Calibre 38 Spl en revólver del 357.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 38 Spl en revólver del 357.

Mensajepor jmerchan » 27 Oct 2015 20:38

Buenas noches:

Necesito saber si el ICAE tiene autorizada la compra y el uso de munición del 38 Spl a dueños de armas del 357, ya que como todos sabemos, o casi todos, es el mismo calibre con una sola diferencia en la longitud del casquillo de unos 2 mm, poco mas o menos, a mayores en el 357.

Bien es cierto que hace año y medio que leí en este foro que alguien había solicitado aclaración al ICAE sobre éste aspecto y creo recordar que recibió contestación en sentido positivo por lo que el asunto se dio por solucionado y el problema resuelto.

Ahora surge el problema en nuestra intervención, en Valladolid, dicen que no, que si pone 357, no se puede comprar munición del 38 para ese arma, y no se andan con bromas, amenazan con todo al Conserje del Campo de Tiro, al Delegado de Precisión, al Secretario también, que si venden munición les van a denunciar, en fin, que como casi no quedan revólveres del 38 Spl y la mayoría son del 357, ni se vende munición, ni los tiradores pueden practicar y competir, ni nada de nada; así que si no tienen autorización de recarga, que puede hacer ésta gente?. Si la tienen ya lo sabemos.

Si alguien recuerda algo de esto en el ICAE, le ruego salga a la palestra y me ponga al corriente para intentar solucionar este problema y hacérselo ver a los de ésta I.A., si se puede y quieren, claro.

Muchas gracias de antemano a todos los foreros y un cordial saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Calibre 38 Spl en revólver del 357.

Mensajepor marroyol » 27 Oct 2015 20:45

Lo que si leí fue que con la autorización de recarga se podía recargar 38 spl para el 357, una solución que he visto en León es pillar un revólver de subasta tipo astra cadix o llama martial y con esa guía comprar la munición para competir con el 357.

Suerte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 28 Oct 2015 13:27

Gracias Marroyol, pero esa solución no es solución.

Me explico, esa forma es seguir aceptando la sinrazón que nos imponen unos cerebros obtusos que lo que quieren es que sea lo que ellos digan "porque si" cuando lo que se busca es que algo menor sea utilizado en un lugar mayor, vamos, un par de milímetros, ¿tan difícil es de comprender por un funcionario?, ¿perjudica algo o a alguien?, pero qué trascendencia tiene esto?. Es a menos, no a mas.

Necesito saber quien escribió al ICAE y como le contestaron afirmativamente, ya que si una vez dijeron que si que se podía utilizar y comprar munición del 38 spl para ser utilizada por el 357, no puede ser que una intervención ignore lo que sus superiores autorizaron o concedieron mediante un escrito. No es normal que si a uno le dicen que si, los demás no puedan ampararse en lo mismo para utilizarlo igualmente, porque todos somos iguales ante la Ley, ¿no?, pues eso, no puede haber diferencias, es lo que dice la Constitución y a ella hay que atenerse, guste o no.

Por tanto, espero que alguien con memoria o con buenos archivos me ilustre para poder proceder en consecuencia y que éstos amigos y compañeros puedan salir del atolladero en que les está metiendo nuestra I.A. y que perjudica a todos los poseedores de armas del 357, que son muchos.

Un cordial saludo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 28 Oct 2015 14:26

Con todos mis respetos, compañero, en las intervenciones de armas y en el regalmento de idem la logica y el ponerse a pensar no es algo que abunde. Es triste pero es asi, hay que buscar otras vias para poder llevar a cabo algo que por si mismo es logico para nosotros, pero no para ellos que son los que tienen la sarten por el mango.
Mi consejo, vete haciendo a la idea de recargar (si no lo haces ya) y no te calientes la cabeza.
Saludos.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 28 Oct 2015 14:29

Hola compañero aquí te dejo una foto de la orden, pero te digo que solo autoriza a los recargadores no a todos los propietarios. Es una mierda pero es lo que hay, intenta tirar del hilo con este documento a ver si cuela... Cada IA es un mundo y lo que sirve en una no sirve en otra, perder no vas a perder nada.
Mucha suerte y ya nos contaras compañero :birra^:
Adjuntos
Buenas noches:

Necesito saber si el ICAE tiene autorizada la compra y el uso de munición del 38 Spl a 40

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 28 Oct 2015 19:38

Buenas noches:

Muchas gracias "Luis7" por tus consejos, a veces un poco de bálsamo no viene mal.

