Browning Gold Sporting Clays

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold Sporting Clays

Mensajepor josepsierra » 29 Oct 2015 07:47

De todos modos existe un modelo de Maxus Sporting Golden Clays para quienes gusten de una estética mas clásica que la de la extrema Maxus Carbon Fiber, porque esta, es una escopeta 100% para la competición dotada de materiales mas modernos y punteros, os pongo una sucesión de imágenes de ella, Superhunter, esta es la que actualmente sustituye a la tuya, es una escopeta realmente impresionante.

FN Browning Maxus Sporting Golden Clays.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Donde esta fabricada.
Imagen
Donde esta montada o ensamblada.
Imagen

¡Uf! vaya escopetooooooooooooon, solo de colgarlo se me cae la baba jajaja.
Saludos, Josep
Última edición por josepsierra el 29 Oct 2015 11:52, editado 1 vez en total.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 29 Oct 2015 08:00

Joerrrr!!!!!! que maquinon y que chorro de calidad desprende esta escopeta.Mas tarde que pronto la Maxus sera el relevo natural de mi Gold Fusion,el problema es que me da pena cambiarla por que va de maravilla,pero en el fondo tengo ganas de probar cosas nuevas.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 29 Oct 2015 11:16

Me ha llegado la winchester sx3 red... jajaja tiene un toque muy deportivo jaja ya me he imaginado rompiendo platos con ella... jaja

Por cierto las imágenes de su último comentario no puedo verlas no se por qué... He probado desde el móvil y desde el ordenador y nada... y sus últimas palabras y el comentario de tiobrowning me hacen pensar que me estoy perdiendo un buen arma... jaja

Un saludo y gracias!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Oct 2015 12:02

Pues si, no se porque no puedes verlas, pero visitando las paginas de Browning USA la podrás ver, por cierto, que aparte del modelo "standard" de Sporting Golden Clays hay otro modelo mas alto denominado Sporting Golden Clays Maple que ya es el no va mas vaya, yo no sabia ni que existía, por lo tanto actualmente tiene dos modelos de este tipo, pongo imágenes de ella, espero que las puedas ver.

FN Browning Maxus Sporting Golden Clays Maple.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que pasada de escopeta, madre mía.
Saludos,Josep.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Oct 2015 14:13

josepsierra escribió:Evidentemente la Gold Sporting Clays es una escopeta de corte deportivo y ello implica unas características definidas a tal efecto.
Cañones: pueden ser de 71 (28”) o 76 cm (30”) ello repercute lógicamente en el peso y equilibrio, sus cañones son de sistema de anima Balk bored de 18.8 y son del tipo porteado, osea, que tiene perforaciones que disminuyen el retroceso y mejoran la estabilidad en el momento del disparo pero que incrementan y mucho el ruido, ponte orejeras jajaja, los choques son del tipo Invector plus y la recamara es de 70 mm.
Peso: aunque según catalogo estaría sobre 3,5 kg la verdad es que las versiones europeas son algo mas pesadas llegando a los 3,7 kg con facilidad en cañones de 76 cm, esto es debido al empleo de maderas de nogal de mas alta densidad lo que favorece la absorción de retroceso y robustez pero incrementa el peso, pesala, si quieres saber de que tipo es.
Culata: es del tipo recto, ello repercute en un mejor encare en acciones de tiro y repetición del mismo pero la desmerece es acciones rápidas de caza, pero claro, no esta concebida para ella, de todos modos en posiciones de parada es una escopeta demoledora y capaz de competir y superar a una de caza en estas circunstancias, pero para caza al asalto no es adecuada.
Al no ser una escopeta de caza no dispone del sistema cut off de bloqueo del cargador, pero si viene equipada con sistema de carga rápida, Speed loading, una maravilla funcional en el momento de cargarla.
Sin duda tienes una gran escopeta de tiro deportivo, fue la sucesora espiritual de la Remington 1100 en su tiempo, hoy en día, lógicamente, ha sido superada, que no quiere decir que sea inferior, simplemente el mundo evoluciona, pero cuando una cosa es buena, es buena y tu Gold Sporting Clays lo es y siempre lo sera.

Imagen
Imagen

En cuanto a como saber de que año es te voy a dar las claves para que tu mismo lo puedas saber.
El numero de serie viene impreso un código de letras y un numero.
el código madre para la Gold Sport ing Clays de calibre 12 son dos letras y un numero, concretamente son “ FT1” .
a continuación vienen dos letras mas, cada letra pertenece a un numero, los dos números representan el año de producción, te pongo el listado de letras y números que pertenece.
Z =1, Y =2, X =3, W =4, V =5, T =6, R =7, P =8, N =9, M =0.
Por lo tanto y por ejemplo, si pone las letras NT correspondería al año 1996.
a continuación viene el numero propiamente que tiene 5 dígitos.
Osease y por ejemplo, una escopeta como la tuya que este inscrita como FT1NR01000, sera la escopeta Gold Sporting Clays de 1997 con el numero 01000.

Esta es la versión mas pata negra de la Gold Sporting Clays
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero haberte aclarado mas cosas sobre tu escopeta, si tienes alguna duda mas no dudes en decirlo, gustoso intentare resolverla, si lo se claro.
Un afectuoso saludo, Josep

:homer: :homer:
Que preciosidad de escopeton esta pata negra,y con unos grabados muy bonitos y originales,y los mismos grabados incluso mas finos en la maxus.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Oct 2015 19:06

Hay muchísima calidad en las armas de hoy en día, pero a veces nos empeñamos, yo el primero, en no querer verla y solo ensalzar escopetas de otras generaciones, que si, fueron y siguen siendo muy buenas, algunas autenticas obras maestras, pero las producciones de escopetas de gases de Beretta, Browning y Fabarm actuales son espectaculares, para muestra otro botón, jajaja.

Fabarm XLR5 Velocity FR Compact.
Imagen

Y un vídeo de esta nueva joya de Fabarm.

A que no la conocíais jajaja, es nueva e impresionante, de las que quitan el hipo jajaja.

Imagen

Saludos, Josep.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 29 Oct 2015 19:37

La Virgen qué cosas más bonitas nos pones Josep :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer:

La verdad que las semis de ahora tienen unos acabados casi comparables a las armas finas de toda la vida.

Realmente preciosas.

Yo de momento a disfrutar de Gold Hunter que le estoy pillando el tranquillo al Speed Loading y es una caña. Me encuentro super cómodo con ella.

Salud/2.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 29 Oct 2015 19:46

¡Hola otra vez!

Menos mal que ya si pude ver todas las fotos que o si no, no dormía tranquilo... Jajaja

Preciosas armas y que tienen que ser mucho más bonitas en persona... Quién pudiera verlas y mucho mejor todavía USARLAS... jaja
Ufff vaya fabarm, tienes razón yo por lo menos no la había visto nunca y es una maravilla. Fabarm tiene escopetas bonitas pero no abundan mucho, por lo menos eso creo.

¡Un saludo!

Man300wsm
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Man300wsm » 21 Sep 2018 09:55

Hola.

Tengo una Browning Sporting Clays y estoy encantado con ella .
Se me ha roto el guardamanos y quisiera ver la posibilidad de comprarlo .....
Como por aquí veo que hay muchos browningadictos como yo, igual alguien sabe de alguno que esté en venta .
:roll: :roll:

Muchas gracias por anticipado.

P.D: Interesante hilo y muy buenos los comentarios de los foreros. :apla: :apla:

Man300wsm
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Man300wsm » 21 Sep 2018 10:03

Por cierto, valdría el de una Gold de caza ?? :roll:

Volver a “Escopetas Deportivas”