Como se rematan las piezas de caza mayor?
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Como se rematan las piezas de caza mayor?
Los remates con arma corta en lugar de blanca (mas de 20cm de hoja), tienen mas peligro que un mono con una gillette.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
greyghost escribió:Los remates con arma corta en lugar de blanca (mas de 20cm de hoja), tienen mas peligro que un mono con una gillette.
Madre de dios, ese tercer disparo le ha tenido que ir al camara por los pelos

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se qué pasa con los videos que no los admite el movil: me dice que la pagina no admite el complemento. Sabeis algo?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Los remates con arma corta son peligrosos inversamente proporcional a la estupidez de quien maneja el arma, si el primer tiro que le dan al jabali con el revolver se lo da cualquiera de los foreros que solemos leer por aquí, el bicho no se mueve más, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para hacer el tonto no hay nada mejor que serlo.
Un tonto es tonto con cuchillo, pistola o cerbatana...
Por lo demas un arma corta no la considero necesaria habiendo escopetas...
Respecto al tipo de cuchillo es cierto que el de remate de doble filo es el ideal pero en ciertos terrenos es mas practico uno tipo bowie y siempre que tenga la longitud adecuada, el mio creo que esta en24 de hoja, mata de maravilla si lo metes en el sitio, por experiencia... eso si yo lo llevo siempre primorosamente afilado, afeita, y lo reafilo hasta afeitar después de cada uso. Saludos.
Respecto al tipo de cuchillo es cierto que el de remate de doble filo es el ideal pero en ciertos terrenos es mas practico uno tipo bowie y siempre que tenga la longitud adecuada, el mio creo que esta en24 de hoja, mata de maravilla si lo metes en el sitio, por experiencia... eso si yo lo llevo siempre primorosamente afilado, afeita, y lo reafilo hasta afeitar después de cada uso. Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
No he conseguido más que ponerme de mal humor viendo a esos aprendices de matarife chapucero.
Digo yo, si estás a tan poca distancia y con el bicho muerto en el suelo... ¿no se acaba antes dándole otro tiro bien colocado?.
Digo yo, si estás a tan poca distancia y con el bicho muerto en el suelo... ¿no se acaba antes dándole otro tiro bien colocado?.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jipy1 escribió:Un tonto es tonto con cuchillo, pistola o cerbatana...
por muy afilado que este el bowie siempre tendra una parte que "frene" al rematar, el cuchillo de remate solo se entiende el de 2 filos, y que los 2 filos afeiten, los demas es provocar mas sufrimiento, aunque se tenga practica y se haga lo mas rapido posible, los de 2 filos estan tirados de precio y merecen muchisimo mas la pena...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Senik escribió:por muy afilado que este el bowie siempre tendra una parte que "frene" al rematar, el cuchillo de remate solo se entiende el de 2 filos, y que los 2 filos afeiten, los demas es provocar mas sufrimiento, aunque se tenga practica y se haga lo mas rapido posible, los de 2 filos estan tirados de precio y merecen muchisimo mas la pena...
En eso no nos hemos de poner deacuerdo

Un largo de 20cm o poco mas si y afilado como un "bisturi" , me ha tocado ver a algun mandril con cuchillos afilados que no sirven ni para cortar pan

Pero no veo necesario que sean de doble filo, en cuanto tocas corazon se desinchan, aparte que lo normal no es darle "estocadas" si no meterlo y cortar hacia donde se preste.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Depende del tipo de Bowie, si tiene un buen contrafilo no tendrá muchos problemas, si es del tipo "The expandables" o "Jim Bowie", pues evidentemente no sirven pues estan pensados mas para desbrozar o machetear.
Un ejemplo (ver imagen), un muela leñador(arriba) no sirve, pero el muela bowie de abajo creo que es el de 22CM, no se puede decir que no pinche con facilidad.

