338wsm o 35 whelen
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
338wsm o 35 whelen
Hola a todos soy nuevo en el foro y me presento agradeciendo de antemano pues bien tengo una duda sobre dos calibres que me gustan en rifles semi para monterias y esperas pues recechos hago poco y dispongo de un 243, me pregunta es sobre cual veis mejor si el 338 en un bar safari k ya tiene unos años y cañon largo o un remington 750 de cañon largo no el carabine ya tuve hace años un 7400 y me gusto su parada tiros no mas largos de 70 u 80 m no tuve ocasion de tirar mas lejos no soy buen tirador y en tiros cruzados y a la carrera apretados por los perros me dejo los tiros culeros de ahí mirar el 338 pero no se sus diferencias he mirado tablas y no me aclaro y luego la variedad de puntas pesos y dinero en municion muchas gracias
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: 338wsm o 35 whelen
Entre los dos el 35 Whelen. La munición ahora, dos pesos de Remington, 200 y 250, una de Barnes de 180 y Federal 225 cuando la traen. La Sologne la dejo de traer el importador y la Saubestre, no se quien la trae ahora.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- Calibre .22
- Contactar:
Es lo que he pensado el 35 pero lo veo calibre lento y con poca pegada si es verdad que lo que mate con el no se quejaron pero claro tiros casi parados a la carrera por no adelantar el tiro se iban atras empanzados o en los jamones creo que el 338 es mas rapido
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Como yo lo veo se mata sobre 2 conceptos la masa y la velocidad, a veces sueltas a veces unidas............. para lo que quieres me uno al maestro JohnWoolf ............35 Whelen.
Muchas veces pecamos de no tener los conceptos muy claros...........para que fue diseñado el 35 Whelen????????? y el 338 wsm ????????? . Pues si blanco y en botella ............. vino tinto
.
Solemos utilizar lo que menos nos conviene para nuestro propósito final.......... a tiros cortos necesito masa pues la velocidad no la puedo desarrollar en tiros cortos no más de 100 m., ahora si los tiros no van a bajar de 200 m. necesito que esa bala llegue con velocidad para que haga bien su trabajo. Saludos
Pd. El 338 wsm no será en 51 cm de cañón no ?????????

Muchas veces pecamos de no tener los conceptos muy claros...........para que fue diseñado el 35 Whelen????????? y el 338 wsm ????????? . Pues si blanco y en botella ............. vino tinto

Solemos utilizar lo que menos nos conviene para nuestro propósito final.......... a tiros cortos necesito masa pues la velocidad no la puedo desarrollar en tiros cortos no más de 100 m., ahora si los tiros no van a bajar de 200 m. necesito que esa bala llegue con velocidad para que haga bien su trabajo. Saludos
Pd. El 338 wsm no será en 51 cm de cañón no ?????????

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- Calibre .22
- Contactar:
Si ha me me gusto el 35 whelen como digo ya lo tuve en 7400 y me gusto ahora en 750 mas bonito y lo veo algo superior a un 3006 pero claro luego estan los amigos que intentan ayudar y lo que hacen es liar que si no vale que mejor el 338 pero yo a africa no voy y lo veo sobrado y caro en cuanto al cañon del 338 es el largo sino me equivoco en 60cm y el remington 35 whelen en 56 en menos cañon veo armas que no desarrollan su potencial
- furas
- Usuario Dado de Baja
El 338 Win y no WSM que seria 325 WSM.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
mataguarros escribió:Si ha me me gusto el 35 whelen como digo ya lo tuve en 7400 y me gusto ahora en 750 mas bonito y lo veo algo superior a un 3006 pero claro luego estan los amigos que intentan ayudar y lo que hacen es liar que si no vale que mejor el 338 pero yo a africa no voy y lo veo sobrado y caro en cuanto al cañon del 338 es el largo sino me equivoco en 60cm y el remington 35 whelen en 56 en menos cañon veo armas que no desarrollan su potencial
Lo mejor que pueden hacer los amigos es si no se sabe estar mejor callados es la mejor opción, todos sabemos que tenemos el mejor rifle, el mejor visor, el mejor calibre, las mejores puntas................por eso yo voy de emprestado

