POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor antares308 » 06 Sep 2015 21:59

IVAN-HK escribió:Pero sinceramente, si hoy dia hace falta un arma compacta, con buen cañón, calibre 5,56... me encanta el TAVOR:

https://youtu.be/8nDiCT3izm4

No soy mucho de los diseños bullpup, si es para uso policial yo me decantaría por :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: en un calibre mas lento y gordo que el 5.56 -223 pero si sus dimensiones ( 300 blackout, 458 soccom, 450 bushmaster ) eso los deja secos y no traspasa, como una buena compresa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
Adjuntos
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 00
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 01
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 02
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 06 Sep 2015 23:00

Un buen resumen de todo esto es "sobran armas de calidad y faltan euros así como voluntad"
Saludos compañeros

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Sep 2015 23:20

Y aunque tengas mucha voluntad, puede que falten euros para los juguetes suizos:
Adjuntos
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 20
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 21
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 22
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 23
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 24
ImagenImagen

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 06 Sep 2015 23:37

Una pregunta ivan-hk, hasta donde yo se los fusiles no pueden disparar debajo del agua completamente sumergidos, pues al estar el cañon lleno de agua la bala encontraría presión delantera ( producida por la alta densidad del agua comparada del aire hace que no se pueda desalojar rápidamente) haciendo que la presiones internas del cañon superen su punto máximo y fisurando el metal. ¿sabes si los suizos han conseguido solventar este problema?
Saludos compañeros

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Sep 2015 00:18

cerberocordoba escribió:Una pregunta ivan-hk, hasta donde yo se los fusiles no pueden disparar debajo del agua completamente sumergidos, pues al estar el cañon lleno de agua la bala encontraría presión delantera ( producida por la alta densidad del agua comparada del aire hace que no se pueda desalojar rápidamente) haciendo que la presiones internas del cañon superen su punto máximo y fisurando el metal. ¿sabes si los suizos han conseguido solventar este problema?
Saludos compañeros

Depende del arma, hay bastantes tanto cortas como largas que son perfectamente capaces de disparar bajo el agua sin reventar.

Aquí un experimento muy interesante a cámara super lenta:
Cave canem.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 Sep 2015 00:48

Lo de la postura del brazo delantero cogiendo el guardamanos así...no se pero vamos quien diga que así es cómodo....demasiado youtube y cris costa! Por lo demás los SIG me siguen pareciendo preciosos aparte de precisos...y caros! Para todo lo demás un cartucho inventado hace mucho...7'62*39!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Sep 2015 01:03

otro...

https://youtu.be/j_CYhH3CA34

Y esta, no dispara, pero imagino que lo hace muy bien...:

https://youtu.be/dJfPf0zovEM
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Sep 2015 01:07

Sobre el CETME C o HK G3, seria "gracioso" comprar a HK algunos... (ya no los fabrican, pero los euros son los euros, siempre que sea mas barato que el HK 417)
Adjuntos
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 70
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 71
ImagenImagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Sep 2015 13:59

oteflo escribió:Lo de la postura del brazo delantero cogiendo el guardamanos así...no se pero vamos quien diga que así es cómodo....demasiado youtube y cris costa! Por lo demás los SIG me siguen pareciendo preciosos aparte de precisos...y caros! Para todo lo demás un cartucho inventado hace mucho...7'62*39!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que los de Polenar Tactical son unos cachondos y la foto ( a quien me parezco ponía el joio en su muro ) era una parodia y no es la unica a Chris Costa, que dicho sea de paso es muy " peliculero " en eso de las posturas. En lo del calibre estoy contigo con el 7.62x39 estas cubierto, aunque si quieres mas poder de parada el 50 Beowulf no estaría mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En cuanto que los Sig son caros.............. no lo son los H&K 416................Saludos
Adjuntos
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 80
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 81

