Precisión de rifle monotiro Bergara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión de rifle monotiro Bergara.

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2015 23:38

neronek escribió:el 308w tiene la mitad de polvora del 300 wm, y por lo general mas viva, por eso necesita mas "tiempo"el 300 wm, date cuenta que el diametro del cañón es el mismo, aunque la recamara tenga mas volumen.
para tirar a 1000 mts hace falta cañón gordo y largo, con dos opciones si tiras muy muy rápido y controlas el viento MUY bien 155 grain a mas de 3.000 p/s con un estriado muy suave como 1:14, y si no, pólvora lenta y punta muy pesada con un c.b. muy alto, y con potente estriado de 1:9 o 1:10 (mínimo).
los italianos, ingleses, rusos, polacos y , americanos,etc, están intentando sacar un cañón, con un paso inicial de 1:40, y terminar en 1:7, o en 1:8, de forma que el choque del proyectil contra la estría, sea casi axial, de ésta forma la presión no aumenta tanto y, vaya girango a lo largo del cañón.

Pues es lo que he dicho yo no ????????? :wink: :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2015 12:03

Sasto! :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 26 Oct 2015 17:15

estoy intentando imaginar en mi mente, el comportamiento de una punta al pasar por un cañon con diferente paso de estrias, y me surge una terrible duda....cuando recuperas una punta de x rifle, ves que las estrias no van paralelas a la punta, sino ligeramente inclinadas, y ahora es cuando digo yo...al pasar de un twist a otro, aunque sea un cambio progresivo, no forzaremos a la punta y al estriado a soportar unas tremendas fuerzas laterales,al cambiar la inclinación de los surcos que ya se han formado en la punta en sus primeros cm por el cañón?

(ya sé que me explico muy mal, pero mi "animación mental", del disparo, me dice que debe haber unas torsiones tremendas)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2015 18:20

¡Y las hay! De hecho hay quien asegura que el par de fuerzas resultante es precisamente lo que hace extremadamente difícil controlar el zambombazo de las armas super big bore.
Precisamente por ese efecto no es nada recomendable fabricar balas semiblindadas a partir de proyectiles FMJ y precisamente también esa oposición al desplazamiento hace que los cañones con paso más largo den al proyectil más velocidad y que los proyectiles cortos y anchos disparados con sobrecarga o mala calibración prefieran saltarse las estrías.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2015 20:26

El estriado de paso variable no es ningún inventó nuevo, el Remington New Model Army de 1858 ya lo incorporaba

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 27 Oct 2015 15:50

¿ y sabes si las marcas del estriado tenian la anchura correcta, o eran mas anchas de lo normal, al obligar a la bala a un giro mas cerrado, y por tanto, una inclinacion diferente?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 01 Nov 2015 17:20

Bueno vamos a lo que vamos al cañón bergara ba13 270 win de 58 cm.

He probado esta mañana y la verdad es que hacia muy mal día para poner a tiro y probar el rifle y la agrupación que era lo que yo quería ver.

el primer tiro a 50 m lógicamente (estaba aproximado con un colimador) no ha dado donde tenia que dar, se fue muy alto y unos dos cm a la dcha, le corregí en altura y fue donde tenia que ir pero dos cm a la dcha como tenia que ser, hasta aquí perfecto. Luego me decidí a corregir la deriva hacia la izda y no me gusto el tercer tiro, se fue incluso un pelín mas a la dcha, pensé que podría haberme equivocado y corregir a la dcha en vez de a la izda la cruz como debería de ser.

Ya a 100 m el cuarto tiro no me disgustó pero como se quedó 3cm bajo y otros tres a la dcha corregí esos tres y se me fue demasiado alto y demasiado a la izqda. En definitiva no me gustaba como se comportaba el asunto y como hacia mucho viento lo deje para otro momento.

No se pero; a ver si alguien sabe de esto. Pienso que muchos cañones sobre todo los que no son de muy buena o excelente calidad a partir del segundo tiro hay que dejar que se enfríen, tiran bien esos dos primeros tiros pero los demás no. ¿Qué pensáis de esto?. ¿Cuánto tiempo es lo optimo para dejar enfriar el cañón entre tiro y tiro para solventar este problema?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2015 09:37

El viento en esas distancias no es tan decisivo.
Pregunta fundamental: dejaste enfriar el cañón?
A ver. Para mí , si el cañón está limpio, los dos primeros disparos no cuentan (en cañón tiene que estar un poco sucio).
Y como dispares seguido y sin dejar enfriar, con un cañón convencional, a partir del cuarto disparo, tampoco cuenta.
El cañón, a temperatura ambiente... Ambiente de Canarias, se entiende.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 02 Nov 2015 19:17

Hoy he probado nuevamente. El cañón ya estaba "sucio" del otro día 6 disparos.
Hoy tire el primer tiro. Como el rifle no estaba caliente ni mucho menos tire el segundo. Se fue 7cm alto no me gustó. Tire un tercero y bueno en fin. Dejo foto.