A ti "cerberocordoba", te agradezco mucho la copia del escrito porque puede ser un pilar en el que apoyarse para intentar conseguir algo. De lo que resulte, si es que llega alguna vez a resultar algo, ya sabéis lo del silencio administrativo que en esto va en contra nuestra, lo pondré en conocimiento de todos a través de éste medio, si es que aún vivo.

Muchas gracias, repito, a todos por contestarme y darme ánimos e información.

Un abrazo.

picopato2015
Fogueo
Fogueo

Mensajepor picopato2015 » 28 Oct 2015 20:25

Esto es una puñeta pero es así, no dejan comprar munición del .38" con una guía de revolver que ponga .357" como calibre, no tiene sentido según yo lo veo pero es así, por eso hay armeros como armasayala.com que vende los revolveres Weihrauch TT en cal. .32" y en cal. .38" pero no los vende en cal. .357" por motivos obvios.
Carece de sentido la prohibición, plenamente de acuerdo pero ¿sabeis? es que hay tantas cosas sin sentido en las cuestiones administrativas hoy en día que esta no es más que una más...... Saludos :roll:

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 28 Oct 2015 21:10

jmerchan escribió:Buenas noches:

Necesito saber si el ICAE tiene autorizada la compra y el uso de munición del 38 Spl a dueños de armas del 357, ya que como todos sabemos, o casi todos, es el mismo calibre con una sola diferencia en la longitud del casquillo de unos 2 mm, poco mas o menos, a mayores en el 357.

Bien es cierto que hace año y medio que leí en este foro que alguien había solicitado aclaración al ICAE sobre éste aspecto y creo recordar que recibió contestación en sentido positivo por lo que el asunto se dio por solucionado y el problema resuelto.

Ahora surge el problema en nuestra intervención, en Valladolid, dicen que no, que si pone 357, no se puede comprar munición del 38 para ese arma, y no se andan con bromas, amenazan con todo al Conserje del Campo de Tiro, al Delegado de Precisión, al Secretario también, que si venden munición les van a denunciar, en fin, que como casi no quedan revólveres del 38 Spl y la mayoría son del 357, ni se vende munición, ni los tiradores pueden practicar y competir, ni nada de nada; así que si no tienen autorización de recarga, que puede hacer ésta gente?. Si la tienen ya lo sabemos.

Si alguien recuerda algo de esto en el ICAE, le ruego salga a la palestra y me ponga al corriente para intentar solucionar este problema y hacérselo ver a los de ésta I.A., si se puede y quieren, claro.

Muchas gracias de antemano a todos los foreros y un cordial saludo.

Hola compañero:
Me ha llamado la atención en tu escrito, cuando dices que la mayoría de revólveres que tenéis son del 357, y al no venderos munición del 38 (cosa que a mi nunca me ha pasado), no podéis entrenar ni competir. A ver compañero, para competir un revolver del 357 no vale. Por diversas razones que ahora no voy a explicar si realmente quieres competir, tienes que comprarte un revolver o pistola del 38 o mejor aún 38WC Smith & Wesson, Manurin etc. todo lo demás será perder el tiempo y desmotivarse, siempre y cuando lo que quieras sea hacer puntos.
Un saludo.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 Oct 2015 08:43

Buenas.
Creo que el concepto "competir" tiene un amplio significado. Para algunos, competir significara casi ir a la olimpiadas o como poco a un campeonato de España con aspiraciones a estar bien arriba en la clasificación y para ellos esta claro que su arma estara mas que especializada y optimizada para sacar cuanto mas puntos mejor, a ellos este problema no les afecta por que seguro que no tiran con 357. Ahora bien para la gran mayoria de los practicantes del tiro en España, competir, significa acudir a una tirada oficial, llamese autonomica, provincial, etc, con la idea de hacer cuantos mas puntos mejor para ganar algun trofeo y/o poder mantener la dichosa licencia de 2ª (cosa que jamas entendere el tener que hacer X puntos para mantenerla) y para estos el arma es importante pero no les va la vida en ello, pudiendo tirar perfectamente con esos 357 que tanto nos gustan y que alguna vez lo usamos en plenitud de su capacidad y no con wc flojitas con las que se compite "a nivel usuario". NO te quepa la menor duda que un buen 357 en unas buenas manos se puede acercar mucho a armas especializadas por lo que no creo eso de que los .357 no valen para competir.
Saludos.