Socio Anarma 1.222

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 Sep 2015 22:05

antares308 escribió:
oteflo escribió:Lo de la postura del brazo delantero cogiendo el guardamanos así...no se pero vamos quien diga que así es cómodo....demasiado youtube y cris costa! Por lo demás los SIG me siguen pareciendo preciosos aparte de precisos...y caros! Para todo lo demás un cartucho inventado hace mucho...7'62*39!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que los de Polenar Tactical son unos cachondos y la foto ( a quien me parezco ponía el joio en su muro ) era una parodia y no es la unica a Chris Costa, que dicho sea de paso es muy " peliculero " en eso de las posturas. En lo del calibre estoy contigo con el 7.62x39 estas cubierto, aunque si quieres mas poder de parada el 50 Beowulf no estaría mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En cuanto que los Sig son caros.............. no lo son los H&K 416................Saludos

Es que los de Polenar son unos cachondos y Manca(la chica del VZ) me pone....en cuanto al de Forgotten Weapon cogiendo así el RPG... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que hay muchos que son unos frikis que no aportan nada nuevo...lease Chris Costa!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Sep 2015 01:03

Sobre el tema de los calibres muchas veces necesitamos ver comparaciones y a veces son odiosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , para muestra un botón. Saludos
Adjuntos
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 100

Socio Anarma 1.222

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 08 Sep 2015 02:51

Desde luego impresiona visto así un .458, ahora bien en algún punto hay que poner el limite como todo en la vida. Si no acabaríamos cazando corzos con 20mm de artillería o usando .50bmg como arma reglamentaria para labores de seguridad, hace tiempo un conocido me dijo( espero que me mintiera) que en algunos estados de eeuu las granadas podían considerarse arma legitima de defensa del hogar. Para un uso puntual antiterrorista el .458 puede ser una buena opción para la labor diaria del cnp pues como que no, no podemos partir en dos a una persona solo por no parar al darle el alto un agente, como el triste caso en uk pocos días después de los atentados que dos policías vaciaron un cargador de punta hueca( 7 impactos en la cabeza y otros tantos al cuerpo) a un chico con capucha y una mochila por no pararse a su orden( llevaba los cascos de música puestos puestos mientras iba tranquilamente a trabajar) Herramientas de buena calidad sobran, ahora lo difícil es ver cual usar en cada momento.
Saludos compañeros.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2015 07:59

Pedir otro calibre creo que es soñar... (Adiós HK MP7A1), pero por soñar....:
Adjuntos
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 120
wt01x300.jpg (17.92 KiB) Visto 1036 veces
ImagenImagen

ESPARTANO00
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ESPARTANO00 » 24 Oct 2015 16:40

elsantoangel escribió:
IVAN-HK escribió:Entonces el calibre del CETME C si es apropiado...

De todos modos, no costaria nada (dinero y ganas si) adquirir armas en 7,62x51 mm en el mercado. Pero eso no puede ocurrir, si se hace algo así, seria en 5,56x45 mm.

Mas que apropiado .....ES QUE NO TENEMOS OTRA COSA ni de calibre ni de arma. En 5,56 tenemos 4 rifles G36, conoceis a algun miembro de la UIP? haber cuantos G36 tienen de dotacion ? y cuantos cargadores adicionales y municion ?

Es una lastima, el debate es muy bueno, las armas y calibres QUE HABEIS PROPUESTO TODOS TAMBIEN ......lo que falla ES ESTE BASTO Y MISERABLE PAIS dirigido por incompetentes que no hacen nada Y NO DEJAN HACER

Saludos a todo el mundo.

Suelo ser un lector en la sombra. Otro miembro mas de los fcse. Enamorado del cetme C. Jamas del L.

Con el permiso de la autoridad.

Coincido en casi todo con ELSANTOANGEL..
A sanitario de Cordoba le doy la razon en que el policia debe pegarse a la ley...para interpretar ya esta el juez...a veces por desgracia. Pero su exito y su seguridad esta en la escrupulosidad.

Voy de lo particular.a lo general

El calibre 7.62 cambia a 5.56 cuando cambia en los noventa la doctrina OTANISTA.
Que le es mas gravoso al enemigo, una baja o un herido???
Esta claro, verdad?

El enemigo de aquella epoca.