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Los dos calibres son fantásticos para monteria. Con cualquiera de ellos te vas a desenvolver estupendamente.
Pero si yo tubiese que escoger uno, me iría a por 338wm por aquello de estar mas cómodo si te toca un tiradero largo, y en tiros cortos no se va a quedar atrás ni muchisimo menos.
Saludos
Pero si yo tubiese que escoger uno, me iría a por 338wm por aquello de estar mas cómodo si te toca un tiradero largo, y en tiros cortos no se va a quedar atrás ni muchisimo menos.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
hola.yo he tenido los 2 rifles que mencionas en esos calibres.
sin duda para monteria y esperas me quedo con el 35 whelen.
el browning en 338 es un buen rifle y calibre, pero cuando le pongas unas monturas y visor,para mi gusto es muy pesado,ademas en ese calibre pierde toda la ventaja que te da un semi, que es la de repetir el tiro rapidamente, ya que,aunque no es un retroceso molesto, desencara bastante y hay que volver a buscar el bicho.
el remington en 35 whelen es mas ligero y el retroceso es practicamente como un 30-06. te aseguro que tiene muchisimo poder de parada, ademas de que puedes tirar perfectamente a mas de 200m, que por otro lado a mi se me hace bastante dificil darle a un bicho a la carrera a esas distancias.
yo he acabado vendiendo todos los rifles que tenia y me he comprado un browning x bolt 338wm, que me sirve tanto para un rececho, como para una monteria.
saludos
sin duda para monteria y esperas me quedo con el 35 whelen.
el browning en 338 es un buen rifle y calibre, pero cuando le pongas unas monturas y visor,para mi gusto es muy pesado,ademas en ese calibre pierde toda la ventaja que te da un semi, que es la de repetir el tiro rapidamente, ya que,aunque no es un retroceso molesto, desencara bastante y hay que volver a buscar el bicho.
el remington en 35 whelen es mas ligero y el retroceso es practicamente como un 30-06. te aseguro que tiene muchisimo poder de parada, ademas de que puedes tirar perfectamente a mas de 200m, que por otro lado a mi se me hace bastante dificil darle a un bicho a la carrera a esas distancias.
yo he acabado vendiendo todos los rifles que tenia y me he comprado un browning x bolt 338wm, que me sirve tanto para un rececho, como para una monteria.
saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por la aclaracion furas 338 wm y a todos daros las gracias por vuestro tiempo me decanto por el 35 sera el que coja gracias
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo los dos calibres el 35 Whelen y el 338WM. Los dos son Remington uno el 750 y el otro el 700.
Los dos son muy buenos.
El 750 - 35 Whelen, es mas ligero, no tienes que cargar, no desencara nada, para monte cerrado ideal, y no se me ha encasquillado hasta la fecha, REG. PSP 200 y Barnes 185 grains, perfectas
El 700 - 338 WM es mas preciso, mas rápido en llegar la bala, mas tenso el tiro. Federal 185 y Barnes 210 grains, pluscuanperfectas.
Tengo un problema, ... ahora no se cual llevarme al monte.
Con los dos, estoy encantado.
Un abrazo.
Los dos son muy buenos.
El 750 - 35 Whelen, es mas ligero, no tienes que cargar, no desencara nada, para monte cerrado ideal, y no se me ha encasquillado hasta la fecha, REG. PSP 200 y Barnes 185 grains, perfectas
El 700 - 338 WM es mas preciso, mas rápido en llegar la bala, mas tenso el tiro. Federal 185 y Barnes 210 grains, pluscuanperfectas.
Tengo un problema, ... ahora no se cual llevarme al monte.
Con los dos, estoy encantado.
Un abrazo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias cherok1 ahora si que me has iado como a un chino jajajaja que diferencia hay de precio y parada
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las balas del 338WM son mas caras que las del 35 Whelen.
Parada si das donde debes se llevan poco, quizás mas por llevar la punta de plástico las Barnes o Federal frente a las Remington.
Las de balas 35 whelen remington psp 200 en bicho pequeño, hacen sedales. Pero en bicho medio o grande hace un triturado sin destrozos.
No te voy a poder aconsejar mas, ya ves que me gustan los dos.
Si el monte es cerrado semiautomático con tiros cortos 10 a 100mts, el 35 Whelen.
También te digo que para tiros a los corzos en batida, se queda trasero y aunque parezca mentira digieren muy bien un proyectil de 9,1mm estos bichos. Mi opinión para el corzo el 338WM frente al 35 Whelen. Como puedes ver, me gusta llevar poco gramaje en la punta.
Un abrazo.
Parada si das donde debes se llevan poco, quizás mas por llevar la punta de plástico las Barnes o Federal frente a las Remington.
Las de balas 35 whelen remington psp 200 en bicho pequeño, hacen sedales. Pero en bicho medio o grande hace un triturado sin destrozos.
No te voy a poder aconsejar mas, ya ves que me gustan los dos.
Si el monte es cerrado semiautomático con tiros cortos 10 a 100mts, el 35 Whelen.
También te digo que para tiros a los corzos en batida, se queda trasero y aunque parezca mentira digieren muy bien un proyectil de 9,1mm estos bichos. Mi opinión para el corzo el 338WM frente al 35 Whelen. Como puedes ver, me gusta llevar poco gramaje en la punta.
Un abrazo.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por lo que veo, de momento te llama mas la atención el whelen, seguramente porque lo consideras mas comodo de disparar que el 338 y además para el uso que quieres darle piensas que es mas que suficiente. Y no vas mas mal encaminado. No obstante, si lo compras, a poco que tengas alguna mala experiencia con algun bicho que tires, aunque la culpa no sea del rifle o calibre, te acordaras del momento en que te decidiste por éste y no por el 338, y te entrara de nuevo el gusanillo por el grandote.
Así que, para mi, entre estos dos, mejor el 338. Y te pudo decir que he tirado con el 338 en un browning que tiene mi cuñado, y no me hace mucha gracia, prefiero el 30.06 sin duda. pero como se trata de elegir entre el 338 y el 35 , pues el primero. Es solo una opinión.
Así que, para mi, entre estos dos, mejor el 338. Y te pudo decir que he tirado con el 338 en un browning que tiene mi cuñado, y no me hace mucha gracia, prefiero el 30.06 sin duda. pero como se trata de elegir entre el 338 y el 35 , pues el primero. Es solo una opinión.
Me subo al carro. No sé si tienes experiencia con cartuchos potentes. De un .30-´06 Sprg a un .35 Whelen se transiciona con relativa facilidad porque el incremento se debe al peso de bala, y si eliges la de 200 grains sólo subes 20 con respecto a los 180 que mucha gente usa en el '06. De un standard, sin embargo, a un .338 WM el salto es más grande y conozco mucha gente que se ha cohibido por el culatazo y nunca más ha tirado con precisión. Ya he contado varias veces el caso de un hombre (que tiene un trabajo físico) que se compró un BAR en .338 WM; no le pegaba a una guitarra y yo ya me olía que era eso. Un día le ponemos un blanco en el monte y le miro a él mientras tiraba. Estaba claro: al ir a tirar de la cola del disparador cerraba los ojos y quitaba la cara. No es fácil tirar con un magnum como ese y hay que transicionar con tiento.
Yo estoy tan feliz con mi .35 Whelen.
Saludos.
JW.
Yo estoy tan feliz con mi .35 Whelen.

