Compartir armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Compartir armero

Mensajepor Urbano » 26 Oct 2015 12:09

Buenos días, quería regalarle un arma larga rayada a un sobrino que vive con sus padres y que tienen un armero para 5 armas y que solo dispone de 2 por lo que tiene sitio, pero tanto los dos rifles como el armero están a nombre de su padre, y me surge la duda de que al vivir en el mismo domicilio (Para rato) podrían compartir la titularidad del armero y poder guiar el rifle a nombre del sobrino, con lo que se evitaría hacer una autorización de préstamo de arma cada vez que tienen cacería,
hacer un desembolso importante, ocupar un espacio en un piso que ya esta apretado, bueno todo lo que conlleva esta situación y que a mi personalmente no me parece descabellado, pero en este país ya sabemos como funcionan las cosas, y por eso hago esta consulta en el foro ya que seguro que hay alguien que lo sabe o que le pasó lo mismo.
Saludos.

SOCIO DE ANARMA Nº 121

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Compartir armero

Mensajepor fraypistolas » 26 Oct 2015 12:22

Creo que si pueden compartir armero siempre que esten empadronados en el mismo domicilio,pero para salir de dudas consulta en la IA corespondiente
SOCIO DE ANARMA 637

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 30 Oct 2015 15:57

fraypistolas escribió:Creo que si pueden compartir armero siempre que esten empadronados en el mismo domicilio,pero para salir de dudas consulta en la IA corespondiente

Eso mismo. Vivienda unifamiliar, 1 armero, siempre dependiendo de las capacidades
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 30 Oct 2015 17:17

fraypistolas escribió:Creo que si pueden compartir armero siempre que esten empadronados en el mismo domicilio,pero para salir de dudas consulta en la IA corespondiente

Más bien es al revés. Sabiendo que, reglamento en mano, lo que pretenden hacer es perfectamente legal, de lo único que tienen que asegurarse es de que en la ficha del sobrino aparezcan los datos del armero del padre, y que comparten domicilio (certificado de empadronamiento), lo que hay que hacer es ir a realizar la gestión, y si se niegan en la IA, pues que lo hagan por escrito e inmediatamente a recurrir.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”