El concepto de enemigo cambia con los tiempos. Pero primero el cetme.
El cetme es un arma estupenda, cojonuda diria yo. Y porque??? Para mi lo es, por su seguridad de funcionamiento, impresionante, su robusted, fuera de toda duda, y su precision. Yo naci como tirador con una victor sarrasqueta de mi padre, y como soldado de España con mi cetme c. De cuyo punto de mira llevo cicatriz en la base de mi dedo pulgar...va pa 25 años ya. Hablo del C. No entiendo la alabanza al L, yo lo he sufrido...no lo quiero ni regalado!
Disfrute mucho con mi cetme c y con la mg42 tambien. Es un arma muy fiable y depende para lo que se desee hoy en dia, plenamente valida. Nada de exclusiva para museo o coleccionismo. Idea, creo que, consecuencia clara de 60 años de paz mas 40 años de estado del bienestar y desmontaje del espiritu nacional y cultura de defensa nacional.
Me sorprende la alabanza a h&k. Nadie conoce el problema con el metal utilizado para la construccion de los g36 que nos han colocado??? En combate se destempla y curva. Vamos, UNA PUTA MIERDA, para el uso como fusa.

El enemigo.
A dia de hoy, se empieza a observar lo que va a ser la amenaza estrategica por excelencia en los proximos 20 años, que no es otra que el islam subvencionado. Alemania considera probable la entrada de 5 millones de moros en los proximos 3 años. Los servicios de inteligencia austriacos ya han advertido de que el 80 % son varones y practicamente un 90% en edad militar, y de que podrian haber entrado ya decenas de miles de radicales, SIN CONTROL ALGUNO. Los del este hablan a las claras de 100 millones en 10 años, y lo denominan INVASION.

Que interesa mas? Dotar a los fcse de un arma que hiera solamente, o tambien dotados de un arma que elimine la amenaza??? Ahi lo dejo. Cada uno que saque sus conclusiones.

He estado en Afganistan. Hay pocas llanuras. Es un pais tremendamente accidentado. Por cierto, el arma de la insurgencia taliban es el ak47...y todo lo dejado atras por los sovieticos. Los afganos son como el carton, y de una dureza acojonante, incomprensible para la mente de un occidental que no le atribuye valor alguno al hecho de que uno de sus polis pueda aguantar 4, 6 u 8 horas de patrulla con su cetme c...porque probablemente se ha llegado aun estado de las cosas tal que cualquiera, no importa quien, puede ser policia. Trabajo comodo y no tan mal retribuido. UN TRABAJO MAS!

Desde luego un tiro de 5.56 no detiene a un afgano "mas duro que un clavo en un ataud", de los que yo conoci.

Sigo para bingo.

En cuanto a la preocupacion del ciudadano medio por estos temas...a la vista esta. Cuantos mas moros mejor, no importa como, ni cuanto, ni mucho menos porque. Un multiculturalismo mal entendido, disgregador, disolvente venenoso de culturas ha sido inoculado habilmente por las manos que nos dirijen.
No es racismo, ni xenofobia...simplemente hemos sido malcriados, desnacionalizados (viva la republica independiente de mi casa) idiotizados de tal forma que no sabemos diferenciar lo fundamental de lo superfluo. Todo es gratis. Solo tiene valor nuestra propia satisfaccion...el resto esta a nuestro servicio.
Preocupacion ciudadana? Pedro Sanchez ha propuesto eliminar el ministerio de defensa...

El mundo publico una encuesta: solo un 16% de los españoles estaria a priori dispuesto a defender a España con las armas.

Cuantos quedamos que aun pensemos que defender a tu patria es un deber y UN HONOR???

El español de hoy se parece al del siglo XIX como un huevo a una castaña.

Y si, importa mucho la calidad de ciudadano.

Tenemos el español que se queria que tuvieramos.

Es lo que queria decir.

Buen dia a todos.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 24 Oct 2015 17:56

ESPARTANO00 escribió:
elsantoangel escribió:
IVAN-HK escribió:Entonces el calibre del CETME C si es apropiado...

De todos modos, no costaria nada (dinero y ganas si) adquirir armas en 7,62x51 mm en el mercado. Pero eso no puede ocurrir, si se hace algo así, seria en 5,56x45 mm.

Mas que apropiado .....ES QUE NO TENEMOS OTRA COSA ni de calibre ni de arma. En 5,56 tenemos 4 rifles G36, conoceis a algun miembro de la UIP? haber cuantos G36 tienen de dotacion ? y cuantos cargadores adicionales y municion ?