Un ejemplo (ver imagen), un muela leñador(arriba) no sirve, pero el muela bowie de abajo creo que es el de 22CM, no se puede decir que no pinche con facilidad.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
greyghost escribió:Depende del tipo de Bowie, si tiene un buen contrafilo no tendrá muchos problemas, si es del tipo "The expandables" o "Jim Bowie", pues evidentemente no sirven pues estan pensados mas para desbrozar o machetear.
El de abajo en concreto yo lo he usado, y sabiendo entra igual que los de doble filo, que por cierto tambien tengo algunos y tambien he rematado con ellos, yo en concreto prefiero los de dos filos, pero ya por gusto personal, pero como digo el de un filo dandole bien entra que da miedo, el tema es saber pinchar, y cuando le tienes que entrar al animal, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
El mio es un muela como el de abajo y entra como mantequilla y como dice cansino en cuanto tocas corazón esta muerto, cumple de sobra en el remate y es muchissssimo mas practico en otras cuestiones. Dicho esto si todos los días rematara algún bicho sin duda llevaría de remate que como ya dije antes entiendo que es el mas apropiado pero en mis circunstancias concretas es mas practico el bowie, todoterreno...Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
BUENAS:
Me he acordado de esta pagina, donde se puede ver la anatomía del jabalí y otras especies y así saber donde se tiene que pinchar.
https://esperasjabali.com/foro/index.php?topic=91.0
SALUDOS.
Me he acordado de esta pagina, donde se puede ver la anatomía del jabalí y otras especies y así saber donde se tiene que pinchar.
https://esperasjabali.com/foro/index.php?topic=91.0
SALUDOS.
- furas
- Usuario Dado de Baja
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo no soy perrero pero he matado a cuchillo a muchos guarros y guarras, y lo que veo en este video es sobre todo que el cazador no tiene ninguna experiencia, tiene mucho miedo o respeto al lance, entra con un cuchillo escaso, pero sobre todo clava donde esta haciendo poco daño, fijaos que clava cuatro (4) veces en el mismo sitio y el cuchillo sale blanco, hasta la 5ª vez que clava en el mismo sitio pero mueve el cuchillo dentro, es cuando le hace daño y sale con sangre en la hoja, y es cuando el pobre animal empieza a morir en cuestión de segundos.
Resumiendo, si no te atreves dale otro tiro, si te atreves ve con mas ganas y con la intención de acabar cuanto antes con la vida del animal, no le claves el cuchillo y te quedes mirando a ver que pasa.
Podría seguir con mas comentarios sobre este tema ya que la caza me apasiona, pero para este lance creo que ya es bastante.
En cuanto a los que no les gusta esto no se que hacéis viendo estos videos, a mi las culebras me dan un respelus" que en cuanto veo una en la tv. rápido cambio de canal.
Saludos amigos.
Resumiendo, si no te atreves dale otro tiro, si te atreves ve con mas ganas y con la intención de acabar cuanto antes con la vida del animal, no le claves el cuchillo y te quedes mirando a ver que pasa.
Podría seguir con mas comentarios sobre este tema ya que la caza me apasiona, pero para este lance creo que ya es bastante.
En cuanto a los que no les gusta esto no se que hacéis viendo estos videos, a mi las culebras me dan un respelus" que en cuanto veo una en la tv. rápido cambio de canal.
Saludos amigos.
Lo que tendria que hacer el payaso ese del cuchillo y la inútil del revolver es no colgar esas basuras en la red. Ya tiene suficiente mala fama la caza como para que encima estos vayan a enmierdar todavía más.
Si uno quiere colgar cosas de caza en la red que sean de mérito, no mierdas de estas.
Si uno quiere colgar cosas de caza en la red que sean de mérito, no mierdas de estas.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Wyat escribió:Lo que tendria que hacer el payaso ese del cuchillo y la inútil del revolver es no colgar esas basuras en la red. Ya tiene suficiente mala fama la caza como para que encima estos vayan a enmierdar todavía más.
Muy sutil, si señor.