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 29 Oct 2015 12:28

Buenos días:

Ya no me queda nada mas que decir, lo has dicho todo perfectamente, Luis7, tal y como yo también lo veo.

Muchas gracias.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 Oct 2015 14:06

Buenas de nuevo.
Ahora que caigo, se me olvido poner a modo de ejemplo en mi anterior post esta foto de mi "357 que no vale para competir" (seguro que la habeis visto ya) y la verdad no tira mal pero seguro que podra ser superado por pardinis, gsp´s (la cual tengo una para las tiradas y que no cambio por nada), match guns, tesro, sw del 38 de los pata negra, etc etc.
Eso no lo hace ni lo hago todos los dias, pero agrupar agrupa si el indio puede, disparado con munición swc y buena carga, de floja nada de nada.
No dejo de dar la razon al compañero de que para tirar 38 sp puede que agrupe mejor un arma diseñada para este calibre que una diseñada para 357, pero de ahi a decir que no podemos competir con él va un trecho largo. Esas diferencias a mano alzada son inexistentes, en un banco pueden verse, otra cosa es que canse mas o menos una tirada con una u otra arma y eso te lleve a agrupar peor, pero si no te cansas los puntos salen. Lo que hay que encontrar es la receta de la recarga que agrupe en un arma determinada.

Saludos.
Adjuntos
Buenas noches:

Necesito saber si el ICAE tiene autorizada la compra y el uso de munición del 38 Spl a 100
686 diana.jpg (20.46 KiB) Visto 2102 veces

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 29 Oct 2015 19:38

Has pensado en hacer una consulta telefonica al BOPE para preguntarles el importe de la prueba y marcaje del Clb.38 y si te interesase el remarcado terminarias con el problema de suministro de cartucheria ya que podrias comprar cualquiera de los dos calibres,y revalorizarias el revolver yo para solventar este problema me compre un palanquero marcado con los dos calibres,
SOCIO DE ANARMA 637

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 29 Oct 2015 20:39

Hola "fraypistolas":

Nos has dado una muy buena opción que vamos a llevar a cabo, y digo nos, porque no es por mi, sino por los que en el primer post he dicho. Si señor, que idea, estupenda.

Muchas gracias por aportar tus conocimientos para común beneficio.

Ya sabia yo "luis7" que el Smith del 357 hace lo que has publicado y mas si es en banco y por cierto, es mas bonito, al menos para mi, que las de competición pata negra que has nombrado.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un abrazo.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 29 Oct 2015 21:01

luis7 escribió:Buenas de nuevo.
Ahora que caigo, se me olvido poner a modo de ejemplo en mi anterior post esta foto de mi "357 que no vale para competir" (seguro que la habeis visto ya) y la verdad no tira mal pero seguro que podra ser superado por pardinis, gsp´s (la cual tengo una para las tiradas y que no cambio por nada), match guns, tesro, sw del 38 de los pata negra, etc etc.
Eso no lo hace ni lo hago todos los dias, pero agrupar agrupa si el indio puede, disparado con munición swc y buena carga, de floja nada de nada.
No dejo de dar la razon al compañero de que para tirar 38 sp puede que agrupe mejor un arma diseñada para este calibre que una diseñada para 357, pero de ahi a decir que no podemos competir con él va un trecho largo. Esas diferencias a mano alzada son inexistentes, en un banco pueden verse, otra cosa es que canse mas o menos una tirada con una u otra arma y eso te lleve a agrupar peor, pero si no te cansas los puntos salen. Lo que hay que encontrar es la receta de la recarga que agrupe en un arma determinada.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, además que tengo uno y lo he vivido

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 29 Oct 2015 23:33

Hola a todos :D

Habeis pensado en plantear la consulta directamente al ICAE ?

Me refiero a que hasta no hace mucho se autorizaba la compra de munición del calibre .38 con armas del calibre .357 al entender, con muy buen criterio, que el primer calibre era el unico autorizado para el uso en las tiradas reglamentarias efectuadas con esas armas, estando prohibido hacerlas con el mencionado .357.