Es una lastima, el debate es muy bueno, las armas y calibres QUE HABEIS PROPUESTO TODOS TAMBIEN ......lo que falla ES ESTE BASTO Y MISERABLE PAIS dirigido por incompetentes que no hacen nada Y NO DEJAN HACER

Saludos a todo el mundo.

Suelo ser un lector en la sombra. Otro miembro mas de los fcse. Enamorado del cetme C. Jamas del L.

Con el permiso de la autoridad.

Coincido en casi todo con ELSANTOANGEL..
A sanitario de Cordoba le doy la razon en que el policia debe pegarse a la ley...para interpretar ya esta el juez...a veces por desgracia. Pero su exito y su seguridad esta en la escrupulosidad.

Voy de lo particular.a lo general

El calibre 7.62 cambia a 5.56 cuando cambia en los noventa la doctrina OTANISTA.
Que le es mas gravoso al enemigo, una baja o un herido???
Esta claro, verdad?

El enemigo de aquella epoca.

El concepto de enemigo cambia con los tiempos. Pero primero el cetme.
El cetme es un arma estupenda, cojonuda diria yo. Y porque??? Para mi lo es, por su seguridad de funcionamiento, impresionante, su robusted, fuera de toda duda, y su precision. Yo naci como tirador con una victor sarrasqueta de mi padre, y como soldado de España con mi cetme c. De cuyo punto de mira llevo cicatriz en la base de mi dedo pulgar...va pa 25 años ya. Hablo del C. No entiendo la alabanza al L, yo lo he sufrido...no lo quiero ni regalado!
Disfrute mucho con mi cetme c y con la mg42 tambien. Es un arma muy fiable y depende para lo que se desee hoy en dia, plenamente valida. Nada de exclusiva para museo o coleccionismo. Idea, creo que, consecuencia clara de 60 años de paz mas 40 años de estado del bienestar y desmontaje del espiritu nacional y cultura de defensa nacional.
Me sorprende la alabanza a h&k. Nadie conoce el problema con el metal utilizado para la construccion de los g36 que nos han colocado??? En combate se destempla y curva. Vamos, UNA PUTA MIERDA, para el uso como fusa.

El enemigo.
A dia de hoy, se empieza a observar lo que va a ser la amenaza estrategica por excelencia en los proximos 20 años, que no es otra que el islam subvencionado. Alemania considera probable la entrada de 5 millones de moros en los proximos 3 años. Los servicios de inteligencia austriacos ya han advertido de que el 80 % son varones y practicamente un 90% en edad militar, y de que podrian haber entrado ya decenas de miles de radicales, SIN CONTROL ALGUNO. Los del este hablan a las claras de 100 millones en 10 años, y lo denominan INVASION.

Que interesa mas? Dotar a los fcse de un arma que hiera solamente, o tambien dotados de un arma que elimine la amenaza??? Ahi lo dejo. Cada uno que saque sus conclusiones.

He estado en Afganistan. Hay pocas llanuras. Es un pais tremendamente accidentado. Por cierto, el arma de la insurgencia taliban es el ak47...y todo lo dejado atras por los sovieticos. Los afganos son como el carton, y de una dureza acojonante, incomprensible para la mente de un occidental que no le atribuye valor alguno al hecho de que uno de sus polis pueda aguantar 4, 6 u 8 horas de patrulla con su cetme c...porque probablemente se ha llegado aun estado de las cosas tal que cualquiera, no importa quien, puede ser policia. Trabajo comodo y no tan mal retribuido. UN TRABAJO MAS!

Desde luego un tiro de 5.56 no detiene a un afgano "mas duro que un clavo en un ataud", de los que yo conoci.

Sigo para bingo.

En cuanto a la preocupacion del ciudadano medio por estos temas...a la vista esta. Cuantos mas moros mejor, no importa como, ni cuanto, ni mucho menos porque. Un multiculturalismo mal entendido, disgregador, disolvente venenoso de culturas ha sido inoculado habilmente por las manos que nos dirijen.
No es racismo, ni xenofobia...simplemente hemos sido malcriados, desnacionalizados (viva la republica independiente de mi casa) idiotizados de tal forma que no sabemos diferenciar lo fundamental de lo superfluo. Todo es gratis. Solo tiene valor nuestra propia satisfaccion...el resto esta a nuestro servicio.
Preocupacion ciudadana? Pedro Sanchez ha propuesto eliminar el ministerio de defensa...