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Me subo al carro. No sé si tienes experiencia con cartuchos potentes. De un .30-´06 Sprg a un .35 Whelen se transiciona con relativa facilidad porque el incremento se debe al peso de bala, y si eliges la de 200 grains sólo subes 20 con respecto a los 180 que mucha gente usa en el '06. De un standard, sin embargo, a un .338 WM el salto es más grande y conozco mucha gente que se ha cohibido por el culatazo y nunca más ha tirado con precisión. Ya he contado varias veces el caso de un hombre (que tiene un trabajo físico) que se compró un BAR en .338 WM; no le pegaba a una guitarra y yo ya me olía que era eso. Un día le ponemos un blanco en el monte y le miro a él mientras tiraba. Estaba claro: al ir a tirar de la cola del disparador cerraba los ojos y quitaba la cara. No es fácil tirar con un magnum como ese y hay que transicionar con tiento.
Yo estoy tan feliz con mi .35 Whelen.![]()
Saludos.
JW.
Eso es precisamente lo que me pasa a mi con el Benelli del amigote en 300 wm. si ya lo se soy muy maricona

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 35 whelen es lento comparado con el 338 wm.....7mmrn....etc ....etc. Pero no menos que un 3006 con el mismo largo de cañon.
El 338wm es muy soportable con una buena cantonera...y puntas ligeras. Ya dije tiempo atras de mi experiencia con el 338WM. con Hornady 225 grains.....horroroso. Parece que me hubiese dado palos Urtain. El hombro con 16 tiros se puso de colores del morado al amarillo. Ademas de no pegarle a una caja de zapatos a 50 mts. Ahora con tiro con Barnes o Federal....municion comoda de usar y agrupa muy bien. Elijas el que elijas haras bien. Creo que la diferencia es semi o cerrojo.....y el monte abierto o cerrado.
Un abrazo.
El 338wm es muy soportable con una buena cantonera...y puntas ligeras. Ya dije tiempo atras de mi experiencia con el 338WM. con Hornady 225 grains.....horroroso. Parece que me hubiese dado palos Urtain. El hombro con 16 tiros se puso de colores del morado al amarillo. Ademas de no pegarle a una caja de zapatos a 50 mts. Ahora con tiro con Barnes o Federal....municion comoda de usar y agrupa muy bien. Elijas el que elijas haras bien. Creo que la diferencia es semi o cerrojo.....y el monte abierto o cerrado.

Un abrazo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”