Si en la respuesta a la consulta sobre recarga han autorizado esta no veo por que no van a autorizar la compra de esa misma munición al menos en los clubes que estén autorizados para la venta y uso en sus instalaciones.

Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 30 Oct 2015 09:27

Pues parece que me leéis el pensamiento, iba a crear un post de un tema más o menos relacionado.

Esta semana probé un taurus 44 magnum de un amigo en 2'5 pulgadas, y después de probar varias pistolas me he decidido a hacerme " harri el malo" Jajajaja vamos que me chiflan los revólveres y lo compraré cuando pueda. Tenía una duda a cerca de los calibres y de la utilización de ellos y varias preguntas, para ver si me podíais ayudar.
Yo realmente no voy a ir a las olimpiadas, simplemente lo quiero para alguna tirada ( las reglamentarias para mantener categoría) y para quemar pólvora de vez en cuando.

-Un revolver del 357, tipo colt python, S&W 686, taurus, según veo no son tan precisos con el 38 Sp 38 Wc y 38?

-Aunque vaya guiado en 357 se puede competir con él en fuego
Central utilizando .38?

- El cupo anual son 100 cartuchos ( madre mía a quien se le ocurrió ) pero son del 357 no? Se puede comprar en el campo de tiro aunque vaya guiado en 357 cartuchos del .38?

- he escuchado en alguna ocasión lo de grueso calibre, qué tipo de competición son esas? Son para revolver de este tipo?

Gracias de antemano por las repuestas.
SOCIO DE ANARMA 1209

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 30 Oct 2015 11:13

timbal escribió:Pues parece que me leéis el pensamiento, iba a crear un post de un tema más o menos relacionado.

Esta semana probé un taurus 44 magnum de un amigo en 2'5 pulgadas, y después de probar varias pistolas me he decidido a hacerme " harri el malo" Jajajaja vamos que me chiflan los revólveres y lo compraré cuando pueda. Tenía una duda a cerca de los calibres y de la utilización de ellos y varias preguntas, para ver si me podíais ayudar.
Yo realmente no voy a ir a las olimpiadas, simplemente lo quiero para alguna tirada ( las reglamentarias para mantener categoría) y para quemar pólvora de vez en cuando.

-Un revolver del 357, tipo colt python, S&W 686, taurus, según veo no son tan precisos con el 38 Sp 38 Wc y 38?

-Aunque vaya guiado en 357 se puede competir con él en fuego
Central utilizando .38?

- El cupo anual son 100 cartuchos ( madre mía a quien se le ocurrió ) pero son del 357 no? Se puede comprar en el campo de tiro aunque vaya guiado en 357 cartuchos del .38?

- he escuchado en alguna ocasión lo de grueso calibre, qué tipo de competición son esas? Son para revolver de este tipo?

Gracias de antemano por las repuestas.

Para las pruebas deportivas de arma corta no esta permitido el uso de calibres magnun,logicamente salvo que recargues tendras + o - problemas para adquirir munición del 38 para un arma del 357 eso siempre que te den la autorización de recarga para un 357,si te gustan los revolveres comprate uno del 38 que haberlos hailos y una vez lo tengas pide la autorización de aumento de cupo de cartucheria y probablemente no consumas en un año los que te autoricen y en el hipotetico caso de que los consumas antes del año puedes volver a pedir mas cupo.
Y si en Fuego Central se puede usar revolver,los 357 con 38 WC si que son precisos,y como tu dices no vas ha ir a las olimpiadas lo vas ha usar para las tiradas obligatorias y hay no estas obligado ha sacar puntuación salvo que seas de 2ª y no seas veterano espero haberte aclarado tus dudas, pregunto cuando hicistes el curso para la obtención de la F en la teoria no se tocaba lo de calibres autorizados para las pruebas deportivas
SOCIO DE ANARMA 637

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 30 Oct 2015 17:17

Hola "pacopi":

Eso que dices es justamente lo que yo ando buscando, la autorización de compra del cal. 38 por dueños de armas del 357, que es el problema que tenemos aquí, que la G.C. dice que no se puede vender munición del 38 a federados con armas del 357. Sabrías decirme donde está escrita esa autorización para conseguirla?.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”