Exacto Jajajajaja ese no es un rectilíneo, Yogi.
Tengo una pregunta para los contendientes: ¿por qué reñís?
Una vez entré en un foro argentino y no hacían más que pelear y llamarse de todo a costa de unas bobadas ridículas y me dio la sensación de que ese país jamas progresará. Las riñas de este foro me resultan tanto menos edificantes.
A ver. Vamos a las conclusiones, que me parece más enriquecedor.
El cerrojo del R93. No revienta ni más ni menos que otros rifles. Si me apuras, puede que reviente hasta menos.
La cuestión es ¿qué ocurre en el raro caso de un reventón? Es decir, qué sistemas de seguridad activa y pasiva tiene este rifle para evitar daños llegado el caso. ¿Es suficiente un tope para un cerrojo que no corre prisionero en un cajón de mecanismos? (yo sólo pregunto).
Esta pregunta nos lleva a otras relacionadas con la modificación y reforzamiento del R8 en estos aspectos. O sea, que si el R93 es TAN seguro ¿por qué el R8 engrosa el cilindro del cerrojo, rediseña el ángulo de las levas de cierre y añade un segundo tope al cerrojo? (yo sólo pregunto).
Ahí queda eso y que cada cual tome uno de estos rifles, lo estudie y se responda.
Los que opinen que ese tope es suficiente, comprarán y usarán a plena satisfacción su R93, los que opinen lo contrario hasta se abstendrán de tocarlo o sencillamente optarán por el R8.
Por otra parte, sigo diciendo que dejar en manos del usuario algo tan delicado como la fijación del cañón por sencilla que sea la operación, no me gusta. Y no me gusta ni para los rifles R ni para el resto de "modulares" que parecen imprescindibles en el catálogo de las grandes marcas que se suben así al carro de la modernidad y de la moda. Eso sí, algunos tienen al menos la precaución de que el cañón vaya finamente encajado en la acción.
¿Por qué no me gusta? Pues porque el usuario puede olvidar algo tan básico como apretar sus tornillos de fijación.
Puede que aún así no ocurra nada pues al fin y al cabo en estos sistemas el cerrojo se traba en el cañón y no en la acción. Sin embargo es posible que precisamente por esto último se pudiera producir un desajuste de refrentado entre cañón y cerrojo que podría dar lugar a algún disgusto. Digo podría, habría que confirmarlo.
Por otra parte, los Blaser tienen un mágico poder: la mayor parte de los propietarios depositan en ellos un orgullo que a los ojos de los no partidarios resultan pura vanidad. Pero esto ya no es cosa del rifle, claro

En consecuencia, en mi caso, cuando me los muestran entre vapores de satisfacción no puedo evitar una sonrisa torcida y pensar eso de "anda queeeeee..." Cuando te dicen eso de "has visto mi rifle?" con esa franca satisfacción, antes de que salga de la funda, ya sé qué rifle es. No me lo toméis a mal los propietarios, ya se que no se puede generalizar, pero es que en TODOS los casos me ha ocurrido así

y el contraste entre mi opinión y la suya es tan fuerte que evito decir eso de "a mí no me gusta" porque sé que el otro va a pensar inmediatamente "vaya envidioso de m"

Además, te lo enseña buscando admiración, pues se la damos y listo!

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"