POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
Yo me siento mas como con un policia armado y bien entrenado que con uno armado pobremente y con cara de susto. Que lleven el CETME? maravilloso, Pero que aprendan a usarlo como dios manda. Mas entrenamiento y menos capulladas. Es tu arma? pues la tienes que manejar como tu mano.
El entrenamiento de la G.C. y policia en cuanto a uso de armas es LAMENTABLE. Salvo en unidades especiales.
El entrenamiento de la G.C. y policia en cuanto a uso de armas es LAMENTABLE. Salvo en unidades especiales.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esto es como el que tiene la licencia de tercera y una pistola solo, en un año la domina como a si mismo... Porque como solo tiene ese arma aprende a disparar con ella sea un truño o no... Con lo cual la FSE del estado deberian dominar sus armas como a si mismos con el entrenamiento adecuado un agente si sabe usar su arma corta a la perfeccion puede ser mas efectivo que con un cetme un hk etc...

-
- .30-06
- Contactar:
Un agente de la autoridad tiene que tener una presencia y una actitud que solo se forjan de una manera, con sacrificio y abnegacion.
Lo siento pero no estoy de acuerdo, un Agente de la Autoridad forja la presencia y actitud, con educación para lo que es, ( no es el sheriff), con entrenamiento y preparación para lo que es, con conocimiento de ley, protección, trato a las personas, delincuentes, armas, municion, defensa personal, etc etc etc.
Gorilas y mal educados ya tenemos el algunas porterías de discoteca o empresas, aquí lo que hace falta, que no digo que no hayan, son policías bien preparados, educados y con buenos conocimientos de todo lo que debería impliar ser un agente de la autoridad.
saludos......

Lo siento pero no estoy de acuerdo, un Agente de la Autoridad forja la presencia y actitud, con educación para lo que es, ( no es el sheriff), con entrenamiento y preparación para lo que es, con conocimiento de ley, protección, trato a las personas, delincuentes, armas, municion, defensa personal, etc etc etc.
Gorilas y mal educados ya tenemos el algunas porterías de discoteca o empresas, aquí lo que hace falta, que no digo que no hayan, son policías bien preparados, educados y con buenos conocimientos de todo lo que debería impliar ser un agente de la autoridad.
saludos......

Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
- ESPARTANO00
- 9mm Parabellum
- Contactar:
papaoso escribió:Un agente de la autoridad tiene que tener una presencia y una actitud que solo se forjan de una manera, con sacrificio y abnegacion.
saludos......
Si señor.
Entrenamiento y preparacion.
Quien se haya entrenado y preparado en cuerpo policial, militar, proteccion de autorides etc...sabe que un buen nivel operativo solo obtiene con sacrificio y abnegacion.
Se que en la sociedad de hoy terminos como estos y muchos otros repelen a los carqui progres buenistas de pancarta y manos blancas...y se que este mal que nos aqueja solo se curara con la dura realidad que viene. Y hablo se la sociedad...para nada de politica.
Para tener seguridad privada ya estan las compañias privadas.
Un señor guardia o señor agente de la policia es y debe ser otra cosa.
De ahi que jamas deberia ser tomado como un trabajo normal.
En todo caso, doy tema por zanjado.
Me sigue pareciendo estupendo que sigan utilizando el cetme c, que no sera la mejor arma ni la mas moderna, pero sigue siendo eficaz y fiable.
Que en los tiempos que corren, no es poco.
Con todo mi respeto.
ESPARTANO00 escribió:papaoso escribió:Un agente de la autoridad tiene que tener una presencia y una actitud que solo se forjan de una manera, con sacrificio y abnegacion.
saludos......
Si señor.
Entrenamiento y preparacion.
Quien se haya entrenado y preparado en cuerpo policial, militar, proteccion de autorides etc...sabe que un buen nivel operativo solo obtiene con sacrificio y abnegacion.
Se que en la sociedad de hoy terminos como estos y muchos otros repelen a los carqui progres buenistas de pancarta y manos blancas...y se que este mal que nos aqueja solo se curara con la dura realidad que viene. Y hablo se la sociedad...para nada de politica.
Para tener seguridad privada ya estan las compañias privadas.
Un señor guardia o señor agente de la policia es y debe ser otra cosa.
De ahi que jamas deberia ser tomado como un trabajo normal.
En todo caso, doy tema por zanjado.
Me sigue pareciendo estupendo que sigan utilizando el cetme c, que no sera la mejor arma ni la mas moderna, pero sigue siendo eficaz y fiable.
Que en los tiempos que corren, no es poco.
Con todo mi respeto.
No se si trabajamos en la misma empresa pero bueno...un Cetme ni es lo más eficaz ni es la mas moderna...solamente se usa porque es lo único que hay en los armeros...y si solo hubiera Coruñas, FR8 ten por seguro que se saldría con eso porque los que mandan no tienen NPI y cualquier cosa más grande de una pistola ya lo consderan excesivo...patrullar con un trato como el C? por Atocha por ejemplo? pero sabes lo que es eso? con municion Santa Bruta del año 80/85/90/95 que era la que salia barata(ergo no se pagaba ya que todo era estatal)....claro que como no se quisieron comprar los G36c que eran muy "caros" pues....cualquier dia con las Z70 con doble disparador y revenadas nos vemos...si si esas que las das una hostia o sean y no paran hasta que se vacía el cargador!
A algunos os ciega el amor a lo pasado la verdad....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amen hermano..
Hay mucho nostálgico en este país que volverían a sacar el arcabuz de mecha, como bien dices sacan lo que hay a mano.. No quieren invertir en armas modernas pues tenemos lo que tenemos.. 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El Cetme C es viejo por año de fabricación, no por diseño.
Esta arma es totalmente operativa para hoy dia.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El problema del cetme es la mierda que coje por dentro el sistema de acerrojamiento semirrigido por rodillos y su puta recamara estriada. Disparas una caja de cartuchos con el cetme y otra con un sistema de piston y es como el blanco al negro... Lo mismo le pasa al m16 que cojen mierda que da gusto... Por meter los gases en el cierre. Tengo tres cetmes y no tiro con ellos porque me puedo tirar una mañana quitando mierda de dentro..
El arma es buena y tira bien y es dura pero tiene el problema de la mierda que cojen de todas formas con los materiales y acabados que hay se podrian fabricar las piezas internas para que no se addiera la mierda y eso si se podria hacer.. Es una idea.
El arma es buena y tira bien y es dura pero tiene el problema de la mierda que cojen de todas formas con los materiales y acabados que hay se podrian fabricar las piezas internas para que no se addiera la mierda y eso si se podria hacer.. Es una idea.