El mundo publico una encuesta: solo un 16% de los españoles estaria a priori dispuesto a defender a España con las armas.

Cuantos quedamos que aun pensemos que defender a tu patria es un deber y UN HONOR???

El español de hoy se parece al del siglo XIX como un huevo a una castaña.

Y si, importa mucho la calidad de ciudadano.

Tenemos el español que se queria que tuvieramos.

Es lo que queria decir.

Buen dia a todos.

Muy buena, o como poco bastante buena.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Oct 2015 20:53

Tú explícale al chaval que con tres carreras y dos másters está fregando platos en un bar de Londres eso de que defender a tu patria es un deber y un honor, verás lo que te contesta. :roll:
Cave canem.

ESPARTANO00
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ESPARTANO00 » 24 Oct 2015 22:05

JordiAMX escribió:Tú explícale al chaval que con tres carreras y dos másters está fregando platos en un bar de Londres eso de que defender a tu patria es un deber y un honor, verás lo que te contesta. :roll:

Y no le culpo...

Ni siquiera sabe lo que es patria...y probablemente ni le preocupe lo mas minimo

Repito.

Tenemos el español que han querido que tengamos.

La granja de hormigas les ha salido bien.

Si mañana entrara Francia, o Alemania con su ejercito y ocuparan el pais prometiendo el oro y la longaniza la gente gritaria vivan las cadenas. A cataluchistan me remito.

Patria y patriotas que la sostengan no quedan. Los bardenes, iglesias, colaus, truebas o toledos aplaudirian con las orejas.

Cuatro somos los que nos hemos percatado del timo.

El resto balara mansamente pidiendo su pienso. Y pagaran el precio de su error.

De todas formas ya da igual.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Oct 2015 22:31

ESPARTANO00 escribió:
JordiAMX escribió:Tú explícale al chaval que con tres carreras y dos másters está fregando platos en un bar de Londres eso de que defender a tu patria es un deber y un honor, verás lo que te contesta. :roll:

Y no le culpo...

Ni siquiera sabe lo que es patria...y probablemente ni le preocupe lo mas minimo

Repito.

Tenemos el español que han querido que tengamos.

La granja de hormigas les ha salido bien.

Normal, a veces las hormigas nos hartamos de los parásitos que utilizan la palabra Patria en su beneficio.

ESPARTANO00 escribió:Si mañana entrara Francia, o Alemania con su ejercito y ocuparan el pais prometiendo el oro y la longaniza la gente gritaria vivan las cadenas. A cataluchistan me remito.

También normal, las cadenas francesas o alemanas no son ni más feas ni más pesadas que las de la patria esa. He mirado en Google, pero por Cataluchistán no me viene nada, ¿dónde está eso?.

ESPARTANO00 escribió:Patria y patriotas que la sostengan no quedan. Los bardenes, iglesias, colaus, truebas o toledos aplaudirian con las orejas.

Los otros no sé, pero la Colau de momento ya ha hecho más por sus compatriotas, o conciudadanos, que toda la caterva de patriotas de boquilla que tanto aman la Patria pero los beneficios los colocan en paraísos fiscales. Patriotas de los de verdad cada vez somos menos gracias a los patriotas de boquilla, cada vez somos menos los que sostenemos el invento con nuestras cotizaciones a la SS y nuestros impuestos.

ESPARTANO00 escribió:Cuatro somos los que nos hemos percatado del timo.

Claro, los demás somos imbéciles.

ESPARTANO00 escribió:El resto balara mansamente pidiendo su pienso. Y pagaran el precio de su error.

Toda la vida me he ganado de sobras mi pienso. El mío y el de unos cuantos conciudadanos más.
El precio llevo pagándolo toda la vida. O igual no te refieres a eso y es una amenaza de esas de mucho miedo.

ESPARTANO00 escribió:De todas formas ya da igual.

En éso te doy la razón, éste país no tiene remedio.
Cave canem.

Volver a “Armas en la Sociedad”