Reparar raja en culata

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
jbr25
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparar raja en culata

Mensajepor jbr25 » 01 Nov 2015 20:24

Hola buenas, antes de nada decir que soy nuevo en esto y no se como va muy bien.
Tengo una Benelli 121SL y mi problema es que tiene una pequeña rajita en la parte que toca con el metal. por debajo del tubo que tiene el muelle. Ya la pegue una vez con cola blanca de carpintero pero se me a vuelto a despegar y temo que se vaya haciendo mayor a medida que siga dando tiros. A ver que me recomendais. Gracias :duel-guns:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Reparar raja en culata

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2015 10:38

Cuando he tenido ese problema, el compañero de foro Josetxu, que es carpintero-ebanista, me ha dicho que recurra a la cola blanca,como has hecho, pero no aplicándola así a pelo, sino que haga lo siguiente: empapar bien un trocito de papel poroso con cola blanca y meterlo en la grieta abriéndola lo posible pero sin forzarla de tal modo que termines de gibarla (que asome por los dos lados, lógicamente). Luego cierras la madera y fijas con un sargento o unos apretadores. Lo dejas 48 horas y después quitas el papel sobrante que asoma por los lados. Listo!
Un consejo: usa cola buena y nueva. La que venden en los chinos no vale.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jbr25
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jbr25 » 02 Nov 2015 13:44

Muchas Gracias javaliviejo!! lo pondré en practica :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2015 09:28

A ver si con eso basta. Hay veces que no hay manera, pero si la grieta la presión sobre esa zona no es muy grande, no volverá a abrirse. Siempre queda una mínima marca superficial que puedes minimizar con lija muy muy fina y dando después el aceite del color adecuado.
Suerte
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”