IVAN-HK escribió:El Cetme C es viejo por año de fabricación, no por diseño.
Será todo lo valido hoy...o porque se fabrican con otra calidad porque ahí no veo ningún CETME y si G3 o sus copias que creo que al final algo hay de diferencia... me refiero a que como tirador selecto, de apoyo y demás lo hemos hablado mil veces que es muy necesario un arma tipo Cetme C o similares pero no para patrullas policiales en entornos masificados...para eso algo como los subfusiles(pero no las Z70 con 40 años reventadas) o los PDW pero es que todo vuelve al mismo punto...quieren follar con miss mundo sin pagar un duro y eso si que no!
En la primera foto veo un G3 con carriles metálicos, puntos rojos y culata retráctil....cosas que el C no ha visto mas que puesto por algún friki de este foro(dicho con todo el amor del mundo e incluyéndome el primero) pero que el estado Español no se ha gastado un duro en él...sin olvidar con lo que pasó con aquel programa de la BRIPAC y como pegaron un chillido desde Teutolandia y se dejó de hacer nada...
Tanto cuesta comprar 1000 G36c? y 500 HK 417? es pasta pero claro nuuuunca pasa nada y cuando pasa se apaña uno con lo que hay....país!
P.D: Si cuando me han cambiado la munición de servicio mi arma hace 13+13+1 de la recámara y se han negado a darme ese 1...que está contado dicen! Y luego pidiendo favores para conseguir algunas peladillas sueltas por si acaso...
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y digo yo no se fabrica el G36 en España..?
tanto cuesta hacer un lote para la policia nacional y demas cuerpos del estado ademas haciendolo aqui los costes seran menores o es que aqui la fabricamos al mismo precio de venta que los Boches, porque entonces apaga y vamonos... 

