualkier tema.por mi parte contestare en la medida de mi saber a quien lo necesite.no voy a vetar a nadie por como escribe.y quien este libre de pecado que tire la piedra.
PD:ahora se pueden lanzar los lobos sobre mi

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 16 Abr 2008 02:15

A ver:

A mi me encanta debatir con G1200 pero te acabas de salir de madre del tema. Cuando hablan de educación, se refieren a la linea que acabas de cruzar y no a la formación.

Si tienes algo personal con el, un privado. Pero no creo que escribas mal porque el vende cosas en el subforo de aire en vez del general.

:S sorprendente y no veo la relación causa-efecto.

Aunque como esta mal escrito, si es hombre de palabra asi como gran parte de los participantes en este post, tranquilo que lo he entendido, no te responderá!

Muy buen truco! :-) (aunque dudo que te funcione)

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 16 Abr 2008 02:33

A mi me preocupa más lo q se escribe q como se escribe. Y sí, uso la "q" abreviada. A partir de ahí si este usuario no quiere tomar parte de dichos hilos es perfectamente respetable. No creo q en este foro se escriba tan mal como en otros.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 16 Abr 2008 20:42

[citando a: Juan_alberto]
Esto, ya lo he vivido. Y me temo que lo volveré a vivir una y otra vez.

Realmente me parece una autentica gilipollez como la copa de un pino, es el tema recursivo en todos los foros en los que el personal cae en el tedio y el aburrimiento, entonces buscamos enemigos, ahora son los que escriben mal, aunque revisando el foro y perdonando algún errorcillo que otro son una clara minoría, luego ¿que sera? ¿los pelirrojos? ¿los de américa del sur? ¿seguiremos parcelando y parcelando, dividiendo y dividiendo hasta quedarnos solos en este foro, para irnos a otros a repetir el ciclo?

¿No os dais cuenta, de que este tema es muy viejo, tan viejo como el hombre?

¿No recordáis cuando aun erais jóvenes lo mal que redactabais en comparación ahora con la madurez?

A mis casi cuarenta años, miro sin miedo a mi hijo de 14 pensando mas en que está haciendo el, en que estoy haciendo yo y que voy a dejarle.

Cuando mi hijo se conecto a un foro hará cosa de un año lo leí a el y sus amigos, todo niños y adolescentes en un foro de una serie de dibujos animados, y se trataban con mas respeto unos a otros porque en vez de bregar por la ortografía y la sintaxis llegando al desprecio propuesto como en este caso, ellos, tan de nuevas tecnologías y generación playstation, se recomendaban de muy buenas maneras instalar firefox con su diccionario corrector integrado.

Curioso, a lo mejor tenemos algo que aprender aun.

(Señor administrador del foro de armas.es, no desespere, en los foros de Fireboard, la evolución del Joomla board, algunos usuarios han hecho grandes progresos para incluir un spell checker a su menú de edición/publicación en el foro, probablemente en versiones superiores lo incluirán usando la api de google, para acabar con la misma discusión estéril a nivel mundial que afecta a todas las lenguas, claro, que si se mudan a Drupal antes, es otro cantar)

Lo has clavado compañero .
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

estapoly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estapoly » 16 Abr 2008 21:43

para empezar no tengo nada con nadie.
si escribir mal es una falta de respeto vender en el foro de aire comprimido tambien lo es y el una falta de respeto a los moderadores,recuerdo que arriba de la pagina de aire comprimido lo dicen expresamente.
¿lo pillas ahora?.para eso hay un foro de COMPRA-VENTA.
¿ ahora esta bien escrito para la real academia de aire comprimido?

leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leonov » 19 Abr 2008 04:57

si odio si te ponen queres venir a ksa o xsiempre pero hay veces si estas apurado o algo capaz pero hay que tratar de escribir correctamente
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 20 Abr 2008 05:50

Querido amigo "estapoly":

Veo que perseveras con la compra-venta en el post de la ortografía. Ya sacaste el tema en su día y a nadie le pareció interesante perdiéndose en los abismos, y ahora vuelves a repetir el tema donde simplemente como ves, no solo esta de mas ese dato, sino que es irrelevante y una falacia.

Te pondré un ejemplo de falacia, si tuvieses mal aliento, o fueras bizco, ¿podría yo decir que tienes un mal enfoque del post? ¿o todo lo que saliese por tu boca esta podrido, luego solo puede ser una mentira?

No, porque NO TIENE NADA QUE VER. Como en este caso.

Antepón ideas y datos sobre el tema que nos incumbe, pero no mees fuera del tiesto, aunque me lo escribas en versos o castellano antiguo.

Por cierto, a ti solo te molesta el. Vendió puntualmente unas cosas, pero tu solo le ves a él. aunque no venda nada últimamente. Curioso.

Y no, tampoco aciertas en eso. No esta en las normas del foro, solo seria en todo caso un post mal colocado y actitudes así en que uno se mosquea con otro y le persigue aunque no tenga nada que ver el tema no crean buen ambiente en el foro.

Tampoco lo del post, pues detrás del post que esgrimes como arma arrojadiza se le contesto al moderador quedando el en que lo consultaría. Y desde entonces no solo G1200, sino todos los que tienen algo que vender, usan el subforo de aire comprimido para la venta de aire comprimido ya que de otra forma es imposible. Aún no han contestado, claro, eso no lo citas, no te interesa, de la misma forma que para ti el es el único y te justifica a perseguirle meando fuera del tiesto.

No creo que seas tu nadie para perseguirle ni a el ni a otro y menos tomarte una justicia que no te corresponde sino solo a los administradores de armas.

Ahora, sobre la ortografía, la semántica, la sintaxis y la gramática, ¿tienes algo que decir?

:8

stuka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor stuka » 20 Abr 2008 07:26

totalmente de acuerdo contigo, por aqui se ven muchas faltas ,V por la B, las H, etc yo escribo en un foro para que me entiendan, no para ser traducido, saludos

Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Oretann » 21 Abr 2008 05:47

Por suerte y al menos yo..no veo muchos mensajes con omisión voluntária de letras o lenguaje sms..será que los "canis" no son muy aficionados a las armas o que no les gusta esta web....mejor así..si nó...veo al webmaster colocando emoticonos tuneados lo más garrulamente posible y "musiquilla" de reggetón al início de la página....para deleite de la "gente" de este submundo.
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

Volver a “Conversación General”