Hola a todos; como acabo de adquirir el rifle y dado que tengo las dos miras adecuadas, como me recomendaron algunos compañeros lo que me falta es saber que balas usar para los siguientes bichos:
- Antílopes pequeños:
- Javalis y Antílopes grandes:
- Leon y Jirafa:
- Bufalo y Elefante:
(no se si los habré agrupado bien)
Echarme una manita compañeros.
Por cierto, que si a alguien le sobra unas anillas Leupold de 30 mm, ando buscandolas. Un cordial saludo a la peña
Que bala me recomendais en 9.3x62
Que bala me recomendais en 9.3x62
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
RE: Que bala me recomendais en 9.3x62
A mi personalmente me va muy bien para los dos primeros grupos la Norma Vulkan de 232grs. para el tercer grupo la Norma Alaskan de 285Grs.. Para el cuarto grupo no te van a dejar tirar con el , pero si lo consigues, una blindada o solida, Sologne tiene una GPA blindada de 244grs. yo no la he probado, si he tirado en otros calibres, balas Sologne y van bastante bien, Las anillas sueltas de monturas Leupold, te las vende Ardesa sueltas. Espero haber podido ayudarte.
     Â
Muchas gracias argoli
Hola argocifa,
¿Qué modelo de rifle te has comprado en ese calibre y para esos menesteres?
Cuando habláis de antilopes grandes, ¿hasta que peso estaríamos hablando?
¿Con un 9,3x62 se pueden cazar apropiadamente herbívoros de alrededor de 500-600 kgs?
Otra cosa, ¿Qué tal la Sauvestre en este calibre?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
¿Qué modelo de rifle te has comprado en ese calibre y para esos menesteres?
Cuando habláis de antilopes grandes, ¿hasta que peso estaríamos hablando?
¿Con un 9,3x62 se pueden cazar apropiadamente herbívoros de alrededor de 500-600 kgs?
Otra cosa, ¿Qué tal la Sauvestre en este calibre?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Kukrie, el rifle es un cerrojo, nada de especial, pero te recomiendo que mires el artículo que hay en el apartado de munición del foro sobre este calibre, al que llama el All Round. Si miras también en el apartado de Balística veras que según la bala que uses, y según para que distancia de tiro, puede superar en prestaciones al 375 H&H. En algunos paises de Africa es el calibre mínimo permitido para cazar el elefante. Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Más o menos de acuerdo con Argoli, pero no metería en el mismo grupo al búfalo y al elefante. Para el primero necesitas una bala pesada, expansiva pero durita y para el segundo una blindada. Para monterías en España consideraría también la RWS KS y la Norma Plastic Point (aunque esta última pesa 285 grains!)
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
He leido argocifa, que el 9,3x62, dependiendo de que cargas puede superar al 375HHMag. creo que aqui hay un pequeño error. el que iguala en prestaciones, y en algunos caso lo supera es el 9,3x64. Que es cosa distinta del 9,3x62. hay otro calibre poco conocido en España, que es el 9,5x65 Von Hoffe, aun mas potente que el 375. Ademas la casa Holland ultimamente ha desarrollado un nuevo calibre de la misma categoria, pero algo mas potente es el 400HHMag.
     Â
No te recomiendo la de punta de plástico de norma, yo la venía usando y la verdad es que en cortaderos o tiraderos despejados es fulminante y los cochinos dan la voltereta, pero como tires en sitios "sucios", con algo de maleza, ramas etc despídete del cochino. Esto me ha pasado a mí dos veces este año.
La primera vez, le disparé a unos treinta metros, entre ramas y la bala cortó algunas pequeñas y el cochino se fue.
La segunda vez le tiré a un cochino parado, metido en medio de una repoblación de robles de tres años y la bala se desintegró.
Por mi parte y teniendo en cuenta mi cazadero habitual, pienso cambiar de bala y sólo usaré la de punta de plástico en cortaderos y similares.
Un saludo
La primera vez, le disparé a unos treinta metros, entre ramas y la bala cortó algunas pequeñas y el cochino se fue.
La segunda vez le tiré a un cochino parado, metido en medio de una repoblación de robles de tres años y la bala se desintegró.
Por mi parte y teniendo en cuenta mi cazadero habitual, pienso cambiar de bala y sólo usaré la de punta de plástico en cortaderos y similares.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
[citando a: ZULU-1]
No te recomiendo la de punta de plástico de norma, yo la venía usando y la verdad es que en cortaderos o tiraderos despejados es fulminante y los cochinos dan la voltereta, pero como tires en sitios "sucios", con algo de maleza, ramas etc despídete del cochino. Esto me ha pasado a mí dos veces este año.
Un saludo
No lo pongo en duda, pero hay que ver qué cosas os pasan... Para saber que se la bala desintegró supongo que encontraste los trozos por aquí y por allá.
Por otra parte, todas las balas TODAS tienden a desviarse o deformarse al encontrar un objeto en su camino. Vistos los efectos y dependiendo de la consistencia, espesor y de lo centrado que hayan tocado el obstáculo en su camino, se puede decir con carácter general que las balas de punta roma se desvían menos pero se deforman más; y si son ahusadas se desvían más y se deforman menos... Y si golpean de lleno el obstáculo se deforman tanto unas como otras en mayor o menor medida... Pero "desintegrarse" (?)... Tras expandirse las plastic point son susceptibles de que el núcleo se desprenda de la camisa, pero desintegrarse desapareciendo estas dos masas principales me parece complicado aún tocando objeto duro.
También me parece a mí que entre robles jóvenes, lleves lo que lleves... No puedes pretender que en su viaje hacia el bicho los tale limpiamente sin mutarse y que después golpee el blanco expandiéndose como se espera (si encontráis un proyectil así de inteligente, ya me lo comentaréis).
Y eso de llevar balas para lo limpio y balas para lo sucio... Jo! Como el que pone en el mismo cargador balas para cerca y balas para lejos... Jo!
Pero bueno, cada uno tiene las experiencias que tiene y sobre todo las conclusiones que deduce
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Para monterias te recomendaria la Vulcan de Norma este proyectil tiene un peso 232 grais, y un retroceso agradable, para animales más pesados la Orys de la misma marca de 285 grains, este proyectil es de los denominados soldados, y no pierde masa, el retroceso se acusa un poco más; y otra bala de fama es la de RWS la Brenenke Tug de 294 grains, tiene doble núcleo y con ella puedes avatir incluso búfalos, antes fabricaban la VM que era blindada de 286 grains, pero creo que dejaron de fabricarla.
No se debe confundir el 9,3x62 con el 9,3x64 que este sí que es parecido al .375 H&H, el 9,3x62 sí es parecido al .35 Whelen
No se debe confundir el 9,3x62 con el 9,3x64 que este sí que es parecido al .375 H&H, el 9,3x62 sí es parecido al .35 Whelen
La flecha no mata, es la intención.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os haré caso
Volver a “Rifles para Caza Mayor”