topp escribió:Y digo yo no se fabrica el G36 en España..?tanto cuesta hacer un lote para la policia nacional y demas cuerpos del estado ademas haciendolo aqui los costes seran menores o es que aqui la fabricamos al mismo precio de venta que los Boches, porque entonces apaga y vamonos...
Es que aquí no se hace...aquí se monta/montaba como las USP compact (y las primeras estaban hechas en Alemania y hay mucha diferencia) y todas esas piezas hay que pagarlas!
Vamos a tirar por lo alto y pongamos un precio de 1500 lereles a un 36c...bueno 2000 que hay que pagar comisiones y compramos 1000....2 millones de euros? Y se gastan 3 millones en un helicóptero para llevar a los GEO y casualmente ese helicóptero iba con asientos de cuero y demás y se usa en transporte VIP ? No les supone nada...hace nada se hizo la compra de municiones por valor de 2'5 millones de euros y se añaden otros 2 y armas(que pienso que por menos de la mitad saldrían pero esto es España...ya sabéis)
Que no hay voluntad de tratar como profesionales a nadie....saben que si eres un profesional a ellos les vas a dejar en ridícula, a pedir cosas y a darles trabajo y calentarles la cabeza por lo que prefieren ese estado de cuasi amateurismo en le que las cosas salen por los cojones que le echa la gente junto con su imaginación y sus propios medios (léase comprándose sus propias botas, fundas, ropa, chalecos,etc...)
Y me consta que esto se puede hacer extensivo a cualquier cuerpo de la Administración....no sólo militares o policías...!
oteflo escribió:topp escribió:Y digo yo no se fabrica el G36 en España..?tanto cuesta hacer un lote para la policia nacional y demas cuerpos del estado ademas haciendolo aqui los costes seran menores o es que aqui la fabricamos al mismo precio de venta que los Boches, porque entonces apaga y vamonos...
Es que aquí no se hace...aquí se monta/montaba como las USP compact (y las primeras estaban hechas en Alemania y hay mucha diferencia) y todas esas piezas hay que pagarlas!
Vamos a tirar por lo alto y pongamos un precio de 1500 lereles a un 36c...bueno 2000 que hay que pagar comisiones y compramos 1000....2 millones de euros? Y se gastan 3 millones en un helicóptero para llevar a los GEO y casualmente ese helicóptero iba con asientos de cuero y demás y se usa en transporte VIP ? No les supone nada...hace nada se hizo la compra de municiones por valor de 2'5 millones de euros y se añaden otros 2 y armas(que pienso que por menos de la mitad saldrían pero esto es España...ya sabéis)
Que no hay voluntad de tratar como profesionales a nadie....saben que si eres un profesional a ellos les vas a dejar en ridícula, a pedir cosas y a darles trabajo y calentarles la cabeza por lo que prefieren ese estado de cuasi amateurismo en le que las cosas salen por los cojones que le echa la gente junto con su imaginación y sus propios medios (léase comprándose sus propias botas, fundas, ropa, chalecos,etc...)
Y me consta que esto se puede hacer extensivo a cualquier cuerpo de la Administración....no sólo militares o policías...!
En la empresa privada pasa lo mismo, y más cuanto más grande es. Como corolario de su famoso principio, Laurence J. Peter deduce los dos siguientes:
1.- Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
2.- El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.
Cave canem.
JordiAMX escribió:oteflo escribió:topp escribió:Y digo yo no se fabrica el G36 en España..?tanto cuesta hacer un lote para la policia nacional y demas cuerpos del estado ademas haciendolo aqui los costes seran menores o es que aqui la fabricamos al mismo precio de venta que los Boches, porque entonces apaga y vamonos...
En la empresa privada pasa lo mismo, y más cuanto más grande es. Como corolario de su famoso principio, Laurence J. Peter deduce los dos siguientes:
1.- Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
2.- El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.
Me lo apunto...una cerveza para el Sr. Peter por clavarlo...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Lo preocupante es que en unos lugares vemos esto no solo como complemento por no tener otra cosa, sino como arma de tiro de precisión y apoyo:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
nunca sabremos si fuera posible tener algo así...:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y la duda del CETME E siempre me surge. Seria una forma de fabricar el CETME C con la calidad de HK sus G3? o solo eran piezas de "plastico", que se provase con un cargador hace pensar en algo serio.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Si y no. Es cierto que la base esta hay pero eso se parece a un CETME de los que yo use en el cuartel lo que un huevo a una castaña. x) la plataforma puede ser buena pero si la evolucionas y aquí se dejo abandonada hace 30 años. Dales a esos un chopo de madera con cargadores doblados y hacen una pila para calentarse con ellos.
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
IVAN-HK escribió:Y la duda del CETME E siempre me surge. Seria una forma de fabricar el CETME C con la calidad de HK sus G3? o solo eran piezas de "plastico", que se provase con un cargador hace pensar en algo serio.
Sigo pensando que os ciega el amor...que la base es buena? buenísima pero sin desarrollo y sin meterle perras al asunto como que se queda en un arma desfasada...que dispara, mata y hace tatatatata por supuesto pero nada más! Envidia me dan cuando veo a esos ejércitos que han sabido adaptar lo que tenían modernizándolo o comprándolo...
Y lo del E siendo finales 70/principios 80 miedo me da lo que hubiera salido...vamos un C con piezas cutres de plástico al estilo L...vamos otro caso AMELI...preseries increíbles porque se le ponía cariño y series desastrosas!
Volver a “Armas en la Sociedad”