Q creéis si os paso algo parecido. Las monturas sin una adaptación de unas warne de anillas q el torneo me hizo un vaheado y las adapto para el visor de carril Zeiss q tengo. No creo q sea eso Xq el tornero es un tío fino. Y cuando pongo el colimador de cuadros siempre esta en el mismo sitio.
Adjuntos
Hola a todos, compañeros. 
Estaba interesado en comprarme un monotiro por la manejabilidad y ligereza 80
100m tres impactos

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 02 Nov 2015 19:32

me parece que es un cañon bergara (o rifle en este caso)
aunque me mosquea que esten en linea los tres

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 02 Nov 2015 19:38

No te entiendo lo de q te parece q es un cañón Bergara. Te refieres a q no agrupa por ser un cañón Bergara?

También estoy barajando probar munición de 156 gr o 150. En vez de la bst de 130.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 02 Nov 2015 19:39

.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Nov 2015 08:30

jortizga escribió:Bueno vamos a lo que vamos al cañón bergara ba13 270 win de 58 cm.

He probado esta mañana y la verdad es que hacia muy mal día para poner a tiro y probar el rifle y la agrupación que era lo que yo quería ver.

el primer tiro a 50 m lógicamente (estaba aproximado con un colimador) no ha dado donde tenia que dar, se fue muy alto y unos dos cm a la dcha, le corregí en altura y fue donde tenia que ir pero dos cm a la dcha como tenia que ser, hasta aquí perfecto. Luego me decidí a corregir la deriva hacia la izda y no me gusto el tercer tiro, se fue incluso un pelín mas a la dcha, pensé que podría haberme equivocado y corregir a la dcha en vez de a la izda la cruz como debería de ser.

Ya a 100 m el cuarto tiro no me disgustó pero como se quedó 3cm bajo y otros tres a la dcha corregí esos tres y se me fue demasiado alto y demasiado a la izqda. En definitiva no me gustaba como se comportaba el asunto y como hacia mucho viento lo deje para otro momento.

Todo eso tiene una explicacion, asi no se centra un rifle. Las armas se centran haciendo grupos y corrigiendo sobre sus centros, si no es imposible saber si el disparo sobre el que corriges es un fallo tuyo, de la municion o estas corrigiendo sobre un diparo que ha pegado bajo, alto, ...., respecto al grupo.

Saludos

Una foto de un monotiro de 1300€

Imagen
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2015 08:44

A ver; o lo he entendido yo mal o se supone que en el último intento ha hecho los tres disparos al centro de diana. Si es así, a cambiar ese cañón
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Nov 2015 09:16

neronek escribió:me parece que es un cañon bergara (o rifle en este caso)
aunque me mosquea que esten en linea los tres

Los dos que he probado este año hacen ese mismo patron, una variacion minima en deriva pero si en altura en cuestion de 4 o 5 disparos consecutivos,

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 03 Nov 2015 10:58

Voy a probar cambiando el visor. Ya q como dije las monturas me las hizo un tornero. Usare uno de anillas q me dejes y a ver si es eso el montaje del visor. También probare otra munición de 150 gr el q me vendió el rifle me requeteasegura q es imposible q no agrupe. Q a el le iba de cine.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 03 Nov 2015 12:23

decía que es un cañón bergara, por los resultados, y no me digas que en los campeonatos son los mejores, porque creo que casi todos sabemos como se "fabrican" sus rifles (los que andan tirando en competición).

...y en un post anterior te decía que si tiene la misma calidad, y precio de los que les venden a los yankis, adelante.
pero parece ser un cañón bergara, de los que venden por aquí, conclusión y punto final lo que te indica jabaliviejo, y de todas formas te queda la ilusión y la satisfación de que no se te ha roto el coche, o un pie, o no estás enfermo etc, porque el hierro "ese" o te cambian el rifle o el cañón, y que te lo manden probado y te indiquen con qué munición y distancia, que según cuentan, tienen , o están haciendo un probadero de 50 mts en el lado este junto al pebellón.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 03 Nov 2015 19:38

Casualmente hable con una armería de Madrid para ver q munición tenían. Y me comento q esos rifles no van bien con cualquier bala.
Me dice q le ha pasado con otros rifles Bergara y q la munición con la q aseguran 1,5 moa mínimo es con geco.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”